Rigoberta Bandini + Jesucrista Superstar

145791021

Comentarios

• Sí. Yo creo que es una cuestión de desconocimiento sumado a la sensación de pérdida de control, por la urgencia de la situación.

Y bueno, respecto a la empatía del personal sanitario, pues hay de todo, como en todos lados: gente majísima y gente estúpida a más no poder.

• Estoy con @JonPGz y @aallvvaarroo. Yo los partos en los que he estado presente no he visto maltrato ni deshumanización. Puede haber prisas o nervios según las condiciones en que se presente el parto, pero por lo general hay un grupo de profesionales intentando hacer su trabajo (en muchos casos vocacional) y tratar a madre y bebé de la mejor manera posible. Como en cualquier otra área del hospital, siempre habrá profesionales mejores y peores y puede haber gente que esté quemada con su trabajo y su trato personal sea mejorable (como en cualquier profesión, por otra parte) pero decir cosas como "estoy a favor de que se humanicen los partos en los hospitales y no se maltrate a las mujeres una vez más" me parece una generalización bastante desafortunada.

Respecto a la información que se recibe durante los meses previos al parto, lo ideal sería que opinara alguien que haya estado embarazada y haya pasado por esa situación. Que diga si considera que se da suficiente información o no, o si el seguimiento y monitorización del embarazo le parece el correcto o hay margen de mejora.

Respecto a los partos en casa, por bonito que pueda parecer sobre el papel, las garantías brillan por su ausencia. Y como dice @perfect, solo hay que darle al play en Netflix a Fragmentos de una mujer.

• La falta de información es exagerada. Yo que soy mujer en edad fértil me estoy enterando de muchas cosas relacionadas con el parto ahora y por el testimonio de amigas. Desgraciadamente, la violencia obstetricia está demasiado extendida y no está solo la vida del bebé a juego. También la de la madre así como su posterior recuperación. En muchos hospitales, los pacientes son un número e interesa que el parto sea lo más rápido posible para dar paso a la siguiente. Eso hace que se utilicen prácticas totalmente innecesarias para agilizarlo como rajarte el papo entero en vez de esperar a que la madre dilate. Por suerte, la sociedad es cada vez más consciente y cada vez hay más hospitales que ofrecen la opción de parto respetuoso. Encima me parece el colmo que algunos señalen el pasotismo de Paula al narrar su experiencia. Nico está estupendo pero por lo que pasó no se olvida tan fácilmente

• @narizsusia +1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

• edited February 2022

@narizsusia no he señalado ningún pasotismo de nadie, y si te lo ha parecido disculpa porque no era mi intención. Me ha extrañado que Paula no recordase cuál fue la condición médica que desencadenó una intervención de urgencia. De hecho, me parece genial que cuente su experiencia si con ello puede ayudar a que la gente tome decisiones formadas.

Pero precisamente porque hablamos de falta de información, de hospitales que tratan a la gente como un número, de impersonalidad, de trato frío... pues creo que su narrativa -dejando de lado lo que le afectaba a ella y a su hijo directamente- suena igual de impersonal para con quienes la atendieron. Y ya.

Y sí, la falta de información es exagerada, pero no sólo la que no se presta, sino también la que no se recaba.

• Ayer se marcó un conciertazo divertidísimo en el Palau de la Música en Barcelona! Qué pena que no se les escuchaba súper bajito (por lo menos desde la grada) pero fue todo una fiesta!

• Ella ha colgado algunos vídeos en los stories de IG y la verdad es que artistas y público están dándolo todo. Qué envidia y qué ganas de pasarlo así de bien!!!!

• Originalmente el concierto tenía que ser el 23 de diciembre y lo cambiaron a ayer por la pandemia. Yo tenía entradas, pero cuando cambiaron de fecha tuve que pedir el reembolso porque no me venía bien la fecha. Prefiero no ver vídeos, que se me ponen los dientes largos.. :s

• Bueno, hay cosas muy jevis, las episotomías por sistema, programar los partos porque al médico le cuadre sin respetar los tiempos, por no hablar del puntito del padre que espero que esté ya en desuso.

Supongo que es una cuestión un poco de suerte, que habrá profesionales estupendos (un amigo muy cercano de la familia es ginecólogo, su mujer matrona y mi tía aunque no es ginecóloga es médico y ha estado en bastantes partos de familiares y amigas y por como hablan de su trabajo estoy segura de que son empáticos y didácticos y tienen en cuenta la opinión de la madre) pero también conozco historias un poco de terror, muy deshumanizadoras.

Intentar que al parto se llegue bien informada y con un plan de parto que contemple todo lo que puede salir mal y las opciones que hay en cualquier caso debería ser algo que se diera por defecto.

• Bueno, yo apenas llegando tarde a la conversación del parto.

• Anunció concierto en México y ya tengo mis boletos, una semana antes de Eurovision, me sacaré una teta ese día!!!

• Ay mamá ya es la canción con más reproducciones en Spotify de todas las de Rigoberta Bandini. Ha superado a Too Many Drugs

• Cantó "Lo siento mi amor" en el concierto homenaje a Rocío Jurado organizado por Rocío C

• El 1 de mayo videoclip

• El vinilo de ay mama llegó a salir?

• ^^ ¿el marido puede ser más insoportable?

• A ella le gusta.

• Está mucho mejor la versión final, la verdad

• Siiii! Mil veces mejor la versión definitiva. Pero me gusta ver la evolución de la canción, donde se reconocen versos y entonación pero a la que todavía le faltan unas cuantas vueltas.

• @Orenji pues a mí me pone... :p

• Pues me parece bastante temazo la demo también. Mola ver cómo la han pulido para sacar el pelotazo final.

• Que os gusta criticarlo todo

• Ya estuvo acertada al decir que la demo era un pelín Frankenstein :lol:

• Como le gusta el cacharrerío en la produccion. Los coros están guay pero ya.

• no entiendo mucho el haterismo al marido.

• La demo está chula también.

¿Nadie más piensa que hay algo que recuerda al Club de los humildes, de Mecano?

• que mecano hiciera una cancion que se llamaba el club de los humildes si que es una broma buena.

• edited April 2022

no entiendo nada de esa actuacion que has puesto @ibuprofeno

ana torroja como si fuera una instructora de zumba

ellos dos puestos de speed

las bailarinas por detras como si estuvieran en una rave en robledo de chavela

y las hardcore fans en primera fila enfarlopadas

• Un cuadro de bifrontismo que sólo da a una faz, eso era.

• Tremendo documento! Creo que nunca había visto a Ana Torroja moverse tanto!

• La Torroja ya era viejoven en sus años mozos

• Ese corte de pelo te condena mucho en la vida.

• Pues me ha gustado

• Buen video. Lo que hubiera dado por ver esas tetas-laser en Turín :heartbreak: Se habría llevado el festival de calle.

• Joder me ha flipado. Que temazo y como me gusta esta chica.

• Está mejor de lo que me esperaba. Hay una parte que me ha recordado al vídeo de Mutual Core de Björk.

• Al acabar de leer lo que has puesto me salía este tweet y me he partido

• Ay chica, yo no veo tanto drama con que no salgan tus tetas en el videoclip ni represion heteropatriarcal

• Una cosaz Rigoberta sí que sale con los pechos al aire, llenos de tierra, pero sí que salen tetas.

• Me he leído el hilo entero y la cuestión es que convocaron a 8 mujeres activistas de diferentes colores, razas, tamaños de pechos, estrías, también una mujer con un solo pecho a causa del cáncer, y con todas ellas grabaron tomas de sus diferentes pechos. Finalmente todo ese día de trabajo se desestimó porque no encajaba en el concepto final del vídeo.

• Entiendo que esa decisión se tomaría entre un grupo de personas que incluye al equipo creativo, los productores y la propia artista, pero la chica de Twitter simplifica el proceso para cargarle toda la culpa al director, que es lo que le viene a ella bien para su discurso.

• edited May 2022

Mi madre acaba de llegar a casa mosqueadísima porque estaban hablando de la polémica en la radio y (según ella) entrevistaron al director, que afirmaba haber luchado hasta el final por incluir las imágenes de la discordia (presuntamente Rigoberta habría declinado la posibilidad de hacer declaraciones al respecto). Iba a enseñarle el videoclip pero tiene tal cabreo con Rigo que ya no quiere darle ni una reproducción :'(

• Madre mia las hardidas. El video esta fenomenal. El caso es estar enfadada con el mundo toda tu vida.

• A mí la verdad es que me cuesta encajar la estética tan épica con la película que yo me montaba en la cabeza escuchando Ay Mamá, pero me parece una chulada de videoclip!

Sign In or Register to comment.