Almodóvar: Los amantes pasajeros

1356712

Comentarios

• A @somafree, con lo que le gusta un rabo, hay que verlo huir de lo mariquita, eh. Y luego se me compra polos con estampados navajos.
  • pero es fan de showgirls, eso le redime
  • A ver, no puedo opinar sin que se me tiren encima los de la quinta de Almodóvar?
    Las cosas como son, el trailer no vende la película para nada. Y Cecilia roth (creo) en 5 segundos que sale ya suenan todas las alarmas. Con lo deslavazado que está Almodóvar últimamente (que ojo, eso en un drama no queda mal, como se demostró en la genial La Piel que Habito), en una comedia creo que va a acentuar todo lo malo.

PD: me puedo expresar peor? Lo dudo.
  • desnudate y todo dara igual
  • Show us, babe
  • edited March 2013
    Lo sé, pero quiero que me queráis por mi intelecto, no por mi cuerpo. No quiero ser otra Yola Berrocal, desaprovechada, obligada a emigrar.
  • Pues por vista. Y como soy muy fríki, dos veces seguidas. Me ha gustado, más la segunda que la primera. Entiendo que haya gente que la vaya a repudiar, pero para mi es puro placer por el placer. Llena de auto referencias y alguna frase mítica. Nos vamos a hartar a bailar el numerito musical. Cuando publique la crítica, más!
  • The user and all related content has been deleted.
  • Esa es la música que cierra la película, si ;))
  • Me compré el vinilo hace dos semanas! Por cierto, sin clave para la descarga digital :(
  • Pero yo venia a decir q el ciclo de Almodovar en la Sexta 3 empieza esta nochwe con Atame (22.00) y Kika (24.00). Y todas las noches de esta semana, dos pelis más
  • Pues en el telediario de la Sexta no han dicho nada sobre reemisión, @Elah666
  • Kika es mala mala, pero tiene sus cosas. el personaje de kika a mí me encanta, y el final de la peli es muy bonito, cuando le dice manuel bandera "tú sigue que yo te oriento" y ella contesta "eso necesito yo... un poco de orientación..."
  • En mi anterior separación perdí en el reparto la colección de Almodóvar de El País. Seguro que ahora está cogiendo polvo en una estantería olvidada en un rincón...
  • Pues yo vería Átame, que es una de mis preferidas de Almodóvar. Pero me da que no va a poder ser, porque mi amorsito es el propietario del mando a distancia y es seguidor de Gran Hermano.
    Por cierto, habéis visto esto?
  • Hoy daban invitaciones en la Complu para el preestreno este jueves por la mañana, con un coloquio posterior de Areces, Arévalo y Cámara. Habia colas infernales y sólo daban una por persona, en vez de las dos que iban a dar en un principio.

Si queda alguna, mañana a partir de las 10,30 seguían repartiendo, pero vamos, que con esas colas dudo mucho que queden. Pero si alguien estudia ahí y no se había enterado, que pruebe y eche un vistazo ;-)
  • Necesitais dos televisores, @aloisius
  • La tele en el dormitorio es el mal, @Caotico.
  • No te quejes, que al menos tienes amorsito.

CAMBIO AMOR POR MI MANDO A DISTANCIA.
  • y q lo digas @aloisius. Yo me compré una tele hace poco y la antigua, de 19 pulgadas y con DVD incorporado la tengo guardada en el trastero por que no quiero que la TV entre en la bombonera del amor ;)
  • Al final estamos viendo Átame. Y no me acordaba de lo guapo que está el Banderas.
  • Ole por tu marío! Yo diría q es su mejor pelicula (hablo de Banderas)
  • edited March 2013
    Yo creo que a @Claudiopiscu no le ha gustado, pero que no se atreve a reconocerlo.
  • Que valor tienes, @sebas ! Cuándo te mande la crítica me dirás si me ha gustado o no. Al qué no leva a gustar va a ser a ti!
  • El anuncio de Gerobank con esos alemanes vestidos de nazis es muuuy fuerte!
  • Ayer vi Átame, y oye, muy muy bien. De lo mejor que le he visto. Luego empecé con Kika pero estaba muy cansado y me dormí al poco. Vaya palos el casanovas y el coyote. Llevan el hieratismo a un nuevo nivel.
  • ^
    Yo hice lo mismo, pero de Kika vi la mitad o más. No había visto ninguna de las dos películas desde hacía mil y confirmé que eran tal y como las recordaba: Átame es una película excepcional, Kika un bodrio infumable.
    Entonces, ¿para cuando la crítica @claudiopiscu?
  • edited March 2013
    Eso sí, estrenan Átame ahora y el lobby feminista le hace un bloqueo que ni el último disco de Bebe.
    Y sí, Banderas está mewa buenorro en la peli. Cuando salía con los cortes en la cara pensaba en @krickric. Don't know Why...
    Fan del momento que la abril se tira del balcón para estrangular al tío del casco y se queda colgando.
    Y los minutos musicales de la peli, con el número de Loles León, muy bien y muy auténtico y mucho mejor que los momentos Concha Buika de últimamente.
  • Átame fue un punto de inflexión en la carrera de Almodóvar. A partir de ahí inició un vertiginoso descenso con Tacones Lejanos, Kika, La Flor de mi Secreto y Carne Trémula.
  • ÁTAME ES MI PELÍCULA DE AMOR FAVORITA. Quiero que Banderas me secuestre.
  • Pero si Tacones y La flor SON MUY BIEN.
  • Tacones Lejanos, bien; Kika, mal; La Flor de mi Secreto, bien y Carne Trémula, mal.
  • edited March 2013
    ^Exactly. Y añadiría: La mala educación mal, Los abrazos rotos bien, La piel que habito mal; ¿toca pendulear hacia el bien?

Yo también volví a ver Átame ayer, y me gustó, pero me dió la impresión de que había escenas hechas como por la gracia de incluir a según qué actores/temas del mewaboom planetario que fue Mujeres: María Barranco haciendo de doctora progre, una farmacéutica borde (y van 389934 en su filmografía), Rossy de Palma de kinki-cero-creíble-pero-siendo-Rossy... Algo rechinando siempre.

Y sí, es el mejor papel de Banderas EVER. Y está cañonazo.
  • Yo opino que Los abrazos es mal y La piel, bien.
  • Lo siento pero Kika es un SI, PERDON ES UN SUPER SI.
    Y Carne Tremula es un Sí muy sí. Angela molina esta tooooooooooowena.

La mala Educación es un truño al igual que los abrazos rotos. Ya solo la escena de Kira miro en tetas dan ganas de irte del cine.

• Yo opino lo que @llamamebritney y le sumo La Mala educación, bien.
  • por cierto la piel es visualmente muy atractiva pero el guion flojea por todas partes.
  • Los guiones de Almodovar casi siempre flojean.
  • edited March 2013
    A "La mala educación" le faltó mala leche. Quizá Almodóvar nunca ha sido de hacer críticas sociales o políticas palmarias, sólo tangenciales.
  • Yo vi hace poco "La mala educación" y me pareció muy... nada.
  • Los guiones tienen su qué, pero muchas veces están escritos con cero naturalidad; los diálogos suenan muuuuuuchas veces artificiales, ampulosos y encorsetados.

Y otra cosa que me cabrea de Almodóvar es lo "nuevo rico intelectual" que es: lo que le mola presumir de referencias, libros, autores, pelis... Como sacando pecho de lo que lee, hace o ve. Bourgeois en La piel que habito, literatura #yonipowah en La flor de mi secreto y un sinfín de ejemplos más.

Aún así, creo que es uno de los directores visualmente más imaginativos y con un estilo más personal del cine europeo contemporáneo.
  • edited March 2013
    Yo creo que La mala educación podría haber sido un sí rotundo pero la estructura narrativa está fatalmente cerrada, lo que la convierte en un NO.
    Carne trémula es una de las cosas más feas, baratas y gratuitas que yo he visto EVER. NO SIEMPRE, SÍ NUNCA.
  • edited March 2013
    @Caine Uno de los principales referentes culturales de Almodóvar a la hora de escribir los guiones se encuentra en la fotonovelas de los 80/90. Por tanto, los diálogos, funcionen mejor o peor, son como deben ser por definición. Yo creo que se le va de las manos el tono discursivo grave en el drama, pero a grandes rasgos es lo que él mismo busca.
  • edited March 2013
    Yo encuentro que en un drama sirkiano / wyleriano como La flor de mi secreto ese tono desaforado y melodramático encaja bien, pero en pseudo-noirs como La mala educación, Los abrazos rotos, Carne Trémula o La piel que habito, acaba por restarle credibilidad al producto.

Cuando sus diálogos ganan frescura y naturalidad, el resultado me parece mucho más acertado: de ahí que los momentazos almodovarianos que todos recordamos son los más "improvisados" (palabra que detesta, según tengo entendido): el "cómo has estao", "menuda campaná", "horroroso horroroso" y demás.
  • Ese melón mejor no abrirlo.
  • Con "La piel que habito" me reí mucho.
  • Efectivamente, La piel que habito tiene momentos muy risibles, muy a su pesar...
  • edited March 2013
    Parte de sus "diálogos frescos y naturales" es básicamente escribir expresiones de las señoras de su pueblo, tal cual. Y conste que a mi me gusta justo por eso.
    ^^^ que gran frase fue esa.

Al final mewatruño Los amantes o puedo ir con algo de ilusiones al cine?
  • @frozen, estás haciendo los deberes?
  • Yo iré a ver qué tiene que decirme... La verdad es que hace mucho que no le da por la comedia (si exceptuamos los diálogos Rossy-Chus en La flor de mi secreto, y La concejala antropófaga) y a ver qué tal. El tráiler es verdad que no promete mucho, pero los trailers nunca fueron tampoco su especialidad.
Sign In or Register to comment.