Y yo me rallaba precisamente por lo que dice @flug, pero @sexa ha dado en el clavo al decir que se debe a que vivimos juntos estos días. Es algo que había pensado.
Yo vuelvo a insistir en el ideal del amor romántico y como nuestra afectividad pasa por aprendizajes emocionales ligados a estructuras económicas. Además se utilizó la religión y el concepto de culpa y verguenza vinculado con el sexo, así que. Una maquinaria perfecta.
Vamos, que para evitar que la fortuna familiar se dispersase se recurria a una construcción del amor que hemos heredado.
Además en el caso de las chicas es más perverso por que son ellas las que garantizan "la pureza" amorosa y el "vinculo" matrimonial. Vamos que ración extra de culpa y verguenza.
Me direís que esto esta bastante desfasado, pero os puedo asegurar que no, por que lo estoy viviendo de cerca con casos bastante terribles.
Leí algo muy parecido en un libro llamado "Las hijas de Lilith" que trataba sobre la visión de la sexualidad de la mujer como algo aniquilador del hombre y la dualidad madre/puta en la misoginia del siglo XIX y su reflejo en la pintura.
Arromántico: Un arromántico es una persona que no experimenta atracción romántica hacia otros.
Demiromantico: Un tipo de gris-romántico que sólo experimenta atracción romántica después de desarrollar una conexión emocional con antelación. De acuerdo con el modelo derivado de Ragber El "modelo de atracción sexual secundario y primario", demirománticos no experimentan atracción romántica primaria, pero que son capaces de atracción romántica secundaria.
Lithromantic: Una orientación romántica en el espectro asexual que describe a una persona que siente atracción romántica hacia los demás , pero que no desea el movimiento alternativo de esa atracción o no desea entrar en una relación romántica.
Skolioromantic: Persona que siente atracción por personas fuera del género binario.
Biromantic: Alguien que disfruta de un comportamiento típicamente asociados con las citas y el amor , como caricias, abrazos, amor notas del reparto de regalos , pero probablemente no besarse, etc. y disfruta con ambos sexos , sin que necesariamente desear experiencia sexual subsiguiente. Personas Biromantic pueden ser rectas , bisexual , homosexual, o asexual
Poliromantico: Persona capaz de querer a muchas personas a la vez.
Panromantic: una persona que es románticamente atraída por los demás, pero no está limitado por el otro sexo o género. Similar a biromántico excepto en que incluye los géneros más allá de masculino y femenino incluyendo el género transgénero, genderqueer y tercero.
Homoromantic: Persona que se enamora de las personas de su mismo género.
Heteromantic: Persona que se enamora de las personas contrarias a su género.
Me encanta ♥ con Twitter estoy aprendiendo mucho de estas cosas. Aunque entre eso y los tipos de género y demás, a veces me meto en perfiles de peña que parece todo un jeroglífico. En plan "Arro Ace Fluid" y es como ¿quéeeee?
No sé si las personas trans valdrían porque sí se acogen a un género aunque no sea al asignado al nacer. Creo que se refiere a los de género fluido, andróginos, etc.
"Androgyne: 1) A person whose biological sex is not readily apparent; 2) A person who is intermediate between the two binary genders; 3) A person who rejects binary gender roles entirely. Androgynous: A person who may appear as and exhibit traits traditionally associated as both male and female, or as neither male nor female, or as in between male and female."
"Bio-Queen: A person who identifies as a woman dressing as a “man” who dresses as a “woman”; 2) Or a person who identifies as a woman performing as a drag queen"
Leyendo la segunda parte me entero pero leyendo lo del principio es como "what?"
diosmio y la gente por cuantas fases tiene que pasar en su vida hasta que puede ponerse una etiqueta de estas? estos nombres y definiciones de dónde salen? se han ido creando según se manifestaban?
Lo de bio queen y términos por el estilo es lo que hace que me den risa este tipo de clasificaciones. Que seguro que hay una persona en el mundo que lo pasa fatal por este tipo de cosas y tal, pero que queréis que os diga. No me lo puedo tomar en serio.
Comentarios
All You Need is Love, xaxapa
Hmm. ¿Por qué creéis que cuesta tanto?
Vamos, que para evitar que la fortuna familiar se dispersase se recurria a una construcción del amor que hemos heredado.
Además en el caso de las chicas es más perverso por que son ellas las que garantizan "la pureza" amorosa y el "vinculo" matrimonial. Vamos que ración extra de culpa y verguenza.
Me direís que esto esta bastante desfasado, pero os puedo asegurar que no, por que lo estoy viviendo de cerca con casos bastante terribles.
Arromántico: Un arromántico es una persona que no experimenta atracción romántica hacia otros.
Demiromantico: Un tipo de gris-romántico que sólo experimenta atracción romántica después de desarrollar una conexión emocional con antelación. De acuerdo con el modelo derivado de Ragber El "modelo de atracción sexual secundario y primario", demirománticos no experimentan atracción romántica primaria, pero que son capaces de atracción romántica secundaria.
Lithromantic: Una orientación romántica en el espectro asexual que describe a una persona que siente atracción romántica hacia los demás , pero que no desea el movimiento alternativo de esa atracción o no desea entrar en una relación romántica.
Skolioromantic: Persona que siente atracción por personas fuera del género binario.
Biromantic: Alguien que disfruta de un comportamiento típicamente asociados con las citas y el amor , como caricias, abrazos, amor notas del reparto de regalos , pero probablemente no besarse, etc. y disfruta con ambos sexos , sin que necesariamente desear experiencia sexual subsiguiente. Personas Biromantic pueden ser rectas , bisexual , homosexual, o asexual
Poliromantico: Persona capaz de querer a muchas personas a la vez.
Panromantic: una persona que es románticamente atraída por los demás, pero no está limitado por el otro sexo o género. Similar a biromántico excepto en que incluye los géneros más allá de masculino y femenino incluyendo el género transgénero, genderqueer y tercero.
Homoromantic: Persona que se enamora de las personas de su mismo género.
Heteromantic: Persona que se enamora de las personas contrarias a su género.
"Androgyne: 1) A person whose biological sex is not readily apparent; 2) A person who is intermediate between the two binary genders; 3) A person who rejects binary gender roles entirely.
Androgynous: A person who may appear as and exhibit traits traditionally associated as both male and female, or as neither male nor female, or as in between male and female."
"Bio-Queen: A person who identifies as a woman dressing as a “man” who dresses as a “woman”; 2) Or a person who identifies as a woman performing as a drag queen"
Leyendo la segunda parte me entero pero leyendo lo del principio es como "what?"
Heteroromantic shiny sparkles ♥