Lo de la patria juraría que no ha cambiado, pero igual sí. Lo de Dios, es que en concreto mi grupo scout era del tipo MSC (movimiento scout católico), así que lo de dios también iba en el paquete, y teníamos misas a tope y todo eso.
Es que MSC es lo que tiene, pero bueno. En mi federación tienes la variante de cambiar Dios por fe/conciencia, y Patria por tu comunidad (entiéndase como tu entorno).
Yo estuve en los scouts unos dos años, pero nunca me lo tomé muy en serio. De hecho casi ni me acuerdo, de lo que más me acuerdo es de las excursiones y acampadas y poco más.
ASDE: Asociación Scout De España. MSC: Movimiento Scout Católico.
Aunque ASDE es plural y tiene grupos por parroquias tambien, como salesianos, maristas o boscos. Pero es por interés te quiero andrés, porque los colegios te dan local y apoyo monetario. Aunque tengas que ir a misa, ya no dependes del Obispado como si dependen los de MSC.
a tu edad ya entras como educador, no como educando.
aunque siempre tienes cosas guays para irte con otros monitores sin crios, como cuando yo me voy a suiza una semana, o las quedadas a nivel nacional, europeo o mundial.
ojalá hubiera terminado el ciclo de monitor de tiempo libre en el medio natural, ahora podría irme de verdad con ellos, ahora solo podría decir que soy cocinera como mucho
jajajajajajaja pero slavin, te lo sacas y te vas. Que no te piden titulo cuando pasas por la puerta. De Malaga conozco scouts, si realmente te interesa les pregunto.
yo soe coordinadora de actividades de tiempo libre, y me gustaría hacer los cursos cuando pueda para ser formador, y despues formador de formadores. Y ser Insignia de Madera de 4 maderas solo con 25 años, y darle en la bocaza a los mayores que yo
pues me interesa de verdad, peor antes me gustaría saber qué tipo de compromiso hay y si puedo dejarles colgados un dia que no me aptezca ir o me estoy comprometiendo a estar ahí siempre o yo qué sé. y en qué consistirían las actividades normales y en mi labor como voluntaria, no sé. es que me interesa mucho esto para otro proyecto que estoy haciendo con mis hermanas y a ver si veo la manera de mezclarlas
digo lo del titulo porque me valdría para muchas más cosas y podría ser útil de verdad en el campo, ahora me defiendo y sé leer un mapa, pero no mucho más
A ver, lo del campo tampoco es para tanto. Yo no se usar un gps ni hacer nudos apenas, no pasa nada. Lo del titulo mola sacarselo porque puedes trabajar luego de eso.
Tendrías que hablar ya con el grupo y ver que necesidades tienen, porque cada uno es un mundo. Un grupo con falta de monitores te va a pedir que estés más metida, que uno que tenga de sobra y tengas más libertad de colaborar e ir empezando poco a poco.
Tu tienes que cumplir con lo que te comprometes. Si son dos findes al mes, pues dos findes. Lo que no puedes hacer es ir cuando te salga del papo, porque todo necesita una organización a medio plazo y si no lo cumples estas dejando tirada a tus compañeros. Te lo digo así de clarinete porque es algo que a mi me jode mucho.
@cave la insignia de madera es una distinción que dan a los educadores.
hay formación para cuando quieres enseñar a los críos porque hay que aprender metodología, pedagogía, programación, etc.
Cuando haces formación básica te dan el Nudo Gilwell, y te lo pones en la pañoleta. Y supone un año de compromiso en tu grupo (simbólico).
Si sigues, normalmente terminas coordinando alguna sección a los años, y necesitas formación avanzada. Te enseñan como coordinar los equipos de trabajo, a analizar la situación de tu grupo, resolver los fallos que hayas tenido años atrás.
Cuando haces esa formación, eres Insignia de Madera, y te añades dos cuencas de madera a tu pañoleta.
Si aun así sigues formandote y quieres por ejemplo entrar en las Escuelas de formación a enseñar. Pues haces cursos de formador de formadores, y te dan otras dos cuencas de madera. Y así tienes las 4.
La insignia de madera ademas se reconoce porque te dan una pañoleta de un color determinado, que todos los insignias de madera a nivel mundial tienen igual.
es como que ya vas a mas que tu propio grupo scout.
Me encantan los Scout ♥ mi hermano lo fue cuando era pequeño, yo no porque no comía nada y a ver cómo iba de acampada entonces... pero ibamos a verle y era genial.
Normalmente los cursos lo pagan los grupos porque también interesa tener voluntarios titulados para cuando quieras hacer campamentos. Yo te lo pago pero te tienes que comprometer a 1-2 años, lo que estime el grupo, a ser educador. Si no cumples, me devuelves la pasta.
Luego hay otros pagos como el seguro de accidentes y cuotas para actividades que los educadores están exentos de pagar. Pero eso ya cada grupo como se organice.
En Cataluña como en todo estáis separados de todos. perdon por si lo escribo mal, está la Federació Catalana d'Escoltisme i Guiatge.
No estan reconocidos a nivel mundial, y para lo que les interesa se unen a ASDE y MSC, porque si no, no pueden ir a ningún lado.
Cuando hay que montar stand español cuando están fuera sacan la bandera catalana como si fueran a parte. A mi no me parece bien, pero para gustos los colores.
si, pero esos se conocen más por Minyons i escoltes de Catalunya me parece, pero no se practica tanto como lo otro, yo no me posiciono en el tema porque estuve varios veranos en un esplai de cria y ya, no puedo aportar mucho más al tema.
Eso si, recuerdo una vez de colonias haberlo pasado muy mal con varias pruebas de supervivencia que teniamos, no se, en general tengo recuerdos agobiantes, pocos son los felices.
Comentarios
ya no te hacen prometer con eso desde hace años. Ni yo hace 10 años lo hice.
Es que MSC es lo que tiene, pero bueno.
En mi federación tienes la variante de cambiar Dios por fe/conciencia, y Patria por tu comunidad (entiéndase como tu entorno).
pero si alguien es católico prácticante y quiere prometer así, pues puede. Como si eres musulmán y lo quieres hacer por Alá. Al gusto del consumidor.
Esa foto es mentira! Si fuera de tu época sería en blanco y negro
Qué tierno @pixito.
MSC: Movimiento Scout Católico.
Aunque ASDE es plural y tiene grupos por parroquias tambien, como salesianos, maristas o boscos. Pero es por interés te quiero andrés, porque los colegios te dan local y apoyo monetario. Aunque tengas que ir a misa, ya no dependes del Obispado como si dependen los de MSC.
http://www.scout.es/quiero-ser-scout-2/grupos-scout/grupos-scout-en-malaga/
aunque siempre tienes cosas guays para irte con otros monitores sin crios, como cuando yo me voy a suiza una semana, o las quedadas a nivel nacional, europeo o mundial.
yo soe coordinadora de actividades de tiempo libre, y me gustaría hacer los cursos cuando pueda para ser formador, y despues formador de formadores.
Y ser Insignia de Madera de 4 maderas solo con 25 años, y darle en la bocaza a los mayores que yo
y en qué consistirían las actividades normales y en mi labor como voluntaria, no sé.
es que me interesa mucho esto para otro proyecto que estoy haciendo con mis hermanas y a ver si veo la manera de mezclarlas
Lo del titulo mola sacarselo porque puedes trabajar luego de eso.
Tendrías que hablar ya con el grupo y ver que necesidades tienen, porque cada uno es un mundo.
Un grupo con falta de monitores te va a pedir que estés más metida, que uno que tenga de sobra y tengas más libertad de colaborar e ir empezando poco a poco.
Tu tienes que cumplir con lo que te comprometes. Si son dos findes al mes, pues dos findes. Lo que no puedes hacer es ir cuando te salga del papo, porque todo necesita una organización a medio plazo y si no lo cumples estas dejando tirada a tus compañeros. Te lo digo así de clarinete porque es algo que a mi me jode mucho.
hay formación para cuando quieres enseñar a los críos porque hay que aprender metodología, pedagogía, programación, etc.
Cuando haces formación básica te dan el Nudo Gilwell, y te lo pones en la pañoleta. Y supone un año de compromiso en tu grupo (simbólico).
Si sigues, normalmente terminas coordinando alguna sección a los años, y necesitas formación avanzada. Te enseñan como coordinar los equipos de trabajo, a analizar la situación de tu grupo, resolver los fallos que hayas tenido años atrás.
Cuando haces esa formación, eres Insignia de Madera, y te añades dos cuencas de madera a tu pañoleta.
Si aun así sigues formandote y quieres por ejemplo entrar en las Escuelas de formación a enseñar. Pues haces cursos de formador de formadores, y te dan otras dos cuencas de madera. Y así tienes las 4.
La insignia de madera ademas se reconoce porque te dan una pañoleta de un color determinado, que todos los insignias de madera a nivel mundial tienen igual.
es como que ya vas a mas que tu propio grupo scout.
"
Y tienes by the Face titulación oficial.
Yo te lo pago pero te tienes que comprometer a 1-2 años, lo que estime el grupo, a ser educador. Si no cumples, me devuelves la pasta.
Luego hay otros pagos como el seguro de accidentes y cuotas para actividades que los educadores están exentos de pagar. Pero eso ya cada grupo como se organice.
Aqui en Catalunya se lleva más el rollo Esplais.
http://es.wikipedia.org/wiki/Esplai
No estan reconocidos a nivel mundial, y para lo que les interesa se unen a ASDE y MSC, porque si no, no pueden ir a ningún lado.
Cuando hay que montar stand español cuando están fuera sacan la bandera catalana como si fueran a parte. A mi no me parece bien, pero para gustos los colores.
Eso si, recuerdo una vez de colonias haberlo pasado muy mal con varias pruebas de supervivencia que teniamos, no se, en general tengo recuerdos agobiantes, pocos son los felices.