Shavasana y se acabó. El hilo del YOGA

123578

Comentarios

• Esmirriado? patoso?
  • edited February 2017
    Esmirriado más bien, sí. Gracias. Google translate propone alfeñique, que es una palabra que yo, YO, no había oído en mi putah vidah, tete.
  • ¿No habías oído alfeñique???
  • Que venga @Flounder a hacer el escarnio también.
  • Alfeñique es una palabra muy de ser usada por Javier Marías.
  • Cómo se pronuncia eso @caine? Naicris? Nicris?
  • Ñícris
  • edited February 2017
    Madre mía qué catetura que pensaba que era inglés baee
  • jajajajaja Fair enough. Mucha catalanadas no soltamos en realidad. Ahora, anglicismos...
  • Esa es nueva, yo no la había oído
  • Cuaderno de bitácora. Día 1. Un desastre.
  • Normal. Todos los días 1 lo son. Pero detalla el relato, amiga.

Para empezar qué tipo de yoga es, qué posturas te resultaron más difíciles, si hubo algo que te gustó o nada en absoluto...
  • Hatha, y muy light, no sé qué posiciones henos hecho, no ha dicho nombres. Hemos hecho saludos al sol, equilibrios, unos de lumbares y respiraciones.
  • Ashtanga es a última hora y por horario, no se si podré ir pero quiero probarlo.
  • edited February 2017
    ¿Y el desastre es que no estuviste cómodo o que eres flexible tipo tabla de planchar o que no tienes fuerza para aguantar según qué posturas? Porque de las tres se avanza bastante rápido.

Hatha no he hecho nunca, ashtanga es lo mío y me mola bastante, no da tiempo a aburrirse.
  • Yo hacía hatha.
  • La flexibilidad, que en tiende a 0
  • edited February 2017
    Pero amiga, @sexa, no sabía... No te acabó de molar, entiendo.

La flexibilidad se va ganando. En mi primer primerísimo día, sólo el hecho de hacer perros boca abajo
    image
    me dejó gemelos e isquiotidiales finos finos. Cojeaba y todo, no te digo más.

Aún así, aunque he mejorado un montonazo, hay posturas que no. Todo lo que sea doblarse por la cintura en plan libro y/o móvil plegable, no way. Pero tampoco hay que hacer las posturas perfectas, hasta donde llegue uno es más que suficiente, es la gracia.
  • Si lo he contao mil veces. Que eran monjas de una secta y nos mandaban mails diciendo "nos han denunciado por secta, pero es todo mentira, los familiares de los denunciantes están con nosotros por su propia voluntad."
  • edited February 2017
    ¿Ah sí? Pues nozabíayoezo.apm.mp4

Vaya submundo la parte mística del tema, a la que rascas un poco da miedito.
  • A veces cuando se sentían souleras terminaban la clase antes para tirarse el pisto y comernos un poquito el cerebro y eso. Y todo lleno de fotos del querido Lí en la India.
  • edited February 2017
    Yo al perro ese lo llamamos "el triángulo" en Pilates. Y también hacemos de yoga "los guerreros", que al principio pensé que era una parida de movimiento, pero hacerlo bien con la respiración te deja sudoroso.
    Sé que en algún momento saldré levitando de Pilates porque se me sale el ki del cuerpo.
  • Uh el guerrero 3 es bien jodido.
    image

Voy poniendo imágenes para el que no esté en la jerga.
  • El guerrero me gusssta
  • edited February 2017
    @Caine y @llamarsernesto . No sé si será distinto en yoga, ¿ pero no pensáis que la clave para no pegarte una leche hacer la mayor parte de movimientos es poner el culo duro?
    A mí me suele funcionar para no caerme.
  • Retroversión es la clave para esta vida espiritual, amigui
  • Bueno, la fina. Retroversión de pelvis es poner el culo duro, sí.
  • Con la práctica que tienes...
  • Y bascular la cadera, querida
  • Y apretar el abdomen. Así me lo aprendí yo en pilates.
  • Hemos hecho una que se hace en pilates, que en mis clases las llamaban el arco, el arquero, o algo así.

Ay! y he vivido un momento secta al invocar el Ohm
  • edited February 2017
    En mi centro no se pone mucho énfasis en endurecer el culo, sino como dice @ernie, en bascular la pelvis hacia adelante. Todo lo que es fuerza, lo enfocan hacia el core, como dice @conv.
  • edited February 2017
    El Ohm en realidad mola, te resuena todo el cuerpo. Es lo único que echo de menos del kundalini que hice hace mil años.

Lo del arco o arquero no lo pillo, ¿cómo va?
  • Coges una flecha y la disparas, como Lara Croft.
  • image

Primero con cada pierna y luego las dos a la vez
  • Y luego una manzana en la boca y al horno de piedra. Como en Castilla de toda vida.
  • Yo también hago el arquero. Lo tengo todo, papi y todo mal
  • @caine me enseñarás? Te ves capacitado para ejercer de sabio maestro yogui? Mi meta es alcanzar la sabiduría absoluta y parar flechas con las manos.
  • Sí, con las manos

image
  • edited February 2017
    En clase a eso de Converse no le llamamos arquero, nunca han dicho que tuviera nombre, creo... :worried:

Yo lo hago también, de hecho me gusta. Todo lo que sea doblar espalda patrás estupendo, puente y rueda sin problema.
    image

Lo que llevo nada bien es al revés, como decía. Me falta un cacho lomo para llegar abajo.
    image

Si encima es separando piernas a un lado y otro, y echándote sobre derecha o sobre izquierda, peor.
  • Yo te enseño, @castorad. En mi casa. Sin ropa.

Nos pondremos unas chirigotas de fondo. Tú solo relájate y coopera.
  • Chirigotas asmr para relax
  • Pues yo me estoy planteando pagar la semana de prueba e ir un día. Me da curiosidaz.

En mi gym hay (con suplemento), pero seguro que es más mierder.
  • chirigotas buen rollo kolokon

• No caine, la llamaban así cuando iba a pilates, pero creo que tampoco era su nombre
  • yog x yog
  • edited February 2017
    Si quieres hablamos, @Apoarttc, pero ninguno de mis tres centros te queda cerca de casa. Busca algo por el barrio mejor. O prueba en el gim, que igual no está mal.
  • Hombre, pa ir un día me da igual un sitio que otro.

Pero bueno, ya veo que no quieres que lo hagamos juntos. Mensaje recibido.
Sign In or Register to comment.