El lunes empiezo el gym después de un tiempo y me gustaría ponerme a tope de 0. Sabéis de alguna web o algo para ver alguna tabla para ganar volumen para novatos?
Yo llevo mucho tiempo yendo al gimnasio, pero antes no controlaba mi dieta ni mi rutina. desde que se fue mi novio hace un mes estoy más templista, y noto cambios en todo mi cuerpo menos en los brazos, que no hay manera. De hecho jugué 8 años a baloncesto cuando era joven y ya no había manera de aquellas. . .
jajajaja no es que me crea que en un mes voy a ser @Bartman, pero después de los 8 años de basquet y ser el tirillas del equipo, tengo miedo de que los biceps no vayan a crecer NUNCA.
Se supone que lo mejor es combinar ambas cosas, con las rutinas mas pesadas vas ganando fuerza, para poder hacer mas repeticiones cuando bajas pesos, e ir desafiando cada vez mas al musculo.
Yo ahora por ejemplo hago series al fallo para petar el músculo.
Por ejemplo:
4 series de 8 repes de curl de bíceps en máquina. Después de la última serie, bajas el peso al 60% y sigues hasta que no puedas más. (Las series normales procuro hacerlas al fallo-1).
Yo ahora estoy combinando un día de hipertrofia con otro de fuerza, y me va muy bien. Al principio hacer 3 o 4 repeticiones me parecía muy ridículo, hasta que entendía que tenían que ser 3 o 4 repeticiones que apenas pudieses con el peso. Y ahora muy bien, disfrutando de mis hombros y pectorales.
Yo en general siempre trabajo al fallo. Hace tiempo un preparador de mi gimnasio me dijo que siempre tenía que hacía que trabajar con un peso, o un número de repeticiones tal, que la última serie me costara mucho/no pudiera acabarla.
Eso es el fallo @caine, fallo muscular, que tu músculo dice "no doy más" y es imposible hacer ni una repetición más sin descansar.
Comentarios
Oye, @Elah666 qué piensa de nosotros? y de los bibes?
http://pierdepesoencasa.com/como-medir-la-grasa-corporal-paso-a-paso/
no parece muy difícil medirte el % de grasa en casa, siempre que tengas alguien que te ayude
Algún truco para ganar volumen en los brazos ?
que se fue mi noviohace un mes estoy más templista, y noto cambios en todo mi cuerpo menos en los brazos, que no hay manera. De hecho jugué 8 años a baloncesto cuando era joven y ya no había manera de aquellas. . .Pues no te queda nada hija. Quieres un truco para los biceps? Sigue haciendo lo que estás haciendo durante otro añito.
Aunque lo que realmente ayuda a que el brazo se vea bien gordito son lso tríceps, que se notan cuando tienes el brazo en reposo
Que pereza
Por ejemplo:
4 series de 8 repes de curl de bíceps en máquina. Después de la última serie, bajas el peso al 60% y sigues hasta que no puedas más. (Las series normales procuro hacerlas al fallo-1).
A qué te refieres con un día de hipertrofia y otro de fuerza ?
Eso es el fallo @caine, fallo muscular, que tu músculo dice "no doy más" y es imposible hacer ni una repetición más sin descansar.