Luca Guadagnino : Call Me by Your Name, We Are Who We Are...

1151618202137

Comentarios

  • Obviamente dependerá del resto de su vida. Hay gente que se define gay y en su día disfrutó con su novia de la juventud, otra que es bi y cuando cambió de sexo en sus parejas nunca volvió atrás... Pero es solo curiosidad por cómo interpreta cada uno según sus vivencias.

  • @sexa, vaya melón has abierto.

    Con @cali a tope también.

  • Yo no creo que si pruebas rabo seas maricón, simplemente hablo de lo que yo interpreté al ver la película. Elio folla con ella después de que llegue Oliver, y cuando están a punto de follar lo cuenta delante de él. . . Yo no vi en ningún momento que sintiera algo por ella.

  • Pero estamos hablando de atracción ffffísica no de sentimientos

  • Los feelings

  • Que Elio siente más por Oliver no hay discusión ninguna.

  • Yo quiero que sea gay porque yo lo soy

  • Tiene 17 años, seguramente tendría ganas de follarse hasta a las piedras. Pero su relación con Marzia viene de antes, y no empieza a besarse/follar con ella hasta que llega Oliver. Es que no lo veo nada, la verdad.

  • edited March 2018

    Tiene 17 años, seguramente tendría ganas de follarse hasta a las piedras.

    No funchona cosí

  • Igual Elio descubre su orientación sexual al conocer a Oliver y enamorarse de él, yo voy más con @Dardo

  • A ver, en el fondo es lo que ha dicho @Sexa antes. Yo proyecto mi experiencia ahí, que fue tal cual. Estuve mucho tiempo con una tía por el tema físico hasta que apareció un tío por el que perdí la cabeza. Durante un tiempo tuve ambas cosas y nunca me sentí bisexual. Lo que yo veo en la película es algo similar, yo no veo tanto deseo de follársela a ella como de follar con ella. Repito, no hablo de la bisexualidad en general, hablo de lo que yo vi en la historia de Elio. Incluso la deja plantada cuando ha quedado con ella para pasar el día con Oliver. . . Yo viendo esa historia no veo bisexualidad por ningún lado. Luego lo que pasara antes o después, pues ya no sé.

  • Te sigue fallando lo de que no pueda sentir más por Oliver y aun así ser bi. Tú nunca has plantado a un chico por otro?

  • Que también puedes plantar a un chico para follar con otro que te guste más!

  • Pero que sigo queriendo que sea gay

  • edited March 2018

    ^^ A mí me parece bien que le parezca gay, pero discutiré la lógica hasta que me aburra de este melón.

  • Trata del primer amor gay en mi vida

  • No estáis comentando que también le gustan los melocotones. Puede ser trisexual.

  • El melón del melocotón y el activismo/pasivismo lo dejaba para mañana. Pero si queréis tiramos con los dos hoy

  • Porque @malagente me cae bien los días pares y mal los impares ?

  • Que eres el nuevo juanillo?

  • edited March 2018

    Bueno, Nati quien dice Nati...

  • Es que es eso, me parece estupendo que os parezca gay (bueno) pero justo el motivo de que "le gusta más Oliver" es tontería, la verdad. Es asumir que le gusta más porque es un hombre, ergo es gay, y no porque es Oliver y todos tenemos preferencias.

  • Será que discutes tú mucho conmigo

  • Parte del problema es que CMBYN la han vendido (o nos la hemos tragado) como una película de amor gay y de repente resulta que no es "sólo" una peli gay entre dos hombres, sino de un chico que tiene relaciones con uno (al que llora mucho) y con otra (con quien se lo pasa bien pero le marca menos). ¿Disfruta follando con ambos, aunque con uno más que con la otra? ¿Disfruta más algo emocional o algo más gimnástico? No se define nada, y en eso radica una de las claves del cine de Guadagnino: no habla de la (homo)sexualidad de manera explícita sino del sentirte in/cómodo dentro de una piel y un papel, y de ir abriendo camino(s) e ir experimentando. Su preocupación no es tanto señalar una etiqueta como razonar que la vida y el amor y el sexo son más fluidos en unos casos que en otros. En la de Bigger splash la cuestión no era actuales maridos versus ex sino cómo no perder ninguna de las posibilidades abiertas a la sensualidad sin que se derrumbe el edificio (que se derrumba igual). La más cargada políticamente fue la de Io sono l'amore, que és un poco la vida que uno quiere vs la vida que uno tiene porque le ha sido impuesta. En Elio&Oliver lo importante es el SENTIMIENTO y la INTENSIDAD, no tanto la gimnasia sexual que haga con unos u otros.

  • De hecho cuando se ha dicho que la cuestión de CMBYN no era la homosexualidad había gente que se ofendía por invisibilizar.

  • Is it a video?

  • A @Flug le sale una úlcera si dice que está de acuerdo conmigo, eh. Yo también a tope con @Ignasi.

  • edited March 2018

    @mala <3 @cali <3
    Es un poco como cuando Fassbinder decía que en las parejas homosexuales también había conflictos de interés, de poder, de dominio y sumisión, etc, y la gente se quejaba porque lo gay es freedom and happiness y no puede ser que los gays/las lesbis sean malas. Y uno dice pues bueno. El género queer también puede ser muy cerrado de mente.

  • @Flugbeiler es que hay cosas que no perdona

  • Sí, con @Sexa. Me ha parecido a mí que te dolía más añadir "y con @caliope" :smiley:

  • Bieen ♥

  • Yo también estoy de acuerdo con el tochaco de @Ignasi. Pero el hecho de que el director no quiera definir nada no implica que yo no pueda sacar mis conclusiones, sino menuda gracia ir al cine. Yo no veo bisexualidad en Elio, de la misma manera que sí puedo verla en Oliver. Por aquí se dijo que el hecho de que Oliver se casara implicaba que iba a ser un homosexual en el armario toda la vida, y justamente en ese caso yo lo interprete de otra forma, imagine a un Oliver bisexual que había tenido una aventura con un chica en Europa pero después había conocido una mujer en América con la que iba a casarme. Pero en el caso de Elio, yo no lo veo así.

  • En el libro yo veo a Oliver gay totaaaal y a Elio que sí podría ser bi.

  • En el libro, no dice Elio al final que ha estado con varios chicos despues de Oliver? No dice chicos y chicas. Especifica que han sido hombres. No digo que esto demuestre que es gay y no bisexual, pero a mi leyendolo me dio mas la sensacion de que es homo.
    O igual no especifica el sexo, y esto es un invent mio que yo interprete como me dio la gana.

  • Yo suelo hacerme una pregunta: Si la sexualidad no es una cuestión de "ser algo" sino de "hacer cosas", o sea "un gesto performativo", ¿por qué es tan importante para mí seguir definiéndome como gay? ¿Qué perdería en mí, en la relación conmigo, si me desprendiera de esa etiqueta?
    Un tópico es preguntar a los machos que por qué es tan importante para ellos no romper esa barrera machirula. Y opino que esa pregunta también funciona en sentido inverso: ¿por qué es tan importante etiquetar/nos? ¿qué ganamos o perdemos? ¿Dónde y cómo construimos nuestra visión del mundo y del lugar que ocupamos en él?

  • Por el libro yo no recuerdo que se especifique hombres, pero también puede ser un masculino genérico que cada uno interpreta como quiere y así hasta el fin de los tiempos.

  • No es tontería eso que dices, @Ignasi. A mí las etiquetas sí me parecen importantes en cierto sentido, para visibilizar y demás pero es verdad que a nivel personal es otro tema. Yo me aferré a definirme como lesbiana durante muchísimo tiempo a pesar de que había hombres que me gustaban, pero se me hacía un mundo la tontería de cambiar de repente de etiqueta.

  • Yo voy con @sexa, @cali e @ignasi a tope

  • Acaban de anunciar que la secuela confirmada es la tercera parte de la historia.

    En la segunda parte Armie y Elio se van de interraíl por Austria intentando colar el carné de estudiante de Armie, pero como es más viejo que un loro, les pillan y Armie queda atrapado para siempre en la estación de trenes de Viena, donde se entrega al cruising y a las drogas.

    ¿Qué necesidad había de alargar la historia? Ninguna.

  • sabes quien es el ilustrador o ilustradora?

  • Qué preciosidad.

  • Mi favorita es la tercera ♥

    @Slavin lo encontré https://www.instagram.com/thanksforbeingu/

  • que maravilla <3

Sign In or Register to comment.