me acabo de enterar que mi jornada intensiva acaba a las 16:00!!! voy a poder irme a la playa después de trabajaaaaaaaaar quiero que sea julio siempreeee
El otro día conocí una chica con una 140 de pecho y un escotaxxo que se puso que la flipas, mi chica y yo nos descojonamos pq yo evité el tema (evidentemente) y ella fue la que me dijo, "tío es que no puedo mirarle a la cara cuando me habla" Todo en su justa medida amigo! sin duda
Que lo enseñan en clase? Tu crees que hay tanto respeto a los profesores? Además luego la mayoría de la gente para ser amable te dice "a mi no me llames de usted" así que la poca costumbre que tienes, la pierdes.
Yo es que no sigo mucho las convenciones, me parecen una petardada. Creadas por alguien que no ha recibido mi seal of approval
Desde mi punto de vista que una telefonista me hable de usted con tono de asco es peor que si lo hace tuteando con un tono más correcto. Son las formas no los patrones
Y curiosamente recibo mails de vuelta con el mismo tono, memes incluidos. Creo que la gente está un poco hasta el coño de los formalismos y el tener que estar 10 minutos escribiendo un mail para que no sea ofensivo y toda esa mierda que ni los cerdos se comerían
A mi cuando me mandan mails así no me ofendo, pero me río del que me los manda. Cuando trabajaba en Delonghi a las de Media Market les faltaba mandarme power points de gatitos.
Ante la duda de saber cómo va a reaccionar el destinatario del correo, prefiero asegurar y usar tono neutro tirando a formal.. Supongo que el sector influye algo también en el sentido de aumenta o disminuye el % de gente q va a reaccionar de un modo o del otro!
Yo mis mails de curro son todos asépticos y ultra formales en un 95% de los casos... Pero yo creo que es el sector.
Los mails de mis amigos periodistas están llenos de emoticonos y tal, y de hecho, me dicen que si escribieran con mi tono, el otro se pensaría que está enfadado o algo.
estoy de acuerdo con @pixelado ahora que ya me has votado @Oskalito_ lo digo jajajaja.
No pero es cierto, yo tambien lo noto en correos de letrados que están ya hasta las narices, además se pasan la vida con formalismos y burocracia, y entre colegas de profesión van más al grano sin historias protocolarias. Yo mientras exista cierto grado de formalidad me parece la opción más acertada.
y yo soy de las que no te dice "buenos dias" por pura pereza o simplemente porque sigo dormida, pero a cambio soy de las que nunca falla con el "Que tengas un buen fin de semana" o las despedidas, que si las hago.
A ver es que hay que diferenciar entre hacer mails llenos de paja formalista, y hacer un mail directo y aséptico, que a mi me parece más educado que ir en plan
"Hola, que pasa? que tal por la ofi guapo " de alguien con quien no tengo relación más allá de la laboral.
yo siempre hablo de usted y doy los buenos días, eso sí con el único que tengo coñas por email es con el de la agencia de viajes, pero ese es que un día se presentó borracho en mi trabajo y desde entonces nada es lo mismo
Pues yo soy de los formalitos. Y no soy de florituras escribiendo, voy bastante al grano, pero confianza ninguna. También es que mi entorno suele ser muy formal.
Y saludar y despedirse CIENPRE. Por escrito, aunque no soy de los de "Apreciado / Benvolgut Sr. X", con un "Buenos días" ya vale. "Gracias y hasta pronto" suele ser mi despedida.
Y al entrar y salir de los comercios, por supuestísimo.
Comentarios
quiero que sea julio siempreeee
Todo en su justa medida amigo! sin duda
Cabrón, eres un puto informal trabajando, siempre me dices que todo es un tontería!! ;-)
Yo es que no sigo mucho las convenciones, me parecen una petardada. Creadas por alguien que no ha recibido mi seal of approval
Desde mi punto de vista que una telefonista me hable de usted con tono de asco es peor que si lo hace tuteando con un tono más correcto. Son las formas no los patrones
Y a decir buenos días cuando se entra en los sitios, que nos estamos asalvajando!!
Pues yo nunca he tenido ninguna queja mandando mails con gifs y poniendo HEY QUE PASA? a gente que no conozco ni en persona
Tócate los huevos! ajjajaj
La gente cada vez es más maleducada.
Los mails de mis amigos periodistas están llenos de emoticonos y tal, y de hecho, me dicen que si escribieran con mi tono, el otro se pensaría que está enfadado o algo.
No pero es cierto, yo tambien lo noto en correos de letrados que están ya hasta las narices, además se pasan la vida con formalismos y burocracia, y entre colegas de profesión van más al grano sin historias protocolarias. Yo mientras exista cierto grado de formalidad me parece la opción más acertada.
"Hola, que pasa? que tal por la ofi guapo " de alguien con quien no tengo relación más allá de la laboral.
con el único que tengo coñas por email es con el de la agencia de viajes, pero ese es que un día se presentó borracho en mi trabajo y desde entonces nada es lo mismo
Y saludar y despedirse CIENPRE. Por escrito, aunque no soy de los de "Apreciado / Benvolgut Sr. X", con un "Buenos días" ya vale. "Gracias y hasta pronto" suele ser mi despedida.
Y al entrar y salir de los comercios, por supuestísimo.