Llegando a la recta final de esta primera ronda de duelos, nos toca escoger entre dos canciones de corte pop facilón y sin muchas pretensiones. Votamos entre ESPAÑA y LETONIA, dos países que no van nada bien en las apuestas, pero que nunca se sabe donde acabarán en la final de Malmö.
El penúltimo duelo de esta ronda enfrenta dos canciones entre el rock y el pop, una más movida LITUANIA, y otra más balada, ARMENIA. Dos de las apuestas más "alternativas" de este año.
En el duelo final de esta primera ronda, y como este año tenemos un número impar de canciones en el festival, se van a enfrentar tres canciones que no tienen demasiado en común entre ellas. Se trata de tres representantes de los tres grandes bloques de vecinos en Eurovisión, ISLANDIA por los países nórdicos, CROACIA por el bloque ex-yugoslavo y GEORGIA de la mafía ex-soviética. ¿Cuál de las tres conseguirá su pase a la siguiente ronda?
Hola, soy Farid Mammadouv, el representante de Azerbayán este año en Eurovisión.
Solo quería pediros que me repescárais en esta especie de survivor que habéis montado, porque creo que cuando me eliminasteis no tuvisteis en cuenta todo mi talento...
Estoy escuchando las canciones por primera vez y QUÉ HORRIBLE TODO.
Por ahora sólo me gustan Finlandia y Francia. No entiendo el hype con Dinamarca y Alemania aunque me huelo que la primera gana. Espero con ganas Holanda, Italia y Montenegro.
Después de haber escuchado todas y haber prestado atención a la gran mayoría, mi top5: Dinamarca, Noruega, Francia, Rusia, Suiza. Y luego ya, completando el top10, deberían estar: Finlandia, Suecia, Bulgaria, Ucrania.
@burke Diferencia entre Noruega y Dinamarca: Una es darks. La otra no. Una es potente. La otra no. Una lleva el vestido de Jonna Lee en el puticlub. A la otra se lo ha prestado una ONG. Una tiene una melodía buena pero no tan pegadiza. La otra tiene una melodía barata pero más pegadiza. Una es buena. La otra es para eurofans.
Y Alemania QUÉ!?!?! La Merkel ha enviado a Natalie "barrilete" Horler para que se arrastren votos de los no eurofans, los que añoran a Cascada (lo que hacen ahora no puede llamarse igual) y los que van con retraso y aún siguen escuchando Euphoria como la 2ª venida de Cristo
Alemania y Dinamarca son más de lo mismo, pero eso no es precisamemte malo. A mí me encantan. Junto con Noruega forman mi top3, almenos por el momento.
Ayer estuve escuchando en bucle las canciones de Noruega y Dinamarca. Tengo que decir que la de Noruega es realmente muy buena pero, muy similar a Euphoria y la verdad es que prefiero que gane Dinamarca que tambien es un pelotazo y diferente a la ganadora del año pasado.
Comentarios
RESULTADO DUELO 16
6:0 a favor de NORUEGA
RONDA 1
DUELO 17
Llegando a la recta final de esta primera ronda de duelos, nos toca escoger entre dos canciones de corte pop facilón y sin muchas pretensiones. Votamos entre ESPAÑA y LETONIA, dos países que no van nada bien en las apuestas, pero que nunca se sabe donde acabarán en la final de Malmö.
Voto España. Era predecible.
RESULTADO DUELO 17
3:2 a favor de ESPAÑA
RONDA 1
DUELO 18
El penúltimo duelo de esta ronda enfrenta dos canciones entre el rock y el pop, una más movida LITUANIA, y otra más balada, ARMENIA. Dos de las apuestas más "alternativas" de este año.
RESULTADO DUELO 18
5:0 a favor de LITUANIA
RONDA 1
DUELO 19
En el duelo final de esta primera ronda, y como este año tenemos un número impar de canciones en el festival, se van a enfrentar tres canciones que no tienen demasiado en común entre ellas. Se trata de tres representantes de los tres grandes bloques de vecinos en Eurovisión, ISLANDIA por los países nórdicos, CROACIA por el bloque ex-yugoslavo y GEORGIA de la mafía ex-soviética. ¿Cuál de las tres conseguirá su pase a la siguiente ronda?
Votamos en negativo una canción en esta ronda.
Solo quería pediros que me repescárais en esta especie de survivor que habéis montado, porque creo que cuando me eliminasteis no tuvisteis en cuenta todo mi talento...
PD: Contra quien estaba Azerbayán?
Por ahora sólo me gustan Finlandia y Francia. No entiendo el hype con Dinamarca y Alemania aunque me huelo que la primera gana. Espero con ganas Holanda, Italia y Montenegro.
Devolvemos la conexión.
Predicción TOP5 sin orden en especial:
Dinamarca
Suecia
Noruega
Francia
Rusia
Una es darks. La otra no.
Una es potente. La otra no.
Una lleva el vestido de Jonna Lee en el puticlub. A la otra se lo ha prestado una ONG.
Una tiene una melodía buena pero no tan pegadiza. La otra tiene una melodía barata pero más pegadiza.
Una es buena. La otra es para eurofans.
por lo que pasa a la siguiente ronda Georgia, que es la unica que no ha tenido voto negativo
RESULTADO DUELO 19
1:2:0 a favor de GEORGIA
RONDA 1
REPESCA
Repescamos una de las canciones que han sido eliminadas en los duelos.
La lista de países que optan a ser repescados es la siguiente:
ESTONIA
ESLOVENIA
ALBANIA
AZERBAIYAN
SERBIA
REINO UNIDO
AUSTRIA
BELGICA
FRANCIA
RUMANIA
GRECIA
UCRANIA
MACEDONIA
HUNGRÍA
MOLDAVIA
BIELORRUSIA
LETONIA
ARMENIA
ISLANDIA
CROACIA
Votamos en positivo de la siguiente manera:
CANCION 1: 5 votos
CANCION 2: 3 votos
CANCION 3: 1 voto
Moldavia
Austria
SERBIA: 5 votos
MACEDONIA: 3 votos
FRANCIA: 1 voto
AUSTRIA: 3 votos
UCRANIA: 1 voto
Ucrania 3
Rumania 1
AUSTRIA: 3 votos
GRECIA: 1 voto
Azerbayán: 3 votos
Moldavia: 1voto
Tengo que decir que la de Noruega es realmente muy buena pero, muy similar a Euphoria y la verdad es que prefiero que gane Dinamarca que tambien es un pelotazo y diferente a la ganadora del año pasado.