@Kilgore no me fastidies que también vas a rebatir lo de la sequía. Si es la única manera de la que Sony ha podido adelantar a Microsoft, si no de qué. Y además, en Sony nunca hay sequía (pues estos de juegos graduales y no todo de golpe yo no lo considero sequía). Los exclusivos me comen el yoni, han dejado de existir en gran parte, y siempre ns queda el PC.
@Lagarterana, me quieres decir en los dos primeros años cuando en Xbox estábamos con GoW, Halo 3, Bioshock, Mass Effect, Ninja Gaiden, lo de Sony no parecía un erial?
Que sí que luego Bioshock y Mass Effect acabaron dejando de ser exclusivos, pero en ese momento lo eran.
Sony no ha alcanzado a la Xbox, Microsoft es nulo en japón. Si quitamos japón (para el que Microsoft se esforzó bastante sobre todo al principio comprando exclusivas) Xbox ha vendido cerca de 8 millones más que la PS3. Y eso que Europa es más Sonyer que USA Xboxer.
De hecho si sigues la evolución los mercados de USA y EU se han mantenido en ratios parecidos durante toda la generación de diferencias Xbox vs Ps3, la cosa ha sido que en Japón hasta 2008-09 Playstation vendía mal porque los japoneses estaban locos con la Wii, y a partir de ahí despegó hasta sacarle más de ocho millones de consolas a la xbox.
Y si quitamos América del Norte Xbox no vende una mierda, y si quitamos el mundo entero las consolas no existen. Anda que... Y lo de exclusivas, lo que te ha dicho @conanuve
De culpa de Microsoft nada, la culpa fué de Sony por sacar la consola más tarde y encima más chunga de programar. Y de seis meses nada que el Bioshock para PS3 se empezó a desarrollar cuando salió para Xbox, y no salió hasta 2008.
@lagarterana, no es la misma combinación, en Europa y USA una consola es predominante, en Japón Xbox 360 no existe, con razón la One no saben ni si la van a sacar.
Pero y qué que no exista, ellos lo han intentado, y por lo tanto se incluye su fracaso. Si la One acaban por no sacarla o hacerlo muy tarde, entenderé que no la incluyas, pero la 360 está incluida de todas todas. Pero claro... como perjudica tu análisis... Aparte, ps3 adelantó a 360 en el resto de mercados en los 2-3 últimos años de la generación. Eso es así, es cierto.
Lo que estoy queriendo decir es que no es cierto que la percepción en los mercados más repartidos de ambas consolas haya cambiado sustancialmente a lo largo de la generación. El ratio de PS3/Xbox en Europa y USA se ha más o menos mantenido. Lo que le ha acabado dando el recortar la ventaja inicial a PS3 es que en Japón la Xbox había semanas en las que vendía 200 consolas, en Japón la Xbox no existe.
Es cierto que Microsoft disminuyó el ritmo de exclusivos en los últimos dos años de vida de la consola, pero dado el ritmo inicial y que Microsoft no tiene estudios First Party me parece lo más normal. No me he puesto a mirar, pero dudo mucho que en Third Party gane en exclusivos Sony a Microsoft, si acaso al contrario.
@lagarterana no es cierto, PS3 nunca ha vendido más que Xbox en USA, ni siquiera ha recortado distancias más que ya muy al final de la generación. Y con muy al final me refiero a los últimos 6-8 meses.
Lo de USA tienes razón, solo en los 6 últimos meses, más lo que le quede a las consolas (que otros 2 años puede ser tranquilamente). Y respecto a lo demás, pues nada, para ti la perra gorda.
@corneacraneo tú dirás lo que quieras pero Nintendo tiene las mejores exclusivas, y es una compañía como dios manda, que de vez en cuando saca consolas de mierda, pero provienen de una época en la que aún existía el honor.
Lo de la época puede justificar muchas cosas, pero por muy grande que fuera en el pasado ahora está estancada y cagándola. Y si, las mejores exclusivas las tienen pero eso no garantiza que siempre sean los mejores juegos. A ver si excepto los Galaxy, ha habido algo especialmente bueno de todas sus marcas de siempre. Como mucho el Smash Bros.
Nintendo hizo lo contrario que el resto de compañías: enriquecerse con el hard, no con el software. La primera empresa del sector que vendió el atrapapolvo más caro y con más complementos del mundo.
Pues yo si llega a haber tenido los multis de las otras dos la hubiera comprao, y lo mismo le hubiera dado más uso que la xbox.
@corneacraneo como si la xbox para mucha gente no fuera Halo otra vez, o la PS God of war otra vez. Que las nuevas franquicias más interesantes de la pasada generación son todo multis.
Comentarios
Y además, en Sony nunca hay sequía (pues estos de juegos graduales y no todo de golpe yo no lo considero sequía).
Los exclusivos me comen el yoni, han dejado de existir en gran parte, y siempre ns queda el PC.
Que sí que luego Bioshock y Mass Effect acabaron dejando de ser exclusivos, pero en ese momento lo eran.
Sony no ha alcanzado a la Xbox, Microsoft es nulo en japón. Si quitamos japón (para el que Microsoft se esforzó bastante sobre todo al principio comprando exclusivas) Xbox ha vendido cerca de 8 millones más que la PS3.
Y eso que Europa es más Sonyer que USA Xboxer.
De hecho si sigues la evolución los mercados de USA y EU se han mantenido en ratios parecidos durante toda la generación de diferencias Xbox vs Ps3, la cosa ha sido que en Japón hasta 2008-09 Playstation vendía mal porque los japoneses estaban locos con la Wii, y a partir de ahí despegó hasta sacarle más de ocho millones de consolas a la xbox.
Y lo de exclusivas, lo que te ha dicho @conanuve
De culpa de Microsoft nada, la culpa fué de Sony por sacar la consola más tarde y encima más chunga de programar. Y de seis meses nada que el Bioshock para PS3 se empezó a desarrollar cuando salió para Xbox, y no salió hasta 2008.
@lagarterana, no es la misma combinación, en Europa y USA una consola es predominante, en Japón Xbox 360 no existe, con razón la One no saben ni si la van a sacar.
Aparte, ps3 adelantó a 360 en el resto de mercados en los 2-3 últimos años de la generación. Eso es así, es cierto.
Es cierto que Microsoft disminuyó el ritmo de exclusivos en los últimos dos años de vida de la consola, pero dado el ritmo inicial y que Microsoft no tiene estudios First Party me parece lo más normal.
No me he puesto a mirar, pero dudo mucho que en Third Party gane en exclusivos Sony a Microsoft, si acaso al contrario.
@lagarterana no es cierto, PS3 nunca ha vendido más que Xbox en USA, ni siquiera ha recortado distancias más que ya muy al final de la generación. Y con muy al final me refiero a los últimos 6-8 meses.
Y respecto a lo demás, pues nada, para ti la perra gorda.
http://www.3djuegos.com/foros/tema/7839551/0/exclusivos-de-ps3-vs-xbox-360/
http://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_video_game_exclusives_(seventh_generation)
Es que me ponen una lista con juegos que no son de PS3 y con otros que ni han salido...
Y si, las mejores exclusivas las tienen pero eso no garantiza que siempre sean los mejores juegos. A ver si excepto los Galaxy, ha habido algo especialmente bueno de todas sus marcas de siempre. Como mucho el Smash Bros.
@corneacraneo como si la xbox para mucha gente no fuera Halo otra vez, o la PS God of war otra vez. Que las nuevas franquicias más interesantes de la pasada generación son todo multis.