El último disco comprado (no streaming)

1679111217

Comentarios

• Mi proxima adquisición creo que va a ser el directo de Portishead

• ^¿el que grabaron en NY?
    Que maravilla de disco

• Sí, que no le tengo y ese es disco de mi vida

• Pues no lo pienses más

• El otro día lo puse en el Spotify y es que es flipante

• La voz de Beth en directo es :heart: :heart: :heart:

• Esta semana han caído estos dos:

• El de Alicia Keys <3

¿Dónde lo has pillado @Dardo ?

• @Xanti qué buena pinta tiene el vinilo de Kate Bush!!! <3

Mis adquisiciones son más modestas que las vuestras. Sigo con mi colección de albums de Gorillaz (vamos, desde que salió el primero teniendo 6 años jajaja). Mi última adquisición fue directa de su tienda online:

SONG MACHINE, SEASON ONE DELUXE CD

Y el almanaque Deluxe que era edición limitada de 120 páginas con dibujos y diseños originales de Jamie Hewlett:

• Aquí: https://www.vinylmeplease.com/products/alicia-keys-the-diary-of-alicia-keys?variant=31930082820186

Pero salió el viernes y por lo que veo han volado, era una edición especial de 2000 unidades :open_mouth:

• Joé :(

¿Cómo o dónde os soléis enterar de estos lanzamientos?

• Yo estoy apuntado a las newsletters de Vinyl Me Please y de Rough Trade, que son las dos webs internacionales donde más compro vinilos, y donde suelo encontrar edición especiales y de coleccionista, más allá de las páginas web de las mismos artistas.

• Qué chulos. @dardo ¿No salen por un ojo de la cara los gastos de envío? ¿Para lo de vinyl me please no hay que hacerse socio o algo por el estilo?

• Vinyl Me Please tiene dos servicios:

• por un lado los subscriptores reciben en casa un vinilo sorpresa al mes, en edición coleccionista, de entre cuatro posibles opciones: Classics, Essential, Hip-Hop o Country. Es decir que la suscripción (33 dólares al mes) básicamente financia una sorpresa mensual para tu colección. Además puedes comprar discos en exclusiva días antes de que salgan a la venta, y tienes descuento a todos los precios de la web (de unos 5 o 10 dólares por vinilo).
    • los no suscriptores pueden comprar todos los vinilos que tienen a la venta, pero sin descuentos y sin ningún tipo de beneficio.

Dependiendo del vinilo salen más o menos caros. Yo he comprado algunos por unos 30 euros con gastos de envío. Pero sí es cierto que los vinilos dobles de ediciones coleccionista, numerados y blablabla si salen algo más caros. El de Alicia Keys que he puesto arriba fueron unos 58 euros, gastos de envío incluidos.

• ^ Gracias. Estaré al tanto por ver si lanzan alguna edición que me interese. No sé si el brexit va a poner peor los envíos desde UK (en el caso de Rough Trade).

• @dardo no te bombardean luego con aduanas en vinylmeplease?

• ^ no, nunca me ha pasado. Compras normal por la web, pagando gastos de envío como en cualquier otra web y ya está, luego llega a casa por Correos, MRW o la que sea y listo. Nunca he tenido que pagar nada más ni nada. Tarda un poquito más en llegar que si compras en Europa pero ya.

• @Terated un capricho que me di. Esta muy bien el disco

• Olvidé mencionar mi última adquisición en este hilo.

• @dardo suerte la tuya porque yo alguna vez que he comprado en USA algo de más de 30€, me han hecho pagar mínimo 20€ mas por el despacho de aduanas y el IVA, ya sea Correos, Fedex, etc.

• @Dardo el de Alicia qué bonito es!

Yo el último también Zahara

• Yo he hecho el preorder del primero de The pain of being pure at heart. El que dijo que no iba a volver a comprar nada hasta que hiciese la mudanza. Pues un coño con dos moños para mí

• Pánico el día que me tenga q mudar

• ^^Que chulo es ese disco
    Yo tuve una mudanza hace un par de años y si que me dí una buena paliza para mover toda la colección

• Por suerte tengo un hijo que seguro que está encantado de ayudarme.

• :lol: :lol: :lol: :lol:
    Seguro que si

• No sé cómo afectará el Brexit en tema aduanas, pero os digo que, yo que compro asiduamente de webs japonesas, este último año en aduanas me lo paran todo (con el consiguiente recargo) cuando antes como mucho me paraban un envío cada muchísimo tiempo.

• Por no hablar @TuoneUdaina que está todo paradísimo. Tengo 3 cosas de Amiami paradas desde diciembre -_-

• Tú también compras en Amiami? <3

• Y mandarake ❤ la primera vez que estuve en Japón mi marido me sacaba a rastras

• mandarake? Amiami? No sé lo que es pero me interesa. Buscaré a ver...

• edited May 2021

@Delapuert I feel you ❤️ Qué ganas de volver a Japón a comprar frikadas. Yo ahora de método de envío pongo Air mail porque el SAL creo que aún no está disponible. Sea como sea, paso siempre por caja en Correos :s En diciembre tenía un par de paquetes por pagar y como me “urgía” para Navidad y sabía que me iba a tocar pagar igualmente la aduana, decidí que me lo mandaran por EMS. Me llegó a mediados de febrero...

@Torrezna son webs de merchandising de animes, mangas, videojuegos, etc... Una ruina una vez entras en el bucle :D

• Mandarake es 2a mano. Pero en un estado de 10. Aparte de comprar también tienen pujas.
    Tienen de todo: desde muñecas, a juguetes vintage, manga, videojuegos, revistas, libros de arte y fotografía.
    No tienen servicio online, pero los book off y los hard-off son otra perdición. Y las tiendas Robot-robot.
    Nakano Broadway es un paraíso

• En diciembre pasado compré unas cosas en la web de Arcade Fire y no tuve que pagar nada en correos. Venían desde Canadá.

• Por lo que veo tuve suerte con la compra en la web americana de Taylor Swift.. Compré Foklore en vinilo hace meses, me llegó 4 meses después (que era la fecha prevista), la compra superaba los 30 euros. No pagué nada al llegar.

Pero un amigo mío compró en Amazon Italia la edición especial de 8 CD's de Sign O' The Times y Amazon se lo envió desde América... tuvo que pagar 40 euros de aduanas, que luego reclamó a Amazon y se los devolvieron.

• edited May 2021

Yo flipo cuando he comprado cosas de segunda mano que te pone “estado figura A, estado caja B”, y cuando me llega, la caja está tan perfecta que parece nueva.

En Mandarake en subasta he comprado cels, storyboards y guiones de Doraemon <3 :D

• edited May 2021

Yo en Amazon Japan compré la recopilación japonesa de La Casa Azul y, al pagar, de antemano me cobraron posibles gastos de aduana. Luego, por lo visto, no lo pararon en la frontera y me devolvieron el dinero.

• Sí, Amazon USA ya te cobra el depósito de aduanas de antemano, cosa que es una putada porque muchas veces aduanas en España no lo para y lo has pagado sí o sí. Creo que la primera vez que reclamé a Amazon me lo devolvieron, pero un par de veces más a posteriori ya no hubo tu tía.
    Urban Outfitters es también otra historia, ya solo el despacho de aduanas son 15e mínimo (en Correos), más luego el IVA. Así que si de un pedido grande que haces te van enviando de dos en dos los vinilos por ejemplo, te dejas un riñón. O pillas el envío de 60e con gastos de aduanas incluidoso o te sangran.
    Lo que me he dado cuenta de las tiendas oficiales americanas de artistas, es que muchas veces hacen envíos masivos desde USA hasta algún almacén europeo y distribuyen desde aquí, porque también les debe salir más barato a ellos (muchas veces en los paquetes hay diversas pegatinas enganchadas una encima de otra donde ves de donde vienen y donde envían los paquetes). En fin, una ruina...

• Mira, yo menos mal que esos trajines me los ahorro. Porque no sé qué sería de mí.

• @TuoneUdaina tiene muy buena pinta el recopilatorio!! Tiene algun bonus track exclusivo? Es un Best Of o tiene fillers de albumes publicados en la península?? Me interesa la tracklist que habrán seleccionado para el mercado nipón...

• edited May 2021

@Terated yo lo compré más que nada como rareza/curiosidad. Realmente no trae ninguna novedad. Todos los bonus tracks aparecen en “La nueva Yma Sumac: Lo que nos dejó la revolución”. Adjunto foto con el tracklist.

Sorry, no hay manera de poner la foto en vertical :s

• Yo ayer pillé el Tú nunca morirás de McEnroe, en su momento no lo pude comprar porque era pobre como una rata y ahora que ha salido una versión nueva pues me lo he agenciado.

Como veis mis promesas no valen nada.

• @TuoneUdaina gracias por responderme!! :blush:

Creo que me voy a poner la discografía de la Casa Azul ahora que tengo plancha por hacer... <3

• TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO
    Detrás del Espejo. Variaciones y Ecos

Me ha llegado hoy. Una grata sorpresa porque no lo esperaba hasta bien entrado junio (pensaba que salía el 14 del mes que viene). Aun así lo he recibido 2 días antes de su lanzamiento. Luego me lo pongo.

• Ya me ha llegado el vinilo de The Diary of Alicia Keys, edición exclusiva de Vinyl Me Please, y me lo ha traído a casita el señor de Correos, sin costes extras, ni movidas de aduanas ni nada :)

• Y cómo iba vestido el señor de Correos?

• Ya sabía yo...

• ^^ qué suerte has tenido!

• Jajaja joseramone siempre al bochinche

Sign In or Register to comment.