lo mejor del camino sabéis que es? el primer dia. Vas todo orgulloso y sonriente cruzándote con los peregrinos y diciéndoles "Buen camino" satisfecho de haber terminado tu tramo, al segundo día, oh amigo la cosa cambia, cuando os dicen buen camino ya desearíais darle con el bastón en la boca. Yo no recuerdo haberlo pasado tan mal andando, cada día uan media de 25kms... y no lo mejoraba tener a un viejo tarado recitándome a Machado TOOOOODOOO el rato, a lo mejor a @Ramone eso le pone palote pero a mi me daban cortocircuitos. La desidia es al finalizar que deshaces el camino en coche, mi caso fue en 1h y media, cuando yo tardé una semana en recorrerlo. Desmoralizante.
Y cada vez que lleguemos a un punto de esos donde te ponen el sello, aparco y recorro los 20 últimos metros andando, y me pongo los pies negros y despeinada y tal.
hay un servicio exclusivo que te lleva las mochilas al siguiente punto, el 80% lo hacía, y nosotros nos enteramos al tercer día, y por que nos dio por preguntar a los otros peregrinos, que inocentes de nosotros creíamos que eran de esos mewa sacrificados que iban ahi con lo puesto.
hay tramos bonitos, como el de Sarria - Portomarín o los finales justo antes de entrar a Compostela, pero en general había bastante carretera y caminos de carro que ni fu ni fa, y pendientes rocosas que te destrozaban las rodillas, yo estaba tan cansada que no tienes tiempo a pensar cómo tomártelo @gagarin, sólo sueñas con sitios dónde sentarte y/o tumbarte.
una anécdota divertida que recuerdo fue el de una anciana autóctona de allí subiendo una cuesta que te cagas corriendo con una mierda de alpargatas y dándole a las vacas para que se diesen prisa. Y el resto de mortales muriendo a mitad de cuesta.
Pero @elektrolu, por supuesto que el río ese lo paso a caballo, uno pa mi y otro al lado pa la bata de cola, me siento en modo amazona y lo cruzo como si fuera La Santa María
si había ido con un chico que se ha hecho el camino 4 veces @gagarin, y una desde León... y conoce bien mis límites, lo hicimos lo más asequible posible. Y aún así aquí sigo quejándome.
Pues el Rocío mola también. Lo que pasa es que el Camino de Santiago es más místico y más rancio, por eso os gusta. El del Rocío es fervor y jolgorio. Uno es como Valle y Pasíón y el otro es como la Baratillera antes de volverse formalita o San Bernardo en sus buenos tiempos.
Comentarios
@biki y @yuri nos reciben con la banda municipal de musica
A ti se te ha metío en el coño lo de la bata de cola y no vas a parar.