Gracias @Pixelado. Yo a mi compañero de habitacion le llamo Hidromiel. Es buen tio, pero es de esas personas que necesitan contarte lo muy interesante que es lo que estan haciendo y tienen qu einterrumpirte en el ordenador cada dos por tres. Y lo de hidromiel es porque me queria meter un cacharro de hacer hidromiel (fermentacion, olores horrendos) en nuestra habitacion, que si llega a los 10 m cuadrados estoy siendo generoso.
En Estonia vivía con 3 GILIPOLLAS y un tío majo. Ahora el tío majo vive en mi misma ciudad en un estudio, dos gilipollas viven en una puta mierda de pueblo en medio de la nada y la otra gilipollas se fué a su casa por gilipollas. Karma.
mi hermana en londres vivia con un coreano (y 6 personas más) que comia comida de tortugas, me daban ganas de potar cada vez que iba hasta el arroz le olía así
es que es acojonante. Una vez tuve que salirme de la sala de estar cuando estaba comiendo ella porque me estaba dando un asco terrible el olor y su manera de comer.
¿Has vivido en Estonia, @putain? Yo fui a Tallinn a ver a una exflatmate japonesa (estoy en el hilo adecuado, sip) y tenían el piso más ASQUEROSO del mundo. Luego ya alquilamos un coche y rodamos por todo el país y fue todo muy hamor.
La nueva, que tengo unas 100 al día: compramos el jabón de ducha por turnos. Como no le gusta el mío de ahora cada ducha que se da gasta medio litro, y encima le digo que relaje y contesta que es mentira. Pues como loca que soy acabo de hacer una marca discreta con un alfiler de cómo está para enseñárselo a la próxima, que estoy HARTA
Los italianos son mewa cerdos. En un piso compartido de una amiga a la que hice visita, tenían una señora que les limpiaba una vez cada dos semanas (aunque viendo el percal, querría ver yo como limpiaba), y por ende, NADIE limpiaba el baño ni la cocina hasta que la señora lo hiciera. Un día después de comer, fregué yo los platos, pasé la balleta por la encimera, recogí un poco y barrí el suelo (creo que lo típico). Y luego me vinieron a preguntar si es que había venido la mujer a limpiar, que estaba todo moe limpio.
Sí @Caine, 6 meses en Tallinn, que en principio iban a ser 3, pero se torció el tema jajaja. Es un sitio guay para estar un ratito, pero para vivir es un poco meh.
Mis gilipollas por lo menos eran limpios, de eso no me voy a quejar.
Yo el año pasado compartí piso con tres personas más. Desde el primer día dijimos que cada uno compraba lo suyo y nos repartimos las tareas domésticas. Y así la convivencia ha sido maravillosa. Lo digo para dar un punto de vista positivo: volver de fiesta (cada uno en su momento) y acabar todos en la cocina "desayunando" borrachos contándonos lo que nos ha pasado esa noche es lo mejor del mundo. Ea.
Eso sí, mi piso era un palacete de grande y yo no compartía habitación. ESO JAMÁS. Pero si yo, con mis manías a lo Mónica de Friends, he podido compartir piso dos años con gente de su padre y de su madre, cualquiera puede.
Sí, si tanto vivir solo como compartir tiene sus ventajas y sus inconvenientes.. A mí a veces me entra la paranoia de que nadie debería vivir solo por temas de sostenibilidad, de compartir espacios y gastos comunes, y ciertos objetos (electrodomésticos como la lavadora), etc...
Otra cosa que echo de menos de compartir piso es entrar/que entren en el cuarto y sentarse en la cama a contar cosas, cotillear, pedir consejo... no sé, es que empiezas a convivir con gente que igual ni te apetece conocer y te vas dando cuenta de cómo les coges cariño... ¡hoy estoy optimista!
Por otra parte, cuando pienso en el futuro siempre imagino que viviré y envejeceré solo porque en el fondo parece que es lo que quiero.
^^ Yo podría ser tu compi de piso, nunca sabrías de qué humor me he despertado: te podría caer un ¡buenos días! o un escupitajo mañanero. Sería moe divertido.
Yo estoy a favor de compartir piso. Es muy agradable si te llevas bien con la otra persona y cada uno vive en su habitación. Es como, tener un vecino guay al que acudir para contarle cualquier mierda o pasar el rato.
si yo me llevo estupendamente, pero es que hay cosas que...uf. No puedo ni con el raterío ni con la suciedad, son las dos cosas que más puedo odiar en una persona
joer, que casualidad. hoy justamente después de 6 MESES de avisos, amenazas y de casi ir a juicio he conseguido salir del contrato de alquiler en el que estaba con mi compañero de piso loco. hoy voy a dormir un poco más tranquilo
Es que lo ideal para gente joven serían espacios cohabitacionales con lavandería y otros servicios comunes y aparte tu apartamentito, hay bastantes experimentos de ese tipo, algunas cosas muy chulas.
Yo ahora estoy compartiendo piso temporalmente con un danés, y es muy desastre... va gastando platos y demás cosas de cocina hasta que ya no queda nada y lava solo lo que va a usar, hay 3 ollas en la cocina con restos de purés o algo así que ya se ha solidificado y no se le ve intención de limpiarlo, esta semana también ha empezado a dejar platos y vasos sucios por el piso, en plan readymades...
Y el mes que viene estaré en una resi en la que comparto cocina y baños con unas 15 personas, así que cruzo los dedos para ver en qué condiciones me lo voy a encontrar...
Yo lo que mas echo de menos es un minimo de intimididad. No sale de la habitacion ni a tiros y no hay manera de tener un minimo de espacio propio, pero bueno, que mala suerte
Comentarios
tds lcs
Ahora el tío majo vive en mi misma ciudad en un estudio, dos gilipollas viven en una puta mierda de pueblo en medio de la nada y la otra gilipollas se fué a su casa por gilipollas. Karma.
Y vivo con una amigui en una casa grande
hasta el arroz le olía así
Sin embargo con los japoneses todo lo contrario.
En un piso compartido de una amiga a la que hice visita, tenían una señora que les limpiaba una vez cada dos semanas (aunque viendo el percal, querría ver yo como limpiaba), y por ende, NADIE limpiaba el baño ni la cocina hasta que la señora lo hiciera.
Un día después de comer, fregué yo los platos, pasé la balleta por la encimera, recogí un poco y barrí el suelo (creo que lo típico). Y luego me vinieron a preguntar si es que había venido la mujer a limpiar, que estaba todo moe limpio.
Me dio un asco!
Mis gilipollas por lo menos eran limpios, de eso no me voy a quejar.
A mí a veces me entra la paranoia de que nadie debería vivir solo por temas de sostenibilidad, de compartir espacios y gastos comunes, y ciertos objetos (electrodomésticos como la lavadora), etc...
Por otra parte, cuando pienso en el futuro siempre imagino que viviré y envejeceré solo porque en el fondo parece que es lo que quiero.
Yo ahora estoy compartiendo piso temporalmente con un danés, y es muy desastre... va gastando platos y demás cosas de cocina hasta que ya no queda nada y lava solo lo que va a usar, hay 3 ollas en la cocina con restos de purés o algo así que ya se ha solidificado y no se le ve intención de limpiarlo, esta semana también ha empezado a dejar platos y vasos sucios por el piso, en plan readymades...
Y el mes que viene estaré en una resi en la que comparto cocina y baños con unas 15 personas, así que cruzo los dedos para ver en qué condiciones me lo voy a encontrar...