Roxo [lat. russeu] adj. (1) Ruivo. (2) Que tem o cabelo ruivo. (3) Ruivo com marjas. (4) Encarnado. (5) Amarelado. (6) Que é da cor da violeta. (7) Fervente: já está roxa a água.
La manía/costumbre que todo el mundo me dice que es una gilipollez es que no puedo tomar la leche caliente, tiene que estar fría. Igual con el café (la mayoría de las veces con hielo) o el nesquick. De hecho ahora tengo colacao en casa y tengo que calentar la leche para que se disuelva pero, antes de tomarlo, tengo que dejarlo en la nevera para que se enfríe... Una odisea desayunar por las mañanas.
"De hecho ahora tengo colacao en casa y tengo que calentar la leche para que se disuelva pero, antes de tomarlo, tengo que dejarlo en la nevera para que se enfríe... Una odisea desayunar por las mañanas."
@Sr_Antxonio, no niego que Santiago es pequeño, pero tampoco puedes negarme que con el tipo de poblamiento de Galicia, no es lo mismo una ciudad de 90.000 habitantes en Galicia que en Andalucía.
No es lo mismo una alcazaba, castillo o fortaleza, que una catedral. Generalmente la primera está en alto y deja laderas que luego se construyeron ocupando suelos que no eran suyos y creando arrabales. La segunda suele estar en la zona noble de la ciudad, normalmente rodeada de palacios e instituciones civiles y religiosas.
Lo único que me gusta del colacao son los grumitos, pero debido a ellos la leche no absorbe del todo el cacao y no me hace gracia. La leche chocolateada cuanto mas negra mejorrr. De ahí que mi opción siempre sea el Nesquik.
Comentarios
adj.
(1) Ruivo.
(2) Que tem o cabelo ruivo.
(3) Ruivo com marjas.
(4) Encarnado.
(5) Amarelado.
(6) Que é da cor da violeta.
(7) Fervente: já está roxa a água.
- Roxo como a grana: muito encarnado.
(yo de aldea, él de Rúa Carretas :S)
Vale, edito que acabo de ver mi pifia, que decías colacao.
Uy, pues no sabía que había tanto gallego/foreros con familia gallega por aquí.
@Sr_Antxonio, no niego que Santiago es pequeño, pero tampoco puedes negarme que con el tipo de poblamiento de Galicia, no es lo mismo una ciudad de 90.000 habitantes en Galicia que en Andalucía.
@rulohead32 esta?
Por cierto, de dice muiñeira, con dos "i", de muiño. Lo de Muñeira suena rrrarrro rrrarrro
MOROS!! xD
Esa melodía se me ha quedado en la cabeza y no creo que se me olvide nunca.
Ay @Amerginh yo es que no sé mucho galego, y lo de las eñes y las ís pues ni idea.