Tengo los pantalones que uso habitualmente secándose (p*** lluvia) y me he tenido que poner unos que me quedan anchos y me hacen poco culo. Drama. No puedo afrontar así el día en condiciones.
Está un poco pasado, pero comentar que el año pasado yo fui Hermano Mayor de mi Hermandad... Vamos, el que va en medio con el báculo dando órdenes y tal...
Sí construimos mal en general, sobre todo las viviendas modernas, la arquitectura vernácula sí se adapta en condiciones al clima.
Yo creo que el verdadero problema aquí es que puedes estar a 22 grados al medio día y a 1 por la mañana y no mola nada, el cuerpo se te vuelve loco perdido.
La casa de mi abuela del pueblo en verano es toda la felicidad del mundo porque tiene muros superanchos que aislan rebien del calor. Pero en invierno como salgas del brasero te quieres morir. Antes, cuando había chimenea sí se caldeaba la planta de abajo entera. Las demás never.
En teoría los muros gordotes no sólo aislan bien del calor, también se dedican a captarlo de día para luego liberarlo por la noche, eso, amiguitos, se llama inercia térmica, y es una de las bases del acondicionamiento de viviendas tradicionales.
Yo ya lo he dicho varias veces pero el año que viví en Coruña pasé muchísimo menos frío que aquí.
@Sexa en casa de mi abuela, que tiene que ser del palo, hay un conducto por debajo del suelo de toda la planta baja que se conecta con una chimenea, se hace fuego en la entrada del conducto y calienta el suelo de toda la casa, suelo radiante del año 0
En Galicia se tenían las cuadras del ganado debajo porque mantenían caliente la planta alta y al vivir arriba te aislabas mejor. También ayuda tener muros de 3m como en casa de mi madre, cocinas de hierro y chimeneas tamaño maxi...
@cavecanem, a eso por aquí se le llama gloria y lo tenían casi todas las casas de pueblo antiguas. La casa del pueblo de mi novia, antes era la única calefacción que tenía. Donde veraneo en La Coruña. la casa tiene unos muracos de mas de un metro.
... además después de la siesta tengo que hacer 100 kms de ida y 100 de vuelta porque me equivoqué de fechas para que me enviasen un pedido y pensé que aùn estaba en Santiago
Acabados los survivors de Depeche, The Cure, Planetas y olvidados los de Smiths y Bjork (qué tiempos), estamos rodeados de Surivosr de Beyoncés, Kylies, Britnneys, Rihannas etc, etc, etc.
Comentarios
Por cierto, buenosssss díasssssssssss
Muy buen día a @todos, again
Yo creo que el verdadero problema aquí es que puedes estar a 22 grados al medio día y a 1 por la mañana y no mola nada, el cuerpo se te vuelve loco perdido.
Yo ya lo he dicho varias veces pero el año que viví en Coruña pasé muchísimo menos frío que aquí.
La casa del pueblo de mi novia, antes era la única calefacción que tenía.
Donde veraneo en La Coruña. la casa tiene unos muracos de mas de un metro.
Por?
Y yo con mi primera faringitis del año.
Acabados los survivors de Depeche, The Cure, Planetas y olvidados los de Smiths y Bjork (qué tiempos), estamos rodeados de Surivosr de Beyoncés, Kylies, Britnneys, Rihannas etc, etc, etc.
Por favor, movilicemonos.
Haz un Survivors de Survivors, a ver cual opina el foro que ha sido el mejor.