A ver, no puedo opinar sin que se me tiren encima los de la quinta de Almodóvar? Las cosas como son, el trailer no vende la película para nada. Y Cecilia roth (creo) en 5 segundos que sale ya suenan todas las alarmas. Con lo deslavazado que está Almodóvar últimamente (que ojo, eso en un drama no queda mal, como se demostró en la genial La Piel que Habito), en una comedia creo que va a acentuar todo lo malo.
Pues por vista. Y como soy muy fríki, dos veces seguidas. Me ha gustado, más la segunda que la primera. Entiendo que haya gente que la vaya a repudiar, pero para mi es puro placer por el placer. Llena de auto referencias y alguna frase mítica. Nos vamos a hartar a bailar el numerito musical. Cuando publique la crítica, más!
Pero yo venia a decir q el ciclo de Almodovar en la Sexta 3 empieza esta nochwe con Atame (22.00) y Kika (24.00). Y todas las noches de esta semana, dos pelis más
Kika es mala mala, pero tiene sus cosas. el personaje de kika a mí me encanta, y el final de la peli es muy bonito, cuando le dice manuel bandera "tú sigue que yo te oriento" y ella contesta "eso necesito yo... un poco de orientación..."
En mi anterior separación perdí en el reparto la colección de Almodóvar de El País. Seguro que ahora está cogiendo polvo en una estantería olvidada en un rincón...
Pues yo vería Átame, que es una de mis preferidas de Almodóvar. Pero me da que no va a poder ser, porque mi amorsito es el propietario del mando a distancia y es seguidor de Gran Hermano. Por cierto, habéis visto esto?
Hoy daban invitaciones en la Complu para el preestreno este jueves por la mañana, con un coloquio posterior de Areces, Arévalo y Cámara. Habia colas infernales y sólo daban una por persona, en vez de las dos que iban a dar en un principio.
Si queda alguna, mañana a partir de las 10,30 seguían repartiendo, pero vamos, que con esas colas dudo mucho que queden. Pero si alguien estudia ahí y no se había enterado, que pruebe y eche un vistazo ;-)
y q lo digas @aloisius. Yo me compré una tele hace poco y la antigua, de 19 pulgadas y con DVD incorporado la tengo guardada en el trastero por que no quiero que la TV entre en la bombonera del amor
Ayer vi Átame, y oye, muy muy bien. De lo mejor que le he visto. Luego empecé con Kika pero estaba muy cansado y me dormí al poco. Vaya palos el casanovas y el coyote. Llevan el hieratismo a un nuevo nivel.
^ Yo hice lo mismo, pero de Kika vi la mitad o más. No había visto ninguna de las dos películas desde hacía mil y confirmé que eran tal y como las recordaba: Átame es una película excepcional, Kika un bodrio infumable. Entonces, ¿para cuando la crítica @claudiopiscu?
Eso sí, estrenan Átame ahora y el lobby feminista le hace un bloqueo que ni el último disco de Bebe. Y sí, Banderas está mewa buenorro en la peli. Cuando salía con los cortes en la cara pensaba en @krickric. Don't know Why... Fan del momento que la abril se tira del balcón para estrangular al tío del casco y se queda colgando. Y los minutos musicales de la peli, con el número de Loles León, muy bien y muy auténtico y mucho mejor que los momentos Concha Buika de últimamente.
Átame fue un punto de inflexión en la carrera de Almodóvar. A partir de ahí inició un vertiginoso descenso con Tacones Lejanos, Kika, La Flor de mi Secreto y Carne Trémula.
^Exactly. Y añadiría: La mala educación mal, Los abrazos rotos bien, La piel que habito mal; ¿toca pendulear hacia el bien?
Yo también volví a ver Átame ayer, y me gustó, pero me dió la impresión de que había escenas hechas como por la gracia de incluir a según qué actores/temas del mewaboom planetario que fue Mujeres: María Barranco haciendo de doctora progre, una farmacéutica borde (y van 389934 en su filmografía), Rossy de Palma de kinki-cero-creíble-pero-siendo-Rossy... Algo rechinando siempre.
Y sí, es el mejor papel de Banderas EVER. Y está cañonazo.
Los guiones tienen su qué, pero muchas veces están escritos con cero naturalidad; los diálogos suenan muuuuuuchas veces artificiales, ampulosos y encorsetados.
Y otra cosa que me cabrea de Almodóvar es lo "nuevo rico intelectual" que es: lo que le mola presumir de referencias, libros, autores, pelis... Como sacando pecho de lo que lee, hace o ve. Bourgeois en La piel que habito, literatura #yonipowah en La flor de mi secreto y un sinfín de ejemplos más.
Aún así, creo que es uno de los directores visualmente más imaginativos y con un estilo más personal del cine europeo contemporáneo.
Yo creo que La mala educación podría haber sido un sí rotundo pero la estructura narrativa está fatalmente cerrada, lo que la convierte en un NO. Carne trémula es una de las cosas más feas, baratas y gratuitas que yo he visto EVER. NO SIEMPRE, SÍ NUNCA.
@Caine Uno de los principales referentes culturales de Almodóvar a la hora de escribir los guiones se encuentra en la fotonovelas de los 80/90. Por tanto, los diálogos, funcionen mejor o peor, son como deben ser por definición. Yo creo que se le va de las manos el tono discursivo grave en el drama, pero a grandes rasgos es lo que él mismo busca.
Yo encuentro que en un drama sirkiano / wyleriano como La flor de mi secreto ese tono desaforado y melodramático encaja bien, pero en pseudo-noirs como La mala educación, Los abrazos rotos, Carne Trémula o La piel que habito, acaba por restarle credibilidad al producto.
Cuando sus diálogos ganan frescura y naturalidad, el resultado me parece mucho más acertado: de ahí que los momentazos almodovarianos que todos recordamos son los más "improvisados" (palabra que detesta, según tengo entendido): el "cómo has estao", "menuda campaná", "horroroso horroroso" y demás.
Parte de sus "diálogos frescos y naturales" es básicamente escribir expresiones de las señoras de su pueblo, tal cual. Y conste que a mi me gusta justo por eso. ^^^ que gran frase fue esa.
Al final mewatruño Los amantes o puedo ir con algo de ilusiones al cine?
Yo iré a ver qué tiene que decirme... La verdad es que hace mucho que no le da por la comedia (si exceptuamos los diálogos Rossy-Chus en La flor de mi secreto, y La concejala antropófaga) y a ver qué tal. El tráiler es verdad que no promete mucho, pero los trailers nunca fueron tampoco su especialidad.
Comentarios
Las cosas como son, el trailer no vende la película para nada. Y Cecilia roth (creo) en 5 segundos que sale ya suenan todas las alarmas. Con lo deslavazado que está Almodóvar últimamente (que ojo, eso en un drama no queda mal, como se demostró en la genial La Piel que Habito), en una comedia creo que va a acentuar todo lo malo.
PD: me puedo expresar peor? Lo dudo.
Por cierto, habéis visto esto?
Si queda alguna, mañana a partir de las 10,30 seguían repartiendo, pero vamos, que con esas colas dudo mucho que queden. Pero si alguien estudia ahí y no se había enterado, que pruebe y eche un vistazo ;-)
CAMBIO AMOR POR MI MANDO A DISTANCIA.
Yo hice lo mismo, pero de Kika vi la mitad o más. No había visto ninguna de las dos películas desde hacía mil y confirmé que eran tal y como las recordaba: Átame es una película excepcional, Kika un bodrio infumable.
Entonces, ¿para cuando la crítica @claudiopiscu?
Y sí, Banderas está mewa buenorro en la peli. Cuando salía con los cortes en la cara pensaba en @krickric. Don't know Why...
Fan del momento que la abril se tira del balcón para estrangular al tío del casco y se queda colgando.
Y los minutos musicales de la peli, con el número de Loles León, muy bien y muy auténtico y mucho mejor que los momentos Concha Buika de últimamente.
Yo también volví a ver Átame ayer, y me gustó, pero me dió la impresión de que había escenas hechas como por la gracia de incluir a según qué actores/temas del mewaboom planetario que fue Mujeres: María Barranco haciendo de doctora progre, una farmacéutica borde (y van 389934 en su filmografía), Rossy de Palma de kinki-cero-creíble-pero-siendo-Rossy... Algo rechinando siempre.
Y sí, es el mejor papel de Banderas EVER. Y está cañonazo.
Y Carne Tremula es un Sí muy sí. Angela molina esta tooooooooooowena.
La mala Educación es un truño al igual que los abrazos rotos. Ya solo la escena de Kira miro en tetas dan ganas de irte del cine.
Y otra cosa que me cabrea de Almodóvar es lo "nuevo rico intelectual" que es: lo que le mola presumir de referencias, libros, autores, pelis... Como sacando pecho de lo que lee, hace o ve. Bourgeois en La piel que habito, literatura #yonipowah en La flor de mi secreto y un sinfín de ejemplos más.
Aún así, creo que es uno de los directores visualmente más imaginativos y con un estilo más personal del cine europeo contemporáneo.
Carne trémula es una de las cosas más feas, baratas y gratuitas que yo he visto EVER. NO SIEMPRE, SÍ NUNCA.
Cuando sus diálogos ganan frescura y naturalidad, el resultado me parece mucho más acertado: de ahí que los momentazos almodovarianos que todos recordamos son los más "improvisados" (palabra que detesta, según tengo entendido): el "cómo has estao", "menuda campaná", "horroroso horroroso" y demás.
^^^ que gran frase fue esa.
Al final mewatruño Los amantes o puedo ir con algo de ilusiones al cine?