¿Y el desastre es que no estuviste cómodo o que eres flexible tipo tabla de planchar o que no tienes fuerza para aguantar según qué posturas? Porque de las tres se avanza bastante rápido.
Hatha no he hecho nunca, ashtanga es lo mío y me mola bastante, no da tiempo a aburrirse.
Pero amiga, @sexa, no sabía... No te acabó de molar, entiendo.
La flexibilidad se va ganando. En mi primer primerísimo día, sólo el hecho de hacer perros boca abajo
me dejó gemelos e isquiotidiales finos finos. Cojeaba y todo, no te digo más.
Aún así, aunque he mejorado un montonazo, hay posturas que no. Todo lo que sea doblarse por la cintura en plan libro y/o móvil plegable, no way. Pero tampoco hay que hacer las posturas perfectas, hasta donde llegue uno es más que suficiente, es la gracia.
Si lo he contao mil veces. Que eran monjas de una secta y nos mandaban mails diciendo "nos han denunciado por secta, pero es todo mentira, los familiares de los denunciantes están con nosotros por su propia voluntad."
A veces cuando se sentían souleras terminaban la clase antes para tirarse el pisto y comernos un poquito el cerebro y eso. Y todo lleno de fotos del querido Lí en la India.
Yo al perro ese lo llamamos "el triángulo" en Pilates. Y también hacemos de yoga "los guerreros", que al principio pensé que era una parida de movimiento, pero hacerlo bien con la respiración te deja sudoroso. Sé que en algún momento saldré levitando de Pilates porque se me sale el ki del cuerpo.
@Caine y @llamarsernesto . No sé si será distinto en yoga, ¿ pero no pensáis que la clave para no pegarte una leche hacer la mayor parte de movimientos es poner el culo duro? A mí me suele funcionar para no caerme.
En mi centro no se pone mucho énfasis en endurecer el culo, sino como dice @ernie, en bascular la pelvis hacia adelante. Todo lo que es fuerza, lo enfocan hacia el core, como dice @conv.
Si quieres hablamos, @Apoarttc, pero ninguno de mis tres centros te queda cerca de casa. Busca algo por el barrio mejor. O prueba en el gim, que igual no está mal.
Comentarios
Para empezar qué tipo de yoga es, qué posturas te resultaron más difíciles, si hubo algo que te gustó o nada en absoluto...
Hatha no he hecho nunca, ashtanga es lo mío y me mola bastante, no da tiempo a aburrirse.
La flexibilidad se va ganando. En mi primer primerísimo día, sólo el hecho de hacer perros boca abajo
me dejó gemelos e isquiotidiales finos finos. Cojeaba y todo, no te digo más.
Aún así, aunque he mejorado un montonazo, hay posturas que no. Todo lo que sea doblarse por la cintura en plan libro y/o móvil plegable, no way. Pero tampoco hay que hacer las posturas perfectas, hasta donde llegue uno es más que suficiente, es la gracia.
Vaya submundo la parte mística del tema, a la que rascas un poco da miedito.
Sé que en algún momento saldré levitando de Pilates porque se me sale el ki del cuerpo.
Voy poniendo imágenes para el que no esté en la jerga.
no pegarte una lechehacer la mayor parte de movimientos es poner el culo duro?A mí me suele funcionar para no caerme.
Ay! y he vivido un momento secta al invocar el Ohm
Lo del arco o arquero no lo pillo, ¿cómo va?
Primero con cada pierna y luego las dos a la vez
y todo malYo lo hago también, de hecho me gusta. Todo lo que sea doblar espalda patrás estupendo, puente y rueda sin problema.
Lo que llevo nada bien es al revés, como decía. Me falta un cacho lomo para llegar abajo.
Si encima es separando piernas a un lado y otro, y echándote sobre derecha o sobre izquierda, peor.
Nos pondremos unas chirigotas de fondo. Tú solo relájate y coopera.
En mi gym hay (con suplemento), pero seguro que es más mierder.
Pero bueno, ya veo que no quieres que lo hagamos juntos. Mensaje recibido.