Buff ya... Lo de las profecías a mi se me escapan un poco. Ya es complicado seguir todo lo que pasa de verdad como para controlar lo q pueda pasar luego
Cosas que se mencionan/profetizan/intuyen/dejan caer:
-Stannis es el falso Azor Azhai, obvio -Hay un "dragon de titiritero", es decir, un falso Targaryen -Danny debe: Encender tres fuegos, uno para vida, uno para la muerte, uno para el amor. Cabalgar tres monturas, una hacia el lecho, una hacia el terror una hacia el amor. Sufrir tres traiciones, una por sangre, una por oro y una por amor
Esta visión de Melissandre la traduje para un trabajo de clase
Visions danced before her, gold and scarlet, flickering, forming and melting and dissolving into one another, shapes strange and terrifying and seductive. She saw the eyeless faces again, staring out at her from sockets weeping blood. Then the towers by the sea, crumbling as the dark tide came sweeping over them, rising from the depths. Shadows in the shape of skulls, skulls that turned to mist, bodies locked together in lust, writhing and rolling and clawing. Through curtains of fire great winged shadows wheeled against a hard blue sky.
Jo, cuando me leí todos los libros seguidos empecé a teorizar con una amiga y sacamos un montón de cosas pero ya apenas me acuerdo. Además, me falta por leer Danza.
A ver si este verano hago "maratón" y me leo simultáneamente Festín y Danza.
Pero vamos a ver, aquí se puede hablar claramente con spoilers? o la gente se va a asustar?? bueno por si acaso: SPOILERS
yo creo firmemente que Jon es hijo de Rhaegar y Lyanna pero también pensaba que él era Azor Azhai, en cuanto a lo del dragón falso ni puñetera idea y en cuanto a lo de las tres cabezas ni puta idea tampoco... A ver se supone que Azor Azhai resucita o no sé qué, es que ya hace más de medio año que no toco los libros pero a ver, yo entendí que era Jon por esto de que lo apuñalen vivo en Danza...
Yo ESPERO que Azor Azhai sea Dany y que Jon sea una de las tres cabezas del dragón. Para mí el falso dragón es claramente Aegon, una clara estratagema de Varys e Illyrio.
ya, lo de Aegon es raro de cojones, tiene muuuuuuuy poco fuste que sea cierto pero no sé, quién sabe... si fuera una estrategia no creo que le dejaran tomar las decisiones tal como las toma en el quinto libro... no?
sí, a ver, eso está claro, pero es que ese rollo de Varys e Illyrio... todo para el pueblo... y ellos qué?... no sé, y mira que a mí Varys me encanta pero no sé
No no, digo que velan por los intereses de Varys e Illyrio. Han creado el personaje de Aegon haciéndole creer que verdaderamente és el heredero, y han engañado al pobre Connington que estaba hasta las trancas de Rhaegar
ya... yo esperaba el capítulo donde ella se metía en el templo y empezaba a ver cosas, a oír cosas, etc, y nada... desepsión completa... y lo de Xaro... pues otra más que la serie cambia... a mí todas estas coas me molan bien poco, pero es que no se puede hacer ná, vivir los libros y decidir cuál te gusta más, opinar y ya está, pero esto ya no se puede cambiar... como tú dices, En fin...
Yo entiendo que es imposible trasladar todo lo que ocurre en el libro, y toda la riqueza de matices y subtramas que tiene, pero es que hay cambios que creo que no son necesarios.
ya, realmente pienso igual que tú, es cierto que hay cosas que no se pueden meter y producen cambios, pero cambios por otras razones gratuitas NO gracias
Cosas que espero sean chachis de los próximos libros:
-El ineludible viaje de Dany a Asshai. -La alianza Tyrion-Dany-¿Archimaestre Marwin? -Que la estancia de Sam en la Ciudadela tenga chicha (como él jajajajaja) -Que Sansa aprenda de las malignas artes de Meñique -Que Arienne no sea tan tonta como para dejarse engañar por "Aegon"
Lo de Qarth ya te lo dije @Apo. A mí me molestó más que cambiasen las profecías que el resto, porque las profecías tienen mucha importancia. Pero personalmente el tema robo de dragones y tal casi me parece un acierto, porque Dany en Choque hasta el tema profecías no había hecho NADA. Vale, si, Qarth era una ciudad muy guay y sus habitantes y tal y se la cargaron, pero en mi opinión si benefició un poco la historia.
uf, en serio piensas que acabará yendo a Asshai con Tyrion, Rhlorr te oiga... si es que se escribía así que ya no me acuerdo. Y lo de Arianne sería la ostia, y lo de la ciudadela tiene chicha sí o sí estando por en medio Jaquen H'gahr (ya no me acuerdo de cómo se escribe ninguno...) XD
Yo vengo a recomendaros (aunque seguro que ya lo conoceis o formáis parte) el foro de Asshai. Es el paraíso de todo friki. Te pueden dar las tantas leyendo las teorías (algunas muy elaboradas) sobre practicamente cualquier aspecto de las novelas...
Pues a mi en el 5º Sansa ya me flipa, y mira que la odiaba antes. Las más pavas acaban siendo las más espabiladas, just saying...jon Nieve que se muera pls porque NO LE SOPORTO.
Pues yo sigo sin vérselo ese potencial. Es un poco menos tonta, pero ya. Otra cosa sería si llegase el Perro (que no estuviese muerto, vamos) y le quitase tanta tontería...
pues si soy sincero llevo bastante tiempo pensando que Sansa va a tener muchísima importancia en el futuro. Ella se siente muy culpable de lo que le pasó a Ned y con razón, y me parece que va a hacer todo lo que esté en su mano para devolver la fuerza de los Stark a Invernalia... suena bonito no? aunque en estos libros hay pocas cosas bonitas...
Por supuesto que se siente culpable y por supuesto que algo ha madurado (tanto en el juego de tronos como en otros aspectos) Pero la faltan narices y quitarse definitivamente los cuentos y pájaros que tiene en la cabeza, y dejar de verse como a una "dama" (con todo lo que eso conlleva)
Arya con el lavado de cerebro que tiene casi prefiero un destino un poco trágico para ella. Pienso que ya no es la misma que antes. Preferiría que no entrase en las movidas familiares, que simplemente lograse cumplir su lista y a partir de ahí, seguir de asesina o algo. No me la imagino casada con alguien, gobernando o cosas así.
por supuesto que no, ni casada ni gobernando, y supongo que la única persona que podría devolverla a lo que fue es Jon pero de todas formas, con la madurez que ha experimentado la persona que era ya ha muerto, quiero decir, qué haría si volviera? puf, nada, matar y ya está...
hablando de esto se me acaba de ir muchísimo la cabeza, pero os imagináis que jaquen h'ghar fuera un Targaryen y que al igual que le ha pasado a Arya le hubieran lavado la cabeza cuando huyó a vivir en el otro lado del mar? sería la ostia... y ya cierro mi locura aquí...
Pero es que pienso que si vuelve y se reencuentra con algún hermano o aliado de los Stark la acaben obligando a casarse y todo lo demás. Creo que por mucho que le gustara reencontrarse con ellos eso no lo toleraría y se marcharía. Y viendo lo que ha pasado con los Stark hasta ahora, si se marcha no volvería a verlos jamás. Además de que el objetivo principal de Arya es su lista, pero reencontrarse con su familia ya no es prioritario para ella yo creo. Por todo eso, casi prefiero que no se reencuentren. Lo único que si compraría es que Arya por cosas de la vida llegase al Muro y estuviera allí Jon. Eso podría cambiar mucho las cosas.
Comentarios
-Stannis es el falso Azor Azhai, obvio
-Hay un "dragon de titiritero", es decir, un falso Targaryen
-Danny debe: Encender tres fuegos, uno para vida, uno para la muerte, uno para el amor. Cabalgar tres monturas, una hacia el lecho, una hacia el terror una hacia el amor. Sufrir tres traiciones, una por sangre, una por oro y una por amor
Visions danced before her, gold and scarlet, flickering, forming and melting and dissolving into one another, shapes strange and terrifying and seductive. She saw the eyeless faces again, staring out at her from sockets weeping blood. Then the towers by the sea, crumbling as the dark tide came sweeping over them, rising from the depths. Shadows in the shape of skulls, skulls that turned to mist, bodies locked together in lust, writhing and rolling and clawing. Through curtains of fire great winged shadows wheeled against a hard blue sky.
A ver si este verano hago "maratón" y me leo simultáneamente Festín y Danza.
Esos dos creo que ni se acostaron. Es o hijo de Ned o de Rhaegar y Lyanna
SPOILERS
yo creo firmemente que Jon es hijo de Rhaegar y Lyanna pero también pensaba que él era Azor Azhai, en cuanto a lo del dragón falso ni puñetera idea y en cuanto a lo de las tres cabezas ni puta idea tampoco... A ver se supone que Azor Azhai resucita o no sé qué, es que ya hace más de medio año que no toco los libros pero a ver, yo entendí que era Jon por esto de que lo apuñalen vivo en Danza...
Qué mierda han hecho con la historia de Dany en Qarth??? Xaro es negro, rey y hetero???? La profecías de los Undying donde estan????? En fin...
-El ineludible viaje de Dany a Asshai.
-La alianza Tyrion-Dany-¿Archimaestre Marwin?
-Que la estancia de Sam en la Ciudadela tenga chicha (como él jajajajaja)
-Que Sansa aprenda de las malignas artes de Meñique
-Que Arienne no sea tan tonta como para dejarse engañar por "Aegon"
Vale, si, Qarth era una ciudad muy guay y sus habitantes y tal y se la cargaron, pero en mi opinión si benefició un poco la historia.
Te los has leído todos?
Encereo, creo que tiene mucho potencial con Meñique rondando...
Otra cosa sería si llegase el Perro (que no estuviese muerto, vamos) y le quitase tanta tontería...
Pero la faltan narices y quitarse definitivamente los cuentos y pájaros que tiene en la cabeza, y dejar de verse como a una "dama" (con todo lo que eso conlleva)
Preferiría que no entrase en las movidas familiares, que simplemente lograse cumplir su lista y a partir de ahí, seguir de asesina o algo.
No me la imagino casada con alguien, gobernando o cosas así.
Que por cierto, a ver qué tal la trama Davos-Rickon-quien se encuentren por el camino
Jajajajajaajajaja @bello too much creo, aunque quizás sea alguien de Poniente, quien sabe
Además de que el objetivo principal de Arya es su lista, pero reencontrarse con su familia ya no es prioritario para ella yo creo.
Por todo eso, casi prefiero que no se reencuentren.
Lo único que si compraría es que Arya por cosas de la vida llegase al Muro y estuviera allí Jon. Eso podría cambiar mucho las cosas.