Vida Sana y Salud: La vida pendiente de un hilo

edited November 2013 in Currupipi Mix
No es un hilo de enfermedades, ni de urgencias, sino un hilo para que observemos los hábitos saludables y comentemos todo lo relacionado con la vida sana y la calidad de vida: Alimentación, deportes, y demás.

image

No hace mucho leí en el foro sobre las grasas hidrogenadas y el jueves saltó la noticia de que EE UU quiere prohibir las grasas trans en su industria alimentaria.

En el siguiente enlace hay más información sobre estas: http://grasashidrogenadas.es/productos.html

A mí me preocupa leer tantas veces el "y los científicos aún no tienen muy claro sus efectos".

En la tele dijeron que había que estar atentos a los ingredientes de los envases. Es decir, que en España jamás te van a poner grasa hidrogenada o parcialmente hidrogenada; sino "contenido en grasas saturadas". ¿Estoy en lo cierto?
Tagged:
«13456710

Comentarios

• Vivir deprisa, morir joven.
  • Para mí, los principales efectos sobre la salud del chocolate:

image
  • ¿Cómo que para ti?
  • Eh y donde está la melatonina y el apetito sexual?
  • Pues que consumo chocolate más a menudo de lo que debiera.
  • edited November 2013
    ^^ @Rulo, encontré esto
    Además de los efectos psicológicos. Están estos efectos fisiológicos:

1) Serotonina: tranquilidad, sedación y felicidad.

2) Magnesio: para evitar el síndrome premenstrual.

3) Teobromina: un estimulante natural similar a la cafeína.

4) Carbohidratos y grasas: saciedad y rapidez mental.

5) Anandamina: el chocolate puro y las drogas.

6) Polifenoles: salud cardiovascular.
  • - La vitamina B6 está relacionada con la fatiga. Eso quiere decir que un defecto en la dieta puede provocar cansancio. Pero que la tomes en la dieta no significa que vayas a estar siempre descansado.
    - Por lo anterior la UE permite que en la publicidad de un producto que lleve vitamina B6 se incluya el dato de que mejora el cansancio.
    - Los actimel tienen vitamina B6.
    - Danone ha hecho que Lola Herrera asocie el actimel con una cura para el cansancio y poder recorrerse Benidorm de bingo en bingo sin caer desmayada.
  • Eso serotonina no melatonina.
  • Ya sabéis donde no hay que ir todos los días:

image
  • This is all crap.
  • edited December 2013
    ¿Té Verde o Rojo? That's The Question!

• Existen estudios que avalan que el té verde ayuda a perder peso más rápido. Se supone que incluye el compuesto EGCG (el antioxidante epigalocatequin galate) más la teína, incrementan la termogénesis (generación de calor corporal) en un 84%. Además, incrementa los niveles de norepinefrina, la cual prepara al cuerpo para la quema de grasas, como cuando el cuerpo se prepara ante una amenaza (correr, huir, pelear,...).
    Otros expertos opinan que la pérdida de peso radica en su poder diurético y a que ayuda a digerir más rápidamente los alimentos y tiene poder saciante.

• Sobre el té rojo, se dice que adelgaza porque aumenta el metabolismo del hígado, amén de sus propiedades depurativas (tránsito intestinal) y diuréticas (orina)

¿El 绿茶 o el pu-erh?
  • mcpmcp
    edited December 2013
    Odio las navidades no paro de comer chocolates y dulces!
  • Por eso. Yo estoy igual... Ayer retomé por fin la ingesta de té. Me estaba tomando uno rojo y he recuperado el hilo para que tomemos conciencia. XD

Por cierto, no hay nada que me dé más pereza que tener que ir al gym por la tarde.
  • Yo no tomo té
  • A mí el año pasado me ayudó muchísimo a definir.
  • Este año me estoy dejando de ir con tanto foro... JAJAJA
  • Yo si defino más desaparezco. Xd Ahora estoy intentando coger volumen.
  • edited December 2013
    ¿Te transfundo volumen? JAJAJA

La última tabla lo único que está haciendo en mí es que aumente de peso por la cantidad de músculo que estoy desarrollando... Y no te creas que hago pesas. Trabajo solo con mi propio cuerpo. Levanto el peso de mi cuerpo, hago muchísimos ejercicios que provocan contracciones isométricas.
  • Yo estoy seguro q en estas fechas cojo 3 o 4 kilos aunque sean de grasas saturadas.
  • Científicos vinculan la pérdida de memoria a la ingesta de comida basura. Y esta es la noticia
  • Cuánta verdad!!!!!...

Yo soy el singer que bebe galones de agua. ¿Y tú quién eres?
  • Este hilo no lo había visto! me gusta
  • edited January 2014
    ^^ Pueees yo soy… el que acaba de poner este mismo vídeo en el hilo de Operación Trikini hace 3 minutos.

Venga, ciao.

image
  • edited January 2014
    JAJAJAJAJA Spam interno. Sí, son parecidos @PeterPan, pero este hilo no solo pretende que la gente se ponga un trikini, sino que viva un poco más (y mejor).
  • por cierto, té verde FTW
  • Para las resacas es lo máximo
  • edited January 2014
    sabéis dónde lo venden en polvo?? me traje de japón muy poco porque no me acordé de comprarlo :(

image
  • Yo tomo infusiones de hoja de coca para no caer dormido tras la comida
  • El té verde es maravilloso. En polvo!!! No sabía ni que si existía.
  • es lo más @heroe, como preparar colacao!
  • edited January 2014
    @Newcombe me interesa eso que has dicho porque soy de las que caigo como una roca, de verdad funciona?. Donde venden esas infusiones, en cualquier herboleria o en los supers también las encontraría?
  • Pregunta en herboleria... Si en en super igual en el del corte inglés hay
  • A mí lo de los edulcorantes me ha dado siempre respeto. En cuanto al azúcar, nunca le echo a las infusiones. Tal vez por eso me vaya mejor a la hora de perder cuando me paso al té y dejo los cafés de sobremesa.

Yo optaría mejor por otros psicoactivos como la teina o la cafeina, la verdad.

• las infusiones con azucar son bildu
  • ^Esazto. Muchisisisisísimo mejor miel que azúcar en las infusiones, @Heroe.
  • @Teresa, yo pensaba que las It Girls solo tomábais Stevia...
  • y así es, pero yo no tomo ni eso. Las hierbas solas y el café ya no existe en mi vida así que no sé dónde ponerla...
  • edited January 2014
    He dejado de fumar!!...Y NO ESTOY NADA NERVIOSO NI HISTÉRICO...NADA DE NADA!!!!....

(en serio cuándo se pasa el mono...por piedad decídmelo...)
  • Yo llevo tres semanas sin beber cocacola, no me lo puedo de creer
  • Yo ya llevo más de 6 meses, @Oskalito_ Querer es poder... ¡Ánimos!
  • Hijos de perra, necesito fechas aproximadas de duración del mono, que estoy muy irritable!!!
  • edited January 2014
    Felicidades @Oskalito_

Un consejo de exfumador: No hables del tema mucho, ni le des mucha importancia. Cómprate una hucha y ve echando el dinero que gastarías en un día. Cuanto más tiempo sin fumar, más dinero en la hucha. Te ayudará a reafirmarte en tu decisión.
  • ¿Qué carajo hago cuando estén todos fumando a mi alrededor mientras estamos tapeando? Como va a pasar inminentemente esta tarde ¡QUÉ HAGO!
  • Aguantar

Y pedir amablemente que no fumen durante la comida. ¡Eso es asqueroso! Siempre me pareció, incluso cuando fumaba.
  • Pffffffffffff ya os contaré, estoy empezando a tener pánico a socializar por esta mierda.

Gracias @voragine, ahora me he pasado a las uñas, ya voy por el muñón.
  • Ahora que hace frío es la mejor época, nada de salir a la calle a fumar ni resfriarse. Ánimo corazón que tú puedes!!!!!!
  • edited January 2014
    Exacto... Supongo que no estaréis todo el día por las terrazas, así que simplemente con no salir a fumar tienes bastante ganado.

De todas maneras, en un par de semanas el olor del tabaco ya te parecerá ESKEROSO, y podrás ver fumar delante tuyo sin mierda de ganas de llevarte un pitillo a la boca.
  • y lo guapo que estarás para la boda, seguro que rejuveneces y todo!
Sign In or Register to comment.