Planticas JNSP <3

1679111218

Comentarios

• Ya me acuerdo donde lo ví;en un libro de los "jóvenes castores" heredado de mis primos
    Te enseñaban un montón de cosas útiles de niño antigüo
  • Pues haré un cucurucho con una hoja de periódico y la colgaré, que no tengo arena a mano ahora mismo… ¡Gracias!

He visto hasta vídeos de gente que las seca en el microondas y salen escuchimizadísimas y con un tono negro petróleo que me estaba partiendo.
  • Prueba a echarle laca Nelly
  • edited February 2015
    ^ jajajajaj iba a decir lo mismo. A mi me suena lo de echarle laca pero nunca lo he probao.
  • Una vez secas, sí.
  • Ay, lo vi ayer, es muy guay :D
  • a peticion de @sexapolar, esa organizadora del foro, lo pongo aqui

Me acabo de comprar un humidificador para las plantas de casa, que son tropicales, las quiero munchiiiiiisimo y asi teoricamente van a estar mejor de lo que ya estan. Me cambie de piso y ahora vivo tocando a la montaña, y creo que el cambio de zona acarreó cambios de humedad y temperatura y les ha costado acostumbrarse.

El tema es que me he pillado uno barato y no tiene higrometro incorporado y no tengo ni idea de cuando debo pararlo. A mi me esta entrando la mania de que desde que lo he enchufado el ambiente esta mucho mas frio.

No para de soltar un vaporcillo de ese como en las discotecas.

• Joder, qué interesante!
  • CALLATE YA
  • Ahora lo he vuelto a enchufar.
  • Vaya rave te vas a montar con el vaporcito.

El higrómetro sirve para que cuando llega a una temperatura lo apagas? Pero entonces estás a cada rato volviéndolo a poner, no? Qué lío.
  • Te saque una foto ayer

image
  • qué nivel
  • Hahahahahaha es @RRP, qué vamos a pedir...
  • es que sino esto no lo levanta nadie
  • Tú dudo mucho que levantes nada.
  • Que ponga foto y ya le decimos si levanta algo o no.
  • RRPRRP
    edited April 2015
    ^^ tu cadaver
  • Roll eyes
  • Nunca se me había ocurrido esto pero me parece una idea cojonuda

https://www.youtube.com/watch?t=253&v=sXb8rJ8Rm3I
  • :o que guay!
  • Hace un par de semanas puse en tierra una raiz de jengibre que tenia en la cocina que vi que estaba germinando una poquita y ahora esta la cosa que parece que va a nacer una palmera de ahi!
  • Pues es muy buena idea lo de los pañales, y si hay heces incluso te sirve de abono.

El problema es que son super caros para utilizarlos con este unico proposito
  • yo tengo un bebe cercano y le voy pedir un par de pañales, paso total de comprarme un paquete
  • Comprarte un paquete es caro, pero es lo que dice @Slavin, si conoces a alguien que te pueda dar uno o dos...
  • ¿Compresas no valen?
  • Las compresas tienen muchísimo menos absorbente de ese pero supongo que sí
  • ¿Existen las plantas de noche?. Me explico:

Hace un mes me regaló un amigo un par de plantas para la casa nuevas. Una de ellas duró exactamente una hora y media porque la dejé en la ventana y salió volando. La otra me dijo mi amigo que era "desértica". No tiene flores, tenía hojas gorditas con ramitas que caian como a los lados, como si se arrastraran....Y yo creía que era así. El caso es que cada dia se le caían mas hojas....Me fui la semana pasada de vacaciones y la tuve que dejar a oscuras totalmente y sin regar así que me imaginaba al volver ayer después de una semana encontrarme un bonito cadáver. Pues el caso es que ayer cuando volví la planta estaba como si fuera otra...Resulta que las ramitas no se arrastraban, sino que se han subido para arriba, como en plan arbusto, y las ramas están mas fuertes y las hojas mas verdes...¿alguna idea de que cuidados puede ser los que necesita?.
  • Meterla en un ataúd?
  • mmmm algo que me quepa en el salón, a ser posible.
  • Seguramente las ramas han subido como locas buscando un resquicio de luz.

Por lo que describes me tiene pinta de ser una suculenta, son bastante duras pero a mí me viven mejor en el exterior, sobre todo si ahora estás poniendo el aire acondicionado y tal.
  • Si subes una foto te digo.
  • Era un rosario? Me cuadra con la descripción; yo tenía una en el exterior hasta q empezó a hacer frío y la metí dentro. Le salieron ramitas hacia arriba creo q por lo q dice Elek ; mi piso es oscuro y se orientaban hacia la poca luz que había. Al ppio aguantó bien, pero al tiempo el lado que daba hacia dentro empezó a marchitarse cada vez mas
  • edited August 2015
    ay pues eso puede ser. Porque la dejé metida en el fregadero y en la cocina dejé la persiana un poquito levantada.....

image

image
  • Las fotos son un poco mierder pero es la primera vez que subo fotos....Pues @elektrolu si me dices que aguanta mejor en exterior, la dejo donde la primera foto, porque el salón y la habitación tiene como miradores y eso si lo dejo abierto. Lo que tengo cerrado a cal y canto son las puertas que dan a esos miradores.
  • Me parece una portulacaria afra, aunque no estoy segura.

image

Si es así, mucho mejor en el primer sitio, riégala poco, en verano como mucho dos veces en semana. En invierno como mucho una, yo las mías, como las tengo en el balcón entre octubre y abril no las riego nada, pero claro, supongo que en Madrid en invierno estará mejor dentro. El mayor riesgo que tienes con ese tipo de plantas es que las pudras.
  • Ahhhmiga, pues debe ser eso, porque yo le vaciaba todas las noches media botella de agua....es que es mi primerq planta (la suicidada no cuenta).
    Y si, creo que es esa o muy parecida por lo menos.
    Gracias por los consejos! ;)
  • Ay, pobre, entonces por eso se te ha puesto mejor cuando la has dejado. De nada :)
  • me encanta la ultima que se viene con todo
  • Yo tng dos plantas dl dinero q me regaló una enemiga | q sabe q a mí m no m gustan las plantas pero la gnt en el pueblo es así |. Ambas las tengo en sestos elevados, en alto. Una en el patio, q riego casi a diario cn el agüita d la botellita d agua q llevo encima y q m sobra, y otra en el balcón, q la riego cuando m acuerdo o la riega la lluvia (últimamente, menos).
    Bueno, pues a la dl patio se le están poniendo las hojas negras creo q pilló algún hongo. Q le puedo echar en el sustrato???
  • he sacado el jazmín al balcón, le irá mal con el frío o lo dejo ahí?
    también tengo fuera una lavanda, una cinta y una hiedra, aguantarán?
  • Si los jazmines son de exterior de toda la vida, no? Vamos, a los de mis abuelas no les pasaba ná en el pueblo en invierno.
  • en verano ha estado fuera en la ventana y ahora lo tenía dentro porque la cerraba por las noches y no cabe, pero hoy lo he sacado al balcón que ahí si cabe y he pensado que igual el cambio era brusco ¿? no sé, es verdad que se ponen en los muros y eso
  • No le va a pasar nada a ninguna.
  • Salvo que las riegues con lejía, eso no lo aguantan.
Sign In or Register to comment.