a mí me costó 4 meses adentrarme en la zona y una vez que entre dije: pues chico no sé a qué tanto miedo... nos montamos películas en nuestra cabeza por todo y al final solo es dar ese pasito
Al lado de mi curro hay un templo de estos baratos sin monitores, te hacen rutinas en una app, y yo no he ido en la vida al gym, lo hago o para empezar es mejor ir a uno con monitores que me expliquen
el otro día leí que tenía que pasar al menos un año para empezar a hacer entrenamientos medió decentes. Que el primer año de tenlo era más que nada para aprender la mecánica de los ejercicios y habituarse y que el cuerpo también se habitué. Así que decía que cualquier entrenador que te diga en 3 meses te pongo tocho o cosas así que mejor pasar de el. Para ser templario hay que sufrir más que para ser médico.
Yo también te aconsejo lo mismo: aunque incluso mejor, si tienes disponibilidad, es contratarte aunque sea una sesión semanal con un PT, aunque sea para los primeros 6 meses. Con uno bueno, vas a aprender a localizar el músculo, la dinámica del movimiento, que no hacer...
Primera carrera de la temporada en el Retiro. Que buen tiempo pero no he podido ir mas ahogado. 6 meses sin correr de verdad se notan. No he podido hacer ni series.
@anwitoo si quieres un buen track de lo que andas corres y bien barato, te recomiendo la Mi Band de Xiaomi, por menos de 20 euros tienes un buen smartwear y una buena app para seguimiento.
Tengo unas dudas sobre las protes que espero que alguien como @Sexapolar me pueda aclarar
1: una parte de las protes se me queda en el fondo. He probado a calentarlas (también porque me gustan más calientes) pero nada, al final me lo trago pero es como cuando te bebes el café después de que se te caiga una galleta dentro. 2: dónde se compran los míticos bibes? Porque no los veo en ningún lado. 3: supongo que lo habrán preguntado un millón de veces pero a qué hora me las tomo? El de la tienda me ha dicho que los días que no entreno a la hora de comer, y los que sí tras el entrenamiento salvo si lo hago muy tarde, pero quiero asegurarme porque leí hace poco que había estudios que aconsejaban la toma antes del entrenamiento o incluso antes y después
1: en el fondo de qué? Esto es como un colacao, a remover hasta que no queden grumitos.
2: cualquier tienda física de fitness tendrá shakers y si compras online las protes pues ahí en la web. Amazon debe tener también.
3: a qué hora entrenas? Yo nunca las he tomado después del entreno porque hacía una comida normal con su proteína normal. Los días de descanso que tenía las tomaba como merienda.
Pues te las puedes tomar al salir de entrenar como merienda con algo más los días que entrenas más temprano y si entrenas a las 20h cenar normal directamente, o tomártelas si tardas en cenar.
Controlas lo que comes en general o metes los bibes por meter?
Lo controlo al menos hasta donde puedo, que al compartir piso y comidas es difícil, además de lo de ser intolerante al gluten que lo complica todo. Más que nada lo tomo para tener un poco de chute energético en el gimnasio (ya estoy empezando a notar que termino las series con un poco más de facilidad) y porque quiero volver a correr y no me puedo permitir degradar músculo, porque el aductor lo degradé bastante y tengo las rodillas fatal por eso, aunque estoy ya terminando la rehabilitación
Para el chute energético tómate un café antes del entreno. La cafeína tiene su pico a la hora, así que calcula si quieres empezar a tope o notar el chute a mitad.
Y si quieres seguir con la química, mírate bcaa para lo de correr y no quedarte sin músculo. Al final las protes te dan lo que te puede dar una pechuga de pollo, no es magia ni nada.
Comentarios
Esta vez le ha recomendado a uno merendar 13 mandarinas. Literal.
@milodicox en el retiro
Yo me voy a hacer ahora un sunday s leg day de esos de no poder moverte luego en todo el dia.
1: una parte de las protes se me queda en el fondo. He probado a calentarlas (también porque me gustan más calientes) pero nada, al final me lo trago pero es como cuando te bebes el café después de que se te caiga una galleta dentro.
2: dónde se compran los míticos bibes? Porque no los veo en ningún lado.
3: supongo que lo habrán preguntado un millón de veces pero a qué hora me las tomo? El de la tienda me ha dicho que los días que no entreno a la hora de comer, y los que sí tras el entrenamiento salvo si lo hago muy tarde, pero quiero asegurarme porque leí hace poco que había estudios que aconsejaban la toma antes del entrenamiento o incluso antes y después
Gracias de antebraso amiga fit
2: cualquier tienda física de fitness tendrá shakers y si compras online las protes pues ahí en la web. Amazon debe tener también.
3: a qué hora entrenas? Yo nunca las he tomado después del entreno porque hacía una comida normal con su proteína normal. Los días de descanso que tenía las tomaba como merienda.
Entrenar intento entrenar a las 5-6 de la tarde, aunque hay días que a las 20:00 u hoy que como día especial me he ido a las 11:30
Controlas lo que comes en general o metes los bibes por meter?
Amazon tiene bibes.
Y si quieres seguir con la química, mírate bcaa para lo de correr y no quedarte sin músculo. Al final las protes te dan lo que te puede dar una pechuga de pollo, no es magia ni nada.