Situación de la vida cotidiana: Entras a un local buscando a X, porque has quedado con esa persona o lo que sea; echas un vistazo y no ves a X. Pero a la vez, no ves a tu hermano o un amigo que está ahí sentado... Nuestros sentidos no son un mero receptáculo, son intervenidos por la mente: seleccionamos nuestra atención.
Una situación incluso más cotidiana: en una fiesta eres capaz de mantener una conversación con una persona mientras no tienes ni idea de lo que dice el resto de gente.
Es lo que se llama Atención Selectiva. Es decir, que nuestra consciencia se centra en una parte muy limitada de los estímulos que recibimos. Mientras recibimos 11.000.000 bits de información por segundo sólo procesamos de forma consciente unos 40.
En una fiesta, en la que no estabas borracho, te cuentas que estuvo tal y cual y el otro, y no te acuerdas de naide porque desde que llegó cierta persona no había más pa ti. El amor y la atención selectiva.
Pues ondas de sonido que afectan, supuestamente, a diferentes zonas del cerebro para activarte ciertas funciones. Hay para dormir, liberación de rabia, aprendizaje... Me van a usar de sujero experimental con el de la rabia. Como soy una balsa de aceite (aparentemente) quieren ver si me vuelvo Hulk.
Qué tontuna. Yo me pondría enfrente de ti meándome sobre un póster de Lana tamaño natural. Seguro que sacaba de ti la lanzadora de martillo que hay en toda lesbiana.
Comentarios
Cuando me pusieron el vídeo por segunda vez (yo no había visto ni mono ni nada) pensaba que me estaban engañando y me habían puesto otro diferente...
Alguien más NO lo ha visto?
Es lo que se llama Atención Selectiva. Es decir, que nuestra consciencia se centra en una parte muy limitada de los estímulos que recibimos. Mientras recibimos 11.000.000 bits de información por segundo sólo procesamos de forma consciente unos 40.
Yo dejo uno clásico, el del HAMOR