@Lagarterana intenté leerme los libros pero no pude, llegué a la mitad del 1º. Lo que pasa es que me spoileé de la manera más tonta buscando una cosa de los lobos y Nimeria.
Entonces en una wiki de estas yo mirando una cosa random de los huargos me saltó la boda roja y la resurrección de Cat. O SEA QUE TAL! El caso es que me hacía mucha ilu ver a Lady Corazón de Piedra y al final nada y me cago en todo porque esta temporada no ha sido mi favorita para nada y esperaba ese final pa decir ainssss y NO Y TODO FATAL
@KricKric ahooora la he entendido. Yo que tú, me leía desde el tercero y de ahí para delante. Es donde más distancia empiezan a tomar los libros de la serie.
Second, her return undermined the impact of Martin’s most powerful scene, The Red Wedding, by “taking back” her death to some degree.
Esto es en lo único que estoy de acuerdo. Lo demás son bobadas. Y lo que pienso es que no sacándola, aumenta en el simplismo de la historia, para que la gente siga teniendo endiosada a los Stark, "los buenos", y no mostrando que todos son personas débiles que sucumben a la sed de venganza.
También pienso que es porque la gente que ve la serie casi ni se acuerda de quién son la Hermandad sin Estandartes.
Ay, a mi no me ha entusiasmado mucho, la verdad. Con el noveno no tenía ninguna expectativa y sin embargo me encantó. Pero éste ha ido demasiado acelerado. Sobre todo lo de Tyrion-Jaime-Shae-Tywin. Joe, de ahí se podía haber sacado algo más dramático, teniendo en cuenta a Peter Dinklage y a Charles Dance. Lo de Dany y los dragones bien. Lo de Arya muy bien. Además me gusta que hayan metido lo de Brienne por medio, así lo próximo que pase con ella es que aparezca ZombieCat. No se, es un capítulo en el que han pasado muchas cosas y a mi me ha faltado dramatismo, la verdad. Y si, que decepción que no haya aparecido Catelyn-
Villanos no son, desde luego son los más puros de la saga pero a mí el giro que le dieron a Catellyn, que en los libros se me llegaba a hacer tan pesada, me encantó, a lo vengadora siendo LS. No tiene sentido lo que hace, es la rabia de la madre por la muerte de unos hijos llevada al extremo, y le da otra dimensión al personaje, que viendo como simplifican a algunos, quizá no les interese.
Y si, bien es verdad también que ya no es exactamente ella, pero oye, me parece una cosa lo suficientemente importante como para incluírla. Me da que es un momento clímax que van a desaprovechar, como hicieron por ejemplo con el corte de la mano de Jaime, y en menor medida, la muerte de Joffrey.
Yo si que recuerdo sueños de ella al principio de separarse. Lo que pasa que ahí aun no estaba claro lo de los wargs y no se sabia si eran sueños o que.
No no, arya, si que está claro que no ha avanzado nada en el tema warg, era todo inconscientemente. Por cierto, lo que mas me ha decepcionado del capitulo es Bran-NOMANOSFRIAS!!!!!!!!!!!!!-Niños-Brynden. Para mi es una de las cosas que mas espero de los siguientes libros y aqui está despojado de todo halo de misterio o incluso de grandeza (esa cueva.....pfffff, ese viejo, que no da nada de impresion, y los niños....que son niños!!!!!) Eso fatal fatal. Y bueno, ya sabemos que Jojen no se salva si lo han quitado de en medio como si nada.
Han tenido que recortar para meterlo todo en un capi. Jon Snow se ha comido casi medio capítulo, y lo demás ha ido a marcha forzada. Es lo único que yo me quejaría.
Ya me dirás tu porque sólo adelantan las tramas más lentas/con menos chicha... Qué necesidad. Y claro, no vayamos a sacar un zombi bueno montado en un alce que la gente se lía, pero saquemos a esos esqueletos de mierda sacados de la peli de Jasón y los Argonautas. Y de paso nos cargamos al niño de Love Actually que venía sobrando
En el otro hilo gente de los libros y no de los libros diciendo que lo de bran pinta lo más interesante. Pues a mí en los libro me aburría a muerte casi todo, por lo menos lo que llevan
A mi en los libros es de lo que mas me gusta, porque te se supone que es lo que va a explicar la parte "mágica" de Cancion. Pero como este hombre lo cuenta todo con cuentagotas, con lo que a mi me gusta cuando se pone a contar cosas de la Historia de los niños o de los Primeros Hombres o de las leyendas. Aparte de que me intriga mucho toda la historia de Bynden Rios, de como pasó de ser un Targaryen al Cuervo de 3 ojos. Lo de las bolas de fuego no venia a cuento.
La parte del Muro es lo puto mejor de siempre del libro, lo más original con mucha diferencia. Y de esa parte, la parte de Bran es un coñazo la mayoría del tiempo, pero cuando tiene momentos, los tiene buenísimos (Manosfrías, la puerta que cruzan con Sam, de las cosas que más me ha dolido que se cargasen, me la imaginaba tan preciosa...).
Y aparte, de Jon, aunque él como personaje sea insufrible muchos ratos, toda la organización, propósito y zona de la Guardia de la Noche me parece magnífica, la idea de un Muro, como el resto de Poniente no les hace ni puto caso y mendigan a todo y todos, los caminantes, y, por supuestísimo, los salvajes, una sociedad sin reglas superinteresante.
La magia del hielo me mola más que la del fuego, por lo menos durante largo tiempo fue así, cuando introdujeron más sacerdotes rojos y tal ya moló más, pero a mí Melisandre hasta que no hay POV de ella me parecía básicamente una cantamañanas.
Y una que se menosprecia mucho y veremos más en el futuro (creo) es la magia del agua, el Dios Ahogado, los krakens gigantes y la posibilidad de que los caminantes sobrevivan al agua y pueda cruzarla.
A ver, que al final no comenté nada, a ver si me acuerdo de todo:
-La escena de Brienne y el Perro está muy bien, aunque esté inventada, no tengo demasiada queja la verdad
-Lo de Bran es de traca, quitar a un personaje misterioso y chachi como Manosfrías y luego meter la mierda de esqueletos bailarines esos, y a los niños con bolas de fuego como si fueran demonios de Embrujadas. Además, han roto un montón el clímax de su llegada a la cueva y Brynden ES UN PUTO MOJÓN, se parece al rey Theoden bajo el influjo de Lengua de Serpiente.
-HOLA? CARGARSE A JOJEEN POR LA CARA? BAEEEEE
-El muro más o menos bien, pero la parte del hijo de Mander? Val? Nada? Y pobres Grenn y Pyp, con lo guapis que eran
-La parte Lannister es un poco de traca a veces. Vale que Cersei se lo cuente a su padre, que total va a morir. Pero que luego Jaime y ella se pongan ahí todo pasionales?? Y menos en la mesa de la Guardia, que ahora Jaime se toma tan en serio y que de hecho en los libros él la repudia ahí. En fin. Además, se han saltado la parte en la que le dice lo de Tysha a Tyrion y luego este le cuenta lo de su hermana con Lancel y Kettelback. Adiós a dos de los mantras que repiten Jaime y Tyrion en los siguientes libros una y otra vez (nada de "wherever whores go"). La muerte de Shae y Tywin bien, aunque sigo diciendo que no han manejado a Shae demasiado bien. Lo de meter a Varys con él, pues bueno mira....
^ Básicamente, aunque en algún punto (supongo que de aquí a dos temporadas) debería volver a cargarse a Ser Kevan, eso si lo meten porque no lo recuerdo yo en la serie de momento...
Comentarios
Entonces en una wiki de estas yo mirando una cosa random de los huargos me saltó la boda roja y la resurrección de Cat. O SEA QUE TAL! El caso es que me hacía mucha ilu ver a Lady Corazón de Piedra y al final nada y me cago en todo porque esta temporada no ha sido mi favorita para nada y esperaba ese final pa decir ainssss y NO Y TODO FATAL
Yo que tú, me leía desde el tercero y de ahí para delante. Es donde más distancia empiezan a tomar los libros de la serie.
Esto es en lo único que estoy de acuerdo. Lo demás son bobadas.
Y lo que pienso es que no sacándola, aumenta en el simplismo de la historia, para que la gente siga teniendo endiosada a los Stark, "los buenos", y no mostrando que todos son personas débiles que sucumben a la sed de venganza.
También pienso que es porque la gente que ve la serie casi ni se acuerda de quién son la Hermandad sin Estandartes.
Y si, bien es verdad también que ya no es exactamente ella, pero oye, me parece una cosa lo suficientemente importante como para incluírla. Me da que es un momento clímax que van a desaprovechar, como hicieron por ejemplo con el corte de la mano de Jaime, y en menor medida, la muerte de Joffrey.
Supongo que será más un tema de cuadrar calendarios con la actriz.
Por cierto, lo que mas me ha decepcionado del capitulo es Bran-NOMANOSFRIAS!!!!!!!!!!!!!-Niños-Brynden. Para mi es una de las cosas que mas espero de los siguientes libros y aqui está despojado de todo halo de misterio o incluso de grandeza (esa cueva.....pfffff, ese viejo, que no da nada de impresion, y los niños....que son niños!!!!!) Eso fatal fatal. Y bueno, ya sabemos que Jojen no se salva si lo han quitado de en medio como si nada.
Lo de las bolas de fuego y los guerreros esqueletos y tal
Y de esa parte, la parte de Bran es un coñazo la mayoría del tiempo, pero cuando tiene momentos, los tiene buenísimos (Manosfrías, la puerta que cruzan con Sam, de las cosas que más me ha dolido que se cargasen, me la imaginaba tan preciosa...).
Y aparte, de Jon, aunque él como personaje sea insufrible muchos ratos, toda la organización, propósito y zona de la Guardia de la Noche me parece magnífica, la idea de un Muro, como el resto de Poniente no les hace ni puto caso y mendigan a todo y todos, los caminantes, y, por supuestísimo, los salvajes, una sociedad sin reglas superinteresante.
La magia del hielo me mola más que la del fuego, por lo menos durante largo tiempo fue así, cuando introdujeron más sacerdotes rojos y tal ya moló más, pero a mí Melisandre hasta que no hay POV de ella me parecía básicamente una cantamañanas.
Y una que se menosprecia mucho y veremos más en el futuro (creo) es la magia del agua, el Dios Ahogado, los krakens gigantes y la posibilidad de que los caminantes sobrevivan al agua y pueda cruzarla.
-La escena de Brienne y el Perro está muy bien, aunque esté inventada, no tengo demasiada queja la verdad
-Lo de Bran es de traca, quitar a un personaje misterioso y chachi como Manosfrías y luego meter la mierda de esqueletos bailarines esos, y a los niños con bolas de fuego como si fueran demonios de Embrujadas. Además, han roto un montón el clímax de su llegada a la cueva y Brynden ES UN PUTO MOJÓN, se parece al rey Theoden bajo el influjo de Lengua de Serpiente.
-HOLA? CARGARSE A JOJEEN POR LA CARA? BAEEEEE
-El muro más o menos bien, pero la parte del hijo de Mander? Val? Nada? Y pobres Grenn y Pyp, con lo guapis que eran
-La parte Lannister es un poco de traca a veces. Vale que Cersei se lo cuente a su padre, que total va a morir. Pero que luego Jaime y ella se pongan ahí todo pasionales?? Y menos en la mesa de la Guardia, que ahora Jaime se toma tan en serio y que de hecho en los libros él la repudia ahí. En fin. Además, se han saltado la parte en la que le dice lo de Tysha a Tyrion y luego este le cuenta lo de su hermana con Lancel y Kettelback. Adiós a dos de los mantras que repiten Jaime y Tyrion en los siguientes libros una y otra vez (nada de "wherever whores go"). La muerte de Shae y Tywin bien, aunque sigo diciendo que no han manejado a Shae demasiado bien. Lo de meter a Varys con él, pues bueno mira....
-Lo de Dany bien.
El dragón tiene tres cabezas:
Puesamimegusta.avi
¿Creéis que Varys va a seguir mucho con Tyrion? O solo hasta la casa de Ilyrio? A ver si lo meten en la barcaza con Griff y compañía...
Básicamente, aunque en algún punto (supongo que de aquí a dos temporadas) debería volver a cargarse a Ser Kevan, eso si lo meten porque no lo recuerdo yo en la serie de momento...
http://www.huffingtonpost.com/2014/06/25/game-of-thrones-lady-stoneheart-michelle-fairley_n_5530215.html?ncid=txtlnkusaolp00000592