Si, todo depende del baremo con el que la midamos. Tiene el fallo ese de repetir muchas cosas de A new hope, y eso hace que suene a ya visto, pero es muy entretenida.
Gustó mucho hasta que surgió la corriente de opinión de que era un remake, los haters empezaron con el runrún y ya de repente parecía que no le había gustado a nadie. A mí personalmente me parece muy superior a la trilogía de las precuelas y más redonda que el episodio VI.
A mí la 7 si me gustó pero imagino que por mono de algo nuevo de star wars y tal porque lo que es la historia... El final me pareció una cagada destruyendo de nuevo la estrella de la muerte.
Acabo de verla. Tiene sus peros (ese CGI de Peter Cushing, por favor) pero en general me ha gustado. Tiene una batalla final espectacular, muchos nuevos planetitas, más violencia y grises morales de lo que sería esperable en una peli Disney, guiños nostálgicos y una escena de Darth Vader brutal. De todas formas, he echado en falta esa calidez y carisma de la saga original, que sí que lograba el Episodio VII con sus nuevos personajes, por mucho que ahora esté de moda restarle méritos.
Acabo de salir de verla y aparte de lo del GCI de Cushing me ha parecido soberbia y brutal. Me ha encantado. No disfrutaba tanto de una de Star Wars desde la trilogía original. Todo me ha gustado, y el final es para morir del gusto.
Lo guay es que lo creas o no, he llegado completamente virgen a la película. No tenía ni idea de lo que iba y de verdad que lo he disfrutado como un enano.
Precisamente porque ya sabes cómo acaba (los planos se roban pero ellos mueren) toda esa batalla final se me hizo un pelín larga, aunque reconozco que es espectacular. Al final, la batalla por robar los planos es más grande y épica que la batalla por destruir la propia Estrella de la Muerte en el episodio IV.
Y el principio de la película me pareció algo caótico, con tanto personaje y planeta, que daban ganas de gritar 'a ver ubicaseón', hasta que se juntan todos en Jedha. Eso sí, el prólogo me gustó mucho. Y los death troopers son muy molones.
son personajes que van a salir en 1 película nada mas no puedes ponerte a contar su vida y milagros. yo sí hubiera metido más cruces con la saga original y más guiños.
El robot y el villano son bastante carismáticos. Felicity y Diego Luna cumplen. El resto de secundarios, bastante carismáticos son para el poco tiempo de pantalla que tienen.
Son personajes que van a salir en 1 película nada mas no puedes ponerte a contar su vida y milagros. yo sí hubiera metido más cruces con la saga original y más guiños.
Perdón, no recordaba que todas las historias del cine se han contado en trílogias, nunca en una sola peli. Mis disculpas.
Comentarios
Bueno, y Diego Luna también
Y el principio de la película me pareció algo caótico, con tanto personaje y planeta, que daban ganas de gritar 'a ver ubicaseón', hasta que se juntan todos en Jedha. Eso sí, el prólogo me gustó mucho. Y los death troopers son muy molones.
http://m.blogdecine.com/criticas/rogue-one-una-historia-de-star-wars-fan-fiction-inerte
Perdón, no recordaba que todas las historias del cine se han contado en trílogias, nunca en una sola peli.
Mis disculpas.