Yo también pienso que es el disco perfecto para empezar si no conoces a PJ. Aunque también depende de la persona. Alguna vez he recomendado el White Chalk a gente que prefiere música más tranquila. Y This is England es bastante fresco y las melodías son fáciles para alguien que no conoce nada. De To bring you my love no me convence del todo el orden de las pistas. Down by the water C'mon Billy, Send his love to me, The dancer, juntitas hubiera sido genial.... El orden en Stories me parece mucho más acertado.
Yo empezar, empezar.... Empecé con la canción Broken Homes de Tricky feat. PJ Harvey. Durante todo ese verano pensé que Tricky era la mujer que cantaba (PJ Harvey) y PJ Harvey el hombre (Tricky). Así que cuando me regalaron el Is this desire? me quedé un poco sorprendido de que PJ era ella y la primera semana estuve un poco decepcionado...
Yo White Chalk lo hecho de menos, pero es que puedo decir lo mismo de Uh Huh Her. Cualquiera me serviría para el top, pero como hay que jugar a elminar pues a ello.
Yo tambien empece con Rid of Me, pero despues de haberme enganchado a Dress.
Pues yo creo que esto se lo va a llevar "To Bring You My Love", que es como el número 2 de todo el mundo. Si fuera por mí, sería : 1. Stories (insurperable) 2.Is This 3.To Bring You...
@sebas "Bueno, tampoco es como si lo hubiera producido Glen Ballard o Jon Brion eh?" esto si que no!!! dime Mike Elizondo, pero Jon Brion habría hecho maravillas con el "stories from..." es un puto genio que empieza a tener nombre ahora, pero es el responsable de los mejores discos de Aimee Mann, Elliot Smith, Kanye West, mi querida Fiona Apple, etc.... y de bandas sonoras tan maravillosas como "Olvídate de mi" (paso de poner el titulo eterno en ingles), no es ningun productor churrero de éxitos para los 40 principales, vamos hombre!
Tengo mis sentimientos encontrados con Jon. Ha estado en cosas muy chulas como lo que dices de Fiona, no tengo muy claro qué hizco con Elliott Smith y sé que ha hecho cosas abominables para Keane y sobre todo el último de Dido.
Le veo capaz de lo mejor y lo peor, pero sobre todo no le veo un hombre para PJ. Yo creo que ella ha estado muy bien donde ha estado
Yo es que anoche mientras iba en el metro me puse el Let England Shake y jo, es que también es un discazo bigger than life. En cuanto a arreglos es mucho más rico que el Stories, pero es que el Stories...
@GMBMM No es nada personal, honey... Pero es que Is This Desire NO es mejor que Rid Of Me por muchas razones que no puedo detenerme en listar y que tienen que ver con el panorama musical en que apareció cada uno de esos discos y del rol de PJ en cada momento. Creo que la culpa es del salto (abismo) generacional que me separa del lector medio de JNSP, en resumen. #teamyayos
@RaulGuillen estoy contigo con el razonamiento que haces sobre Is This Desire... en su momento se dijo que PJ se apuntaba a la electrónica (es el disco menos acústico de los suyos hasta ese momento) cuando ya se habían entregado obras maestras del calibre de Tricky, Portishead, Massive Attack... con lo cual lo suyo se quedaba en algo anecdótico.. y las canciones no eran tan redondas como en las anteriores entregas.. lo siento @GMBMM , cosas de gente mayor!
@RaulGuillen, no me lo he tomado como algo personal. Estoy de acuerdo en que Is This Desire no es mejor que Rid of Me. (y Stories tampoco, para las empoderadas de después).
Respecto a lo de la edad, @WilhemScream, creo que soy el mayor de los tres, así que ese argumento no os sirve conmigo...
@GMBMM, gracias por la información, desconfiaré ahora de los tios sin bigote y con patillas. Si sufre algún cambio de look, avise.
En lo único que debimos coincidir en le Survivor de los Smiths fue en lo de This Charming Man, eso sí, después de muchos desencuentros.
Paseme los contactos hosteleros que tiene por aquí, que con el precio al que se ha puesto el copeteo no me vendrán mal. Incluso si viene a revivir viejos tiempos, será bien recibido.
Comentarios
De To bring you my love no me convence del todo el orden de las pistas. Down by the water C'mon Billy, Send his love to me, The dancer, juntitas hubiera sido genial.... El orden en Stories me parece mucho más acertado.
con PJ hay que darse un hostión de realidad, y de empezar, que se empiece por To Bring you my Love o Rid of me
Se empieza por lo fácil y más accesible, y poco a poco ir introduciendo al personal en trabajos más enrevesados.
¿También empezaríais aconsejando Medúlla con Björk? Pues ya está.
Yo tambien empece con Rid of Me, pero despues de haberme enganchado a Dress.
yo empecé, creo recordar, que con una cinta grabada con Rid of Me y To Bring You My Love
sabeis cómo se dice libélula en inglés? dragonfly
Le veo capaz de lo mejor y lo peor, pero sobre todo no le veo un hombre para PJ. Yo creo que ella ha estado muy bien donde ha estado
A husband to our Polly?
A handsome one, a dear
A rich one for the lady
Someone to listen with"
But there'll be one who will collect my soul
And come to me"
Quedan:
1995 To Bring You My Love
2001 Stories from the City, Stories from The Sea
2011 Let England Shake
Eliminamos uno hasta el domingo a las 12.00
Ya podéis echar a correr,
Por que cuando os encuentre...
Let England Shake, con dolor de corazón...
To bring you my love
Y al resto: me voy a liar a repartir y me voy a quedar sólo...
Esta vez voto por Stores from the city...
Respecto a lo de la edad, @WilhemScream, creo que soy el mayor de los tres, así que ese argumento no os sirve conmigo...
Entre estos tres últimos, descarto Stories, por cierto, menudo podio.
Y yo también soy del #yayosteam,
Punto 1. Se equivoca usted conmigo, en este momento no tengo bigote...
Punto 2. Pero qué ocurrió en el Survivor de los Smiths, si estabamos en el Team This Charming Man.
Punto 3. La Vaticana cerró, pero sigo teniendo contactos en hostelería, así que cuidado con lo que te echan en la copa....
Punto 4. Creo que los survivoristas somos del #yayosteam mayormente...
Stories from the city stories from the sea.
Let England Shake
Seguiré defendiendo a la Harvey más "visceral", aunque poco queda ya.
Stories from the City, Stories from The Sea
Casi ni lo tuve que pensar. El survivor de Bíor sí que fue un dilema.
En lo único que debimos coincidir en le Survivor de los Smiths fue en lo de This Charming Man, eso sí, después de muchos desencuentros.
Paseme los contactos hosteleros que tiene por aquí, que con el precio al que se ha puesto el copeteo no me vendrán mal. Incluso si viene a revivir viejos tiempos, será bien recibido.