No las tomé sólo un día @elano, pero en un día la cantidad de sangre en la orina se redujo hasta ser microscópica, luego me las seguí tomando. Yo ahora mismo no me acuerdo cuáles eran, han pasado muchos años.
Yo no estoy en contra de la medicina tradicional, de hecho casi todo me lo trato con medicina tradicional, lo que si creo es que hay otras alternativas que pueden funcionar incluso mejor en según qué casos, de hecho yo no dejé nunca de tratarme con medicina tradicional (aunque a mí lo único que me hacían era ponerme suero y pincharme penicilina un par de veces). Por ejemplo no entendería que una persona con cáncer no se diera quimio para tomar globulitos, pero sí que creo que no se pierde nada por probar otras cosas que a veces funcionan,
@gagarin, creer que un tratamiento de los objetivos tiene carácter universal es también simplista, no caeré en eso. El cuerpo humano es una catarata tan gigantesca de reacciones químicas y físicas que creer que UNA sustancia va a funcionar en TODOS los casos, y a las dosis que se han prescrito, también es de estúpidos. Los estudios farmacológicos no son precisamente un paradigma de precisión, porque son tantas las variables que prácticamente lo que se verifica es: que no sea tóxico, y que tenga algún efecto reseñable.
"Lo único que hicieron fue pincharme penicilina un par de veces", es que es lo único que se puede hacer, @elektrolu, contra una infección que pasó de tu garganta a tus riñones. Quizá si investigamos y comprendemos más allá, comprendemos ese tipo de enfermedades, y no nos tiramos a por las grageas anisadas, en un futuro se pueda hacer algo más. Es mi apuesta.
Como decía, todos tenemos derecho a buscar otras opciones, buscar milagros. Pero desearlos mucho no los va a invocar, @elektrolu.
A todo esto a mis padres no les cobraron unas barbaridades, no más que cualquier especialista privado, y mi homeópata era médico también, no era uno que se había colgado el título por gusto.
Ya sé que no podían hacer otra cosa @corni, la cuestión es que no estaba valiendo para nada.
No se puede afirmar que la penicilina no hiciera nada, mantuvo la infección por estreptococo controlada. De no haberla tomado, hubiera probablemente sido mucho más rápido y a día de hoy estarías atada a una máquina de diálisis. O no, porque no se puede asegurar nada. Tu organismo luchó contra la infección y venció. Si la penicilina, que está probada ser un potente antibiótico, ayudó, lo veo mucho más probable que el que lo hicieran unas pastillas de azúcar vendidas a precio de oro.
A ver, es que está claro que la penicilina fue lo que mató al estreptococo, lo que pasa es que luego el riñón se tenía que regenerar y no lo hacía, no dudo del funcionamiento de la penicilina, faltaría más, lo que si creo es que la homeopatía hizo que mi cuerpo reaccionase.
Claro que no, la medicina contrastada lo que estaba era conteniendo la infección. En cuanto se consiguió ese estadío, se pasó al siguiente, que era regenerar el riñón.
@Corneacraneo, pues a los médicos del hospital no les pareció muy normal que me recuperase de esa manera, de hecho fliparon bastante, pero bueno, yo ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre el tema.
Estoy con @corneacraneo... Seguramente si no hubieses tomado nada el efecto hubiese sido el mismo que tomando el remedio homeopático. Todos hemos oído milagros de la abuela que el nieto se estaba muriendo pero ella rezó a nosequién durante una semana día y noche y la virgen escuchó sus plegarias y de repente el niño empezó a mejorar y mejorar y le salvaron la vida. Me parece lo mismo.
Es fascinante que estas maravillas ocurran pero me temo que la homeopatía no es responsable de ellas.
Yo soy un descreido, mas que la mayoria pero todos tenemos fe en algo basicamente porque no podemos comprobar todo en lo que creemos por nosotros mismos
Creo que también hay que tener en cuenta que cuando algunas ideas nuestras son atacadas, tendemos a pensar que el ataque es personal, cuando no lo es. Añádase mi torpeza en separar persona de ideas y ya está liada.
Entiendo que si digo "¿Cómo puedes tú creer algo así?" es un argumento contra la persona. Es muy distinto de afirmar "Algo así es imposible de creer, porque no hay argumentos que lo apoyen". Y ya dejar al criterio de cada cual el replantearse las cosas, y caer en que efectivamente no hay argumentos.
Me gustaría dejar claro, que medicina tradicional y natural están más unidas de lo que la gente piensa.
¿De dónde creen que se sacan la mayoría de los compuestos de los fármacos? Pues de la naturaleza. La penicilina viene de hongos del género Penicillium, la amoxicilina, deriva de la penicilina, aunque tenga parte sinténtica y la cefalosporina fue obtenida del hongo Cephalosporium acremonium.
Así que creo que no se debería llevar tanta gente las manos a la cabeza y tachar de falta de rigor a nadie. Yo no soy especialista, pero tengo muchos familiares y amigos que son o serán futuros médicos, y son los que precisamente me han trasladado esta idea.
Yo voy a añadir un apunte, padezco migrañas/padecía desde los 4 años, de hecho recuerdo toda mi vida con dolores se cabeza, la mayoría de las veces vomitaba del mismo dolor, pues bien he tomado muchos tratamientos prescritos por distintos neurólogos y los síntomas disminuían pero no ha sido hasta que dejé de lado los tratamientos, ya que los consideraba un exceso de pastillas que tampoco me servía para mucho, y probé la acupuntura no ha sido cuando he dejado de padecerlos, no voy a hablar de milagro o de magia, pero si es verdad que a mí es el único método que me ha funcionado
Yo toda la vida he sido de medicina tradicional y de negar el resto, pero este verano he cambiado. He conocido a una chica, estudiante del mir, que también es bastante defensora de las terapias naturales(su madre tiene herbolarios así que entiende bastante del tema). Soy una persona que enferma con facilidad y a la que sientan mal bastantes cosas, siempre que me pasa algo se lo digo a esta chica. Si me dice que ibuprofeno, pues lo tomo. Que antibiótico, también. Pero para muchas cosas con las que antes me cebaba a medicinas he empezado a tomar remedios de herbolario y he mejorado enormemente, y aunque haya sido siempre muy escéptica ahora tengo que reconocer que una infusión te alivia mucho más que un Almax sin meterte mierda al cuerpo, o que unas alguitas tienen el mismo efecto que un aerored, así con más cosas. Si no funciona siempre estás a tiempo de ir a la farmacia...
@Voragine, no creo que nadie rebata que los remedios naturales funciones, ya que muchas medicinas consiguen sus principios de la naturaleza. Pero no hay que mezclar con homeopatía (lo de la memoria del agua a mí me llega al alma) los remedios naturales o la acupuntura que sí tienen base científica.
Yo no se ni lo que es, y como estoy desde el móvil y sin internet en el ordenador, que acabo de llegar a Madrid y el de Jazztel no llega, tampoco puedo ver el video ese.
a ver quién supera esto: hace cuatro semanas me operaron de urgencia para extraer un tumor benigno que me oprimía la espina dorsal y me llevaba dando dolores de espalda desde julio 2011 sin que el médico de cabecera me hiciera ni puto caso. me dan ganas de volver y decirle "Mirá! de quién te burlaste voooooos!"
ahora de baja hasta noviembre.
Lo peor: que me perdí la segunda mitad de los survivors de Bjork por la tontería...
@Voragine, luego me pongo hecho un basilisco y te contesto, con bien de peyorativos e insultos. Ahora tengo que salir a la facultad, que me he quedado moneando en casa ya demasiado tiempo.
Ahí va mi historial médico. Nací con un defecto congenito de corazón, una válvula que no se cerraba completamente y generaba arritmias. Esperar unos días para ver cómo evolucionaba e intervenir o no. Finalmente se solucionó casi por completo y ahora sólo tengo prohibido deportes de alto rendimiento y episodios puntuales de arritmias sí tengo tensión alta. Con 3 años me extirparon un tumor adosado a la faringe que resultó ser benigno. Con 4 años mi madre me dio media aspirina infantil para una gripe. Reaulté ser alergico y me produjo una taquicardia y me quedé en coma casi 24 horas. Llegó a pararse el corazón y me recuperaron de milagro. Estuve dos semanas ingresado. Con 6 años se me atravesó una espina de merluza en la garganta y de la inflamación casi muero asfixiado, me operaron para sacarla y desde entonces el pescado con espinas me da asquibiris. Sorprendentemente sigo vivo, aunque siempre he tenido una salud de mierda, a pesar de lo cuál espero vivir mucho.
Comentarios
Yo no estoy en contra de la medicina tradicional, de hecho casi todo me lo trato con medicina tradicional, lo que si creo es que hay otras alternativas que pueden funcionar incluso mejor en según qué casos, de hecho yo no dejé nunca de tratarme con medicina tradicional (aunque a mí lo único que me hacían era ponerme suero y pincharme penicilina un par de veces). Por ejemplo no entendería que una persona con cáncer no se diera quimio para tomar globulitos, pero sí que creo que no se pierde nada por probar otras cosas que a veces funcionan,
Como decía, todos tenemos derecho a buscar otras opciones, buscar milagros. Pero desearlos mucho no los va a invocar, @elektrolu.
Ya sé que no podían hacer otra cosa @corni, la cuestión es que no estaba valiendo para nada.
O no, porque no se puede asegurar nada. Tu organismo luchó contra la infección y venció. Si la penicilina, que está probada ser un potente antibiótico, ayudó, lo veo mucho más probable que el que lo hicieran unas pastillas de azúcar vendidas a precio de oro.
Es fascinante que estas maravillas ocurran pero me temo que la homeopatía no es responsable de ellas.
Uhm, no sé si quedará bien, pero es imposible atacar ciertas ideas sin atacar a las personas que las sostienen.
¿De dónde creen que se sacan la mayoría de los compuestos de los fármacos?
Pues de la naturaleza.
La penicilina viene de hongos del género Penicillium, la amoxicilina, deriva de la penicilina, aunque tenga parte sinténtica y la cefalosporina fue obtenida del hongo Cephalosporium acremonium.
Así que creo que no se debería llevar tanta gente las manos a la cabeza y tachar de falta de rigor a nadie. Yo no soy especialista, pero tengo muchos familiares y amigos que son o serán futuros médicos, y son los que precisamente me han trasladado esta idea.
Yo es que la homeopatía nunca la he probado...
ahora de baja hasta noviembre.
Lo peor: que me perdí la segunda mitad de los survivors de Bjork por la tontería...
Con 3 años me extirparon un tumor adosado a la faringe que resultó ser benigno.
Con 4 años mi madre me dio media aspirina infantil para una gripe. Reaulté ser alergico y me produjo una taquicardia y me quedé en coma casi 24 horas. Llegó a pararse el corazón y me recuperaron de milagro. Estuve dos semanas ingresado.
Con 6 años se me atravesó una espina de merluza en la garganta y de la inflamación casi muero asfixiado, me operaron para sacarla y desde entonces el pescado con espinas me da asquibiris.
Sorprendentemente sigo vivo, aunque siempre he tenido una salud de mierda, a pesar de lo cuál espero vivir mucho.
Mi madre se lo pasó pipa conmigo de pequeño...