ROSALÍA, mira que me vía morí...

13031333536269

Comentarios

• edited July 2018

1º - ¿tuvo que blanquearse por qué? Para entonces había sacado ya Crazy in love, más negra que los cojones de
    un burro y mil veces más exitosa

2º - Negar que no existe una balada propiamente “blanca” (lo que hace Céline Dion, todavía a día de hoy) en contraposición a una balada “negra” (lo que hacían Boyz II Men o En Vogue) es no tener ni idea de la música norteamericana de los últimos 30 años

3º - “Yo pensaba más en opresión de verdad, rollo tiros por la calle y racismo generalizado” Churramerinismo nivel Dios

• O balada negra, el mísmisimo Vanishing de Mariah, por mentar a alguien no (puramente) negro

• “Lo siento, pero aunque es muy popular omnipresente el flamenco no está, y que haya artistas famosos del género no quiere decir que no haya cientos, o miles de artistas de mucho talento que se han quedado en el tablao de su ciudad o barrio porque a los gitanos no se les toma en serio, y no, no se les toma. Que hay la percepción de que un gitano sabe bailar y cantar de serie, como el que sabe respirar o beber agua, y no se le da ningún valor.”

Un besito

• A mí lo que gustaría saber es cómo hace Rosalía para empeorar la situación de los gitanos. Quicir, antes de ella la situación era X, después de ella, ¿en qué cambia a peor?

• No sé, que El Arrebato va a cortarse el pelo o alguna chorrada del nivel.

• No se que tiene que ver ese párrafo con decir que Beyonce se puede apropiar de algo de la raza blanca que es una memez como un piano de cola ardiendo con Lady Gaga cantando y rompiendo botellas falsas de whisky. Besito.

• edited July 2018

Una perla de las que has soltado en este hilo, que te he visto ya con la esclerótica de los ojos en la nuca. A ver si conseguimos dar la vuelta completa.

• Venga Carolo, sigue otro poquito que estás a punto de decir que hay negros taxistas y que que pasa con las denuncias falsas.

• Madre mía la Agustina

• Churramerinismo nivel dios dice. Cariño que yo he hablado de culturas mayoritarias oprimiendo a mimoritarias y tu has saltado con no se qué de los negros oprimiendo a los blancos en billboard, que aquí la que ya no sabe de lo que se está quejando eres tú

• Pero que estamos hablando de música y tú me sales con Rosa Parks, cariño.

Y, una vez más, ¿en qué cojones está oprimiendo Rosalía a los gitanos?

• Yo no he saltado con no sé qué de los “negros oprimiendo a los blancos en BB” pero negar u obviar la preponderancia negra en la música norteamericana en los últimos 20 años es de no tener ni idea. No sé si fue P4K, pero alguien dijo eso de “desde 1998 la música negra ha sido el POP en EEUU”. Nada más que añadir.

• Malagente

TRA-TRA

• Se nos está yendo de las manos el tema de la apropiación cultural

• Pues se dice que el arrebato está calvo y que la felpa es para disimular.

• edited July 2018

Pues se dice que Rosalía se está haciendo unas extensiones

• Con pelo de gitana?

• Hija con pelo del arrebato que hay que explicarlo to

• Pues poca extensión se va a hacer, si es una diadema con 4 pelos pegaos

• Lo que yo pienso es, si lleva desde los 13 años estudiando y haciendo flamenco, por qué iba a dejar de hacerlo porque algunos le acusen de apropiación cultural. El flamenco no va a estar más o menos presente en sus referencias artísticas porque alguien te diga que eres una ofensa para el pueblo gitano. Si toca en tablaos sin que le conozca nadie está bien pero si fusiona el flamenco con la electrónica, experimenta y llega a gente ajena al flamenco está mal? Ojo, parece que cuando los gitanos la acusan hablan en nombre de todo el pueblo gitano. Sin embargo, Kiki Morente, Las Negris, Kiki Morente, Polito, Juan Carmona, Jose del Tomate, El Yiyo, La Chispa, Israel Fernandez, etc. y más gitanos en twitter la admiran.
    Dejando a un lado el temita, si Rosalía es alabada en las plataformas mundiales más influyentes en el arte y la música como Billboard, Pitchfork, FACT, etc. y le tiene a @theneedledrop (el crítico musical más influyente de YouTube) loco con su música es que está sacando cosas de calidad. Es normal que su música tenga influencia flamenca porque ha estudiado la carrera de flamenco y lleva toda su vida cerca de él y tb es normal que su música tenga influencias urbanas y electrónicas porque tb son parte de sus referencias. Ella ha bebido de varias fuentes y no va a estar pensando mientras compone y produce "esto que estoy haciendo es apropiación o no?" directamente lo hace porque forma parte de su vida artística.

• Más de 20 páginas con el asunto y aún no pasáis de "en qué está oprimiendo Rosalía a los gitanos" y "por qué tendría que dejar de hacer flamenco Rosalía"??

• Y Kiki Morente?

• Kiki, do you love me? Are you riding?
    Say you'll never ever leave from beside me
    'Cause I want ya, and I need ya
    And I'm down for you always

• Ain’t nobody got time for that

• JAJAJAJA el in my feelings... Sii, me he colau porque Kiki no es gitano pero lo que quería decir es que muchas veces hay gente que es una ofensa para el pueblo gitano cuando hay gitanos que no están ofendidos y admiran su música. Si alguien se ofende, no hace falta que incluya a todo un grupo de personas. Es como si yo, siendo vasco, me incluyen cuando dicen el "los vascos queremos a los presos de ETA fuera de la cárcel".

• Kelly, can you handle this?
    Michelle, can you handle this?
    Beyoncé, can you handle this?
    Rosalía, can you handle this?
    I don't think they can handle this!

• Sol música <3

• ¿No son payas 2/3 de Las Niñas?

• Aurora Power

• Popopopopopopopopopiró

• Amarivirillo el oro blanca la plata

• ^ Muy guay!

• “Los Angeles” logra el puesto número 16 (su mejor posición) después de 64 semanas en la lista de álbumes más vendidos en España

• Yo sigo enganchadisimo a Pienso en tu mirá, tanto a la canción como al vídeo.

• Bon appetit bebe

• Las fans de Aitana en los replies pasándole a Dua Lipa links de Teléfono para que también la comparta :neutral:

• teh sadness

• Le he hackeado la cuenta yo.

• Si conociese a Las Chuches no fliparía tanto con Rosalía

• Y el remix con el Junior

• Nunca había tenido tanta ilusión por la publicación de un disco y salir corriendo a comprarlo, la verdad, me siento como una adolescente.

• Y que edad tienes?

• 24, uno menos que Rosalía...

Sign In or Register to comment.