SURVIVOR: PJ Harvey (discos) GRAN FINAL

123578

Comentarios

• 2011 Let England Shake
  • Volveré a escuchar Is This Desire con tu guía @JoinMyClub, pero no sé... mejor que Rid of Me?? De verdad?? A mí se me está haciendo raro Is This Desire en el top 4...

Voto por él, sorry, Is This Desire.
  • Let England Shake
  • 1995 To Bring You My Love
  • edited September 2012
    Yo descubrí a PJ con Is this desire? Y a diferencia de otros artistas, siempre me ha dado pereza escuchar su obra anterior. Por ejemplo, a Björk la conocí con Homogenic y eso hizo que me interesara por sus dos primeros discos. Pero con PJ me pasa lo contrario, me interesa más todo lo posterior a ese disco. De hecho hasta hace 4 años no escuché sus dos primeros discos y si sacara ahora un disco del estilo de Rid of me o Dry, creo que no me interesaría escucharlos. En cambio si saca algo más parecido a Is this desire, pues sí.
  • @perfect que los dos primeros den pereza lo entiendo, pero To bring you es enorme y no suena "viejuno" (es el problema de escuchar discos viejos cuando te enganchas a un grupo de forma tardía, que suenas como anticuados y un poco amateur a veces, no?)

To Bring you podría haber sido editado hoy mismo sin sonar viejo. creo yo!
  • No, no... to bring you my love me gusta. Tiene 5 de mis canciones favoritas de PJ (C'mon billy, The dancer, Down by the water, Send his love to me, Working for the man, Meet Ze Monsta... ¡¡¡¡Hostia!!!! :S ¿No puedo cambiar el voto???? :DD

No lo habíavotado hasta ahora y no va salir. Y lo meto en mi top5 (sin orden sería: Stories, This England, Is this desire, White chalk y To bring you my love).
    También me ocurre lo que comenté del sonido bajo. Cuando me pongo los dos primeros discos en el mp3, tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano para escucharlo de lo bajito q suena y si voy por la calle, escucho más el ruido que el disco.
  • Is This Desire?
  • @perfect tío, 6 de 10 son de tus favoritas! :D a mí I think I'm a mother me apasiona.
  • Realmente no entiendo la inquina contra Is This Desire? No es de extrañar si nos atenemos al link "orientativo":

http://jenesaispop.com/2007/10/19/pj-harvey-discografia/

Tampoco que Rid of Me haya caído ya, pero así son los Survivors...
  • The user and all related content has been deleted.
  • @GMBMM no había leído ese articulo!!!

DISCO MENOR?? es que me sale la vena talifán que no me salió con todos los survivors Bjorkiles que tengo a mis espaldas!! perdón pero para mí es como decir que Mezzanine es un disco menor dentro de la discografía de Massive Attack o Dog man star dentro de la de suede. y ahora si me perdonais, voy a coger una pataleta.
  • Ahora te explicas muchas cosas, no?
  • CONSPIRACIÓN!!!!
  • Es mi manera de llegar a ti...
  • Con esas referencias a Olé Olé me ganas, y hace que te venere por los siglos de los siglos
  • @JoseRamone, te admito el venere sólo en italiano y por que eres hamor.
  • Is This Desire? fue el primer disco de PJ Harvey que no me convenció.. y creo que la crítica en general no fue muy benevolente con ese disco.. después de los discos anteriores tan apabullantes.. sobretodo ese To Bring you my love..
    Por eso me sorprende que Is this Desire no haya sido eliminado antes de Rid OF Me.. Yo la empecé a seguir con ese disco.. pocas veces se llega al desgarro emocional de ese disco.
  • Is this desire?
  • Habéis eliminado mi segundo disco favorito!!!! nooo

Stories from the city!!! fuera ya hombre!!!
  • A mi lo que me sorprende es que "Stories from the city....." haya superado a "dry" a "rid of me" y por lo que veo también a "is this desire".... es que no, no me entra en la cabeza!!!!
  • @roipardo los survivors sirven para cogerle manía a canciones y discos de tus artistas favoritos que antes respetabas. a mi me está pasando con "stories..." que sí. que es muy bueno, como todos, pero valió, se tenía que haber ido hace un par de rondas. al menos antes que Rid of me!

por cierto cuál es tu favorito?

voy a ponerme el "is this desire?" a ver si me calmo un poco u_u
  • mi favorito es "to bring you my love", segundo "rid of me" y luego el "is this desire" :P y tengo que reconocer que cuando salió "stories..." lo odié con toda mi alma, con el tiempo fue gustando un poco más, pero es el disco al que menos tiempo le he dedicado de la P.J.
  • yo diría is this desire, luego to bring you my love y luego rid of me.

a mí is this desire me descolocó en su momento porque como continuación de to bring you desentona, me tardó en entrar! el stories tambien me decepcionó porque solo reconocía a la PJ de toda la vida en Horses.. y alguna más.
  • Bueno, si la gente se dejara llevar por el link "de referencia", nadie habría ecahdo Rid of Me, no?

Después de leer a @WilhemScream he ido a la web de la Wikipedia y es verdad, Is this desire recibió un 6 del NME, 3 estrellas de Allmusic...

A Perfect Day Elise la echaron en MTV hasta aburrir, creo que la gente que se compró el álbum por esa canción se decepcionó al no encontrar algo parecido, y tampoco el disco sigue la línea de la pista 1, Angelene. The River es de mis favoritas, pero veo el disco indefinido, ya lo he dicho

Estudiaré la interesante teoría de los contrastes que decían por ahí...
  • Entro poco mas de 24 horas desde mi ultimo comment y ya se han cargado a la PJ Harvey rabiosa de Dry y Rid of me. Estoy en shock. Solo falta que lleven al top 3 al insignificante This is desire.

Voto por Is this desire?
  • Is this Desire es super guay
  • @JoseRamone:

image

@Merboy, aquí están enganchados al arrebato buenrollista de PJ Harvey. Para un día tonto que tiene la cría.

Yo de todas formas voy a optar por comprar votos, vayan pasando:

image
  • Is this desire fue incomprendido en su momento, pero también tuvo muy buenas críticas, si nos ponemos así "Stories from the city..." rozó el suspenso en Pitchfork (5.5) y otros sitios.
    EN "is this desire" hubo un cambió de sonido y por eso chocó tanto, ése disco es la base del "Let England shake".
  • y en NME tampoco dejó muy bien parado a "is this desire?" pero... bueno, es el NME...
  • ¿He dicho ya que compro votos en este Survivor?
    image
  • @GMBMM Le afectó juntarse con Tricky por esos años. Y no es que Is this sea malo, pero como dice @Sebas , es irregular para los estandares de la Harvey.
  • Me encanta la idea de Tricky como algún tipo de virus contagioso, no se si hemos olvidado que fue uno de los músicos más interesantes de los 90 (Blue Lines, Maxiquaye,.. ¿Hola?). Creía que Is this desire? era uno de los discos más incomprendidos de PJ, pero visto la paliza a Rid of Me veo que no.

De todas formas sigo sin entender lo de irregular, @merboy pidele a @sebas que publique la tabla de estandares para que me aclare. Por que Stories, por ejemplo me resulta más irregular, la segunda mitad del disco esta compuesta a base de bandazos (Kamikaze, Horses, We Fload,...).

De todas formas es el que me resulta más dificil de incluir en su línea de trabajo.

image
    (pensando en Stories...)
  • Is this desire?
  • Vale me voy a llorar / pensar a mi cuarto....

image
  • Is This Desire?
  • @GMBMM O no, lo de estandares es de mi opinión (pro PJ rabiosa) @Sebas solo dijo que era irregular... Pues no sé, Tricky no es santo de mi devoción aunque me gusta Broken homes.

Del Stories, pues lo encuentro mas coherente en sonido que Is this desire? ( la única que desentona un poco es el dueto con Thom Yorke), no se, quizá estoy muy enganchado a los dos primeros donde sonaba tan cruda.

Whatever, que no llegue Is this desire al top 3!
  • No sabía que Pitchfork le había puesto un 5,5 a Stories, qué cosa más ridícula.

Por suerte luego rectificaron y lo pusieron en los discos mejores de la década pasada

http://pitchfork.com/features/staff-lists/7707-the-top-200-albums-of-the-2000s-150-101/3/

A la segunda mitad de Stories no le pasa nada, para mí es mejor que la primera
  • Sigo sin entender que en el top3 vayan a estar Is This Desire o (incluso puede que y) Let England Shake y no Rid of Me.
  • Elimino:
    Stories from the City, Stories from The Sea.
  • Pero como eliminais White Chalk tan ligeramente? Ese "...insignificant" del final de The Devil hace que el disco entero merezca eterno respeto. Igual que la segunda parte de In the Dark Places hace que valgan la pena los 18€ que cuesta Let England Shake.
    Así que elimino Stories... por ser un disco complaciente, por decir algo.
  • La segunda parte de In The Dark Places es de lo mejor que ha hecho, sí, maravillosa, pero es que yo no veo el disco a la altura

De todas formas estoy muy sorprendido de que haya tanto fan de Is This Desire y tan poco de White Chalk. Para mí están a la par.
  • Pues a mi Is This Desire me resulta un pelin desasosegante, y el Stories... todo lo contrario. En mi top 3 pongo el Let... porque el concepto de disco bélico mola mogollón, el White... por la bajona buena buena que produce, y en tercera posición A Woman A Man... , no sé muy bien por qué, pero me gusta mucho.
  • voto por

Stories from the city stories from the sea.

Pitchfork se pasaron con el 5'5, pero también se pasa la gente encumbrando un disco que de verdad, me sigue resultando bastante incoherente dentro de su trayectoria. quicir, uh huh her sí parece una continuación de is this desire.
  • pues yo encuentro a la PJ de Stories mucho más domesticada y mansa que en Is this desire? pero muuuucho más.
  • Es verdad que el Stories es un poco incoherente con el resto de su carrera, y más comercial. Pero a mí me flipa. Mis favoritos To Bring You y el Stories. En ese orden.
  • Bueno, tampoco es como si lo hubiera producido Glen Ballard o Jon Brion eh? Es comercial, pero vamos, para sus estándares, y tiene momentos más afilados. No sonó en 40 Principales ni fue una opción.

Para mí es un disco muy importante, aparte de por todo lo personal, porque supone la demostración de que se puede hacer un disco con aristas, guitarrazos y todo eso, pero fundamentalmente pop y pegadizo. Yo es que soy muy popero y siempre será el disco que recomiende de PJ para empezar.
  • Is this desire.
  • edited September 2012
    "Yo es que soy muy popero y siempre será el disco que recomiende de PJ para empezar."

+1 (aunque también To Bring You My Love por ser SU disco).
Sign In or Register to comment.