Ayer le cogí a mi hermana de un trastero una especie de sillita para bebés, para dársela a una amiga que está preñada y me meaba de risa con el nombre del cacharro... "Gandulita balancín". GANDULITAAAAAA
@frozefries si yo soy mu niñero... y las navidades con niños son las verdaderas navidades. Pero hay que reconocer que cuando el tierno infante o infanta está con los ojos como platos a las 4 de la mañana esperando a ver que le traen los reyes/Papá Noel/Olentxero o quien sea... los padres solo pueden gruñir: "MATADMEEEEEE"
He soñado que estaba dentro de un capítulo de Sherlock y disparaba balas de cristal que a la vez eran lápices... Y un tío viajaba en el tiempo para entregarnos un maletín lleno dedinero. El malo era un conductor gordo asqueroso que me cae muy mal.
@bertous siento vergüenza. Me has hecho ir a la Viquipèdia, aunque de hecho coincide con mi sensación de este día, en plan dia inútil para hacer nada con tantas comilonas, así que un día más. Te lo copio:
En la atiguedad responde a la necesidad funcional de disponer de tiempo suficiente para volver a pie, generalmente desde la masia pairal donde se celebraron las fiestas hasta el domicilio de cada miembro de la família. En Ponilandia, es tradicional que la família se reúna a comer con la otra mitad que no había asistido el día anterior. Y es tradicional comer canalones de primero (esto sí lo sabía) y pollo relleno de segundo. De postres siempre neulas (barquillos en castellano me parece) y turrones
Hay una tradición para los pequeños de casa que tienen que subirse encima una silla para recitar un poema en voz alta. Si a la gente les gusta, el niño se llevará un premio. Este es típico:
Sóc petitet així no conec ningú només el papa, la mama, les neules i els torrons. I aquí tinc una butxaqueta per ficar-hi calerons!!!------> dinero como no, en Ponilandia somos muy tradicionales.
Comentarios
:O
Aqui es st esteve ocea que fiestita pa todos los ponis!
En la atiguedad responde a la necesidad funcional de disponer de tiempo suficiente para volver a pie, generalmente desde la masia pairal donde se celebraron las fiestas hasta el domicilio de cada miembro de la família. En Ponilandia, es tradicional que la família se reúna a comer con la otra mitad que no había asistido el día anterior. Y es tradicional comer canalones de primero (esto sí lo sabía) y pollo relleno de segundo. De postres siempre neulas (barquillos en castellano me parece) y turrones
Hay una tradición para los pequeños de casa que tienen que subirse encima una silla para recitar un poema en voz alta. Si a la gente les gusta, el niño se llevará un premio. Este es típico:
Sóc petitet així
no conec ningú
només el papa, la mama,
les neules i els torrons.
I aquí tinc una butxaqueta
per ficar-hi calerons!!!------> dinero como no, en Ponilandia somos muy tradicionales.
Y ya está, una cosa más que sabemos.
Dicho esto me parece chula esa tradición, sobre todo, la parte de los enanos.