Hilo de estar enfermo

1343537394060

Comentarios

• @Newcombe puedes pedir la baja sin tener tarjeta sanitaria de la comunidad? Te pregunto aunque seguro que si en tu país es que sí en Cataluña será que ni de coña.
  • A mí no me dejaron, pero te la sacas instantáneamente cuando vas al cap (si tienes algo que acredite que vives en bcn).
  • edited November 2016
    Instantáneamente no. Pingu tiene el padrón del septiembre pasado y ayer un señor del departamento internacional bajó y le dijo: DE DÓN-DE E-RE-S?

A lo que Pingu contestó: SO-Y DE BUUUR-GOOOS
  • Hace un año se empadronó y cuando fue a hacerse la tarjeta a la señora le faltaba tinta en la impresora, conexión de internet o no me acuerdo qué y no se la hizo. Total, que pasó el tiempo. Ahora está muriéndose y la señora del mostrador entró en pánico al decirle que no tenía tarjeta sanitaria y el volante del padrón caducao y llamó al dpto internacional.
  • Mare meua... que le ocurre?
  • Herpes de zoster en el ojo.
  • AAaaarrrrggg
  • Pues eso. Al final le atendieron, tuvo que ir a urgencias de oftalmología en otro hospital donde también casi llaman a los mossos, le han clavado en la farmacia por no hacerle receta y ahora tiene que ir rabiando a por otro volante de padrón, para poder hacerse la tarjeta, para poder tener la baja.
  • Dile a pingu que una buena parte de la culpa es suya por dejar un año la tarjeta en stand by, me da solo el 50% de pena.
  • Si vieses como está te daría al menos el 80%, mira el arg de Marcia.
  • Que me has dicho instantáneamente no pero es que sí, excepto en el caso de la señora sin tinta, amos hombre.
  • BUENO LA SANIDAD CATALANA SI TE FALTA UN PAPEL, SI YO TE CONTARA.
  • En Madrid, al menos no. Lo se por un caso reciente.
  • Pobrete, bueno, va. Subo a 82%
  • @sexa con el contrato del piso no vale? juraría que no tiene por qué ser padrón, si no cualquier cosa con validez.
  • Por lo que leo no, tiene que ser padrón.
  • Tiene que ser con el padrón, que encima también te lo piden para cambiarte de cap, cuando en la propia página de la sanidad catalana hay un formulario para cambiar de cap aunque no te cambies la dirección en el padrón.

Una vez en el cap donde vivía antes me la liaron para atenderme por urgencias diciéndome que tenía que ir al cap anterior. Les dije que si no podía cambiarme de cap, y me dijeron que no, que tenía que cambiar la dirección del padrón.

Pues por mi coño que cogí, imprimí el formulario de la web de sanidad, y lo llevé relleno e hice que me cambiaran de cap.
  • Yo no digo que esté bonito tardar un año en sacarte la tarjeta porque la señora no tenía tinta, pero que no es normal como se ponen aquí en mi humilde y andaluza experiencia.
  • En mi humilde y canaria experiencia la adicción que hay aquí por la burocracia tampoco la entiendo.
  • Yo me cambié hace un par de meses de cap sin padrón y sin ná. Supongo que depende de la funcionaria que te toque o de la gracia que tengas :smirk:
  • @sexapolar, ¿que pingú es de Burgos?

Y que se mejore pronto, aunque sea para no tener que pedir un credito.
  • Es de Aranda de Duero :)
  • Hostia, @Sexa, a la fiesta de mi casa que viniste con @pingu había gente de por allí. Claro que de mi generación, no de la suya/vuestra.
  • Eran estos, no los viste? Muy majos.

image

• Sí, tienen toa la pinta de burgaleses estos.
  • ¿Si eres de Burgos vas por el departamento internacional?
  • edited November 2016
    Una chica embarazadisisisisisima que estaba con su novio MUY alto con barba, y otra chica de ojos azul piscina. Son de Sotillo de la Ribera, que es el típico pueblo enano que llevan a los chavales al instituto a Aranda. Pero vamos, que hace año y pico ya. Era por dar el dato.

:B
  • Qué gracia @Sexa, yo soy del pueblo de la competencia. Pero he de reconocer que el Sonorama mola más que el Ebrovision.

De todas formas queda muy cerca de donde estoy empadronado ahora, al norte de Segovia.
  • En burgos en la época de Caine eran así, luego con la globalización se ha mezclado todo mucho.
  • edited November 2016
    No me suena nada el pueblo, @Caine , pero sí que está al lado. Pingu tiene la abuela en un pueblo que está del otro lado de Aranda.

@ernesto, se ve que sí, aunque igual es culpa de Pingu. El chino de la tienda de al lado de mi portal la primera vez que fui con él empezó a gritar: "americano!! inglés!!! español noooo!"
  • No he dicho el nombre del pueblo, ¿cómo te va a sonar?
  • edited November 2016
    Jaja le contestaba a @Caine, GM! Eres de Miranda, no? Pingu en Madrid estuvo en una residencia universitaria de hijos de ferroviarios (aunque su padre es frutero, sucesos) y allí to Dios era de tu pueblo.
  • edited November 2016
    Huimos todos. Yo creo que el indice de licenciados es tan alto por las ganas de salir de allí que tiene todo el mundo.

De todas formas lo mejor es que el año pasado conocí a una chica de Miranda y descubrimos que los dos eramos de ahi cuando nos pusimos a discutir quien era del pueblo más chungo...
  • Yo me he aprendido que Aranda es más bonito y el Sonorama mil veces mejor, pero claro, a mí qué me van a decir.
  • Lo de bonito, discutible. Lo de Sonorama, no.
  • Miranda no tiene más dineros?
  • edited November 2016
    Coño, yo tenía un amigo de Miranda que hizo la carrera conmigo. Te paso el nombre por privi que igual lo conoces.
  • Cuidao la otra.
  • Miranda olía estupendamente, a rivalizar con Torrelavega
  • Industria si, es como Springfield, con su nuclear cerca y todo.

Dineros...

@Caine, te digo ahora.

@Dale_Coopper uno de tantos tópicos, pero no te preocupes la papelera cerró
  • No, si lo sé. Que no lo reduzco todo a eso, pero estuve cogiendo mucho tiempo el talgo hasta allí y joder.
  • ¿Estas insinuando que en mi mierda de pueblo olemos mal?
  • No hombre, que huele a puestos de trabajo, como decía la abuela de una amiga.
  • Ay, herpes zoster tuve este verano :( Tampoco entiendo lo del padrón, yo estuve tres años en Madrid sin empadronar e iba al médico perfectamente, por no decir que ahora mismo tampoco estoy empadronada en la isla en la que vivo...
  • Es que en Madrid están muy sensibilizados con los pobres africanitos.
  • edited November 2016
    Pingu estuvo 9 años en Madrid feliz siendo hipocondriaco y sin empadronar. Catalunya és una altra cosa.
  • Están sensibilizados con los pobres andaluces
  • En cualquier momento la señora de asuntos sociales de la Gen.cat diciendo que los niños sin empadronar acabando con las reservas de pegamento de Cataluña.
Sign In or Register to comment.