Convivencia (A house in the middle of the HELL)

1414244464765

Comentarios

• yo no podría, odio a la gente sin vivir con ella, imagínate
  • edited November 2016
    @Slavin estoy en el curro con el móvil, en cuanto llegue a casa escribo el percal de Bilbao con el portátil.
  • @sexa conocias a las de tu piso de antes?
  • Tengo la suerte aue ambas habitaciones son bastante grandes con su balconcito propio , me voy a montar un minisalon con una mesa y una butaca o sofa por si hay "visitas" o si me apetece estar a mi bola, ademas me regalaran en lacaixa una tele, que hasta ahora no tenia y me la pondre alli tambien. Tengo que reestructurar mis pertenencias.

Creo que el punto de encuentro estara en la cocina mas que en el salon, ambos somos muy de cocinar. La verdad es que ella creo que tiene ganas de vivir conmigo, de hecho creo que le apetece, no es solo por que no encuentre nada y yo tengo cierta curiosidad, igual estoy a gusto. Si quiero la pasta tendre que alquilarle a alguien y casi mejor empezar con alguien amigo. Probaremos, y como en junio ella se vuelve a napoles a pasar el verano siempre podra quedar ahi la cosa y no habra compromiso para setiembre.
  • Nosotros justo hoy tenemos cenita de piso para estrechar lazos, sobre todo con los dos belgas que están algo descolgados. Vamos a hacerles tortilla :blush:
  • @nariz, después del primer año en residencia me fui a vivir con mi coach y otra amiga de la resi. 3 años hasta que una se fue de erasmus y la coach a Madriz. Viví con dos hermanas que eran colegas, no amigas y bien también. Volvió la de la erasmus y volví a vivir con esa y con otra amiga más.
    En BCN dos años con gente que no conocía y luego otros dos con un mejor amigo. Con este fue más "difícil" porque el piso era enano y él era la primera vez que vivía en plan compañeros de piso. Luego vino Pingu y él se quería ir a vivir solo.

Todos siguen siendo de mis mejores amigos. Yo odio a la gente pero soy muy diplomática.
  • Yo el primer año empecé en la resi de la UAB, pero tenía que compartir habitación y era una mierda. A las 3 semanas me fui a Bcn a vivir con una de mis mejores amigas del insti, una chica que era amiga suya y compañera de carrera mía (una de mis mejores amigas ahora), y una random. La random se fue y vino un colega del insti.

A partir de segundo en mi piso, con la amiga del insti del año anterior y dos de mis mejores amigos del insti. Una estuvo un año solo y en tercero seguimos los tres. Muy bien.

En el Erasmus en una resi-piso, con una amiga, dos chicas chipriotas que eran amigas entre ellas, y un inglés al que vi de lejos dos veces en un año. Con mi amiga guay, con las otras sudábamos un poco.

Volví a mí piso y lo compartí con mi prima, aunque al poco empecé con mi NOVIO y a penas coincidíamos, la verdad. Después ella se fue y vino mi novio.

Ahora estoy SOLA.

La verdad es que siempre he tenido mucha suerte con la convivencia (tampoco me considero especialmente difícil).
  • Yo ahora me estoy relajando con la cría, pero estoy deseando que termine el curso para cambiar de compañeros.
    Soy de hacer vida en el salón y hablar con los demás, y esto de que solo te saludes en el pasillo en plan hotel me parece un horror.

En el resto de convivencias no he tenido problemas ninguno. Con mis compis durante la uni 4 años fue maravilloso y tengo un recuerdo superbonico (problema porque al final comparo).
    Y cuando estuve fuera, podría haber montado en colera por ejemplo cuando estuve en Londres de lo guarros que eran los italianos con los que convivía, pero como al fin y al cabo no era mi casa, pasaba totalmente. Incluso cuando salió el champiñón en la ducha, je.
  • @Slavin

Para que os hagais una idea, el primer dia que llegue al entrar en la cocina se me quedaban pegadas las suelas de los zapatos de la cantidad de mierda que tenia el suelo.

Eramos 4 personas viviendo en el piso:

- el mallorquin, un tio majo a ratos aunque seco la mojama y con una tendencia horrorosa a dejar el puto escurridor lleno de granos de arroz y que en general se relacionaba lo justo y necesario;

-Un inglés de ascendencia francovasca que era un encanto siempre y cuando no se pusiera a hablar de pseudociencia (a @corneacraneo se la hubiera puesto dura hablar con el un rato), se solia tomar unos sobrecitos de sales hechas a base de "coral rojo machacado" o bien de religión, pues pertenece al culto de los adventistas del séptimo camino y por tanto tenia unas convicciones un tanto peculiares (recuerdo que un dia me dijo que estaba seguro que cuando muriese Dios se apareceria ante el y le mostraría como formo el universo en 7 dias). Aun así era el mas limpio con diferencia.

-Mi compañera que era digna de un estudio sociologico. Ella como persona era encantadora, pero a veces la convivencia era un poco extraña porque era crudivegana, entonces por ejemplo un dia le daba por hacer los semilleros para hacer crecer los brotes y la mitad de la cocina se llenaba de mallas llenas de semillas y agua por lo que el espacio operativo se reducia drasticamente. Pero lo PEORRRRR era cuando "reciclaba" verduras y frutas ( las cogia del cubo de la basura de los supermercados), lo cual no era necesariamente antihigienico si las cosas estaban bien; el problema es que mas de una vez o dos me jodio a mi toda mi fruta por poner fruta podrida cerca. Luego tenia cosas como "desinfectar el cuerpo" tomandose agua en la que habia hecho electrólisis con una chapa de plata (las particulas de plata son desinfectantes, pero dudo que sea sano chutarse agua con plata disuelta al tun tun)

Y luego estaba yo, que los que me conoceis pues ya sabeis lo que hay.

Creo que este es el post mas largo que he escrito con diferencia, me siento @MommyRayu1
  • ¿Es el telefilme de antena 3? ¿esto cuando continúa niño? quiero saber más. Yo he tenido historias de todo tipo, ya desempolvaré mis recuerdos en otro momento, que una vez tuve una compañera que era medio esquizo y todo, súper bien.
  • Maemía, el personal que habita este mundo...
  • Jajajajaja me he acordado ahora que dices lo de la esquizo: una amiga compartía piso con unos amigos de toda la vida, uno de ellos esquizo. Montaba unos percales cuando tenía las crisis (pasaba de la medicación) que al final tuvieron que simular el resto con la casera incluida que se mudaban a otro piso para deshacerse de él.
  • Uy uy uy que fantasía todo, que horror
  • Yo en esa casa acabo a tiros
  • Que horror de gente @osopanda90! Yo compartiendo siempre he teñido buenas experiencias, no me puedo quejar.
  • Madre mía @osopanda90. Yo solamente he vivido con desconocidos y en general me ha ido bien o al menos no TAN mal. En el primer piso sí que me fui a los 6 meses porque eran muy rancios y muy tiquismiquis, pero tampoco fue un drama.

Luego ya tuve compañeras guays y un compañero un poco guarro pero con el que me llevaba bien porque era muy pervertido <3
  • Yo solo he tenido drama con desconocidos, entre ellos el tourette, la californiana que se duchó con un pato y la que vivía su propia versión de 50 sombras con un peruano.
  • Me encanta que la perversión sea algo a favor, normalmente va en el otro sentido jejejejeje.
  • para ella es una ventaja porque le arregla un desayuno si se acaba el colacao
  • Madre mía qué fauna hay por el mundo.

Yo compartí piso al irme a Madrid y eramos 6, no nos conocíamos ninguno por lo que muy bien al principio al no haber confianza.

Uno de ellos acabó siendo mi NOVIO como ya sabéis. La inglesa es íntima amiga a día de hoy y del resto (una argentina, un francés y otro español) no se nada. Había días que les quería matar por cosas como dejar sartenes sucias en el fregadero, migas de pan everywhere, pero como casi no estaba en casa y teníamos asistenta, al final era superable.

Cuando fueron cambiando los integrantes de la casa ya fue el descontrol (había uno de Almería que después de comer se iba a su cuarto, cogía el rollo de papel y bajaba la persiana, así sin cortarse un pelo; un alemán que tenía muy mala leche, un catalán pesadísimo que comía botes de garbanzos como si no hubiera un mañana), nos fuimos a vivir juntis.

Me reconfirmáis que vivir solo es lo mejor del universo.
  • Pues yo estoy bicheando idealista otra vez y solo veo antros para vivir sola (obvio) y de pisos compartidos veo que han crecido como setas los pisos patera de 8-12 habitaciones!! vaya panorama
  • Yo tengo una amiga que está super dramas porque no se acostumbra a vivir sola (y sin pagar alquiler, que el piso es de su padre), me dan ganas de pegarle muy fuerte.
  • El drama de ella.
  • y no puede meter a alguien?
  • Que se compre un furby
  • El padre es un poco especialito y no quiere que meta a nadie, pero vamos, que lo que tiene es mucho cuento.
  • Yo he de decir que en líneas generales casi prefiero vivir acompañado, a veces encuentro un poco opresivo estar solo, la cosa es que los compañeros de piso para la próxima vez sean normales
  • Puffff, pues a mí ahora me costaría compartir piso, creo.
  • Yo el mes que viví solo cuando me mudé a este piso casi me vuelvo loca, pero también fue pq de repente tenía como millones de rutinas que cumplir cada día y estaba cansadísimo. Igual fuera de periodo mudanza lo hubiera aguantado mejor.
  • edited November 2016
    Lo importante, @RRP, es ser claro con tu amiga desde el principio con lo que toleras y lo que no. A lo mejor una sarten en el fregadero no te vuelve loco pero que te pregunte si vas a venir a cenar cada día para estar juntis, sí. Cuando aparece un problema, la cuestión es decirlo de manera educada, o por lo menos intentar perder los nervios lo menos posible. A poco flexible y empática que sea, se adaptará a la convivencia. Y viceversa.

De los 10 pisos en los que he vivido en mi vida, 8 eran compartidos. Y aparte de un escocés alcohólico en Edinburgh que unos cuantos días nos la lió parda, no he tenido más problemas que "porfa, si puedes recoge la cocina antes de irte a dormir" "ok, te entiendo perfectamente pero en lo sucesivo volveré a hacerlo".
  • Vivir solo es muy guay, yo lo disfruté unos meses, pero en mi caso creo que a la larga necesito vivir con alguien para que la mierda y el desorden no me coman. Me relajo demasiado si solo estoy yo.

@cave claro, el bibe.
  • Pues a mí precisamente me está viniendo bien vivir solo para obligarme a hacer las cosas.
  • Como tener siempre un bibe listo, por si los andaluces.
  • ^Same. Hay dias que vas con prisas y lo dejas todo tirado, pero entre que me agobio luego al entrar de ver el desorden y que luego soy muy señora de mi casa y cuando viene gente me gusta que esté ordenada y respetable..pues voy tirando más o menos.
  • Los findes que estoy sola es gloria bendita <3
  • Lo de vivir solo depende de las circunstancias. En Palma al no tener mucha vida social se acabó convirtiendo en una cueva de la que no salía y he agradecido el compartir de nuevo. Ahora en Madrid me lo vuelvo a plantear si la economía lo permite
  • @milodicox tú que has hecho estudio de mercado recientemente ¿ te centrabas en idealista y fotocasa o mirabas otras cosas tipo milanuncios, grups de facebook..?
  • Sólo en idealista.....Y la verdad es que no puedo decir ninguna cosa buena...Yo mi nevera actual la encontré por un anuncio de un colega en FB.
  • Ya. Aqui hay grupos para eso pero la mayoria de la gente que hay es muy #Lagente y están locos
  • Cuál es tu presupuesto?
  • ^Eso es definitivo: en Madrid por 700 todavía podías encontrar un apartamento decente. Pero por menos, cuchitriles.
  • pues depende. Si es sola 600-650 porque menos parece que no hay si es compartido ya tiro por lo medio paupérrimo para que compense el ahorro
  • Es que además es posible que se quede libre el piso de mi ex en un futuro cercano y oye, esa terraza la tiene que aprovechar alguien (aunque seguro que se pelean sus amigos por él)
  • Ay! igual me voy el finde de Madrid con piso y todo. Una amiga tiene dos amigas novias que se van a vivir juntas y dejan sus dos pisos y son estupendos y baratos los dos :heart:
  • Vaya potra, nena. Brava!
  • Hay gente por ahí viviendo desgracias porque te has llevado toda su suerte.
  • Yo me se precisamente dos bien famosos que han tenido una desgracia bien gorda.
  • Maria Lapiedra
  • La @naris está en racha, no vea la hijaputa! Enhorabuena! :smile:
Sign In or Register to comment.