He estado hojeando un poco el 'Fotogramas' y el 'Cinemanía' en el kiosko y a ambas le ponen 4 estrellas a la película. Eso sí, les ocurre como a la crítica de El Mundo: son bastante crípticas con respecto a la película en sí.
pues a mi me apetece verla, voy con cero expectativas. después del chasco de la piel que habito, que fui a verla con muchas ganas y me parecio un truñazo
Antes del estreno de la piel también hubo sensaciones y pálpitos para todos los gustos. Yo de esta no sé, no espero que sea muy allá, pero seguro que un par de veces me río.
Yo tengo ganas de verla pero voy con miedor. A mi la piel me gustó mucho pero algunas partes, como decía @anoni, son de cárcel. Después el final me dejó con la cara descompuesta. La volví a ver hace un mes y me gustó más que cuando la vi en el cine.
Estoy igual, con ganas de verla, pero también me temo lo peor. Lo último cómico que ha ha hecho, lo de La concejala antropófaga dentro de Los abrazos rotos me pareció flojísimo.
Yo es que en general sus guiones los veo intensos, pero también bastante pueriles. Quicir, llenos de momentos dramadrama, bien de maquillaje corrido -sea por lágrimas, o por chorros de esperma- pero poco trabados, personajes planos y monocromáticos...
en eso no estoy de acuerdo. Sus guiones son verborreicos y se expanden en miles de direcciones y muchas veces no remata ninguna pero cuando consigue atar bien los cabos le salen cosas muy unicas. En lo de los personajes planos no estoy de acuerdo, si algo tiene fuelle en almodovar suelen ser los personajes.
En la piel que habito vicente tiene mucho "trans- fondo" y el doctor tambien. Aunque es cierto que los secundarios son bastante planos.
En los abrazos rotos es que todo era falso y sin vida.
Volver esta tambien lleno de personajes, de detalles, y de humanidad.
En todo sobre mi madre todos los personajes estan maravillosamente trazados, bueno todos menos el travelo de toni canto...
Los personajes secundarios no pasan mucho más allá de la caricatura. Sólo recuerdo que en Volver me parecieran personas y no personajes. Lo de los guiones que se multiplican como cabezas de hidra pero que no terminan de cerrarse, eso es lo que me parece de mal guión, como de querer abarcar mucho. Quizá Mujeres, La Flor de mi secreto y Volver son los mejor trabados, que recuerde ahora mismo. A ver si se levanta ya @claudiopiscu de vete tú a saber qué cama y comenta algo.
Pero bueno, que es domingo y madrugar no se lleva copón! Además ayer fui marica culta y estuve en la ópera viendo a Haneke. Como bien dice Anónimo, mi cita con Almodóvar es mañana. Y yo también me uno al #teamAlmodovar
Quiero lanzar, por otra parte, una lanza en favor de @corneacraneo porque Almodóvar sí tiene situaciones de desarrollo pueril y personajes planos. Pero ¡QUÉ MÁS DA, SI TODO ES MENTIRA!
Siempre se puede salvar algo de cada película, no lo voy a negar. Pero eso es alegrarse por una crecida del río que ha inundado el pueblo porque al menos hemos salvado el Lladró del comedor que nos regaló la tía Carmen.
Comentarios
http://lavastilla.com/2013/02/28/exclusiva-la-vastilla-critica-de-los-amantes-pasajeros/
O eso, o la crítica la ha hecho el dueño de un videoclub.
Esta tiene pinta nefasta, la verdad.
A mi la piel me gustó mucho pero algunas partes, como decía @anoni, son de cárcel. Después el final me dejó con la cara descompuesta.
La volví a ver hace un mes y me gustó más que cuando la vi en el cine.
La piel también me gustó mucho.
En la piel que habito vicente tiene mucho "trans- fondo" y el doctor tambien. Aunque es cierto que los secundarios son bastante planos.
En los abrazos rotos es que todo era falso y sin vida.
Volver esta tambien lleno de personajes, de detalles, y de humanidad.
En todo sobre mi madre todos los personajes estan maravillosamente trazados, bueno todos menos el travelo de toni canto...
y asi podria seguir aburriendote...
Lo de los guiones que se multiplican como cabezas de hidra pero que no terminan de cerrarse, eso es lo que me parece de mal guión, como de querer abarcar mucho. Quizá Mujeres, La Flor de mi secreto y Volver son los mejor trabados, que recuerde ahora mismo.
A ver si se levanta ya @claudiopiscu de vete tú a saber qué cama y comenta algo.
"Ah gloria una chica ha venido a preguntar por ti..."