Para nada es cambiar los valores familiares por los escultistas, ni por asomo. Es un plus a lo que vives en casa con tu familia y en el colegio. No pongo en duda que le vayas a enseñar superbien, pero existen cosas que solo aprendes en grupo (en pequeño con los de tu edad, y en grande con los demás): Pelearse, arreglarse, perder, ganar, superarse a si mismo.
Guay, pero no, no te dejo a mis retoños. "Pelearse, arreglarse, perder, ganar, superarse a si mismo" se puede hacer en el patio del cole, o haciendo deporte, o jugando en la piscina del pueblo en verano.
Pero entiendo lo que dices y me parece muy bien, conste.
@Caine también. Aunque te aviso que nuestra infancia a la de ahora no tiene nada que ver. Te lo voy a resumir en: 'No saben jugar'. Estoy generalizando claro, pero lamentablemente es así.
Yo con 7 años estaba en la calle parriba y pabajo, haciendo amigos, sin movil, mis padres no sabian donde estaba hasta la noche... eso ya no es así, y con ello las competencias que dejas de adquirir.
Yo si era de jugar en la calle, además mis padres curraban en el negocio familiar, así que o me quedaba en la tienda con mis juguetes o salía con mis amigos.
De muy pequeño me iba con las madres de mis amigos que eran las que me echaban el ojo, porque mi madre curraba claro, pero en cuanto llegamos a los 6 o así ya nos despendolamos total y nos íbamos con los patines, o las bicis, por el barrio o pillabas un balón, o jugabas en el parque sin más.
La verdad es que lo recuerdo todo como una aventura, de pequeño lo vives todo con una intensidad que mola. Echo de menos eso...
Ay mi @sexa de mis entretelas que me pilla las referencias gafapásticas, ¡¡¡¡maaaaaaaaadre!!!!
En mi barrio yo no jugaba en la calle hasta tarde porque era territorio yonqui 250%, ni hice deporte en equipo, ni tenía un millón de amigos... Pero aquí estoy, feliz, entero y medionormal. A eso me refiero, que los scouts me suenan a "garantía de desarrollo y felicidad adulta", y no me lo trago.
Pero es cosa mía, quiero decir, que seguro que mal no le hace a los chavales.
Quien te venda 'garantía de desarrollo y felicidad adulta' te está vendiendo una secta. La felicidad es un concepto demasiado abstracto para asegurarte al 100% que la conseguirás. Los scouts te enseñan las herramientas que existen y puedes utilizar, el usarlas o no recae en el individuo de forma personal y voluntaria.
Bueno, bello @Kric, como no se podía jugar en la calle, me dio por leer. Jamás me he peleado con nadie, nunca. Y 30 años después sigo prefiriendo un buen libro a muchas otras cosas. Soy blandito porque la vehemencia de lo fieramente humano me sobrepasa.
"Pues yo no entiendo mi vida sin calificar de annunaki a casi todas las personas que me rodean" ... ¿y por qué es la primera vez que la usas en el foro? Si fuera tan esencial en tu vida diaria, la habrías dicho más de una vez.
Comentarios
También te digo que a mis hijos nonnatos no los apuntaría, sinceramente. Ya me voy yo con ellos por ahí y les enseño los mismos valores.
Para nada es cambiar los valores familiares por los escultistas, ni por asomo. Es un plus a lo que vives en casa con tu familia y en el colegio. No pongo en duda que le vayas a enseñar superbien, pero existen cosas que solo aprendes en grupo (en pequeño con los de tu edad, y en grande con los demás): Pelearse, arreglarse, perder, ganar, superarse a si mismo.
Para educar al niño hace falta la tribu entera.
Pero entiendo lo que dices y me parece muy bien, conste.
No concibo poner SPOILERS en un clásico de la literatura.
Los niños de @sexa
Estoy generalizando claro, pero lamentablemente es así.
Yo con 7 años estaba en la calle parriba y pabajo, haciendo amigos, sin movil, mis padres no sabian donde estaba hasta la noche... eso ya no es así, y con ello las competencias que dejas de adquirir.
La has clavao, @Cai.
De muy pequeño me iba con las madres de mis amigos que eran las que me echaban el ojo, porque mi madre curraba claro, pero en cuanto llegamos a los 6 o así ya nos despendolamos total y nos íbamos con los patines, o las bicis, por el barrio o pillabas un balón, o jugabas en el parque sin más.
La verdad es que lo recuerdo todo como una aventura, de pequeño lo vives todo con una intensidad que mola. Echo de menos eso...
En mi barrio yo no jugaba en la calle hasta tarde porque era territorio yonqui 250%, ni hice deporte en equipo, ni tenía un millón de amigos... Pero aquí estoy, feliz, entero y medionormal. A eso me refiero, que los scouts me suenan a "garantía de desarrollo y felicidad adulta", y no me lo trago.
Pero es cosa mía, quiero decir, que seguro que mal no le hace a los chavales.
Por cierto tu también te criaste en un barrio yonki???
A mí la peli me encantó.
Los scouts te enseñan las herramientas que existen y puedes utilizar, el usarlas o no recae en el individuo de forma personal y voluntaria.
Esta chica lo explica bastante bien
@KricKric ¿y de dónde eres tú?
@Caine de Karabanxel
Y @KricKric, ¿tú te hiciste chungo en plan darwinismo aplicado a rajatabla?
@Cao
Si fuera tan esencial en tu vida diaria, la habrías dicho más de una vez.
Yo soy un annunaki
hahaha