Aldi sí, tiene muchas cosas, los yogures están muy bien, el pan también, los productos ecológicos son cojonudos. Yo si lo tuviera más cerca iría bastante.
Ya sé que siempre estoy con lo mismo, pero los productos supuestamente ecológicos, lo único que hacen es cumplir unas directivas europeas que no tienen mucho que ver con la ecología. Para empezar, una piña que venga de Costa Rica en avión puede tener la etiqueta de "ecológica", cuando la traza de CO2 que ha costado traerla no la hace precisamente beneficiosa para el medio ambiente.
El tema de los pesticidas también tiene su aquel. Resulta que para que un producto tenga la etiqueta de ecológico, no significa que no pueda usar pesticidas, sino que hay algunos permitidos por la ley, y que se usan. Ejemplos sangrantes: La rotenona, vinculada con el Parkinson, y que sólo se usa(ba) en los cultivos ecológicos. ¿Qué es más ecologista, usar un pesticida que en concentraciones muy bajas y usado en un momento del ciclo de cultivo acaba con la plaga específica o usar azufre y caolín, tan poco efectivos que hay estar constantemente echándolo en el cultivo, y por tanto haciendo pasar las contaminantes máquinas y saturar el suelo y las aguas subterráneas de esos compuestos?
Por cierto, la etiqueta de "ecológico" es tan seria que incluso la ley al respecto permite la aplicación de pesticidas homeopáticos. Para qué más rigor.
Los pesticidas se aplican en concentraciones muy por debajo de lo mínimo para que pudieran ser perjudiciales para el ser humano. Vamos, que puedes comer la fruta sin pelar y no pasa nada. Excepto la ecológica, por si lleva azufre, curiosamente.
Después de dos meses de reformas han reabierto el Mercadona de al lado de mi trabajo. Acaban de volver de excursión mis compañeros y el hype está por las nubes.
Comentarios
No he entrado en un Aldi never... sólo conozco uno y me pilla atomarporculo
Por cierto, nadie más está enganchado a las barritas de arroz integral con arándanos de hacendado? Son adictivas ((
Para empezar, una piña que venga de Costa Rica en avión puede tener la etiqueta de "ecológica", cuando la traza de CO2 que ha costado traerla no la hace precisamente beneficiosa para el medio ambiente.
La compota esa la he usado alguna vez para hacer tarta de manzana
¿Qué es más ecologista, usar un pesticida que en concentraciones muy bajas y usado en un momento del ciclo de cultivo acaba con la plaga específica o usar azufre y caolín, tan poco efectivos que hay estar constantemente echándolo en el cultivo, y por tanto haciendo pasar las contaminantes máquinas y saturar el suelo y las aguas subterráneas de esos compuestos?