Lo mireis como lo mireis, estais siendo bastante hirientes en vuestros comentarios. Y tampoco creo que seais ningunos expertos en el tema como para afirmar ciertas cosas tan categoricamente. Y si quereis hago cortas y pegas y empiezo a citar gente y vemos si se esta llamando estupida a la gente o no.
Yo lo que creo que es que os volvéis muy dogmáticos y no dejáis lugar a otra cosa que no sea la medicina tradicional. Estoy bastante convencida de que no fue algo casual, cómo funcionó, pues tampoco lo sé, pero la explicación del placebo no me vale.
Y no, no era falta de azúcar, fue un cuadro severo de glomerulonefritis postestreptocócica, que es algo bastante más serio.
Hay cosas tan maravillosas, que quiebran tanto saber acumulado durante siglos, que requieren de fundamentos extraordinariamente innegables, más allá de que a mi vecina Puri le vino superbién.
Mirad, a mí este tema me toca muy de cerca porque mi abuelo está enfermo de muchísimas cosas, aunque ahí está aguantando como un león, y no hacen más que darle esperanzas con estas gilipolleces que no sirven para NADA cuando todos sabemos que le queda bien poco.
@Corneacraneo, pero yo tenía un cuadro severo con daño renal, remite cuando no se llega a dañar el riñón, de hecho tengo los riñones dañados de por vida, vamos, que no.
Y cuando los médicos de medicina tradicional me iban a poner en lista de transplante, con el riesgo que eso tiene para un niño tan pequeño, no sería que estaba siguiendo su curso normal.
Esta claro que hay mucho charlatan en estas cosas otra cosa es que TODO el mundo que se dedique a estas cosas lo sean. Y yo he visto tratamientos OBJETIVOS que no funcionaban segun la persona. Y yo no soy ni seguidor ni practicante ni creo ni dejo de creer en la homepatia
Sí, seguía su curso normal porque puede fastidiar al riñón. Y de hecho, leo, que puede llevar a insuficiencia renal, de ahí a diálisis o transplante. Tuviste suerte, y se curó antes de llegar a esos extremos que también eran posibles. Tus padres podrían haberte puesto monedas en la frente que todo hubiera sido igual. Asociar la homeopatía con tu curación es lo que no me cabe en la cabeza que siquiera te lo plantees.
tampoco se trata de enjuiciar los comportamientos de nadie, cada uno hace lo que ve necesario en el momento que toca y es muy lícito a mí lo que me preocupa de verdad es la antipatía que despierta la medicina en jóvenes reacciones adversas tiene hasta la manzana que coges del arbol de tu casa, radicales libres por ejemplo al ingerirla y un principio básico de la medicina es preveer los efectos adversos de manera que sean inferiores al bien causado, que no es milagrosa, no, pero que sin ella no disfrutaríamos ni de la calidad ni esperanza de vida que disponemos en la actualidad
Cuando habláis de "medicina tradicional" podéis también decir, "medicina contrastada", "medicina investigadora", "medicina que progresa", "medicina que se corrige"... en fin, adjetivos que no podéis aplicar al resto de "medicinas alternativas", sintagma que no me preocupa nada más que en el sustantivo: eso no es medicina, es un sacacuartos.
Me he informado, he visto procesos, vídeos y de todo. Y no tiene lógica, ninguna. Se aprovechan de la gente que no les queda otra opción, ni otra esperanza, que se agarran al clavo ardiendo. Les cobran barbaridades y si no funciona es que "era demasiado tarde, tenía que haberlo tomado mucho antes". Supongo que habrá historias cercanas de gente a la que cree que le ha curado. Pero me da rabia que se crea que es por un método tan absurdo como este y que lucra a unos pocos sinverguenzas.
Comentarios
Eras bruja antes? Medium?
Y sí, afirmo categóricamente que LA HOMEOPATÍA ES UNA FARSA.
Y no, no era falta de azúcar, fue un cuadro severo de glomerulonefritis postestreptocócica, que es algo bastante más serio.
Expectativas (pronóstico)
La glomerulonefritis posestreptocócica por lo regular desaparece por sí sola después de varias semanas o meses.
a mí lo que me preocupa de verdad es la antipatía que despierta la medicina en jóvenes
reacciones adversas tiene hasta la manzana que coges del arbol de tu casa, radicales libres por ejemplo al ingerirla
y un principio básico de la medicina es preveer los efectos adversos de manera que sean inferiores al bien causado, que no es milagrosa, no, pero que sin ella no disfrutaríamos ni de la calidad ni esperanza de vida que disponemos en la actualidad
Supongo que habrá historias cercanas de gente a la que cree que le ha curado. Pero me da rabia que se crea que es por un método tan absurdo como este y que lucra a unos pocos sinverguenzas.