Yo lo imaginaba más majestuoso. Voy a ir esta tarde a ver si lo tienen en mi tienda de confianza, sino lo tuvieran que otras opciones puedo contemplar?
Los juegos más divertidos suelen ser los estéticamente más simplones. Los juegos que tienen cero chicha en cuanto a mecánica tienen que suplir ese vacío con diseños llamativos y montajes rimbombantes.
@ramone, dime presupuesto y hurgo un poco. Es que el problema que tengo es que yo juego a muchos juegos pero no me compro ninguno, y por tanto no tengo ni zorra de cuánto valen...
Así en plan no complicados (entendiendo por esto que TODOS los que te digo son más complicados que el parchís o el trivial), de los que me encantan a mí te sugeriría:
- Puerto Rico - Colonos de Catán - Carcassone - Alhambra - Kingsburg
Y bueno, si tenéis posibilidad de jugar pandillas grandes (más de 8 personas) sin duda el mejor juego ever, con la mejor relación diversión aportada/precio: El Lobos de Castronegro
También es verdad que te puedes hacer tarjetas tú mismo con un cartón y no hace falta comprarse nada...
Es que mi grupo de amigos se une únicamente por el alcohol. Después está la sección futbolera, la sección culta, la sección vamos a emborracharnos más... Ojalá poner a todos de acuerdo
Por mi experiencia, Lobos une a todas esas facciones. Eso sí, siempre me pasa igual con todos los grupos con los que he jugado:
1. De primeras hay que vencer una resistencia general a dejar lo que están haciendo para ponerse a jugar
2. Me cuesta uno o dos cabreos el tener que explicar las reglas por encima de las risas y los chascarrillos.
3. Empezamos a jugar y nadie se ha enterado de nada y hay que volver a explicarlo todo. Además, siempre hay uno que dirige el juego y no juega (suelo ser yo).
4. La gente lo acaba entendiendo y en cuanto acabamos gritan "OTRAAAAAAAAAAA!!!!!!" chillando como hienas.
Parecido a los Lobos, yo tengo el Resistance: Avalon.
Lo mismo, al principo cuesta convencer a la gente, pero el juego es muy sencillo y enseguida todo el mundo lo pilla. Ademas, puedes jugar la forma basica, con dos equipos y ya esta, o puedes ir introduciendo personajes especiales que lo hacen mas divertido, segun la gente lo vaya pillando.
Mola mucho @iFar. Basicamente son dos equipos, los buenos y malos, que se reparten al azar, segun la carta que te toque. Los buenos no saben quienes son los malos, pero los malos si saben quienes son los buenos. Unos intentan cumplir las misiones, y los otros que fracasen, pero sin que se les note, claro. Yo he perdido la confianza en mis amigos, jugando a ese juego.
Comentarios
Me han recomendado este, alguno lo ha jugado?
http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=2017
It's a fact. Kiss kiss.
Pd. @Ifi, dime alguno más anda, por si no tienen el Alhambra
- Puerto Rico
- Colonos de Catán
- Carcassone
- Alhambra
- Kingsburg
Y bueno, si tenéis posibilidad de jugar pandillas grandes (más de 8 personas) sin duda el mejor juego ever, con la mejor relación diversión aportada/precio: El Lobos de Castronegro
También es verdad que te puedes hacer tarjetas tú mismo con un cartón y no hace falta comprarse nada...
Ojalá poner a todos de acuerdo
1. De primeras hay que vencer una resistencia general a dejar lo que están haciendo para ponerse a jugar
2. Me cuesta uno o dos cabreos el tener que explicar las reglas por encima de las risas y los chascarrillos.
3. Empezamos a jugar y nadie se ha enterado de nada y hay que volver a explicarlo todo. Además, siempre hay uno que dirige el juego y no juega (suelo ser yo).
4. La gente lo acaba entendiendo y en cuanto acabamos gritan "OTRAAAAAAAAAAA!!!!!!" chillando como hienas.
Bueno, y recuerdo una como de 40 personas que fue bastante insoportable.
Muacs
Yo me compré la expansión del Dixit para 12 jugadores, y guay. A lo del lobo quiero jugar pero nunca estoy en un grupo tan numeroso, así que nada.
JAJAJAJAJA
Ahora, todo a base de zumitos, que si no no os echo de casa ni con agua caliente.
Lo mismo, al principo cuesta convencer a la gente, pero el juego es muy sencillo y enseguida todo el mundo lo pilla. Ademas, puedes jugar la forma basica, con dos equipos y ya esta, o puedes ir introduciendo personajes especiales que lo hacen mas divertido, segun la gente lo vaya pillando.
Unos intentan cumplir las misiones, y los otros que fracasen, pero sin que se les note, claro. Yo he perdido la confianza en mis amigos, jugando a ese juego.