Ahora que mi jefa no es mi jefa no sé dónde contar sus cosas.
Ha instaurado una comida semanal con antiguas compañeras (conmigo no, obvio). Una de ellas, compi mía, está a dieta y dijo que pasaba de ir, que se unía al café después. A lo que mi exjefa contestó: "qué pesada con las dietas, ¿por qué no aceptas ya tu cuerpo? Siempre vas a ser gorda."
Esta misma chica se casó hace 4 años y perdió unos 10kg para la boda. Esto fue cuando mi exjefa pesaba unos 20 más que ahora. Pues una semana antes de la boda cuando le dijo mi exjefa: "tú pensarás que estás guapa, pero vamos, te has quedado feísima perdiendo tanto peso."
Una compañera de dpto, de justo al lado, mesa con mesa, se ha presentado también al puesto. Hace dos semanas que sabe que me presento y no ha dicho nada.
Que si ahora cogemos otra planta, que ahora cambiamos a media empresa, que espérate que estamos de obras, que necesitamos ese sitio para otra gente, que sois la última mierda y no os podéis quejar...
Cuando el viernes te dicen desde administración que no sólo te suben el sueldo fijo, sino que te mejoran el variable y las condiciones de contrato:
Cuando llegas el lunes y te dice tu jefe que ha habido un error de comunicación y que no pasa nada de lo anterior y que te quedas en la mierda de condiciones que tienes:
Creo que hacía muchos años que no lloraba metido en el WC.
Si, lo de siempre....Que vamos a ganar mucho dinero...que es el objetivo es que ganemos millonadas y tal, que ya veremos lo que vamos a ingresar con el variable...Que él no se va a meter a subir 100 euros más o menos, que de eso pasa y nosotros deberíamos pasar también porque con él dinero que voy a ganar eso es preocuparse por nada ¿no te parece? Céntrate en otras cosas, no en miserias de esas.... Pero claro, cuando llegas al día 20 de cada mes y 100 euros te dan la vida, pues.... Encima el viernes se lo conté a todos mis amigos y ahora voy a tener que desmentirlo y ver las caras de pena. Que asco de verdad.
Y a eso se suma que también es mi casero, y que más del 60% de mi sueldo vuelve 1 día mas tarde del ingreso a su bolsillo.
Se han disculpado manteniendonos el fijo ingresado de más este mes...Que me servirá de recordatorio de lo que pudo ser y nunca fue. Es que estoy muy negativo ahora mismo, la verdad.
En cualquier pais serio en condiciones normales si te hacen semejante putada te vas del curro y los mandas a paseo. En España tal y como esta la cosa, pues te jodes
Oye @milodicox , tu caso me recuerda al de los trabajadores de las colonias industriales, que salian del curro y solo podian comprar en las tiendas puestas por el mismo director de la fabrica.
Tiene que ser chungo aguantar una situacion asi sin poner muy mala cara, personalmente me resultaria imposible, desde fuera parece muy poco profesional. Animos.
¿Algun motivo para justificar el error te habran dado , no?
Que él no dijo eso nunca a administración. Y tampoco he podido rebatir mucho, porque como he explicado más atrás se ha puesto a perorar en plan: "además, para que queréis 100 euros más de fijo, si me vais a facturar millonadas, es que no se que estáis esperando, yo por 75 euros no me meto a discutir, ¿no os parece?". Cuando me captó, que yo trabajaba con mi hermano me dijo que cuanto cobraba: yo le dije que entre 1.300 y 1.400 netos mensuales. Me soltó "vaya mierda, conmigo vas a facturar mucho más". Todavía no he llegado nunca a igualar ese salario. Sólo pienso en que la experiencia que estoy cogiendo aquí es top, porque puedo acceder a un nivel de casos que en otros sitios no podría, es lo único que me consuela.
Comentarios
Me parece digno de estudio como "todo lo que no tienes que hacer"
https://medium.com/@taliajane/an-open-letter-to-my-ceo-fb73df021e7a#.tgwgsa54h
Ha instaurado una comida semanal con antiguas compañeras (conmigo no, obvio). Una de ellas, compi mía, está a dieta y dijo que pasaba de ir, que se unía al café después. A lo que mi exjefa contestó: "qué pesada con las dietas, ¿por qué no aceptas ya tu cuerpo? Siempre vas a ser gorda."
y tú siempre serás "la otra"
Y carita feliz, siempre
Y felisitanseas!
:B
Cuando llegas el lunes y te dice tu jefe que ha habido un error de comunicación y que no pasa nada de lo anterior y que te quedas en la mierda de condiciones que tienes:
Creo que hacía muchos años que no lloraba metido en el WC.
Y a eso se suma que también es mi casero, y que más del 60% de mi sueldo vuelve 1 día mas tarde del ingreso a su bolsillo.
Tiene que ser chungo aguantar una situacion asi sin poner muy mala cara, personalmente me resultaria imposible, desde fuera parece muy poco profesional. Animos.
¿Algun motivo para justificar el error te habran dado , no?