Lo del casero no solo es una falta de educacion y de todo sino que tambien es un delito. Allanamieno de morada, vamos. La casa es de su propiedad, pero es tu domicilio habitual, y no pueden entrar ni él, ni la policia ni nadie. Incluso aunque la hubieras okupado, o estuvieras alli fuera de contrato, el domicilio es inviolable en todos los casos salv ordrn judicial o delito flagrante. Al menos e España. Y conociendo las raices del derecho belga imagino que sera igual.
Uy pues la policia también se nos ha metido en casa más de una vez. De hecho a los extranjeros nos hacen un control sorpresa y tenemos que enseñarles nuestra habitación para comprobar que vivimos ahí.
Yo conocia que en Belgica si se presenta la policia para comprobar que vives en el domicilio, pero no que se metiera hasta la habitacion. Ahi ya no controlo si sera legal, costumbre o que..
Pero entran sin tu abrirles?? En Viena mis tíos me tenían prohibido abrir la puerta porque allí hacen inspecciones de los electrodomésticos, tv, aparatos varios... que tienes para cobrarte un impuesto.
Abrirles les tengo que abrir yo, pero tampoco puedo negarme a que entren. Y el otro día estuvimos hasta tarde bebiendo en casa de unos amigos y la policía entró hasta la cocina a decirnos que habían llamado los vecinos por el ruido. Que imagino que les abriría alguno de los compañeros de piso pero vamos que en España eso no hacen...
Puede ser @TeresaMZ, la verdad es que hay muchos controles y vayas donde vayas está todo lleno de agentes. Y en las estaciones de tren y los aeropuertos hay hasta militares.
La policía sin orden judicial no pueden entrar en vivienda, otra cosa es que simplemente os llamen la atención. Dile a tus compañeras que no sean tan parguelas.
Aunque cuando los atentados, recuerdo una noticia de que la policía no pudo registrar uno de los pisos en los que se pensaba que podía esconderse un terrorista porque la ley belga prohibía a la poli entrar en unos horarios determinados, un poco WTF
Pero pero con que gente vivis. Creo que si recibo ese mensaje la mando a tomar por culo en cuanto la vea y además se come el rollo de papel a guantazos por subnormal. Vamos, es que he leído tu mensaje y me he indignado desde aquí.
Pero la gente qué tipo de educación tiene? Esta no es tu amiga, no? Es la otra? Flipo mucho me pasa como a milo, cogeria el ticket y se lo pasaría por toda la puta cara.
Ha venido el casero a tomar medidas de las habitaciones para no sé qué del City Hall, no sé si habrá entrado llamando o qué pero imagino que no.
A mi habitación ha tenido la decencia de llamar a la puerta antes de entrar, pero a la habitación de la chipriota que esta justo al lado de la mía ha llamado y como no está en casa el tío ha abierto con su llave y ha entrado tan fresco, que le he oído desde aquí.
Le han dicho algo los belgas que viven con nosotros, ahora bajaré a enterarme. Estoy mandando un mail al housing service de la universidad para contarles esto porque es pa no creérselo.
Bueno señoras, durante el ultimo mes he estado de obras en casa y me han abierto una habitacion mas. No sabia que hacer con ella, un estudio, alquilarla a guiris o a tiempo total.
Una buena amiga desesperada, que estudia y trabaja (poco) esta tirandose de los pelos por los precios de los alquileres de habitaciones y me ofreci por que soy muy buena persona a alquilarle a un precio razonable la habitacion que sobra de mi piso por que lleva dos meses y pico durmiendo en casa de mi mejor amiga, en la misma cama y necesitaba algo. Quedamos que se quedaria hasta junio,asi me quedaba mas tranquilo teniendo un deadline.
Llevo mas de dos años viviendo solo y va a suponer un cambio bastante bestia, pero tambien me vendra bien vivir en mordor con compañia y por supuesto me dara pasta (aunque con un desconocido u alquilandola a guiris puntualmente me habria sacado mas) pero es lo de menos. A mi me aterroriza aue la convivencia se me haga pesada, que me conozco y soy un poco ella, aunque me hace ilusion.
He intentado separarlo todo al maximo, quiero que ella se sienta tambien en su casa y evitar problemas de mierda tipicos, pero me siento muy novato con el tema. Lo que mas miedo me da es que se pegue demasiado en plan : venos una peli? Y cosas asi.
Consejito de Secapolar: sé claro desde el principio que es lo duro para no establecer dinámicas que nos os molen y luego sea peor. Desde "paso de ver pelis acompañado" a "yo es que siempre dejo el estropajo ahí porque si no me explota la cabeza", dentro de que ya entiendes que quieres que ella se sienta en casa también.
os recomiendo mucho estos podcast de esta pareja, estan haciendo un libro sobre amistad y me gusta mucho el enfoque que dan recordando cosas que les han pasado e intentando entender por qué actuaron así y como podrian evitarlo si les vuelve a pasar: http://edoyfranhablandeamistad.tumblr.com/
Vais a acabar fatal: lo sabes tu, lo sabemos nosotros y probablemente lo sepa ella, pero como no tiene donde caerse muerta le dará igual (de momento). Y nosotros tan contentos, que este hilo siempre ha dado muchas alegrías.
Te entiendo perfectamente porque yo también soy así. He vivido con dos amigos muy cercanos, y los dos han acabado cayéndome mal a ratos solo por cosas de la convivencia. Lo bueno es que una vez que he dejado de vivir con ellos todo ha vuelto a su cauce.
recomiendo escucharlos en orden, los podcast son sobre el proceso de escritura de su nuevo libro sobre amistad y a veces hacen mención a otras historias que ya han contado y si no has oído ese podcast igual no pillas la mitad
Yo reconozco que nunca había vivido solo y que además en casa de mis padres ellos "vivían" en una planta y yo en otra (mis hermanos son bastante mayores que yo y para cuando yo tenía 11 o 12 años ya se habían independizado). Después de Estambul tampoco he vuelto a compartir. Creo que me costaría precisamente porque me gusta mucho estar solo y no hablar si no hay una conversación que me apetezca.
Yo estuve como un par de años sin hablarme con una amiga después de vivir con ella, no fue rollo no te hablo más simplemente perdimos totalmente el contacto, las dos estábamos hasta el yoni de la otra, después un día nos encontramos por la calle y ahora es una de mis mejores amigas otra vez.
Yo he compartido piso desde los 18 y venía de ser hija única viviendo solo con mi madre y siendo super indies las dos. Mi primer año en Granada compartí habitación con mi coach y todo. Cuando he vivido con amigos ha sido en plan hermanos, si hay que pelearse o discutir se hace con toda la confianza del mundo.
Comentarios
Al menos e España. Y conociendo las raices del derecho belga imagino que sera igual.
En Viena mis tíos me tenían prohibido abrir la puerta porque allí hacen inspecciones de los electrodomésticos, tv, aparatos varios... que tienes para cobrarte un impuesto.
Puede ser @TeresaMZ, la verdad es que hay muchos controles y vayas donde vayas está todo lleno de agentes. Y en las estaciones de tren y los aeropuertos hay hasta militares.
Justo esto decía...
"La próxima vez compra en un sitio más barato o si no compro por mi cuenta. Quiero ver el ticket".
Más si ardiera en pavesas la desgraciá
Vamos, es que he leído tu mensaje y me he indignado desde aquí.
Que se limpie con la manita
Ha venido el casero a tomar medidas de las habitaciones para no sé qué del City Hall, no sé si habrá entrado llamando o qué pero imagino que no.
A mi habitación ha tenido la decencia de llamar a la puerta antes de entrar, pero a la habitación de la chipriota que esta justo al lado de la mía ha llamado y como no está en casa el tío ha abierto con su llave y ha entrado tan fresco, que le he oído desde aquí.
En serio que estoy flipando muy fuerte
Una buena amiga desesperada, que estudia y trabaja (poco) esta tirandose de los pelos por los precios de los alquileres de habitaciones y me ofreci
por que soy muy buena personaa alquilarle a un precio razonable la habitacion que sobra de mi piso por que lleva dos meses y pico durmiendo en casa de mi mejor amiga, en la misma cama y necesitaba algo. Quedamos que se quedaria hasta junio,asi me quedaba mas tranquilo teniendo un deadline.Llevo mas de dos años viviendo solo y va a suponer un cambio bastante bestia, pero tambien me vendra bien vivir en mordor con compañia y por supuesto me dara pasta (aunque con un desconocido u alquilandola a guiris puntualmente me habria sacado mas) pero es lo de menos. A mi me aterroriza aue la convivencia se me haga pesada, que me conozco y soy un poco ella, aunque me hace ilusion.
He intentado separarlo todo al maximo, quiero que ella se sienta tambien en su casa y evitar problemas de mierda tipicos, pero me siento muy novato con el tema. Lo que mas miedo me da es que se pegue demasiado en plan : venos una peli? Y cosas asi.
http://edoyfranhablandeamistad.tumblr.com/
Voy a salir del trabajo hablando chileno.