¡Videojuegos!

13031333536137

Comentarios

• A mi hermano le han regalao dos juegos de la Vita, así que tengo vicio asegurado cuando quiera
  • Lo de la Wii U se veía venir. Pero es lo mismo que le pasará a la Play4 y a la nueva Xbox y cualquier consola que venga en próximas fechas. Yo si fuera Sony y Microsoft, esperaría un par de años.

Por cierto he jugado a la demo del Rayman Legends de Wii U en el Corte ingles y es PRECIOSO.
  • Sinceramente, no creo que pase lo mismo ni de lejos con las futuras.
    Wii U es una consola que tenía que haber salido hace 3 años.
  • Creía todo el rato que era la rayita de la PS3 y me preguntaba dónde estaba el problema en ser la más vendida xD

Vaya hostia ¿no? A mí nunca me ha llamado la atención, pero todos los cachivaches de Nintendo se suelen vender como churros.
  • Ya, claro, y Vita tenía que arrasar...
  • La Vita tiene un pico casi idéntico. Por alguna razón como portátil no me llama tanto como en su día me llamó la PSP, que me pareció un consolón.
  • Porque por entonces no existían smartphones. Una portátil basada en los graficos está condenada al fracaso en el mundo actual, con renovación anual de los teléfonos a cual más potente.
  • Puede ser, aunque un smarthphone me sigue pareciendo incomodísimo para jugar si salimos de juegos estilo "echo una partida rápida mientras voy en el bus".
  • Si incomodísimo lo es, pero la gente no va a pagar por otro aparato cuando tiene algo minimamente parecido en la mano.
    Habrá gente que pagará, claro, pero no millones de personas como antes.
  • Me sorprende entonces que el 3D haya sido suficiente innovación como para impulsar las ventas de una portátil, cuando realmente pocos lo mantenemos encendido más de media hora. De todas formas Nintendo siempre ha sabido innovar, aunque esta vez no ha calado. ¿Demasiadas tabletas en las casas quizás?
  • No sé, es incómodo. Pero es que la gente no está para gastarse 300 euros en una consola...
    Aunque entiendo a Nintendo, estaba entre la espada y la pared por culpa de la brutal piratería de Wii...
  • Pues la Vita merece mucho la pena, para mi gusto tiene un potencial enorme
  • Un potencial que a este ritmo no va a explotar nadie, por desgracia...
  • Hombre, la Wii ha vendido 100 millones de consolas, puede estar más que satisfecha.
  • edited January 2013
    Las que lo tienen difícil es Sony y Microsoft (estos últimos menos por los jarcore)... Las consolas actuales tienen sus días contados y solo Nintendo tiene franquicias exclusivas. Dentro de 1-2 años cuando saquen la 720 y la ps4 a ver cuanto venden.
  • Es evidente que el mercado de videojuegos ha cambiado, no podemos fijarnos en lo que pasaba antes
  • Pero en software llevaba un par de años comiendose un mojón, y Nintendo vive de eso.
  • Con las tableta, los smartphones y toda la plaga de nuevas consolas Linux/android/sumadreOS que están saliendo, el mercado está muy fragmentado.
    Ahora mismo se puede jugar a casi todos los juegos en cualquier plataforma... En eso Nintendo tiene una ventaja competitiva muy importante y es su baza. Llevan años presionandoles para qué publiquen sus juegos en iOS y otros sistemas y ellos se niegan porque saben que si hacen eso están perdidos.
  • ^ Pero a la vez se cierran a un mercado que está teniendo unos beneficios y unos crecimientos brutales año a año...

¿Cómo imagináis este mercado dentro de 10 años? ¿Se habrá abandonado por completo el formato físico a favor de las copias digitales? ¿Habrán desaparecido las consolas de sobremesa?

Leí hace tiempo un sistema en el que tú te conectabas a través de la tele a unos superordenadores localizados a saber dónde y éstos hacían funcionar el juego al que tú te "conectabas" en directo por streaming, por ejemplo.
  • Yo espero que no desaparezca el formato físico, la verdad, pero la cosa parece que va un poco por ahí por desgracia.
    Nintendo tiene que seguir a lo suyo, unas veces ganando menos y otras más, pero a lo suyo, ya basta lo de Sega.
    Hoy han anunciado una consola portátil ideal para que @corneacraneo se sienta súper hard core jugando, la de Nvidea.
    image

Aparatosa hasta la nausea.
  • Wii U se ha pegado un golpe porque ni tiene suficiente innovación (por mucha tableta que tenga) para niños, familias y demás (parece una expansión de Wii, y que tenga el mismo nombre no ayuda) ni para "gamers" (consola atrasada desde su nacimiento, gráficos y hardware rollo PS3...)
    Además tampoco han salido juegos muy potentes de lanzamiento (franquicias de otras consolas, exclusivas como ZombieU consideradas como "el nuevo Red Steel" osea con el sistema de juego sin pulir...) Solo cuenta con el Mario.
    Yo espero que las futuras consolas introduzcan innovación y por pedir imposibles, no intenten sangrarnos mucho con el online, DLCs, códigos de exclusividad y demás, porque si no lo tienen crudo.
  • edited January 2013
    El futuro es el pecé, me da la nariz. Cuando Steam saque consola, sony va a temblar.
    Y sí, tenéis razón en la cerrazón de Nintendo a sacar sus juegos de sus consolas. Eso la distingue del resto.
    Ahora bien, ¿cuánto aguantará el mito? Es decir, el nombre de Mario, ¿cómo de imprescindible es? Que no llenan todos huecos, eso está más que claro.
  • edited January 2013
    Yo es que no buscaría tres pies al gato. Las consolas nuevas no venden en la actualidad porque no hay dinero para arriesgarse y punto. Todo lo demás es inventarse teorías. Y las nuevas lo tendrán igual de mal, la burbuja de los videojuegos tiene que explotar tarde o temprano. Pero es normal, porque da asco.
    Vas a mirar juegos y están los que conoce y juega todo el mundo, con compañías detrás que han invertido decenas de millones, larguísimos porque ahora los juegos tienen que durar decenas de horas. Y luego hay otros juegos más modestos que no conoce ni Dios al mismo elevadisimo precio y que no se comen un colín. Ahora venga a sacar otra consola más potente, con más gastos de producción y tal, al final todo serán juegos de Ubi, EA y toda esa morralla salvo 4 excepciones, que no me interesan lo más mínimo.
    Sí, estoy desencantado y posiblemente no vuelva a tener una sobremesa nunca.
    Y exactamente @Lagarterana qué entiendes por innovación? Que la play4 tenga exactamente el mismo mando que la play1? O un nivel de detalle mayor en los brillos de la calva del musculado marine random de turno?
  • Desde luego la innovación sería un tema amplio para discutir. La potencia gráfica no tiene sentido más, el control se está estancando y posiblemente la IA sea lo próximo, pero no sé si hay programadores preparados para ello.
  • Pues lógicamente no @somafree Iría mucho más por lo que dice @drecgar (control, IA, capacidad de crear juegos cada vez mayores en tamaño e historia...) Que tenga el mismo mando, me da exactamente igual.
    A mi personalmente no me parece algo malo que los juegos sean cada vez más largos y que se hagan más "cinematográficos", porque sin esos juegos de grandes compañías diseñados para "sacar el dinero" creo que no existirían pequeñas compañías sin las que géneros como la aventura gráfica estarían muertos. Se necesitan mutuamente. Otra cosas es que los niveles de sacar dinero a los que estamos llegando sean indecentes, pues ni siquiera se traducen en calidad.
    Y desde luego, las consolas avanzan a convertirse en PC's en los que se puedan hacer muchas cosas distintas (existiendo ya para eso los PC). Se habla de que Sony podría sacar un servicio de televisión de pago y de contenidos por streaming, lo que quieren es integrarlo todo en un único sitio, pero dudo mucho que consigan algo.
  • Lo que decís de que los juegos cada vez duran más debe ser una broma. ¡Pero si es al contrario!
    Aunque fuesen más largos, son muchísimo más fáciles que antes. Te dicen en todo momento dónde tienes que ir, te facilitan absolutamente todo porque el jugador cada vez tiene menos paciencia y si se atasca durante más de 5 minutos cambia de juego.

Sobre lo de las grandes y pequeñas compañías: Afortunadamente últimamente se han hecho muchos avances para que juegos independientes lleguen al gran público a un precio irrisorio (tanto aplicaciones para móviles como en la Xbox, Ps3, Wii y Steam). Puede que la gente siga gastándose el dinero en lo mismo, pero no será porque no puede hacerlo en juegos interesantes pero más humildes, que los hay a patadas.

Y sobre lo de los precios de los videojuegos es lo mismo de siempre. Yo ya no compro videojuegos físicos en España, o los descargo o los pido de importación. Pero es que es lógico, te puedes ahorrar 20 euros en un juego incluso en tu idioma. ¿70 euros en un videojuego? ¿Estamos locos?
  • Ah, eso si, son más grandes, pero también más fáciles. Encima tampoco es que sean facilitos al principio y luego se compliquen, es que ni eso. En eso también ha influido mucho internet con guías y gameplays y demás historias, ahora la gente juega influenciada totalmente tanto por opiniones de distintos medios como por experiencias de otros jugadores, casi siguiendo lo mismo que hace el otro.
  • Es que si quiero ver una peli voy al cine. Antes tenía más tiempo para jugar, ahora juego a RPGs y si entro a un pueblo gigantesco, que me va a costar un rato explorar me agobio. Y luego es eso, todo el rato diciendo dónde ir o qué hacer.
    Encima si intentan recuperar lo retro como en el Epic Mickey de 3ds la cagan metiendo mecánicas forzadas para utilizar las capacidades actuales.
    Otro ejemplo que dan ganas de llorar son los Zeldas portátiles. Jugar al Links Awaekening y luego hacerlo a cualquiera de los de Ds dan ganar de llorar.
    Y sí, los juegos indies están bien y son baratos y tal, pero les falta la chicha, la magia, por decirlo de alguna manera, son demasiado random. Bueno, a lo mejor el problema lo tengo yo.
    Habéis visto la nueva consola de Steam? Podría estar chula, pero al querer hacerla tan abierta no sé si fragmentaran el mercado y tal, no lo veo nada claro.
  • Por cierto, he encontrado este tío que hace música chiptune bastante chula.
    http://soundcloud.com/constrobuz

Y otro grupo llamado Anamanaguchi también sacan disco ya y están graciosos. Estos tienen una NES como instrumento
  • Eso es como la Ouya, no sé yo si calará. Ahí sí que no se ofrece nada que no ofrezca ya el PC.

Lo de los juegos independientes... bueno, hay que tener en cuenta que se hacen con mucho menos dinero (a veces nada) y entre pocas personas, y con tan pocos medios es difícil contentar al gran público. Pero bueno, ahí están, y es un avance.

Lo de la música chiptune es fascinante, quiero ir algún día a un concierto de estos que hacen a ver si mola o resulta cargante.
  • Hombre, un concierto entero carga, eso seguro.
    Y lo de las consolas éstas respecto al Pc, aportan la supuesta facilidad de uso que usuarios como yo agradeceríamos. La Steambox pone que es modular, y que viene con Linux pero puedes meter el SO que quieras... No sé, too much hardcore para mi gusto.
  • LhaLha
    edited January 2013

Ni saldrá pronto, ni se sabe en que plataforma (pc casi seguro), ni salen imágenes del juego (es un RPG no un Shooter).
    PERO LO QUIERO!
  • Habéis visto el video de la Xbox con el protector?
  • No, no suelo usar preservativo para ver videos, lo probaré a ver que tal
  • Graseas amiwa
  • Jajaja ja... Quería decir proyector...
  • Por cierto, donde compráis juegos baratos?
  • The user and all related content has been deleted.
  • Lo que decis que los juegos cada vez son mas fáciles es verdad. Creo que último RPG jodido que jugue era de la play 2, el Shin Megami Tensei Lucifer´s Call, que la maquina era una troll de cuidado y tenias que ir con piues de plomo. Y en cuanto a historia, no me interesa que un juego sea una maravilla gráfica si no que tenga chicha, a mi juegos que sean de 6 horas se lo va a comprar rita la cantaora, porque yo no.
  • Mira en juegosalmejorprecio.com, @conanuve, que te busca en un montón de sitios dónde es más barato. Esa página se la debo a @danimz, el verdadero jugón de este foro.
    Todos los Shin Megami Tensei son duros, @osopanda90. No hacen concesiones, y tienes que jugar muy bien tus cartas si pretendes avanzar manque sea un poco. Eso de ir más o menos sobradete y dejar a 4 o 5 enemigos en sidequests por si quieres algo de reto, para los FF, porque estos SMT, no.
  • Gracias a los os :)
  • The Hut dejó de vender juegos para convertirse en una especie de Zara (WTF?) Con lo que me gustaba esa web...

Otro RPG que me pareció jodido, este al estilo tablero por donde vas moviendo a los personajes (a lo FF Tactics) es el Disgaea de la PSP. No pude terminarlo.
  • The user and all related content has been deleted.
  • ¿Estáis jugando a algo últimamente? Yo estoy con un montón de juegos indie y con el Paper Mario de 3DS. Os recomiendo el Mark of the ninja, aunque creo que ya lo hice, y que echéis un ojo al Don't Starve
  • Yo el Paper lo he dejado aparcado en el jefe final. Habéis llegado? Qué coño hay que hacer con la roca gigante de Bowser? A ver, lo puedo imaginar, pero, cómo?
  • @Damogon es que el Disgaea es muy de repetir tableros una y otra vez para ganar un minimo de experiencia, y contando con que puedes subir asta el nivel 9999 , pues imaginate la de veces que tienes que rejugr. Al que tu juegas supongo que es el de Laharl, Etna y Flonne no?
    @corneacraneo he jugado a los persona y al lucifers call, pero la dificultad de este ultimo es bastante superior a la de los persona, o esa es mi impresión, eso si, las historias que tienen son para ganar un premio de lo elaboradas que estan.
  • Disgaea es HAMOR
  • @osopanda90 En efecto, es ese. Afternoon of Darkness creo que se llamaba. La historia era súper divertida.
Sign In or Register to comment.