¡Videojuegos!

12829313334137

Comentarios

• Juegazo!
  • A ver, de momento, mi elección es por el sistema de combate del Final Fantasy XII. Lo de los gambits era una puta maravilla. La historia era un rollo, eso sí. El del XIII es un paso más hacia el monobotón, automatizando las elecciones, con lo que uno tiene la sensación de "perder el control". Mención aparte el casi bloqueo de subida de nivel, grrrr.

El XIII-2 añade lo de coleccionar bichos, que puede tener su intríngulis, pero al que aún no le he dado una oportunidad. Ahí está, en la estantería. Lo bueno de que haya tenido tan poco éxito es que enseguida estuvo en Amazon.co.uk la versión coleccionista a cuatro perras.

Lo que me jodería sobremanera es esto de convertirlo en un juego de habilidad, en unaa sucesión de quick time events. Los jugadores torpes como yo preferimos que se nos deje planificar el grupo, los ataques, las tácticas, mejorar las técnicas... para eso el X fue de quitarse el sombrero.
  • Hola, me acabo de comprar la Hobby Consolas. Tengo 12 años otra vez?
  • Lo del monobotón es cierto, eso no me gustó. Pero lo de poder planificar distintas "formaciones" e ir cambiándolas me pareció bastante interesante. Aún así creo que prefiero poder controlar a todos los personajes, como antaño.

Respecto al FFXII ni siquiera lo terminé. La historia era un coñazo y la curva de dificultad era horrible. Podías acabar con enemigos poderosos a través del límite ese donde pulsabas combinaciones de teclas (no recuerdo cómo se llamaba) pero claro, luego te comías los mocos con enemigos normales y tenías que estar huyendo. Me dio tanta pereza volver atrás para entrenar que ahí lo dejé. En el fondo me arrepiento de no darle otra oportunidad, porque el sistema de combate aún siendo totalmente distinto sí que me gustó.
  • Igual es que había una foto de Rompe Ralph en la portada de la Hobby Consolas, e @iFar necesita material para sus pajas investigaciones
  • Yo también me la compraba hasta que me di cuenta de que teniendo Internet era una chorrada.
  • edited December 2012
    Pues yo echo mucho de menos que ya no editen en ¡España! la EDGE
  • La EDGE mola, aunque es un poco como la P4K de los videojuegos, se las dan de intelectuales y te plantan puntuaciones muy exageradas (que sí, que el FF XIII tiene muchos fallos, pero hombre, más que un 5 se merece).
  • edited December 2012
    Lo mejor de EDGE son los artículos así random que versan sobre videojuegos, escritos de forma adulta y no rollo Marca. En cuanto a las críticas que hacen, me gusta que tengan esa visión tan personal, y se dejen del noventaporcentismo que sacude al resto de publicaciones, que utilizan escalas logarítmicas, al parecer: Mientras que una película que tenga un 6, es digna de verse esa puntuación en un juego, significa que es mierda en bits.
  • edited December 2012
    (Cuánto corrijo mis textos. Soy un ortonazi y un puntuación-whore)
  • Señores entendidos de videojuegos, me recomendáis algún juego del estilo de Deponia?

Graseas bonicos :)
  • Si la Fnac no estuviese tan lejos iba a por una tarjeta de esas de PS Network, me compraba el Final 7 y el 9 y me encerraba sin salir de mi casa en toda la navidad
  • edited December 2012
    The user and all related content has been deleted.
  • Graseas @Conauve, como se nota que eres nuevo y rediriges tus mensajes a los hilos apropiados. LUV YA.

Pd. No será muy complicao descargar el emulador los juegos y demás, no?
  • The user and all related content has been deleted.
  • @corny Tienes razón, como de costumbre. Es más chirriante ver notas de 8 a 10 en el 90% de los juegos (como en la mencionada Hobby Consolas). Por otro lado, ¿se debería juzgar a un videojuego por su nombre o por lo que se espera de él? ¿Es realmente justo? ¿Debemos exigirle más a un estudio ya consolidado o a una secuela?
    Creo que el jugador cada vez se está volviendo más exigente y en seguida echa por tierra trabajos bastante dignos si encuentra algo que no le gusta. Debe ser frustrante para un programador ver que tildan a su juego de bazofia cuando años atrás encumbraban otros con más fallos. Pero supongo que esto es inevitable, al igual que antes una sola persona programaba algo en su casa y podía hasta tener éxito, ahora tenemos tal saturación que sólo queremos la perfección. Todo lo que sirva para mejorar, sin embargo, bienvenido sea.

¿Por qué divago tanto? No lo sé.
  • ¿Alguna recomendación en las rebajas de Steam? ¿El "Lone Survivor" está bien?
  • Yo lo he empezado y me ha dado miedo, @damogon.
    Cuatro putos píxeles y me cago vivo...
  • @corneacraneo Te cagas vivo porque eres un poquito mariquita.
  • Yo me cagaba hasta con el Rogue así que te entiendo, los gráficos cuanto más simples más cosica dan.
  • edited December 2012
    Un poquito, no, @Sr_Antxonio. Si me vieras comer pollas y follar culos con pelos, te harías una mejor idea de lo mariconazo que soy.
  • Pues yo estoy a la espera de tener wifi para descargarme el Sonic CD, que son 200 Mb. A ver si mañana me acerco a alguna cafetería, lo descargo y lo pruebo.

@corneacraneo No me hace falta verte, te creo, te creo.
  • Iba a responderte, pero me había salido algo más burro todavía, @Sr_Antxonio. Y, oficialmente, ya has cubierto tu cupo de pretendientes mariquitinguis.

• @corneacraneo Qué sabrás tú de mi cupo.
  • Mucho. Recuerda que soy anciano y sabio.
  • Anciano sí, ahora lo de sabio...
  • Acabo de soltar una parrafada súper cursi en un concurso para ganar no sé qué RPG:
    "Al final de Final Fantasy X, con esa despedida que adivinas horas antes. Ese adiós que te espera, y lo sabes, por muchas invocaciones que hagas, tesoros que descubras, habilidades que fortalezcas, o armas que mejores. Está ahí, nunca terminas de hacerle caso. Pero tras el fogonazo de la derrota de Sinh, emerge su melancólica sombra y te hace empañar con lágrimas el brillo de tu victoria."
  • ¿Vale como letra para una canción de La Oreja de Van Gogh?
  • Luego viene el X-2 y todo se arregla.
  • @corneacraneo Te faltan diminutivos para eso.
  • Yo sigo con mi rollo. SPOILER ALERT

La fase de la mansión fantasma homenaje a Resident Evil del Paper Mario es una puta genialidad.

Y a otra cosa. Entonces el Lone Survivor es bien? Ayer descubrí que lo tengo en un Humble Bundle de esos y parece interesante. Y el Bastion qué tal? Se dice que es bueno, pero es que los juegos de móviles (pensaba pillarlo en iPad) y tal han bajado tanto el listón que ya se le dice bueno a cualquier cosa.
  • Este, y otros bellos .gifs videojueguiles, recopilados en Kotaku.
    http://kotaku.com/5970666/the-year-in-beautiful-games
    image
  • edited December 2012
    Respecto al Lone Survivor, @somafree, en cuanto me atreva a jugarlo te digo algo.
    Ayer iba a comprar un juego de oferta por 2.47€ en Steam, y cuando voy a pagar lo subieron a unos escandalosos 4.17€, así que me eché atrás, hombre ya.
  • Yo suelo pagar del palo de 60 / 70 euros por los juego que me compro... Soy super listo, no?

@corny, me vendes los juegos de xbox que no uso por ebay? Te doy un 15% de las ganancias.
  • Abre un hilo mercadillo en el foro. Nosotros vendemos videojuegos, otros venderán sus jarrones chinos, otros las palestinas de temporadas pasadas, otros ceniceros hechos con latas... Puede estar bien.

Pues me voy a bajar el lone y jugaré luego. Con mi conexión actual tardará unas 6-7 horitas.
  • Yo puedo vender trajes de gitana
  • Yo mis juegos creo que no los vendería... En general nada, soy muy Diógenes. Bueno, ropa a lo mejor. Calzoncillos usados por ejemplo.
  • Mercadillo fetish
  • Habéis comentado algo del Assassins Creed 3? A mí me está gustando, pero le falta algo.
  • Voy a soltar un comentario machista: me sorprende que una chica juegue a algo como Assassins Creed.
  • Lo sé. Es que para mí es First Brand Cool News, y no debería sorprenderme, pero lo hace. Necesito que me pasen estas cosas para corregirme, @sexa.
  • edited January 2013
    Yo juego a videojuegos desde que me acuerdo, primero juegos tontos y luego más otras cosas más de "gamer". Pero sí, no es lo normal @corneacraneo es un poco triste que aún se piense eso a veces.
    Aunque el Assassins no es muy de chico, diría yo. Bioshock si es totalmente de chico, por ejemplo.
  • Leer que jugabas al Assassins me sorprendió, y la sorpresa es una ruptutra de la anticipación, ergo tenía ese prejuicio y no era consciente.

Tampoco es que pensara que las chicas sólo jugaban al "Imagina ser", eh.

¿Por qué Bioshock es más de chicos?
  • @lagarterana creo que es mi mujer ideal...
  • No se, a mi me lo parece más, por ser shooter y tal. Assassins es más de aventura y pegar saltos.
    Tampoco he pensado yo que quisieras decir lo de "Imagina ser...", pero como esto me suele pasar pues... ¿A qué pensabas que jugamos las chicas?
  • Plataformeo y cosas bonitas.
  • Pues a veces si y a veces no, claro, Nintendo quieres decir no?
    Assassins se ajusta más a esa definición de lo que parece: plataformeo (ir por los tejados) y cosas bonitas (me dirás que Florencia o Ezio no lo son)
  • Satamente, mucho colorín y poco tiro.
Sign In or Register to comment.