Escultismo para JNSPHDP

1468910

Comentarios

• Siempre a nuestro ritmo. Claro que si. Vengastaluego.
  • Luego me leo todo lo que habéis puesto. Si yo con más edad que el mundo me meto en los scout que soy?
  • A ver, castorcicos, primero que todo, cada persona es un mundo y los niños no son tontos. Un niño va a saber mejor que nadie si algo le gusta o no y si algo le va bien o no.

Ejemplo verídico: quise enrolar a mi primo en un grupo que estábamos apadrinando y que estaba en frente de su casa. Vino un par de veces y vimos que, como el pobre es super mewa tímido tenía claro y se le veía en la cara que no quería venir mas y dejó de ir. ¿Se lo echó alguien en cara? No. ¿Se sintió él mal? Tampoco. Simplemente vio que eso no era lo suyo y punto.

Por otra parte, la educación en valores. Primero, cada grupo es único y educa los valores que le salen. Los hay más capillitas y los hay más satanistas. Los hay más arios y los hay más anuncio de benetton. Los hay que quieren que sus scouts sean triunfadores por sus propios medios y los hay que quieren que estos aprendan a convivir en sociedad y a ser amiwas de todos. Evidentemente, si quieres que tu niño vaya, te informas un poco y ves cuál te mola más, que tú tampoco eres tonto para mandarlo al primero que se te ocurra.

Además, que la educación en valores no la recibe únicamente en los scouts, que a lo mejor acaba solamente jugando el crío o lo que le digan y le enseñen acaba resbalándole en un futuro porque sabe que las cosas no son del todo como les dicen. La educación en valores viene de todas partes, quicir, de los dibus que ve, de internet, de sus padres, estén o no, de sus colegas del cole, etc, y un factor más o menos tampoco puede ser tan exageradamente influyente, y menos si son 2 horas a la semana.

Y lo que os digo, que cada persona es un mundo. Me hace muchísima gracia acordarme de cómo llevaba la contraria a todo el mundo con mis razones en cada dinámica o cada reflexión de valores. No formamos una masa homogénea con polos azules y pañoletas de colores, coño. Lo guay es que de tantos que somos siempre hay alguien que destaca para bien o para mal.

Total, que podéis meter a los nenes o no. Si no los metéis, no sabrán lo que es salvo por terceros (y películas americanas, de esas que nos han hecho tanto daño). Si los metéis, a lo mejor les gusta y sacan provecho y hasta acaban siendo buena gente y todo.

Espero haberme explicado, que me habéis puesto el hilo hecho unos zorros.
  • @papafrita tiene una idea y desarrolla toda su teoria repitiendo lo mismo, qué pesada
  • edited February 2014
    Está bien pero yo, que nunca he sido tímido, me fui al segundo día porque me parecía un rollo todo eso de la jerarquía, de la obediencia plena a tu superior, de callarte cuando un ser superior lo decía y hacer lo que él decía... yo, en ese grupo de scouts, lo vi así. Eso sumado al rollo religioso casposo. Lo mismo hay otros que no funcionan de una forma totalmente distinta y me hubiesen encantado de crío.
  • edited February 2014
    A mi sencillamente me obligaban a ir.

Mirad, un mes aislada de la civilización en un caserón, rollo albergue, en medio de la nada a una niña que el monte nunca le ha gustado especialmente, porque yo he nacido para la burguesía, ya sabéis, comodidad de andar encima de alfombras persas y enfundada en un buen batin de terciopelo, pues mira como que no. Encima del pésimo contexto añadele lo de hacer pruebas de supervivencia, luego limpiando y fregando platos constantemente cosas que habían ensuciado 20 niños, heridas, de guerra casi, de estar varios dias durmiendo al raso con sacos de dormir y ojeras de mapache del pavor que le tenía a los animales. Un cuadro todo. No es mi estilo de vida, y ese se supone que es mejor y más sano, y esto es lo que yo SÍ crítico. No que te enseñenen a ser respetuoso, solidario y comprometido.

Pero atiende, que después de pasarme un mes casi en la mili y sin ver a mis amigos me echaban la bronca porque me quejaba de que no me lo había pasado bien. Este infierno duró como 4 años.

Envidio de verdad a los que tuvistéis una buena experiencia. Yo me cagué en todo.
  • edited February 2014
    ^Como el niño gafapasta que fui, no puedo verme más identificado. Suerte que nunca me enviaron al monte de pequeño. Además, que ir al esplai era algo demasiado kumba para un niño del Carmelo.
  • dejad de echarle la culpa a los scouts y echádsela A VUESTROS PADRES
  • ya lo hice. Sólo cuento mi experiencia y los valores que sí veo mal que te metan entre ceja y ceja.
  • edited February 2014
    Pues yo también iba a esplais y de colonias todos los veranos y me encantaba cuando ibamos a hacer vivac por las montañas. Qué infancia más triste no haber hecho esas cosas...
  • ^Triste porque tú lo digas...
  • @bertous cuando hablas de ser superior de quien hablas?

@noir, que no te guste a ti ese tipo de actividades no significa que sean traumáticas para el resto. A lo mejor a tus futuros les encanta dormir en verano al aire libre bajo las estrellas. ¿No les vas a dejar ir si te lo piden?

@slavin lo ha resumido muy bien.

• edited February 2014
    ^^^¡¡¡Al target, hombre ya!!!
  • @Crispi a todos los que estaban por encima mía que eran más mayores que yo. Tenían un nombre pero no me acuerdo...
  • yo solo he vivaqueado una vez y fue bastante horrible por el frio, pero el monte de noche es una pasada, todas las estrellas, el silencio pero a la vez los millones de ruiditos ♥
    yo de pequeña solo fui a un campamento y me lo pasé muy bien, aunque era más educativo sobre la naturaleza que otra cosa, nos enseñaban a reconocer mordeduras de ardilla, de pájaro, tipos de arboles, pájaros y huellas de jabalíes
    y ya de mayor me meti en el curso ese de monitor en el medio natural y hacíamos senderismo, acampadas, montábamos a caballo, piragua, bicicleta, era muy guay pero mi resistencia física dejaba mucho que desear y lo acabé dejando, una pena.
  • Vaya si os habéis puesto intensitas, no?
  • Ellas no son profesoras, como otras
  • échame producto OC
  • edited February 2014
    @crispi, yo he dicho que me parezca mal los que lo hacen y se lo pasan bien? y por supuesto que mis hijos irían si me lo pidiesen. Me tocaría batallar con @paps y ya está jajaja.

Fue mi experiencia, y terminé muy harta de oir "que ir a la montaña era lo mejor para espavilarte, y que tenias que forzarte para relacionarte a toda costa" estas fueron las consignas que yo viví, no digo que se repitan en todas las asociaciones.

Y es traumático sólo cuando fuerzas a hacer una actividad que se supone que es lúdica aunque esté encauzado de forma didáctica.
  • Pues sí, creo que vamos a tener que ponernos keratina o algo. Que los malos pelos nos producen malos rollos.
  • edited February 2014
    ^^Efectivamente...

Cuando @crispi dice: "que no te guste a ti ese tipo de actividades no significa que sean traumáticas para el resto. A lo mejor a tus futuros les encanta dormir en verano al aire libre bajo las estrellas. ¿No les vas a dejar ir si te lo piden?"

Yo digo, como @Noirsita, "que te guste a ti ese tipo de actividades no significa que no sean traumáticas para el resto. A lo mejor a tus futuros les aterra dormir en verano al aire libre bajo las estrellas. ¿Les vas a obligar a ir si no te lo piden?"

Que cada uno haga lo que quiera con sus hijos el día que los tenga... Sin juzgar si lo suyo es mejor que lo del otro, o al revés. Hasta entonces, hamor, respeto y mucho alisado japonés.

Ea, me piro ya. Un besi y hasta mañana.
  • como os gusta sacar las cosas de sitio
  • edited February 2014
    Releyendo "Que cada uno haga lo que quiera con sus hijos el día que los tenga..." : lo llamaré Lucifer, le enseñaré a matar, le enseñaré a vivir de la prostitucióoooon...

Ahora sí, hasta luego xoxoxo
  • @bert si me dices la edad, los guias de las patrullas? Tu podrías haber sido un guia cuajanudo de pequeño por como te intuyo.

se fomenta el liderazgo si es a eso por lo que te refieres de jerarquías.

ya @noir pero que hacen los monitores en tu caso? Te mandan para casa cuando tus padres se empeñan en que estes ahí? Que repito que es una pena que lo pasaras mal, y que a lo mejor deberían tener mas mano izquierda los monitores, pero la culpa fueron de tus padres.

Ponte en situación. Ya no siendo scout que es voluntario, si no de una empresa privada que te tiene contratada como monitora en un campa y tienes una niña que por mas que lo intentes lo pasa mal pero el resto de críos responde bien. Que haces?

y no quiero quitarle peso, pero los recuerdos de estas cosas a veces tiene mas drama de lo que realmente fue. Cuando pasas a educador te das cuenta de muchas cosas que de pequeño no entiendes.
  • @caine la culpa es tuya por mandar a tus críos a sitios donde no les gusta ir. No de los que organizan las actividades.
  • edited February 2014
    A ver, está claro que tienen más culpa los padres que los scouts, pero en vista de la cagada principal lo que no pueden pretender es encima machacarte. Digo yo que hay alternativas, incluso que los propios monitores puedan hablar con los padres y explicarles "oiga, que este rollo no es para su hijo" y no hay drama alguno.

Si es que mira, la gracia de todo esto es que me tocó vivir el papel de monitora a los 17 años, y era la deseada por los marginados, y si, batallaba con los otros monitores para que no obligasen a hacer ciertas actividades a los chavales y me quedaba con ellos haciendo otras cosas menos intensas y tan panchos.
  • edited February 2014
    Y cuando estaba recogiendo, me he acordado que hoy he llegado 30 minutos tarde por culpa de la Linea 3 del metro... Así que aguanto una poca más. [Me explico como si tuviera que hacerlo...]

@Crispi, claro que la culpa es de los padres, ¡¡¡yo nunca he dicho que la culpa sea de quien organiza las actividades!!! Estupendo por ellos, y por los niños que se lo pasan teta. Pero que no se puede decir, como una ley objetiva y absoluta, que el escultismo es LO MEJOR PARA TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO. Que habrá a quien le mole y habrá a quien no. Y ya está. Bravo por tu labor como educadora/monitora, que yo nunca la he cuestionado.
  • edited February 2014
    ^same here. No es un ataque.
  • Es que nadie en ningún momento ha dicho que el escultismo sea lo mejor para todos los niños del mundo. Eso lo habéis predispuesto vosotros.

como dijo @alber los zagales prueban, y si les mola se quedan, si no dejan de venir. Es el día a día de los grupos.

cansa y mucho que sin saber la gente saque conclusiones sin informarse. Como que adoctrinamos o hacemos sentir mal a la gente que se quiere ir, ¿De verdad que pensáis que a críos le vamos a lavar el cerebro?

que no me debería poner intensa, si.
    que la gente no hace por enterarse y hacer critica constructiva, también.
  • Escultismo, sí! Por supuesto!
  • Yo siempre leo Estilismo para JNSP/HDP y oye me pega totalmente.
  • edited February 2014
    Yo lo único que digo es que decidan los padres y que el chaval/-a tenga también voz y voto.

Yo prejuicio no tengo ninguno contra los scouts pero probablemente no llevara a un hijo mío allí, porque yo no he ido, no es para mí y no es algo que encuentre a faltar. Aunque si el chaval/-a se muere de ganas, pues seguramente sí le lleve, ningún problema. Simplemente eso.

Cada uno tiene sus resortes, @crispi, siempre lo digo ;)
  • que digo, me enseñan esto antes y tal vez paso por todo el sacrificio y no vengo aquí a quejarme...

image
  • Los niños no son tontos, siempre lo digo, a mi me han dado miles de lecciones, y tenemos que respetarlos por mucho que creamos que lo estamos haciendo bien.

A mi me dice que quiere ser futbolista. Pues pienso que ya se podía dedicar a otro deporte menos cani y de garrulos (al menos en águilas), pero hay que dejarles probar y que fallen/triunfen, y yo le supervisare para que no se vaya de madre.

Es que no es solo los scouts, a mi la educación en general me motiva mucho, y se pierden muchas posibilidades por creer que los críos no son capaces. Lo son y mucho.
  • Pues yo juego al fútbol en un equipo y mira, de garrulo y de cani tengo poco. Todos caemos en tópicos
  • Entre paréntesis he puesto Águilas @jr.
    Los nenes a la escuela de futbol y las nenas a las de baile. Cantera de canis de toda la vida en mi pueblo.
    Una pena porque a mi también me gusta jugar al futbol más que verlo. Y al baloncesto más!
  • Y por eso eres bollo
  • Yo soy portero por eso de ser el outsider. Mis amigos no entienden que me guste jugar en esa posición más que en las otras. Lo mejor es en los vestuarios cuando estoy ensayando alguna poesía que me tengo que aprender o me pongo a contarles mis cosas y todos con la carita de RT
  • Yo era extremo en un equipo a la vez que iba de pareja de mi hermana a baile de salón.

Echo de menos las dos cosas pero sobre todo la primera, mi equipo...
  • edited February 2014
    Y en el tema scouts me has convencido un poco @crispi. Si el grupo no es religioso metería a mi hijo.

PD: me gana mucho cuando dices zagales.
  • @Crispikiller si yo me metiese ahora en los scouts que sería?
  • bollera pollona scout
  • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA
  • Lo de "bollera pollona" me parece una de esas cosas sublimes del foro.
Sign In or Register to comment.