Me lo voy a comprar, que lo del limón me llama la atención, creo que me gustará en la ensalada de lechuga y pepino, mi hit del verano junto al gazpacho.
Me han quitado las berenjenas, pero ahora las posibilidades se han multiplicado como las ladillas en un bed&breakfast gay. Tengo que mantener las proporciones, y no sé que poner...
Si le echas berenjena, la has cagao. Yo lo hago con 2 calabacines (pelados), media cebolla, 2 zanahorias, un diente de ajo y cero patata o como mucho media para toda la olla.
Antes de ponerlo a hervir, sofríe todo a trozos medió grandes, aceite sal y pimienta. Cuando coja color, le pones agua que cubra levemente. Dejas media hora y al final, con la verdura pocha y el agua que se ha consumido un poco, añades cúrcuma, nuez moscada y trituras. Si ves o imaginas que puede haber demasiada agua, se te quedará puré bazofiasco, quita toda el agua, empieza a triturar y añade poco a poco hasta obtener la consistencia cremosita. Si no estás a dieta extreme, échale un chorrito (muy poco) de leche y se te quedará mejor.
Como se ve que controlas, @soniariz . Yo lo más elaborado que he hecho en la cocina es quitar el plastico por la pestaña.
Tengo que mantener ingredientes y proporciones, va así: 1 parte de puerro, 2 de calabacin, 1,5 de patata y 2 partes de berenjena. Pero ahora las dos partes de berenjena las puedo cambiar por 2 de zanahoria, o 1 de zanahoria y 1 de cebolla, o 1/2 de zanahoria, 1/2 de cebolla y una de apio...y así hasta el infinito...
Jajajaja! Vaya panorama. No lo tienes mal del todo. Yo es que nunca le pongo berenjena porque es una lotería bastante alta de que te salga amargo. Yo cogería la opción de añadir 1 de cebolla y 1 de zanahoria. Si le vas a poner apio, cuidadín, que es muy fuerte, ve poniendo poc a poc.
Controlo por haber currado en cocinas y porque me gusta mucho la mandanga de comé. Cualquier cosa tú me dices que yo te ayuro, corasón.
Dejar obligatorio el puerro, las patatas y el calabacin, @elektrolu La calabaza estaría genial, pero para encontrarla me tengo que desplazar bastante. Y no tengo ni el teorico, cari (no hacías tu el práctico ya mismo?)
Calabacín, puerro, patata y cebolla es amor. Admite orégano como especia. Zanahoria casa con apio, puerro y patata. A este le viene bien el curry o la cúrcuma.
Comentarios
No pica demasiado, ¿verdad?
Así me gusta @milodicox
Antes de ponerlo a hervir, sofríe todo a trozos medió grandes, aceite sal y pimienta. Cuando coja color, le pones agua que cubra levemente. Dejas media hora y al final, con la verdura pocha y el agua que se ha consumido un poco, añades cúrcuma, nuez moscada y trituras. Si ves o imaginas que puede haber demasiada agua, se te quedará puré bazofiasco, quita toda el agua, empieza a triturar y añade poco a poco hasta obtener la consistencia cremosita. Si no estás a dieta extreme, échale un chorrito (muy poco) de leche y se te quedará mejor.
Venga, que tú puedes!
Tengo que mantener ingredientes y proporciones, va así: 1 parte de puerro, 2 de calabacin, 1,5 de patata y 2 partes de berenjena. Pero ahora las dos partes de berenjena las puedo cambiar por 2 de zanahoria, o 1 de zanahoria y 1 de cebolla, o 1/2 de zanahoria, 1/2 de cebolla y una de apio...y así hasta el infinito...
Controlo por haber currado en cocinas y porque me gusta mucho la mandanga de comé. Cualquier cosa tú me dices que yo te ayuro, corasón.
Me salvais de las arcadas nocturnas. Os quiero a todas
Ahora la duda es, si una parte es de puerro, no meto una de cebolla entera, no? Meto 1/2 de cebolla y 1 y medio de zanahoria?
Si te deja comer calabaza también salen ricas las cremas.
La calabaza estaría genial, pero para encontrarla me tengo que desplazar bastante. Y no tengo ni el teorico, cari (no hacías tu el práctico ya mismo?)
Zanahoria casa con apio, puerro y patata. A este le viene bien el curry o la cúrcuma.
A mí me gusta la cúrcuma en la otra también, pero un toquesito ligero.