El hilo del invierno, la montaña, el café calentito, etc

145791015

Comentarios

• Yo lo del cocido seco no lo veo tampoco.
    De hecho yo me como los garbanzos y la verdura y al final, la carne en el caldo.

• Yo los garbanzos los echo a la sopa. Y luego ya me como la carne.

• y que opinais de la bola en el cocido? os gusta?

• Para mí es lo mejor.

• Si es lo mismo que la pilota en la escudella, claro.

• Ni bolas ni eso de andar separando. Como mucho separas la pringá y fin.

• Bola qué es

• ¿Bola es un albondigón? Yo eso sí me lo como aparte con las patatas.

Lo de separar por lo general no, sólo la pringá como @Sexa

• Primero el puchero, con sus garbanzos y su pollito desmenuzado, y luego el montaíto de pringá.

• edited October 2018

Para mí el puchero no tiene pringa. El puchero es el caldo blanco con pocos garbanzos y pollo, algo de zanahoria y patata. Le puedes echar fideos, o arroz, huevo/jamón picao...

Y la pringá es de potajes, con carne, morcilla, tocino...

• Yo entiendo el puchero como dice @Chonior, aunque en mi casa nomalmente no se le hecha chorizo ni morcilla, sólo pollo, magro y tocino.

• De hecho yo en mi casa sólo me como el pollo. La pringá es algo que he apreciado de mayor.

• Vale, tu puchero y el mío son el mismo más o menos pero sacáis pringá y en mi casa no.

• Pero pilota/albondigón JAMÁS

• Eso lo hace mi abuela, un caldo como el del puchero con una albondiga gigante dentro. Ella lo llama "rulo". Eso luego te lo puedes comer tal cual o a veces se pone estupenda y le hace una salsita aparte que te comes con las patatas del caldo machacadas en plan puré.

• en verdad nunca he comido cocido (ni ganas)

• Para mí la pringá es: pollo de muslo, trozo de ternera que se deshilacha y lo que haya de jamón o cerdo (si es que hay), no lleva ni chorizo ni morcilla ni nada de esas grasas, aro.

• Yo lo de apreciar la pringá me ha pasado igual, cuando me lo he hecho yo, porque echarle grasa de cerdo me parecía demasiao, en mi casa le echaban pollo, zanahoria, patata y un montón de huesos para que quedara blanco, fin.

• Lo de blanco no lo entiendo. ¿Si lleva huesos, se blanquea el caldo?

• Y el cocido es top comida de invierno.

• edited October 2018

Puchero

(en mi casa es blanco blanco)

• el hueso es para el sabor y se blanquea el caldo
    mi abuela me contaba que cuando trabaja en las casas de los señoritos veía a las cocineras echando leche al caldo para que creyeran que habian comprado los mejores huesos

• para mi la mejor pringá es la de las berzas, hace un millón de años que no como de eso
    (yo siempre dejaba una patatita y le echaba un poquito de aceite y hacía un pegote que no veas)

• Yo lo que nunca he soportado es el en blanco. Me escurría las patatas seeecas seeeecas, algo de pescado desmigao y chorreón de aceite.

• odio el en blanco, mi madre me lo hacia cuando estaba mala y me da un asco el pescao mojao

• La bola del cocido que se ha hecho en mi casa de toda la vida es como una bola de pan mojado mezclada con perejil y algo del cocido, el resultado es como una albondiga grande de pan.
    No gusta

• Bueno, y el gazpachuelo :mask:

• Madremía qué pobres érais, @Fiuu

• Jaja, pero que la bola es un añadido mas a todo, que a día de hoy mi madre todavía la hace

• Ahora lo hacen cuando quieren jugar a Las Hurdes

• Pan, huevo, ajo, perejil, masa de longaniza y creo que masa de blanco también lleva. En Murcia se llaman pelotas. Y el caldo con ídems es muy típico de navidades.

• En teoría cuántos más huesos eches, más bueno sale el caldo. Lo que ha dicho Slavin vamos, y también es importante lo de blanquear, que es tirar las albuminas del primer hervor, que lo agrian bastante y sabe regu.

• ¿Eso es desespumar?

• Mi madre vive obsesionada con el blancor del caldo.

Su truco es echarle un hueso de pecho o de rodilla. A veces cuando me da indicaciones creo que habla en clave.

• Por cierto hoy he comprado en la frutería Níscalos y Tagarninas <3 <3 <3 <3

• Uy, ternera que se deshilacha también @Chonior, que se me había olvidado.

• Y huesos, también, de jamón y de espinazo.

• Niños, qué ganas de un puchero

• Es desespumar tal cual, sí.

• Yo hice dos ollas hace dos semanas y se acabó enseguida. Y con la pringá hicimos croquetas <3

• No hago yo croquetas nunca más en mi vida. Cuando me jubile.

• No he entendido ni la mitad de toda la conversación. Qué distinto es el cocido norte-sur

• Ayer me subí con @llamarsernesto a la sierra, que ya había nevado y estaba muy bonita. Bueno la nieve la vimos de lejos porque nos limitamos a dar un paseíto por los bosques y montañas con nuestros uniformes de montañeros que eran vaqueros, botas de vestir y gorros, bufandas y todos los complementos que nos parecían que eran apropiados. También fuimos esquivando montañeros de los de verdat que iban con unas mallitas y una camiseta térmica como todo vestuario. Pues OK.

Pero bueno, que fuimos a un restaurante y comimos torreznos (los mejores que he probado nunca y mira que los pido siempre cuando veo que tienen buena pinta) judiones de La Granja con chorizo y morcilla, callos y níscalos. A tope de invierno.

• Judiones de la granja ❤️
    La Granja ❤️

• Ay sí <3
    Bien de torreznos, potaje, frío, chupito de pacharán y paseíto por el bosque. Y para acabar dos capítulos de Sabrina en el sofá con la manta. Así sí.

• LA Rosalía!

Sign In or Register to comment.