Hoy he comido:

1323335373856

Comentarios

• A la crema de verduras quisás @FuturistaFrance ?
  • Pooooor ejemplo, jajaja
  • Sí, fijo que le va bien. Yo creo que se le puede echar casi a todo, a carne a la plancha, a unas patatas etc.
  • es que ha sido leer la combinación y ganas de comerlo solo a cucharadas todo en uno
  • Me lo voy a comprar, que lo del limón me llama la atención, creo que me gustará en la ensalada de lechuga y pepino, mi hit del verano junto al gazpacho.

No pica demasiado, ¿verdad?
  • Ahora todas a subirse al carro... NOVELERAS!
  • no pica nada, esta riquísimo <3
  • edited July 2016
    Desayunar tortilla y café es lo más.
    Así me gusta @milodicox
  • Home, si ella lo usa para todo, estará bueno y a mí me gusta aprender y soy mu novelera, claro.
  • Pica poquito, es un puntito de picante sólo. En serio, probadlo que es amor.
  • Lo tienen en grandes superficies para los que somos de pueblo?
  • edited July 2016
    Yo lo compro en carrefour, en la parte de las comidas del mundo.
  • Ah genial, gracias :smiley:
  • Alguien que sea cocinillas me echa una mano por privi con mi maldito puré otra vez? Que amargamiento, con lo felis que era yo siendo gorda...
  • Privi no, aquí en público que te humillemos bien. Qué te sucede con el puré?
  • Jajajja
  • edited July 2016
    Me han quitado las berenjenas, pero ahora las posibilidades se han multiplicado como las ladillas en un bed&breakfast gay. Tengo que mantener las proporciones, y no sé que poner...
  • Y para mas inri, el mercadona no tiene tajin. DRAMA.
  • Si le echas berenjena, la has cagao. Yo lo hago con 2 calabacines (pelados), media cebolla, 2 zanahorias, un diente de ajo y cero patata o como mucho media para toda la olla.

Antes de ponerlo a hervir, sofríe todo a trozos medió grandes, aceite sal y pimienta. Cuando coja color, le pones agua que cubra levemente. Dejas media hora y al final, con la verdura pocha y el agua que se ha consumido un poco, añades cúrcuma, nuez moscada y trituras. Si ves o imaginas que puede haber demasiada agua, se te quedará puré bazofiasco, quita toda el agua, empieza a triturar y añade poco a poco hasta obtener la consistencia cremosita. Si no estás a dieta extreme, échale un chorrito (muy poco) de leche y se te quedará mejor.

Venga, que tú puedes!
  • Tienes que usar ingredientes concretos o cómo va?
  • Como se ve que controlas, @soniariz . Yo lo más elaborado que he hecho en la cocina es quitar el plastico por la pestaña.

Tengo que mantener ingredientes y proporciones, va así: 1 parte de puerro, 2 de calabacin, 1,5 de patata y 2 partes de berenjena. Pero ahora las dos partes de berenjena las puedo cambiar por 2 de zanahoria, o 1 de zanahoria y 1 de cebolla, o 1/2 de zanahoria, 1/2 de cebolla y una de apio...y así hasta el infinito...
  • Yo cambiaría la berenjena del demonio por zanahoria o zanahoria y cebolla. El resto del proceso de @sonia guay, pero yo siempre puerro
  • Paso de apio entonces, niñas?
  • Jajajaja! Vaya panorama. No lo tienes mal del todo. Yo es que nunca le pongo berenjena porque es una lotería bastante alta de que te salga amargo. Yo cogería la opción de añadir 1 de cebolla y 1 de zanahoria. Si le vas a poner apio, cuidadín, que es muy fuerte, ve poniendo poc a poc.

Controlo por haber currado en cocinas y porque me gusta mucho la mandanga de comé. Cualquier cosa tú me dices que yo te ayuro, corasón.
  • Dos de zanahoria no le pondría salvo que te guste dulzón. Mezclaría cebolla y zanahoria
  • Puerro siempre! Puerro siempre!
  • Claro, puerro también me gusta mucho, incluso puerro y cebolla, los dos, pero en menor cantidad cada uno, que son primos hermanos.
  • todas diciendo casi lo mismo al tiempo <3
  • Aceite ni una gota no? Pq eso a dados en el horno igual te es más grato que a lo yayo
  • Jajajaja es que queremos ayudarle a toda costa.
  • Ayudarla. Ayudarlo. Ayudarlx. Es una indirecta porque no sé qué tipo de ente es.
  • Aceite dos cucharadas soperas y media, no más

Me salvais de las arcadas nocturnas. Os quiero a todas :heart:
  • Soy como la copla @soniariz , con lo que me llamen me tengo que conformar.

Ahora la duda es, si una parte es de puerro, no meto una de cebolla entera, no? Meto 1/2 de cebolla y 1 y medio de zanahoria?
  • El puerro lo dejas, ¿no? La zanahoria y la cebolla están para sustituir a la berenjena.

Si te deja comer calabaza también salen ricas las cremas.
  • Sí, @furu, equilibra la cebolla con el puerro.
  • Dejar obligatorio el puerro, las patatas y el calabacin, @elektrolu
    La calabaza estaría genial, pero para encontrarla me tengo que desplazar bastante. Y no tengo ni el teorico, cari (no hacías tu el práctico ya mismo?)
  • Ah, ahora he entendido lo que decía, sí, mejor 1/2 cebolla y 1+1/2 zanahoria.
  • Sí, esta mañana y no lo he sacado :)
  • Calabacín, puerro, patata y cebolla es amor. Admite orégano como especia.
    Zanahoria casa con apio, puerro y patata. A este le viene bien el curry o la cúrcuma.
  • Mira, con lo que te echen, angelitx.

A mí me gusta la cúrcuma en la otra también, pero un toquesito ligero.
  • Yo soy de pimienta y nuez moscada siempre, ande o no ande.
  • No encuentro la limita esa en los botes de nuez moscada.
  • A mí esa mezcla con coliflor también podría pegarme, incluso con champiñones, lo digo para que no te aburras siempre de lo mismo.
  • Coliflor, patata y lascas de salmón ahumado es :babas:
  • Creo que me volveré creativo con las especias más bien, porque soy de sota, caballo y rey. Gracias a tod@s de nuevo :heart:
  • Me acabo de cascar una ensalada enorme con rúcula, canónigos, aguacate, tomate, mozarella y dos latas de atún...
  • Yo cenaré filete de ternera a la plancha, berza rehogada con pimentón y patatitas al horno
  • Yo ensalada de mijo con salmón y bien de eneldo y un yogur desnatado.
Sign In or Register to comment.