Juegos de mesa molonudos

191012141526

Comentarios

• Ese es el de cartas que es de putear al resto, no? Yo quería algo más rollo tablero, que ese de las cartas ya lo tenemos
  • El Alhambra es muy sinsillo y divertido de jugar, @Ramona
  • Uy, además es un nombre muy nuestro. Me lo apunto! Gracias @Fafi
  • Yo soy fans del mítico Cluedo, y reconozco que me encantaba La herencia de tia Agatha, pese a ser algo infantil.

Me han recomendado este, alguno lo ha jugado?

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=2017

image
  • La futura madre de mis hijos es fanática del Cluedo, es imposible ganarle y creo que ese puede molarle mucho
  • @ramone, el Alhambra para que lo veas un poquito y veas lo simple que es.

image
  • Yo lo imaginaba más majestuoso. Voy a ir esta tarde a ver si lo tienen en mi tienda de confianza, sino lo tuvieran que otras opciones puedo contemplar?
  • Por que todos tus juegos son siempre tan feos @ifar?
  • joder @noir que cosa tan bonita!
  • yo todavía conservo la herencia de tía agatha! ♥
  • el de sherlock vale 35 lereles o_O
  • Eso entra dentro del presupuesto
  • edited January 2014
    ^^^ no se si me gustaba más jugarlo o montar la mariconada de las trampitas.
  • Quién es la nueva futura madre de tus hijos @Ramone?
  • yo me gasté 45€ en el trivial estas navidades
  • La misma que era antes, no ha cambiado
  • Los juegos más divertidos suelen ser los estéticamente más simplones. Los juegos que tienen cero chicha en cuanto a mecánica tienen que suplir ese vacío con diseños llamativos y montajes rimbombantes.

It's a fact. Kiss kiss.
  • Pero si tienes mil, yo ya me pierdo.
  • Privado

Pd. @Ifi, dime alguno más anda, por si no tienen el Alhambra
  • el problema que le veo a Sherlock, si no lo entiendo mal, es que tiene solo 10 casos, una vez hechos no se puede volver a jugar o qué?
  • @ramone, dime presupuesto y hurgo un poco. Es que el problema que tengo es que yo juego a muchos juegos pero no me compro ninguno, y por tanto no tengo ni zorra de cuánto valen...
  • edited January 2014
    Menos de 50 euros. En plan de 50 euros para abajo
  • Así en plan no complicados (entendiendo por esto que TODOS los que te digo son más complicados que el parchís o el trivial), de los que me encantan a mí te sugeriría:

- Puerto Rico
    - Colonos de Catán
    - Carcassone
    - Alhambra
    - Kingsburg

Y bueno, si tenéis posibilidad de jugar pandillas grandes (más de 8 personas) sin duda el mejor juego ever, con la mejor relación diversión aportada/precio: El Lobos de Castronegro

image

También es verdad que te puedes hacer tarjetas tú mismo con un cartón y no hace falta comprarse nada...

• Muchas gracias!! Esta tarde te diré cual es el que he pillado
  • Insisto, que si podéis juntaros muchos, la mejor opción DEJCARAO es la de Lobos. Y la más barata.
  • Es que mi grupo de amigos se une únicamente por el alcohol. Después está la sección futbolera, la sección culta, la sección vamos a emborracharnos más...
    Ojalá poner a todos de acuerdo
  • Por mi experiencia, Lobos une a todas esas facciones. Eso sí, siempre me pasa igual con todos los grupos con los que he jugado:

1. De primeras hay que vencer una resistencia general a dejar lo que están haciendo para ponerse a jugar

2. Me cuesta uno o dos cabreos el tener que explicar las reglas por encima de las risas y los chascarrillos.

3. Empezamos a jugar y nadie se ha enterado de nada y hay que volver a explicarlo todo. Además, siempre hay uno que dirige el juego y no juega (suelo ser yo).

4. La gente lo acaba entendiendo y en cuanto acabamos gritan "OTRAAAAAAAAAAA!!!!!!" chillando como hienas.
  • hombrelobo mola mucho
  • Ay, pues ese puede ser muy buena opción, además si es rebarato puedo comprar dos y volverme de los nervios!!
  • Además, pueden jugar todas las personas que quieran. Yo he jugado partidas de 25 personas, aunque se hacen largas.

Bueno, y recuerdo una como de 40 personas que fue bastante insoportable.
  • Y de paso recordar que mi nick está basado en Mafia, que es el protojuego en el que se basó Lobos.

Muacs
  • Ahora es cuando cuentas tu anécdota con la Bardem, no?
  • Esta conversación tal cual está páginas más atrás, panda de amnésicas.

Yo me compré la expansión del Dixit para 12 jugadores, y guay. A lo del lobo quiero jugar pero nunca estoy en un grupo tan numeroso, así que nada.
  • edited January 2014
    ^^ y ^^^ JAJAJAJAJA. Sí, la verdad es que soy una puta abuela cebolleta....

JAJAJAJAJA
  • Yo sabía que alguien había preguntado ya lo mismo, pero era por comodidad y además se que a @Fafi no le cuesta trabajo aconsejarme
  • @damogon, yo estoy dispuesto a albergar a las liheras al completo para poder jugar una partida.

Ahora, todo a base de zumitos, que si no no os echo de casa ni con agua caliente.
  • Lo dices como si estuviésemos todos los días allí, cacho perra!
  • Es que aún me despierto por las noches haterrada pensado en la última vez...
  • Parecido a los Lobos, yo tengo el Resistance: Avalon.

Lo mismo, al principo cuesta convencer a la gente, pero el juego es muy sencillo y enseguida todo el mundo lo pilla. Ademas, puedes jugar la forma basica, con dos equipos y ya esta, o puedes ir introduciendo personajes especiales que lo hacen mas divertido, segun la gente lo vaya pillando.

image

• WOW, ese no sé cuál es y me ha puesto los pezones duros!
  • Mola mucho @iFar. Basicamente son dos equipos, los buenos y malos, que se reparten al azar, segun la carta que te toque. Los buenos no saben quienes son los malos, pero los malos si saben quienes son los buenos.
    Unos intentan cumplir las misiones, y los otros que fracasen, pero sin que se les note, claro. Yo he perdido la confianza en mis amigos, jugando a ese juego.
  • Tiene pintaza! Además en mi grupo fijo que vamos armados con navajas
  • edited January 2014
    ^ @Ramone, ese (^^) es exactamente el mismo argumento de Lobos. Clavao.
  • Ah si? Yo es que jugue a Lobos hace mil, y no lo recordaba asi.
  • Acabo de caer que Hombres Lobo es al juego que yo jugaba de pequeño, pero lo llamábamos "Pueblo mata" y se juega con una baraja normal...
  • Sip. Solo que las "misiones" de los lobos es solo una, y ésta es matar a todos los no lobos.
  • Claro, es que basta con que adjudiques un personaje de los del juego a una carta de la baraja y ya tienes el juego montado...
  • edited January 2014
    @Ramone, yo digo el Carcassonne. Es sencillo y ya es divertido con tres jugadores. O el viajeros al tren.
Sign In or Register to comment.