Pero es que es innecesario para vosotros. ¿Si la madre de Rosalía fiera gitana y ella hubiera escuchado ese acento en casa, entonces sí sería lícito que lo usará? Porque lo ha escuchado siempre en sus clases de canto, baile y en su casa, pero a través de su reproductor de música. Canta así porqué es como le gusta cantar, como lo ha escuchado toda la vida, porque es como le sale, no porque lo imite o lo fuerce.
El problema es que use un acento. Y a mí sí me suena rarísimo, casi más en Los Ángeles, que a ratos parece que lleva una papá en la boca, sobre todo con los "pohque" y cosas así.
Pues yo no sabía de donde era esta mujer, pero creo que me chirriaría más escuchar flamenco con acento catalán que lo que hace ella... Tb que seguramente no lo detecte como vosotros, y q tampoco me escuchado todo lo suyo y no sé hasta qué punto se sobra con ese tema
A mí me suena ... Normal , entiendo que si te pones muy especialito le puedes sacar punta, a mí no me molesta ni hace que me gusten menos sus canciones . Al menos sabe cantar e interpreta bien.
Por poner una comparación, Soleá Morente debe ser más auténtica, pero es muy limitada vocalmente, no podría hacer un Los Ángeles. Y me encanta Soleá, ojo.
Hombre, yo creo que la mayoría de los del team ofendidas somos fans suyos también. Yo ya he dicho que me hace mucha ilusión que le esté yendo tan bien.
Esta es mi opinión sobre el tema. Rosalía está haciendo lo que no se ha hecho con el flamenco: abrirlo a un público ajeno a él. Esto se ha hecho con el rap, country, salsa, reggae, bachata o jazz. Realmente esto es una razón para ofenderse? Que los gitanos hayan sido perseguidos no tiene nada que ver. Ella ha estudiado la carrera de flamenco y sabe perfectamente sus orígenes y su presente. El rap tb se creó por necesidad de dar voz a tribus urbanas estadounidenses y sin embargo ahora muchísimos artistas (incluida la Mala Rodriguez) lo utilizan para expresar de una forma directa su música, sean o no del BRONX. El flamenco tiene ritmos y dinámicas riquísimas y con una carga emocional impresionante. Hasta ahora ha sido un género muy cerrado y la intención de Rosalía es abrirlo. Además surge una fusión con otras fuentes como la electrónica y ritmos urbanos. Que a la gente le reviente que sea una paya catalana y no una gitana andaluza es pura envidia. A mi me da igual si es gitana, paya, negra, blanca, gorda o flaca, si su música hace que descubra el flamenco, me hace vibrar, apuesta por la experimentación y es objetivamente mejor que la mayoría de la música nacional, la voy a seguir y admirar.
Y no comparto el tema de rebajar toda la propuesta de Rosalía a ser una ladrona cuando el flamenco ha sido su escuela por decisión propia desde los 13 años y siempre lo ha abordado con muchísimo cariño y respeto. Es curioso que al margen de esta bazofia que ni a ella le importa, Billboard, Pitchfork, New York Times, FACT, Anthony Fantano y muchísimos medios y artistas mundialmente conocidos la admiran por su música.
Pues a mi al revés que a @Dardo pienso en tu mira gustandome mucho se me ha quemado antes que malamente
De todo lo que he oído de Rosalía lo que sigue por ahora pareciebdome su top es aunque es de noche, supongo que esa maravilla de letra de San Juan de la Cruz ayuda mucho pero es que la parte final me parece emoción pura
Comentarios
Ana Torroja comiéndose las palabras en Una rosa es una rosa
Illo también se dice en Sevilla. Stop apropiacionismo.
Que provincia es más flamenca?
Una almeriense podría cantar flamenco?
Una gitana de pais Vasco?
Friendly reminder, fingir acentos al cantar siempre ha sido ridiculo, y nos llevamos riendo de falsos latinos toda la vida.
Tan ridiculo es Soraya Arnelas poniendo entonación de Gloria Estefan que esto.
Totalmente, y además de ridículo es bastante innecesario.
+1 a los dos últimos comentarios.
Pero es que es innecesario para vosotros. ¿Si la madre de Rosalía fiera gitana y ella hubiera escuchado ese acento en casa, entonces sí sería lícito que lo usará? Porque lo ha escuchado siempre en sus clases de canto, baile y en su casa, pero a través de su reproductor de música. Canta así porqué es como le gusta cantar, como lo ha escuchado toda la vida, porque es como le sale, no porque lo imite o lo fuerce.
es cutre hecho por Rosalía, por Amaia y por Juan Magan.
Yo tampoco compro mucho... los illo y los tra tra son forzados nos pongamos como nos pongamos.
Y no sé, yo entiendo que haya andaluces a los que les pueda molestar que use ese tipo de cosas.
A mí no es que me moleste, es que lo veo muy forzado y muy poco natural, me resta más que sumarle a los temas.
Independientemente de eso me mola lo que hace y tal pero no me ciega hasta el punto de no poder ser crítica.
Yo me haría mirar el hecho de que me molestara cómo canta un artista. Vaya cosa absurda en la que gastar energías.
@elektrolu está todavía en la cama de todo el esfuerzo que le supuso anoche molestarse por el falso acento de Rosalía
Me he quedao baldá
Pregunta: ¿el problema es que use un acento o que ese acento sea andaluz?
También digo que a mí no me suena raro su acento, nunca he oído hablar a Rosalía fuera de las canciones.
Luego soy yo la que no retengo, si se ha hablado ya mil veces coño
El problema es que use un acento. Y a mí sí me suena rarísimo, casi más en Los Ángeles, que a ratos parece que lleva una papá en la boca, sobre todo con los "pohque" y cosas así.
Pues yo no sabía de donde era esta mujer, pero creo que me chirriaría más escuchar flamenco con acento catalán que lo que hace ella... Tb que seguramente no lo detecte como vosotros, y q tampoco me escuchado todo lo suyo y no sé hasta qué punto se sobra con ese tema
A mí me suena ... Normal , entiendo que si te pones muy especialito le puedes sacar punta, a mí no me molesta ni hace que me gusten menos sus canciones . Al menos sabe cantar e interpreta bien.
Por poner una comparación, Soleá Morente debe ser más auténtica, pero es muy limitada vocalmente, no podría hacer un Los Ángeles. Y me encanta Soleá, ojo.
Hombre, yo creo que la mayoría de los del team ofendidas somos fans suyos también. Yo ya he dicho que me hace mucha ilusión que le esté yendo tan bien.
Solea en directo sorprende mucho eh, a mí por lo menos
Soleá es que está cogiendo tablas poco a poco. Ha mejorado mucho en estos meses que no ha parado de dar conciertos.
Y en el disco no hay más que escuchar las canciones flamencas puras. De limitada nada.
No veo nada mal el acento, lleva especializándose en ese cante muchos años, y se canta así. No es algo forzado.
Por otra parte! Habéis visto esto??
https://youtube.com/watch?v=k7p2RvYNmiM&frags=pl%2Cwn
JAAJA Me encanta!! No sé quién es ella, pero muy FAN.
Esta es mi opinión sobre el tema. Rosalía está haciendo lo que no se ha hecho con el flamenco: abrirlo a un público ajeno a él. Esto se ha hecho con el rap, country, salsa, reggae, bachata o jazz. Realmente esto es una razón para ofenderse? Que los gitanos hayan sido perseguidos no tiene nada que ver. Ella ha estudiado la carrera de flamenco y sabe perfectamente sus orígenes y su presente. El rap tb se creó por necesidad de dar voz a tribus urbanas estadounidenses y sin embargo ahora muchísimos artistas (incluida la Mala Rodriguez) lo utilizan para expresar de una forma directa su música, sean o no del BRONX. El flamenco tiene ritmos y dinámicas riquísimas y con una carga emocional impresionante. Hasta ahora ha sido un género muy cerrado y la intención de Rosalía es abrirlo. Además surge una fusión con otras fuentes como la electrónica y ritmos urbanos. Que a la gente le reviente que sea una paya catalana y no una gitana andaluza es pura envidia. A mi me da igual si es gitana, paya, negra, blanca, gorda o flaca, si su música hace que descubra el flamenco, me hace vibrar, apuesta por la experimentación y es objetivamente mejor que la mayoría de la música nacional, la voy a seguir y admirar.
Y no comparto el tema de rebajar toda la propuesta de Rosalía a ser una ladrona cuando el flamenco ha sido su escuela por decisión propia desde los 13 años y siempre lo ha abordado con muchísimo cariño y respeto. Es curioso que al margen de esta bazofia que ni a ella le importa, Billboard, Pitchfork, New York Times, FACT, Anthony Fantano y muchísimos medios y artistas mundialmente conocidos la admiran por su música.
^^^ El trolleo de los primeros segundos creyendo que es la propia Rosalía.
Esperate, que ahora Rosalía va a haber inventado la fusión y la apertura en el flamenco
Y en pleno 2018
He parado de leer porque iba a acabar llamándoos mongolas. Y no quiera el señor eso, que yo soy muy prudente.
De Jenifer López en ain't It funny nadie se queja no?
No, que ellas de 2012 para atrás ni habían nacido
El argumento de se ha hecho toda la vida y nadie decía nada me parece una FANTASÍA que ríete tú del máster de Cifu.
Qué temazo Ain't It Funny ♥
No, si una cosa no quita la otra. Pero nadie se ha quejado ni veo que se queje de la imagen que se da internacionalmente de latino=español=flamenco
Ja Rule es fans
Pienso En Tu Mira >>>> Malamente
Me pone de los nervios q no recorten el vídeo y se vea al final como se despliega el menú, oh sea, que les cuesta?
Qué dise, editas el vídeo y arreando
En el mismo editor de iPhone, sin bajarte apps ni nada.
@jakemate se puede, se puede.
Joder, qué chapa.
Ser cutre nunca pasa de moda
Kourtney Kardashian ha subido un stories con Malamente sonando.
GLOBAL ICON.
La mejor Kardashian
65 millones de seguidores tiene. Noelia tiene que estar buena.
Pues a mi al revés que a @Dardo pienso en tu mira gustandome mucho se me ha quemado antes que malamente
De todo lo que he oído de Rosalía lo que sigue por ahora pareciebdome su top es aunque es de noche, supongo que esa maravilla de letra de San Juan de la Cruz ayuda mucho pero es que la parte final me parece emoción pura
Qué bizarra es la idea que una Kardashian escuche una producción de El Guincho.
Lo que pasa es que la versión de Aunque de noche es CALCADA a la de Morente.