El último disco comprado (no streaming)

191012141517

Comentarios

• El otro tema es tener espacio para tenerlos dignamente almacenados.. y no entrar en exceso en discogs no vaya a ser que con dos clics tenga otro disco en camino..

• Aunque valoré positivamente la edición del disco de Slowdive en vinilo verde oliva en discogs, la verdad es que el sonido deja bastante que desear, especialmente en "Star Roving". Aunque es muy bonita, no la recomiendo.

@Frikomid @JoseRamone Disintegration también forma parte de mi discoteca soñada y más pronto que tarde caerá.

@Víc_ Otro por aquí que ve una edición especial y su cuenta de paypal se pone a temblar. Ya hace tiempo que me digo que nada de compras compulsivas en discogs, que tengo que ir a tiendas locales, tirar de ediciones normales a precios razonables... pero es superior a mis fuerzas :lol: El otro día vi que un recopilatorio de Nick Cave estaba agotado en amazon y fnac y no pude evitar entrar en discogs para hacerme con una copia. Ayer, con el nuevo de Fontaines DC, tres cuartos de lo mismo. Y luego vienen los lamentos: que si la edición es una caca, que si el disco es un flopazo del quince... No tengo remedio.

• Cuántos vinilos tenéis, por curiosidad?

• edited January 2022

Creo que lo puse aquí una vez pero creo que entre 250- 300

• Yo por ahora muy pocos. Hace un par de años me regalaron un tocadiscos junto con el recopilatorio de David Bowie y a partir de ahí empecé a comprar/coleccionar. Pero reconozco que lo voy dosificando bastante y me limito a autorregalos de forma puntual.

• Madre mía @JoseRamone ¿dónde los metes? Yo tengo en torno a 100 y no sé qué hacer con ellos.

• edited January 2022

Yo tengo 92 LPs y 29 Ep/singles. Pensaba que tenía bastante menos.

• Desde que compré el tocadiscos casi todo vinilos.

• edited January 2022

Yo CDs y cassettes solo tengo los de cuando se compraban CDs y cassettes. Un porrón, la verdad. La mayoría están en casa de mis padres. Aunque alguno de Kpop ha caído en los últimos años (los coreanos aún no han sucumbido a lo de los vinilos).

Ahora solo compro vinilos básicamente. Pero mi consejo @aallvvaarroo es que no te vuelvas vinilera. Es un sinvivir constante sobre todo si uno es muy maniático (como es mi caso): que si me llega, que si la funda está bien, que si el disco se oye bien, que si salta… Lo hemos dicho muchas veces por el foro: comprar un vinilo es como comprar un melón, hasta que no lo abres no sabes cómo te ha salido.

• Yo cd's tengo como un centenar, de cuando se compraban cd's. Luego con la llegada del streaming bajé bastante el nivel de compra y ahora, con los vinilos, intento ser selectivo. En dos años y pico tengo como una veintena o así.

• Las vinileras y sus problemas arancelarios y de aduanas. Por no hablar de la elección del color. Es un sinvivir constante.

• @aallvvaarroo Hasta hace un año solo CD's, este año ya empecé con algunos cassettes y con vinilos ya que me regalaron un tocadiscos (uno muy cutre pero bueno).
    Creo que tengo casi 200 CD's, 13 cassettes y sobre 20 vinilos más o menos https://www.discogs.com/es/user/Frikomid/collection

@TuoneUdaina me ha hecho gracia tu comparación de los vinilos con los mejores, pero lo he pensado un momento y estás muy acertado jajajaj Hay algún vinilo que ufff... nefasto nefasto.

• Yo según Discogs ahora tengo 203 vinilos... los cd's mejor nos los pongo en la app, sino me explota xD.

Lo de los colores es una putada, agradezco, por ejemplo, que The Weeknd ahora haya lanzado Dawn FM solo en negro, y con portadas alternativas igual de feas todas.

Igual empecé pensado "solo compraré los vinilos que me gusten y que sean para reprodcir en tocadiscos", y acabo comprando mierdas y en rebajas es un problema... ¡terapia ya!

• @Torrezna i feel you sister! Cada vez que veo un vinilo de color, una edición colección, una serie númerada… pfff es que no puedo evitar comprar, el ansia me puede.

Yo tengo poco menos de 100 vinilos.

• edited January 2022

^^ a mí me pasa igual. Me he comprado Mediterráneo de Serrat por 13 euros en Amazon. :D

Y sí, los vinilos mejor comprarlos negros. Las ediciones en color y picture discs suelen ser una mierda.

• Hablando de vinilos, ¿No tenéis la impresión de que la mayoría de los vinilos son cada vez más caros así de forma general?

• Lo de los vinilos es como las bitcoins o la burbuja inmobiliaria. Cualquier día explota.

• Servidor es la abuela de este grupo.. yo viví el monopolio del vinilo en los 80 (creo que los primeros que compré a medias con mi hermana mayor fueron Like a Virgin y Deseo Carnal).. Ahora la mayoría de esos vinilos (que seran la mitad de mi colección actual) los saqué de casa de mis padres y aquí los tengo. Tengo toda la colección de vinilos registrada en discogs, maxis y algunos singles incluídos, y tengo 470..

Mi drama actual son las reediciones, es decir, discos que en su día en los 90 o dosmiles compré en CD y ahora reeditan en vinilo remasterizado y tal... En muchos casos acabo sucunbiendo y comprando el vinilo. Con lo cual ahora el problema es deshacerme de los CD..

• ¿Y cuál es el más caro por precio medio según discogs de vuestra colección?

• Yo los mixtapes de Charli XCX Number 1 Angel / Pop 2, lo venden por 285 € ahora.

https://www.discogs.com/es/release/11887339-Charli-XCX-Number-1-Angel-Pop-2-

• Sobre que los vinilos son como melones...

Justo me ha llegado hoy Sin miedo de Kali Uchis y me han enviado la funda con el vinilo, pero sin la caja del vinilo...

• ¿El vinilo suelto en una funda de plástico? ¿comprado en tienda oficial?

• edited January 2022

Que envidia @Víc_ ! <3

El mío es la edición deluxe de Melodrama, actualmente por 316€

https://www.discogs.com/es/sell/release/11816030?ev=rb

• Me he quedado de piedra al comprobarlo, pero ahora mismo el más caro de mi colección es el Cuatricomía de Fangoria , lo venden por 750 euros

https://www.discogs.com/es/release/4357106-Fangoria-Cuatricromía

• Ese también lo tengo :) @melodramaisreal

A mí me aparece que se vende por 300... no sé muy bien como va, pq como precio medio pone 118,92 €, y luego en algunos discos aparece una raya al lado naranja o rojo o gris, esto viendolo en discogs en el navegador.

• Clasificando mi colección por precio medio el más caro que tengo es también el vinilo azul de Melodrama. En segundo y tercer lugar Two Suns y The haunted man de Bat for lashes. Me encanta mirar esto de vez en cuando.

• edited January 2022

@Víc_ no, fue por el marketplace de Amazon... vamos, a un particular lo compré, pero ponía perfecto estado, como nuevo...

Venía con esto

Pero le faltaba esto

A devolverlo voy mañana, vaya.

• Sobre el precio de los vinilos. No se si por el covid, la escasez de materia prima o la demanda, pero es cierto que últimamente están carísimos. La reedición de Let it Be o Voyage de ABBA estas navidades estaban a 31 euros, cuando hace 2 años un LP podría costarte entre 18 y 24 euros.

@Víc_ las líneas de color en Discogs no se bien que significan, pero creo que salen si alguien ha hecho modificaciones en la base de datos.

• Tienes razón @Torrezna , el gris indica "recientemente editado", el rojo "necesita cambios" y el amarillo "nueva contribución".

• Yo el más caro que tengo es el Endless de Frank Ocean, por 261 euros se está vendiendo ahora.

https://www.discogs.com/es/release/11202661-Frank-Ocean-Endless

• Siempre miro el precio más caro al que se ha vendido x vinilo y se dan semejantes barbaridades...

Debería actualizar mi discogs hablando de ello :#

• Por otro lado, vinilo de Sin Miedo de Kali Uchis... eso es oficial? Porque me suena que lo busqué y no encontré nada...

• Creo que el vinilo de Kali salió para el RSD.

• edited January 2022

Si @Dardo , es oficial. De hecho por el record store day del black friday sacó una segunda edición con otra portada:

https://s3.amazonaws.com/broadtime_photo/418466181056

• edited January 2022

^^^ tú lo has dicho: el ritual. Por la comodidad y la practicidad no los compramos precisamente.

• @Dardo aquí lo tienes a 22 €, no conocía esta tienda, no te puedo dar referencias hehe

https://vinylfactorycanarias.es/tienda/kali-uchis-sin-miedo-del-amor-y-otros-demonios-8/

• Pregunta estúpida realizada desde la más absoluta ignorancia: nunca he comprado en internet a una tienda/web de Canarias, te cobran IVA o un impuesto por el estilo por un envío a la península?

• Gracias Kali por estas portadas tan feas para que no me vuelva loco a comprar el disco.

Y gracias a vosotros por la info! <3

• Yo nunca lo había mirado y me he quedado flipando, tengo 426 vinilos en total (entre 7", 10" y 12"). Los más caros la caja de 9 vinilos de Born this way (que se vendió la última caja el mes pasado por 880€ FLIPO), la reedición rosa del primero de Garbage (vendido el último por 440€) y Cuatricromía de Fangoria (500€).... Eh.... Flipo en serio. Quizás tenga que hacer un pensamiento...

• Pues yo no tengo ni idea de cuál es el más caro que tengo. Al final es puta especulación y eso me da bastante rabia.

Por los que más he pagado creo que ha debido ser por el Kill for Love de los Chromatics o por el single de Lucia at the precipice de Esben and the witch.

• Flipo con Cuatricomia de Fangoria, madre mía!

• edited January 2022

Al final es coleccionismo y hay gente que de verdad está dispuesta a gastarse un dineral solo por el hecho de que el color del vinilo sea diferente. O que si un disco tiene 8 variantes diferentes, tienen que comprarlas todas. Las discográficas lo saben y por eso ahora hay colas de fabricación de 8 meses, y por eso los precios están más caros. Quieren sacar tajada porque saben que está de moda y hay demanda. Pero como habéis comentado, y como pasó con los cds yo creo que la burbuja explotará tarde o temprano.

• edited January 2022

A mí lo que me da rabia es cuando hacen una tirada corta, me quedo sin y no se reedita... Y luego ves que se vende por 400€ en discogs...

• Yo no creo que la burbuja explote como la de los cds. Al final los cds han quedado obsoletos de forma natural, con el paso de los años. Cada vez tenemos en casa menos reproductores de este formato, ni el ordenador, ni la minicadena... Aparatos que funcionaban para leer cds pero también tenían otras funciones. En cambio todos los que tenemos vinilos es porque hemos decidido comprar el reproductor específicamente para ello, el formato estaba prácticamente muerto y lo hemos resucitado.

• Ah yo sí creo que la demanda bajará con el tiempo. Antes un vinilo doble te costaba 25€ como mucho, ahora 35€, y muchos lanzamientos tienes que esperar meses para su producción a no ser que el artista entregue el trabajo meses antes. Y si lo sacas en digital y CD y en vinilo 6 meses después, quién va a comprar el vinilo?? Al final, solo los fans. Me da la sensación, sobretodo por IG, que durante la pandemia la gente estaba en casa aburrida y le dio por aficionarse a los vinilos. Pero al final, y a efectos prácticos, es un formato que pesa, ocupa y no es nada práctico. Me parece una moda más que pasará, y apuesto a que el CD volverá otra vez como el vinilo ha vuelto hace un tiempo.

• Yo creo que la moda también irá pasando

• Yo también creo que la moda pasará pero que esta vez no estará al borde de la desaparición como en los 90, seguirá habiendo mercado aunque quizás no la exageración actual de colores, formatos, portadas diferentes.

• Yo no sé muy bien los que tengo, pero fijo que tengo más de 300. Tenía una lista hace tiempo que estará desfasada y que debería poner al día.
    CDs también unos cuantos. Aunque ahora ya solo compro vinilos. El último el Kid Amnesiac que lo vi en la Fnac cuando fui en navidades comprar unos libros para mis padres (y eso que tengo los dos por separado en un doble 10")
    No sé cual será el más caro que tengo, pero por el que mas he pagado fue por la edición de coleccionista de In Rainbows.

Sign In or Register to comment.