^ Creo que lo hacen psiquiatras. También se hablaba de un nuevo trastorno mixto ansiedad-depresión, no?
A ver voy a hacer un poco de abogado del diablo. El DSM es una guía de diagnóstico, no dice como tratar. Por lo que tengo entrendido amplían el diagnóstico de estrés post-traumático en aquellos casos que se haya vivido una situación "estresante" y se sigan presentado sintomas después de 3 meses, aunque esta sea de las llamadas adaptativas (muerte de un familiar por ejemplo). Pero bueno que en el DSMIV ya aparece el duelo patológico. En todo caso el DSM no dice que debes medicar. Aunque después se haga, eso no lo discuto. Eso aparece en las guías de práctica clínica como APA o NICE y ahí se suele dar prioridad al tratamiento psicológico (aunque luego todo el mundo se lo pase por el forro). El trastorno de desregulación del estado de ánimo, también me parece una novedad interesante, ya que hasta ahora se diagnósticaba a muchos niños de trastorno bipolar, lo cual me parece una barbaridad.
Pues ayer en clase (Estudio tradu biomédica) dimos psiquiatría! Y el profe estuvo hablando del DSM y esas cosicas. Que enrevesado es el vocabulario psiquiátrico, josmíos...
@Bolibic, tú dabas clases en Barcelona? Ahora que estoy en paro, me dejas ir a escucharte para que @observer me siga odiando por ser tan aplicada sin carrera?
@papafrita a mí también me parecen interesantísimos los trastornos dismórficos. Existen casos en los que gente que estaba obsesionada con sus michelines se los ha cortado con las tijeras o gente que se ha limado los dientes porque no les gustaba cómo los tenían. Espeluznante.
@Sexapolar, claro que puedes venir a verme! empiezo docencia en marzo este semestre. Te haré todas las preguntas a ti.
@theobserver yo tenía un amigo que parecía normal, pero un día me dijo (literalmente): "perdona, pero es que me siento un poco incómodo hablando contigo porque sé que puedes saber lo que pienso". Psicología debe ser la carrera con más prejuicios de todas... Y sobre lo del DSM y el duelo, es normal que el patológico se trate, pero el normal... pues no.
Os dejo por aquí un artículo sobre las emociones. A los que habéis estudiado psicología, os sonará todo, pero es muy didáctico y a los que no hemos pasado por dicha facultad, nos puede servir. No es autoayuda ni psicología de WC, es un artículo que, dentro de la divulgación, es serio.
Gracias gente! Sí @kandyman, ahí me he metido, en ese mundo de PIRados! jajaja
Pfff, el examen ha sido bastante bastante chungo, he tenido un montón de dudas y siempre me quedaba entre dos alternativas, pero bueno, todos opinamos lo mismo, así que tanto puede ser que tenga plaza como haya sido un desastre. Lo importante es que ya soy libreeee!!! jajaja
Sí @mhesslop, son preguntas con 5 alternativas cada una, acertadas 3 puntos, fallos -1 punto. Yo he ido a Persever, aunque conozco bien la de CEDE, ya que mi compi de piso se ha preparado allí, así que si te puedo ayudar en algo ya sabes
El hilo murió con el PIR? No sé cuántos de vosotros conocíais este video, pero a mí siempre me ha parecido bastante gracioso porque yo no fui capaz de "hacerlo bien" hasta después de un par de visionados...
Hay que contar las veces que el equipo blanco se pasa la pelota y poner el resultado:
@BoliBic supongo que también conoces el vídeo del juego de magia. Si es el caso te agradecería que lo compartieras aquí con todos los psicofriendlys. Yo lo he estado buscando pero no lo encuentro.
Comentarios
También se hablaba de un nuevo trastorno mixto ansiedad-depresión, no?
A ver voy a hacer un poco de abogado del diablo. El DSM es una guía de diagnóstico, no dice como tratar.
Por lo que tengo entrendido amplían el diagnóstico de estrés post-traumático en aquellos casos que se haya vivido una situación "estresante" y se sigan presentado sintomas después de 3 meses, aunque esta sea de las llamadas adaptativas (muerte de un familiar por ejemplo).
Pero bueno que en el DSMIV ya aparece el duelo patológico.
En todo caso el DSM no dice que debes medicar. Aunque después se haga, eso no lo discuto. Eso aparece en las guías de práctica clínica como APA o NICE y ahí se suele dar prioridad al tratamiento psicológico (aunque luego todo el mundo se lo pase por el forro).
El trastorno de desregulación del estado de ánimo, también me parece una novedad interesante, ya que hasta ahora se diagnósticaba a muchos niños de trastorno bipolar, lo cual me parece una barbaridad.
@theobserver yo tenía un amigo que parecía normal, pero un día me dijo (literalmente): "perdona, pero es que me siento un poco incómodo hablando contigo porque sé que puedes saber lo que pienso". Psicología debe ser la carrera con más prejuicios de todas... Y sobre lo del DSM y el duelo, es normal que el patológico se trate, pero el normal... pues no.
http://www.centta.es/articulos-propios/las-emociones-y-su-papel-en-nuestra-vida
Pfff, el examen ha sido bastante bastante chungo, he tenido un montón de dudas y siempre me quedaba entre dos alternativas, pero bueno, todos opinamos lo mismo, así que tanto puede ser que tenga plaza como haya sido un desastre. Lo importante es que ya soy libreeee!!! jajaja
Yo he ido a Persever, aunque conozco bien la de CEDE, ya que mi compi de piso se ha preparado allí, así que si te puedo ayudar en algo ya sabes
No sé cuántos de vosotros conocíais este video, pero a mí siempre me ha parecido bastante gracioso porque yo no fui capaz de "hacerlo bien" hasta después de un par de visionados...
Hay que contar las veces que el equipo blanco se pasa la pelota y poner el resultado: