Bueno, parece que le está yendo bien con la gira. Todas las críticas resaltan lo sonriente y alegre que está Madonna a diferencia de sus giras anteriores. Veremos si con esa densidad de fechas se mantiene el optimismo.
En NY hubo el primer cambio en el setlist: no cantó 'Everybody' en el medley. Ah, y sigue diciendo 'Barcelona' en Dress you up.
@Sebas, ¿Qué canciones dirías que fueron playback, si hubo? Por primera vez resulta un poco difícil de distinguir. Parece que canta sobre pregrabados en casi todo el concierto.
Sí, subió a Amy Schumer, un poco chabacano, pero divertido.
La mejor parte de la pista, sin duda, es la que dice @anoni, entre el corazón y lo del medio o delante de uno de los dos. En esta gira no tiene mucho sentido ponerse delante del todo. Va a ser curioso ver qué pasa en Barcelona. De todas formas, diría que el Palau es más grande que el MSG.
No me gustó Holiday especialmente, pero para los que decidís por el Youtube si un concierto merece la pena o no, debéis saber que es un bis de verdad. Madonna no suele hacer y se despide después de unapologetic "bye bye bitches", así que es un sorpresón volverla a ver salir y además con un hit que le gusta a todo el mundo. Desde lo artístico no es su mejor momento (banderas Benetton, me pregunto si en BCN sacará la española) pero como final para el GP pues está muy bien... ¡que calza como 12 canciones de Rebel Heart!
Es, en efecto, difícil de ver, pero diría que el playback va de más a menos. Una parte de Iconic seguro, la parte de Vogue por supuesto, Devil Pray bastante. La parte baladesca nada. En la primera parte pensé que estaba abusando de pregrabados, pensé que qué vaga, pero luego se me quitó porque hay bastantes partes que canta muy muy bien.
Tienes que ir @maniacmaison, Aunque cante dress you up versión gipsy... Je je Creo que el balance del show es muy bueno teniendo en cuenta que durante dos horas todos los números nunca van a ser perfectos. Gracias @sebas por contarnos tu experiencia.., Es verdad que de la vie en rose sólo canta un fragmento? Es una versión corta? Y de ghosttown no mete algún sample entre canción y canción? Llevo todo el día tarareandola... Mi duda es en burning up (que supongo que es voz live sin pregrabado) No desafina? Es que recuerdo que bonderline era terrible verla en directo por que no llegaba y desafinaba toda la canción... Ah por cierto y si tienes alguna foto mándanosla!!!
Yo tengo un dilema respecto a la ubicación ideal. Porque creo que Who's that girl y Rebel Heart son momentos guays en los que vale la pena tenerla de frente, pero por otro lado entre el corazón y la cruz están Like a Virgin, La Vie en Rose, Candy Shop, Holy Water, etc.
Y luego está el momentazo Aya & Bambi en Deeper and Deeper, y el vogueing colectivo también en el corazón. Sobre el minuto 19:30 de este video:
La vie en rose la hace corta, sí, pero mejor, creo que si no, la gente se aburriría. Me emocioné mucho, de verdad, porque para mí Rebel Heart es su Rien de Rien.
No os angustiéis, a mí me dieron grada, y bueno, hay cosas que desde abajo no habría apreciado bien. Cualquier lado está OK menos arriba del todo.
A mí me parece que está estupenda: elegante, divertida, macarra. El vestuario me encanta. Por otra parte sabe que tiene que medir, dosificarse. Me encantaria ir a verla con esta gira.
@sebas me ha gustado mucho la critica/ cronica del concierto. Es muy de fan y se ve mucho cariño hacia lo que es madonna como personaje publico y como cantante. Me alegra que la mayoria de criticas estan destacando eso, que es un animal de escena y que ya no hay muchos.
@maniac Es que me traumó aquello de la polla cortada.
No he contado nada del exterior, pero lo típico: gente disfrazada de toro, de torero, gente muy mayor, luego bastante fan chica entre 20-30 tipo lo que te imaginas como fan de Taylor Swift, y un par de maricas muy pintarrajeados. Pero en general gente bastante normal y corriente.
Diría que poco niggar y latino para lo que se ve en el metro (ayer era el único blanco de un vagón, por ejemplo), pero igual la gente que coge el metro de madrugada en lugar de un taxi no se gasta 200 dólares en la amiga.
Si en un concierto de Madonna yo tuviese a Guy Ritchie cerca y ella cantase Love Spent o Miles Away, también me fijaría en la cara que pone. Y probablemente iría a un foro a contarlo inmediatamente después. Me solidarizo con el fan.
True blue es un misterio... Realmente creeis que no la cantaba por Sean penn? A mi me gustaria que algun dia hiciera alguna que nunca haya incluido en un tour,os imaginais TILL DEATH DO US PART?
@Oskrebel, en el siguiente tour tiene que caer Take a Bow.
No sólo es el número 1 más longevo de Madonna en EEUU. Desde ya es también el único gran éxito/único tema de Celebration que jamás ha sonado en ninguna de sus giras.
Probablemente haya sido algo consciente -después de tocar Like a Virgin, Material Girl, Holiday y Dress you up algún hit tenía que guardarse para la próxima.
Imagino que Take a bow al final caera... Pero suena a "Acto de despedida" y de solo pensarlo se me pone la piel de gallina... Y sobre Nothing really matters supongo que es por la complicacion de cantarla en directo... (pero vamos a cantado cosas mas dificiles desafinando y se la ha sudado) con lo cual es otra incognita. Ghosttown es el nothing really matters de esta gira... Yo recuerdo en el drowned daba por echo que la cantaria y al final nada... Pero recuerdo escuchar en los ensayos the power of good bye y tampoco la canto... Me encantaria que la hicieran una entrevista sobre todos estos detalles de las canciones que toca o deja fuera en las giras seria mucho mas interesante que muchas de las gilipolleces que a veces la preguntan...
Bueno, Ghosttown sigue la estela de Hollywood y Take a Bow (ambos segundos singles) y en menor medida de Bad Girl (tercer single).
El problema de Bad Girl es que siendo una canción con narrativa es difícil de encajar en un bloque temático. Hubiera quedado genial cerrando el primer bloque del MDNA tour, con ese rollo tarantiniano de pistolas y Jack Daniels. Pero no me hagáis mucho caso, igual digo esto porque "I don't give a" me parece un mierdolo de los de enmarcar, y pienso que cualquier cosa hubiera quedado mejor que eso.
Sí @Sebas, lo de los backdrops es raro. Rodó un vídeo con Munro para SEX disfrazada de profesora sexy y al final lo desechó para usar imágenes de Erotica. Y parece que rodó otro video para Between the bars relacionado con el proyecto 'Art for Freedom' que tampoco entró en el montaje final.
Creo que esta es la gira que más cambios ha sufrido en los ensayos a todos los niveles. Estaría genial que algún entrevistador le preguntase específicamente por canciones ensayadas, vestuario descartado o por qué ha tardado 30 años en tocar un Medley. La producción y evolución de un espectáculo de estas características me parece más interesante que la mayoría de preguntas de entrevista habituales.
Pero realmente existió el video de profesora? Los backdrops creo que son bastante secundarios y lo importante es lo que monten con los bailarines... Que razón tienes @Gobemouche bad girl hubiese quedado perfecta en ese hueco! No te equivocas... Lo único que salvó de i don't give a son los coros de los kalahan o como se llamen.... Bad girl se ensayó para el girlie show y en el último momento se sustituyó por el ostracismo de "in this Life" que para el coñazo de canción que era la salvo bastante bien... A bad girl le metes un poco de caña guitarrera y podría quedar una versión brutal... Yo a ghostown también le he cogido un poco de manía pero podría haber echo algo parecido a lo que hizo con bitch im madonna,una vuelta de tuerca a lo dance y quedaría que ni pintada.... Hablando del medley es verdad que a quitado la parte de everybody...??? A este paso cuando llegue a Europa ya será un mash up!!!!jajajajaj
La noche del opening en el foro de Popjustice postearon que Madonna se había cargado un segmento entero, el rumoreado "Apocalypse" por ser demasiado oscuro, y que introdujo el de años 30 en su lugar. Corto/pego:
"Word is that instead of the ' 30 years section' there would have been another one inspired to 'Tank Girl'. The section was complete, all the songs had choreography and costumes but it has been cut. The section was:
- Between the bars, Ghosttown (start of the apocalypse) - Nothing Really Matters - Love Profusion - Causing A Commotion" ----
Puede ser un rumor más, como tantos otros. Pero mirando atrás la sección años 30 sí es cierto que fue la única jamás rumoreada, y cuyos temas no aparecieron nunca en los setlists filtrados hasta pocas semanas antes.
Eso explicaría cosas como que en el interludio de Messiah se usen imágenes de Ghosttown, y compensaría la cacareada falta de canciones 1993-2008. Luego está el hecho de que a nivel escénico/coreográfico no hay comparación con el resto de segmentos, y que a Madonna se la ve un poco mecánica en general.
Un cierre con Love Profusion y Causing a Commotion de encore hubiera sido lo suyo, desde luego.
Que interesante, Pues cierto es que de material girl y holiday no se hablo nada... Y si mucho del BTB/GT...pero love profusión y causing no las veo nada apocalipse... Nisiquiera a NRM... En fin lo grande de todo esto es que podría montarse un show sin nada de lo que ahora lleva en el rebel heart tour y seria igual de emocionante... Mira que remixear el LFL com lo bonito que hubiera quedado mezclarla con el Rescue me...(gran canción por cierto)
@Oskrebel, supongo que es porque Love Profusion hubiese sido el cierre y Causing a Commotion el encore, en plan 'salir de la oscuridad para ir hacia la luz'.
Music, Holiday y Candy Shop las hemos escuchado mucho, y la única que creo mejorada en este tour es la tercera. El segmento hubiera sido interesante porque, menos Causing a Commotion, son todo temas que nunca ha tocado en giras.
Llega a cantar Nothing Really Matters con escenografía apocalíptica y yo tengo que llevarme Indasec al concierto.
Comentarios
En NY hubo el primer cambio en el setlist: no cantó 'Everybody' en el medley. Ah, y sigue diciendo 'Barcelona' en Dress you up.
@Sebas, ¿Qué canciones dirías que fueron playback, si hubo? Por primera vez resulta un poco difícil de distinguir. Parece que canta sobre pregrabados en casi todo el concierto.
La mejor parte de la pista, sin duda, es la que dice @anoni, entre el corazón y lo del medio o delante de uno de los dos. En esta gira no tiene mucho sentido ponerse delante del todo. Va a ser curioso ver qué pasa en Barcelona. De todas formas, diría que el Palau es más grande que el MSG.
No me gustó Holiday especialmente, pero para los que decidís por el Youtube si un concierto merece la pena o no, debéis saber que es un bis de verdad. Madonna no suele hacer y se despide después de unapologetic "bye bye bitches", así que es un sorpresón volverla a ver salir y además con un hit que le gusta a todo el mundo. Desde lo artístico no es su mejor momento (banderas Benetton, me pregunto si en BCN sacará la española) pero como final para el GP pues está muy bien... ¡que calza como 12 canciones de Rebel Heart!
http://www.theguardian.com/music/2015/sep/17/madonna-at-madison-square-garden-review-rebel-heart-tour-no-other-performer-like-her
Aunque cante dress you up versión gipsy... Je je
Creo que el balance del show es muy bueno teniendo en cuenta que durante dos horas todos los números nunca van a ser perfectos.
Gracias @sebas por contarnos tu experiencia..,
Es verdad que de la vie en rose sólo canta un fragmento?
Es una versión corta?
Y de ghosttown no mete algún sample entre canción y canción?
Llevo todo el día tarareandola...
Mi duda es en burning up (que supongo que es voz live sin pregrabado)
No desafina? Es que recuerdo que bonderline era terrible verla en directo por que no llegaba y desafinaba toda la canción...
Ah por cierto y si tienes alguna foto mándanosla!!!
Y luego está el momentazo Aya & Bambi en Deeper and Deeper, y el vogueing colectivo también en el corazón. Sobre el minuto 19:30 de este video:
No os angustiéis, a mí me dieron grada, y bueno, hay cosas que desde abajo no habría apreciado bien. Cualquier lado está OK menos arriba del todo.
Me encantaria ir a verla con esta gira.
@sebas me meo con que me hayas citado, he tenido que darle al link para asegurarme de que era yo ♥
@maniac Es que me traumó aquello de la polla cortada.
No he contado nada del exterior, pero lo típico: gente disfrazada de toro, de torero, gente muy mayor, luego bastante fan chica entre 20-30 tipo lo que te imaginas como fan de Taylor Swift, y un par de maricas muy pintarrajeados. Pero en general gente bastante normal y corriente.
Diría que poco niggar y latino para lo que se ve en el metro (ayer era el único blanco de un vagón, por ejemplo), pero igual la gente que coge el metro de madrugada en lugar de un taxi no se gasta 200 dólares en la amiga.
Cómo cambian los tiempos.
http://www.nytimes.com/2015/09/18/arts/music/madonna-returns-to-the-garden-unapologetic-and-playful.html?_r=0
Me solidarizo con el fan.
Aunque yo lo veo más como una historia para contársela a mis nietos.
@sebas, maravilloso el review
Realmente creeis que no la cantaba por Sean penn?
A mi me gustaria que algun dia hiciera alguna que nunca haya incluido en un tour,os imaginais TILL DEATH DO US PART?
No sólo es el número 1 más longevo de Madonna en EEUU. Desde ya es también el único gran éxito/único tema de Celebration que jamás ha sonado en ninguna de sus giras.
Probablemente haya sido algo consciente -después de tocar Like a Virgin, Material Girl, Holiday y Dress you up algún hit tenía que guardarse para la próxima.
Pero suena a "Acto de despedida" y de solo pensarlo se me pone la piel de gallina...
Y sobre Nothing really matters supongo que es por la complicacion de cantarla en directo... (pero vamos a cantado cosas mas dificiles desafinando y se la ha sudado) con lo cual es otra incognita.
Ghosttown es el nothing really matters de esta gira...
Yo recuerdo en el drowned daba por echo que la cantaria y al final nada... Pero recuerdo escuchar en los ensayos the power of good bye y tampoco la canto...
Me encantaria que la hicieran una entrevista sobre todos estos detalles de las canciones que toca o deja fuera en las giras seria mucho mas interesante que muchas de las gilipolleces que a veces la preguntan...
El problema de Bad Girl es que siendo una canción con narrativa es difícil de encajar en un bloque temático. Hubiera quedado genial cerrando el primer bloque del MDNA tour, con ese rollo tarantiniano de pistolas y Jack Daniels. Pero no me hagáis mucho caso, igual digo esto porque "I don't give a" me parece un mierdolo de los de enmarcar, y pienso que cualquier cosa hubiera quedado mejor que eso.
Quizá está fuera porque es un poco más optimista que el mensaje que tiene Heartbreak City, pero no sé.
Igual la mete después, como hizo con Love Spent. Yo creo que al menos en Francia e Italia la debería cantar. Ha costado un dolor levantarla allí
y me alegro de que no haya metido GT, no me gusta nada ya
http://www.express.co.uk/entertainment/music/606213/Rebel-Heart-world-tour-Madonna-The-Queen-pop
Creo que esta es la gira que más cambios ha sufrido en los ensayos a todos los niveles. Estaría genial que algún entrevistador le preguntase específicamente por canciones ensayadas, vestuario descartado o por qué ha tardado 30 años en tocar un Medley. La producción y evolución de un espectáculo de estas características me parece más interesante que la mayoría de preguntas de entrevista habituales.
Los backdrops creo que son bastante secundarios y lo importante es lo que monten con los bailarines...
Que razón tienes @Gobemouche bad girl hubiese quedado perfecta en ese hueco! No te equivocas... Lo único que salvó de i don't give a son los coros de los kalahan o como se llamen....
Bad girl se ensayó para el girlie show y en el último momento se sustituyó por el ostracismo de "in this Life" que para el coñazo de canción que era la salvo bastante bien...
A bad girl le metes un poco de caña guitarrera y podría quedar una versión brutal...
Yo a ghostown también le he cogido un poco de manía pero podría haber echo algo parecido a lo que hizo con bitch im madonna,una vuelta de tuerca a lo dance y quedaría que ni pintada....
Hablando del medley es verdad que a quitado la parte de everybody...???
A este paso cuando llegue a Europa ya será un mash up!!!!jajajajaj
"Word is that instead of the ' 30 years section' there would have been another one inspired to 'Tank Girl'. The section was complete, all the songs had choreography and costumes but it has been cut. The section was:
- Between the bars, Ghosttown (start of the apocalypse)
- Nothing Really Matters
- Love Profusion
- Causing A Commotion"
----
Puede ser un rumor más, como tantos otros. Pero mirando atrás la sección años 30 sí es cierto que fue la única jamás rumoreada, y cuyos temas no aparecieron nunca en los setlists filtrados hasta pocas semanas antes.
Eso explicaría cosas como que en el interludio de Messiah se usen imágenes de Ghosttown, y compensaría la cacareada falta de canciones 1993-2008. Luego está el hecho de que a nivel escénico/coreográfico no hay comparación con el resto de segmentos, y que a Madonna se la ve un poco mecánica en general.
Un cierre con Love Profusion y Causing a Commotion de encore hubiera sido lo suyo, desde luego.
¿Quizás es porque la tenía que cantar en falsete y le quedaba un poco operesco?
Pues cierto es que de material girl y holiday no se hablo nada...
Y si mucho del BTB/GT...pero love profusión y causing no las veo nada apocalipse... Nisiquiera a NRM...
En fin lo grande de todo esto es que podría montarse un show sin nada de lo que ahora lleva en el rebel heart tour y seria igual de emocionante...
Mira que remixear el LFL com lo bonito que hubiera quedado mezclarla con el Rescue me...(gran canción por cierto)
Music, Holiday y Candy Shop las hemos escuchado mucho, y la única que creo mejorada en este tour es la tercera. El segmento hubiera sido interesante porque, menos Causing a Commotion, son todo temas que nunca ha tocado en giras.
Llega a cantar Nothing Really Matters con escenografía apocalíptica y yo tengo que llevarme Indasec al concierto.
Y también con que I don't give a es un truñazo de canción.