La verdad es que sí, vaya carrerón. Del Uh Huh Her también me encantaban It's you y the slow drug (está canción queda genial antes de Desired Constelation de Björk)
Yo no pensaba votar aún porque hay algunos discos que he escuchado poco y hace mucho y no me veía muy por la labor, pero si ya hay ¡2! personas que se atreven a votar al Stories, yo a defender los dos primeros a muerte (y lo de las generaciones es una tontería, cuando salió Dry yo llevaba pañales)
A Woman A Man Walked By 2 points Uh Huh Her 1 point.
Rid of me mola muchísimo, aunque para mi gusto hubiera preferido una producción más pulida y menos ruidosa. pero las canciones, producción aparte, ahi están, enormes Missed, Legs, Ecstasy, Mansize, Dry...
y de uh huh her me encantan Pocket Knife y Cat on the wall. pero la verdad, dentro de su discografía, es de los más flojitos. aun así para mí es de notable alto. Ay Pillei qué mujer...
a mí me gustaría que la BBC o Channel 4 le hicieran un reality-documental porque la tía tiene pinta de llevar una vida anónima y super normal, me la imagino yendo al supermercado y comprando una pinta de leche y galletas de gengibre y por la vida sin móvil ni nada.
Jo, la verdad es que yo no la veo viviendo una vida normal. Seguro que la lleva, pero es que... no sé. ¿Por qué actuará tan poco? ¿Que llevará haciendo todo este año? La veo súper misteriosa!
yo creo que se levanta, desayuna, se ducha, se viste, se sienta en una mecedora a leer. luego a la compra. luego come en casa, pinta un rato, luego a pasear por el bosque y recoger flores... invita a una amiga a casa a tomar té (la amiga ni famosa ni artista ni nada). luego cena una ensalada, escucha un vinilo y para la cama.
No sé porqué os sorprende que alguno votemos "stories...", todos los discos de P.J. son buenísimos, es muy díficil ponerte a eliminar. Yo me baso en que para mi ése disco no significó lo que significaron el resto, le falta el ambiente, la magia......, tiene hits (y una colaboración con Thom Yorke que como me pasa con el "out of time " de r.e.m. y el rapero colaborador, para mi entorpece el conjunto) y es su disco más amable, no quiero decir comercial, pero si el menos desgarrador. "Uh Hun her" lo adoro, no me parece el mas flojo ni de broma y yo si que me escandalizo viendo como le dais votos a "Dry". Pero es que es eso, es muy díficil descartar con semejante discografía.
Pues a mí el tema con Thom Yorke es de mis canciones favoritas (de esas que no puedes escuchar siempre porque te destrozan) y creo que sí pega en el conjunto, que me parece muy neoyorquino, con esas referencias a los rascacielos y eso...
Yo la veo tan bien integrada que después de ella nunca quito You Said Something, muy relacionada, y que en principio no era de mis favoritas
Eliminados: 8.-Uh Huh Her 9.-A Woman A Man Walked By (con John Parish)
Quedan: 1992 Dry 1993 Rid of Me 1995 To Bring You My Love 1998 Is This Desire? 2001 Stories from the City, Stories from The Sea 2007 White Chalk 2011 Let England Shake
Eliminamos 2 discos, uno con 2 puntos y otro con 1 punto hasta el miércoles a las 12.00
Para mí también es imprescindible la colaboración con Thom Yorke. Y me parece tan generoso que le dejara a él con todo el protagonismo de la canción... Y su voz en los coros de One line me pone los pelos de punta.
Yo tengo un dilema con este survivor. Si voto en función de lo que el disco significó para mí ... mi voto iría para Is this desire, que encima tiene The Garden, mi canción y letras favoritas de PJ. Pero también tiene dos o tres que no me gustan tanto. Aunque siempre hay una o dos canciones que quitaría de sus discos. En ese sentido, White chalk sería el disco en el que no me sobra ninguna canción. O voto en función de otros factores como la importancia del disco en su carrera, el número de canciones q me gusta... No sé...
Totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho de la colaboración con Thom. Es una de mis canciones favoritas de PJ. A partir de aquí, elegir va a ser muy difícil y todos nos llevaremos más de un disgusto viendo las votaciones de los demás. A mi me están dando ganas de no votar más y no entrar en este hilo.
@roipardo yo diría que no, a no ser que @sebas quiera acabar rápido con este survivor para quitarse antes el disgusto de que quitéis Stories from the city del top 3...
No sé, creo que Polly no es precisamente esa artista que dices "lo que molaba era el primero!!!". Lo fascinante ha sido su desarrollo artístico posterior, cómo se ha ido creciendo, haciendo cosas diferentes, y todas estupendamente bien: que unos prefieran White Chalk, otros Stories, otros Let England Shake, incluso Is This Desire, que apenas lleva votos... para mí es lo que hace grande a una artista.
Esto no es un survivor ni de Oasis ni de Suede. Si ganan los primeros yo me llevaré una enorme decepción.
Que disgustos te llevas siempre con lo de los primeros @Sebas.
Para mi Uh Huh Her, es un disco que tiene canciones sobresalientes y un desarrollo más irregular frente al resto de las propuestas de PJ, aunque muchos matarían por publicar algo así.
El resto me parecen discos "experimentales" o "arty", debemos ser conscientes de lo que supusieron propuestas como Dry o Rid of Me a principios de los 90, que se adelantaron al desarrollo del Girl Riot. Incluso el viraje a la electrónica de Is This Desire o la recuperación del AOR en Stories, cada uno de ellos ha sido una apuesta o de contexto o dentro de la propia carrera de PJ.
Al final van a "ganar" las filias personales por que realmente la producción de esta moza es algo irrepetible. Así que no es rollo de lo que molaba era el primero, es que cada uno mola en sí mismo y como desarrollo.
Incluso el relato: falta de autoestima (Dry), venganza (Rid of Me), dominación (To Bring You My love), mascarada y juego de identidades (Is This Desire), euforia (Stories), Nostalgia y cierre (Uh Huh Her) me funciona. Chite Chalk y Let England Shake los veo como otras novelas....
"Let England Shake" 2 puntos por ser mi disco favorito suyo. (El otro punto, no se si darselo a "Stories.. o a "Rid of me"... o a "Dry" o a otro depende el día que tenga... Es dificil. Creo que hoy se lo daría a "Stories" por ser el que mas hits tiene...)
A mí 'Is This Desire' no me parece un viraje a la electrónica tan bien concluido. Tiene algunas de mis canciones favoritas, pero también me parece un poco indeciso, y en ese sentido muy poco PJ. Quizá lo vote esta ronda, aún me lo estoy pensando.
A mí es stories me encanta, pero no sé, tiene un sonido tan conformista que espero que no gane. sería como aplaudir a PJ cuando hace "pop rock" de toda la vida. pero ahí están "one line" "beautiful feeling" (ambas con Thom en un discreto segundo plano, que está más guapo), "Kamikaze", "big exit"...
la gente se está pronunciando poco sobre "is this desire?" a mí me parece el mejor, aunque no le tenga tanto carinho como a "to bring you my love". de hecho ella dice que es Is this desire? es el disco del que más orgullosa está, y no me extranha!!
@Sebas, Is This Desire lo veo bastante conexionado, es curioso cómo se perciben las cosas.
Para mí está casi organizado por parejas que componen un circulo, son historias que se van contraponiendo por contraste (la resignación de Angeline al subidón de The Sky Lit Up, la resignación ante la falta de pareja en contraste con Elise o Catherine y sobre todo el final con el ansia y el deseo de las dos últimas canciones...)
@JoinMyClub, no sabía que esa era la opinión PJ sobre ese disco.
Comentarios
2009 A Woman A Man... 2 puntos
1996 Dance hall... 1 punto
uh huh her (y mira que the letter me fascina) 1
de mayor quiero ser como ella!!
A Place Called Home, This Is Love, Big Exit, ...
Dress, Oh My Lover, Happy and Bleeding, Sheela-Na-Gig....
Uh Huh Her (1 punto)
1 pto. Uh Huh Her
Qué fuerte, Uh huh her va a quedar como el peor. Pero si no, claro, ¿cuál? Qué discazos tiene esta tía...
Del Uh Huh Her también me encantaban It's you y the slow drug (está canción queda genial antes de Desired Constelation de Björk)
A Woman A Man Walked By 2 points
Uh Huh Her 1 point.
A Woman A Man Walked By 2
Uh Huh Her 1
Me da mucha pena por Shame y Who the Fuck me hace mucha gracia, pero bueno.
Mañana va a ser duro, a ver por dónde sale la gente...
Dry (1 punto)
Rid of me mola muchísimo, aunque para mi gusto hubiera preferido una producción más pulida y menos ruidosa. pero las canciones, producción aparte, ahi están, enormes Missed, Legs, Ecstasy, Mansize, Dry...
a mí me gustaría que la BBC o Channel 4 le hicieran un reality-documental porque la tía tiene pinta de llevar una vida anónima y super normal, me la imagino yendo al supermercado y comprando una pinta de leche y galletas de gengibre y por la vida sin móvil ni nada.
es TAN misteriosa!
Rectifico entonces...
2 ptos . A Woman A Man Walked By (con John Parish)
1 pto. Uh Huh Her
"Uh Hun her" lo adoro, no me parece el mas flojo ni de broma y yo si que me escandalizo viendo como le dais votos a "Dry". Pero es que es eso, es muy díficil descartar con semejante discografía.
Yo la veo tan bien integrada que después de ella nunca quito You Said Something, muy relacionada, y que en principio no era de mis favoritas
8.-Uh Huh Her
9.-A Woman A Man Walked By (con John Parish)
Quedan:
1992 Dry
1993 Rid of Me
1995 To Bring You My Love
1998 Is This Desire?
2001 Stories from the City, Stories from The Sea
2007 White Chalk
2011 Let England Shake
Eliminamos 2 discos, uno con 2 puntos y otro con 1 punto hasta el miércoles a las 12.00
Yo tengo un dilema con este survivor. Si voto en función de lo que el disco significó para mí ... mi voto iría para Is this desire, que encima tiene The Garden, mi canción y letras favoritas de PJ. Pero también tiene dos o tres que no me gustan tanto. Aunque siempre hay una o dos canciones que quitaría de sus discos. En ese sentido, White chalk sería el disco en el que no me sobra ninguna canción.
O voto en función de otros factores como la importancia del disco en su carrera, el número de canciones q me gusta... No sé...
Yo los tengo claros. Perdóname PJ (y el resto de foreros)
1993 Rid of me (2 puntos)
1991 Dry (1 punto)
2007 White Chalk----2 puntos
y es que ya el resto es DIFICILISMO....
1992 Dry----1 punto
A partir de aquí, elegir va a ser muy difícil y todos nos llevaremos más de un disgusto viendo las votaciones de los demás.
A mi me están dando ganas de no votar más y no entrar en este hilo.
-Dry (2 puntos)
-Rid Of Me (1 punto)
@Kleefeld, tu y yo ya hablamemos...
Esto no es un survivor ni de Oasis ni de Suede. Si ganan los primeros yo me llevaré una enorme decepción.
Para mi Uh Huh Her, es un disco que tiene canciones sobresalientes y un desarrollo más irregular frente al resto de las propuestas de PJ, aunque muchos matarían por publicar algo así.
El resto me parecen discos "experimentales" o "arty", debemos ser conscientes de lo que supusieron propuestas como Dry o Rid of Me a principios de los 90, que se adelantaron al desarrollo del Girl Riot. Incluso el viraje a la electrónica de Is This Desire o la recuperación del AOR en Stories, cada uno de ellos ha sido una apuesta o de contexto o dentro de la propia carrera de PJ.
Al final van a "ganar" las filias personales por que realmente la producción de esta moza es algo irrepetible. Así que no es rollo de lo que molaba era el primero, es que cada uno mola en sí mismo y como desarrollo.
Incluso el relato: falta de autoestima (Dry), venganza (Rid of Me), dominación (To Bring You My love), mascarada y juego de identidades (Is This Desire), euforia (Stories), Nostalgia y cierre (Uh Huh Her) me funciona. Chite Chalk y Let England Shake los veo como otras novelas....
2001 Stories from the City, Stories from The Sea----2 puntos
2007 White Chalk----1 puntos
así duele menos (aunque duele)
(El otro punto, no se si darselo a "Stories.. o a "Rid of me"... o a "Dry" o a otro depende el día que tenga... Es dificil. Creo que hoy se lo daría a "Stories" por ser el que mas hits tiene...)
"White Chalk": 2 puntos
"Is This Desire?" 1 punto
(Aunque duela...)
2007 White Chalk ... 1punto
Dry (1 punto)
A mí es stories me encanta, pero no sé, tiene un sonido tan conformista que espero que no gane. sería como aplaudir a PJ cuando hace "pop rock" de toda la vida. pero ahí están "one line" "beautiful feeling" (ambas con Thom en un discreto segundo plano, que está más guapo), "Kamikaze", "big exit"...
la gente se está pronunciando poco sobre "is this desire?" a mí me parece el mejor, aunque no le tenga tanto carinho como a "to bring you my love". de hecho ella dice que es Is this desire? es el disco del que más orgullosa está, y no me extranha!!
Para mí está casi organizado por parejas que componen un circulo, son historias que se van contraponiendo por contraste (la resignación de Angeline al subidón de The Sky Lit Up, la resignación ante la falta de pareja en contraste con Elise o Catherine y sobre todo el final con el ansia y el deseo de las dos últimas canciones...)
@JoinMyClub, no sabía que esa era la opinión PJ sobre ese disco.
White Chalk 2
Is This Desire? 1
; P
rid of me 1
White Chalk 1 punto
Creo que a partir del próximo round no lo tendré tan claro...