Hilo de estar enfermo

1356760

Comentarios

• Diabetes? cataratas?
  • cataratas tambien cierto... diabetes tambien, y la competicion maxima es cual tuvo el peor embarazo
  • Quién estuvo más tiempo en cama, más horas de parto... Mi madre no quiso la epidural, quería sentirlo todo... loca...
  • La fibromialgia es la enfermedad más codiciada por las señoras de mediana edad. Es una fuente inagotable de conversación y te da coartada para quejarte delante de marido, amigos y vecinos. De hecho la inventaron para eso.
  • @Slavin homeopatía? En serio? Espero que seas como yo hace un tiempo que creía que eso solo era medicina natural, plantas, infusiones y tal, y no lo que es realmente... agua y azucar.

http://bcove.me/wugx5jbq
  • Yo no he tenido que tomar un antibiótico desde hace 2 años y medio, y fue por unas anginas que luego me derivaron en otitis y la lié un poco porque fue todo entre una semana de juerga en la playa y los sanfermines... y llevo aún más sin caer enfermo de tener que guardar cama.
    Eso sí soy bastante de que alguna tarde noche me duela la cabeza o sentirme así como febril, ibuprofeno y al día siguiente como nuevo. Alguna temporada quizá he estado más al limite pero suele ser en épocas en las que no puedo permitirme ponerme enfermo.
  • Yo con la fiebre me pongo demasiado sensible y alucino. Recuerdo la última vez que tuve fiebre alta que estaba tumbado en la cama y veía a la Winehouse (aún estaba viva) a mi lado, y el caso es que recuerdo y todo abrazarla por la cintura
  • @putain pues en mi casa hemos tomado homeopatía desde que recuerdo y siempre ha funcionado, mi hermana se curó de una pulmonía así.
  • @ibuprofeno Agradecemos que aclares lo de "aún estaba viva" a forma de atenuante, pero no, no nos tranquiliza.
  • Y por cierto, llamarse @ibuprofeno en este hilo es un #AttentionWhore como una catedral.
  • image
    Pues yo éso lo encontraba dentro de un margen de normalidad...
    Más que attention whore es un poco irónico, digo :-P
  • @Slavin, tomáis agua y azúcar. Asumid que estáis haciendo el canelo, no pasa nada.
  • Lo que tú digas.
  • Lo del agua y azúcar no es una opinión. Es un hecho.
  • Lo de hacer el canelo, digo.
  • Bueno, tomar agua y azúcar para curarse de una afección como una pulmonía...
  • Pero que vaya, cada uno se juega la vida como quiere, tienes razón.
  • La homeopatía es un TIMO tan grande que me da hasta pena la gente que se gasta un dineral en ello a cambio de una esperanza.
  • Yo no entiendo como va, mi idea era que le echaban mucha agua o algo.
  • El agua con azúcar es lo que recomendaba Leticia Sabater después del momento de la gimnasia de su programa.

Viniendo de ella tiene que ser algo milagroso
  • Yo no estoy intentando convencer a nadie, yo tomo lo mío tú toma lo tuyo.
    Prefiero no tomar nada y que el cuerpo haga su trabajo, y si he de tomar algo que sea lo menos dañino para mi organismo.
    ¿Que no crees en la homeopatía? Pues muy bien, no la tomes. Más pena siento yo por los que al más mínimo síntoma están en la farmacia dejándose los cuartos en pastillas.
  • Yo comparto lo de no tomarse de todo a la mínima.
    Otra cosa que me flipa es pensar que si yo me lo propongo me curo, todo mental. Como si las enfermedades fueran psicológicas.
  • Anda que si yo os contara, me quemabais en la hoguera.
    image
  • @permalink eso no es homeopatía. La homeopatía actúa más bien como placebo, pero no es por autosugestión.
  • Ya ya si ya se que no es homeopatía. Digo que es una cosa que me gusta imaginar.

@slavin llevaba piedras de la suerte a los exmanes?
  • Vamos a ver, la homeopatía se basa en la "teoría" de que los síntomas de la enfermedad curan la enfermedad. Lo que hacen es coger una sustancia, mezclarla y agitarla, y así cientos de veces, volviéndolo cada vez más caro. Por supuesto la sustancia original esa se va perdiendo cada vez más, pero para arreglarlo, defienden básicamente que el agua tiene "memoria" y recuerda todas las sustancias con las que ha estado en contacto. Así, si nos tomamos un vaso de agua probablemente nos volvamos... ¡INMORTALES!
  • edited September 2012
    Yo estoy contigo, @Slavin, que prefiero arrastrar los síntomas sin inflarme a pastillas. Pero el salto conceptual a la gragea anisada, permíteme que no lo entienda.

Y el que no intentes convencer a nadie de una sandez como esa de la homeopatía, es de agradecer.
  • paso de este tema que me pone super flamer
    image
  • En fin, luego soy yo el cerrado.
  • Yo es que la verdad no tengo conocimiento para entrar en discusión.
  • Bueno, lo del placebo... si fuera efecto placebo no funcionaría con niños, yo con 5 años tuve una enfermedad importante de riñón que me estuve tratando con medicina tradicional con resultados nulos, estuvieron a punto de hacerme una biopsia para empezar a buscar donante, antes de eso mis padres decidieron probar con la homeopatía porque sólo hacer una biopsia a un niño tan pequeño ya le puede dejar secuelas, me metieron los globulitos a escondidas en el hospital y yo no tenía ni idea de qué me estaban dando. Al día siguiente la cantidad de sangre en mi orina se hico microscópica y los médicos flipaban. Después de eso me he tratado otras cosas con homeopatía y no me ha ido también. Yo no sé muy por qué pero en mi caso funcionó.
  • La remisión espontánea existe, y la regresión a la media.
  • El cambio de temperatura y mi rubiez me han hecho estar un poquito constipado. Y ya.
  • @elektrolu Lo más seguro es que la homeopatía no tuviese nada que ver, pero dio esa casualidad. Es como decir que fue magia.
  • Es que no hay que confundir homeopatía con medicina tradicional. No son lo mismo.
  • Explico lo de la regresión a la media: En el pico de una enfermedad, en su punto más crítico, es cuando se suele recurrir a terapias "alternativas". Pero claro, desde una situacíón máxima, sólo caben dos salidas: deterioro y afección de otros órganos o sistemas; o remisión de la crisis, o al menos, atenuación.
    Cuando el paciente fallece no se le suele considerar milagroso, y tampoco se le culpa a la medicina que haya tomado. Eso sí, cuando se cura, todo es parabienes.
  • Hombre, pero mucha casualidad tiene que ser que yo un día hiciera pis que parecía coca cola y al día siguiente no, aparte que llevaba meses en el hospital sin mejoría ninguna.
  • Yo lo que os digo es que cada uno disfrute de sus métodos y si le va bien, avanti. Yo me curo por meditación
  • La teoría es simplemente risible, una vez ignoras el método científico cualquier payasada que te inventes podría valer.
  • para eso habria que saber que te dieron...
  • edited September 2012
    Y eso de que cada uno disfrute de sus métodos, de acuerdo, pero detrás de ellos hay unos señores forrándose y fumando puros en sus mansiones. El debate sería parecido al de la "Power Balance": Mientras a algunas personas crean que les funciona, ¿es lícito hacer negocio de un timo?
  • Yo en eso no estoy de acuerdo, timar y engañar never
  • Uno de los peores sesgos cognitivos es el que nos hace pensar que todas nuestras decisiones y argumentos son los mejores, ¿cómo no van a serlo, si son nuestros? Es el tipo de pensamiento que nos hace ver lo fatal que son el resto de conductores, y nosotros, los mejores del mundo mundial.

Siempre apoyaré las pruebas objetivas, repetibles, medibles que lleven a conclusiones no inmutables, sí refutables y que expliquen de la mejor manera posible la realidad con los datos que se tienen en ese momento.

Vincular una realidad con nuestra percepción y no hacer caso de los métodos objetivos cuando los hay, me parece una práctica estúpida. No encuentro otro calificativo.
  • Yo solo digo, desde mi humilde bagaje, es que en las ciencias sociales existen otros métodos de investigación no basados en el método científico que son igualmente válidos, no se en el resto de ciencias puesto que no es mi campo. Pero no nos dejemos cegar por el método científico como único método (en ciencias sociales, repito) Después de esto, decir que las amo, que voy a encender una varita de agarbati y pedir al universo por vosotros
  • yo quiero ver a @slavin haciendo sus pociones en plan :

image

• Por cierto, si queréis un título en medicina homeopática, uno de los mayores laboratorios mundiales os lo pone fácil:
    http://training.boironusa.com/ct/basics/
Sign In or Register to comment.