Madonna - Madame X

1405406408410411716

Comentarios

  • edited July 2019

    Nobodys perfect es un tema menor en un disco menor de la doña ni punto de comparación con Cher.

  • Pruebo a aportar algo para salir del bucle Cher-Madonna, ahora que ya habíamos superado Kylie-Madonna...

    En esta entrevista de Vanity Fair, minuto 7.37, le ha gustado tanto la pregunta del entrevistador que se ha quitado las gafas... y luego ha entrado como en un trance para decir que comunica cosas del mundo metafísico...

  • edited July 2019

    Qué guapa, y rejuvenecida, me parece que está en esta entrevista. Cuando se quita las gafas me recuerda a esta otra de 1992:

  • Mímimi y blablabla
    Car

  • A ver, lo de leer una entrevista y enredarse en un Believe vs Nobody's perfect me parece de revisarse la dosis de diazepan.

  • La verdad es que la entrevista cuenta cosas más sustanciosas que no hemos comentado.

  • Ahora habrá que ver hasta que punto MX consigue ser trend setter. Pronto vendrá marta sanchez inspirada en la morna, el fado y cantando a las bifanas y a la revolución de los claveles.

  • Estoy muy enganchado a Crave, es preciosisisisisisima

  • Pues a @maniac Crave le parece muy meh

  • Ahora me gusta mucho, ya no soy un gremlin. Le quitaba el feat y sería el Love Profusion del disco.

  • Ooh (ooh), my cravings get dangerous >>>>> I got you under my skin

  • En relación al vocoder, para mí estuvo muy bien como novedad en la época de Music y si me apuras en American Life, pero la verdad que ya se me hace chirriante. Para mí es el punto negativo que le pongo a Madame X. No le veo ya el atractivo, y Madonna, que nunca se ha caracterizado por su chorro de voz sí tiene una tesitura bonita que transmite mucho sobretodo en sus baladas, y el vocoder para mi lo jode. Por ejemplo Future se me hace rallante con ese efecto.

  • Quizás es que a medida que nos hacemos mayores perdemos voz y no se llega a depende qué tonos y por eso el vocoder.

  • Para mi está claro que el tratamiento de las voces es decisión artística. Lo dice Mirwais en la entrevista y pone como ejemplo de voz sin tratar extreme occident. A mi también me parece que el uso de efectos en la voz en MX es abusivo, pero eso: nos molesta en Bon Iver, en James Blake?

  • A mi en MX hay temas en los que me gusta el tratamiento de su voz, y hay otros fragmentos en los que hubiese utilizado su voz natural. De hecho hasta Mirwais comenta que hubo momentos en que comentaban sobre el uso o no de determinados efectos, pero que al final era Madona la que decidía, porque en definitiva era su disco.

  • Pero qué tendrá que ver el autotune de Madonna con los efectos de voz de Bon Iver y James Blake? Madre mía... Si además lo de estos dos casi nunca es autotune, suelen ser vocoders y otros efectos

  • A mi no me molesta lo que han hecho en MX, de hecho hay de todo en el disco. Voz tratada y natural. Ayer venía escuchando música en el coche durante un viaje de 6 horas y puse Madame X y joder como suena en un buen equipo. Discazo.

  • Escuchaste MX durante 6 horas? :anguished:

  • Por curiosidad: ¿habríais preferido alguno de los 3 temas de la edición Super Deluxe en lugar de "Bitch I'm Loca"? A mi personalmente hay una melodía de "Ciao Bella" que me parece muy bonita y que me habría gustado que hubiese desarrollado en otro tema.

    Pero creo que ninguno de los tres temas extra tiene suficiente fuerza como para sustituir a BIL, por muy "guilty pleasure" que este sea.

    Y por lo general, Madonna prioriza los discos variados, por lo que suele dejar fuera los temas que no aportan variedad o complementan de alguna manera el disco (para bien, para mal o para "guilty pleasure").

  • edited July 2019

    Las tres del CD extra no me encajan para nada en MX. Las veo como parte de una primera fase de búsqueda.

  • Sí, tiene sentido @jaimecin

  • Ciao Bella en lugar de BILoca, pero sin pensarlo.
    Vamos, que estoy cruzando dedos para que la suban a Spoty y darle el cambiado en mi Madame X mi Edition.

  • No @jaimecin me puse varios discos de mucha gente y entre ellos MX. Y muy bien.

  • edited July 2019

    Muy de acuerdo @clickvroom sobre diferenciar entre el vocoder y el autotune, que son dos cosas distintas. En el vocoder tu voz pasa por un filtro que la robotiza, ejemplo el minuto 3 de Funkytown. El filtro coge tu voz y lo reproduce en un sintetizador; por lo que tu voz se convierte en un sinte. El autotune en cambio es simplemente un corrector de notas, hace lo contrario, modifica las notas de tu voz. Lo puedes poner más o menos exagerado, si obligas a la voz a pasar de una nota baja a una altísima de golpe, por ejemplo, lo exageras

  • Por cierto Funkytown grandísimo temazo de la vida

  • edited July 2019

    Yo antes no me refería al autotune, sino a otros efectos que han aplicado a la voz de Madonna en casi todos los cortes de MX. De hecho nadie estaba hablando aquí de autotune esta mañana. #sinanimodepolemizar

  • Future no tiene vocoder, que es uno de los ejemplos que se ha dado #casicuela

  • Que si, majo, que si, lo que tu digas. Pa ti la perra gorda.

  • Que bonita es Killers, y no se tanta critica con la letra, si es preciosa, ella y cientos de personas, si ven sufrir a otra persona por razon de sexo, condicion sexual, origen etc... sufre y se ponen de su lado ante tanta injusticia. No se de donde sacais lo retorcido a esta letra, si es bien Clarita.

  • edited July 2019

    Pero porque no puede una señora ricachona entender los males de esta sociedad?

  • No, si las habrá que sí, pero no es el caso de Madonna :)

  • No puede y punto @Melifluo

  • Joder que temacisimo es God Control. Que ganas de que llegue Enero y verlo en directo.

  • Pero es porque la odiamos

  • Una poquita si

  • edited July 2019

    Y otra poquita de haceróslo mirar lo que tenéis con Madonna, con los madonniers y con mirar con lupa cualquier cosa que se diga en este hilo.

  • @Johnny_Utah déjalas.... a mi me encanta desenmascarar haters disfrazadas de fan. Es un don.

  • me llama la atención tanto haiter que hay afuera y aca adentro, a mi me sigue encantando el disco!

  • edited July 2019

    Mis amigas de la universidad (maricas malas) que me hicieron bullin cuando salió Medellín ahora me han dicho que la canción esta buena y que se pega mucho. El bien ha triunfado!

  • No te fies, te estan engañando, algo quieren. @Xtian23

  • Apunto que afirmar que Madonna no entiende los males actuales del mundo cuando:

    1) ha metido a un rapero abiertamente homófobo en el disco.
    2) montó la chorrada de las banderitas de Israel y Palestina en Eurovisión...

    No es que sea de hater, es de tener ojos en la cara. Que Madonna guapa y reina y Madame X discazo no lo discute NADIE.

  • @malagente tu en otros foros de otras artistas eres bastante menos hater. Siempre vienes aquí a poner la puntillita y hacer leña del árbol caído. Lo negativo de Madonna te sale solo, lo positivo solo cuando tienes que defenderte o de pasada...Te tengo más calao chavalote...

  • ¿A quién le compensa ser Madonnier y tener que soportar todo esto?

    Pregunto

  • Muy bien. Respeto tu opinión. Pero no cambio ni un ápice la mía. Has estado en todas las salsas últimamente y no precisamente en el lado madonnier. Tienes todo.el derecho del mundo. Pero es curioso que solo lo hagas con Madonna...

  • A mi @Ignasi
    En el.fondo este foro es un eco de lo de ahí fuera...

  • Es curioso que me haya ganado la.musica de este discazo. Si.

  • Quererse papis.No pelearos.
    A ver que Madonna no es Dios,aunque para nosotros sea lo mas parecido.Tiene una opinion y la expresa,al contrario de muchos artistas que tienen miedo,hasta de decir sus ideas politicas..Y se equivoca como todos.A mi lo de las banderas no me parecio ninguna chorrada,otra cosa es que la actuacion no le funcionó.Lo del rapero ya es otro cantar.

Sign In or Register to comment.