Dua Lipa

13132333436

Comentarios

  • Que llegue Dua a salvar el pop.

  • A mi esta me ha gustado muchisimo, Houdini tambien
    Training season nada.

  • Se me ocurrió lo siguiente:

    • Los singles del album debut no podían ser más diferentes. Hotter than hell, New rules, IDGAF, mostraron facetas diferentes de Dua.
    • Con Future Nostalgia clavaron distintas versiones de un mismo sonido, con la venganza celebrativa de Don't Start Now, la energía dramática de Physical, el flirteo de Break my heart, la fiesta de Levitating.
    • Con el tercer disco tengo la sensación de estar escuchando siempre el mismo tono. "Si no te das prisa me voy en Houdini, No tengo tiempo para principiantes en TS, No caeré en tus falsas promesas e ilusiones en Illusion". No hay celebración ni fiesta ni flirteo ni lamento ni reconstrucción, son sólo amenazas. Aquí me estoy inventando cosas eh pero creo que Dua Lipa está cansada. Cuando una persona sólo es capaz de transmitir una sola emoción es que está atrapada, agotada, necesitada de un descanso. Los videos son monocromáticos, la estética callejera no es creativa, los videos son ella bailando mucho o sentada en una silla, sin otras opciones aparte de los bailes estrambóticos y las cucamonas frente la cámara.
    • En vez de construir sobre la variedad, se ha centrado sólo en una estética y un sonido y una idea concretos. Eso quizás le sirva para cimentar su carrera a largo plazo, pero en el año 2024 me parece francamente aburrido.
  • Ready?

  • Algunas necesitan echar un polvo

  • Uno o siete

  • Aunque eso no quita la sordera

  • A mí me ha gustado y sobre todo después Taylor un disco cortito se agradece

  • De las nuevas María me gusta mucho

  • Dua salvando el pop <3

  • Pues no me ha volado la peluca nada a primera escucha… :neutral:

  • Discazo ❤️

  • Iba con mucho hype por los singles y después de la escucha me he quedado frío

  • pues ya va haciendo calor

  • a ver si se te ha cortado el cuerpo

  • Te llamas Edwin?

  • Llegar a la iconicidad de 'FN' es radicalmente imposible, pero en conjunto veo a este álbum como un digno sucesor. Está hecho con gusto y con pequeñas sorpresas, como las guitarras de 'End of an Era', 'Maria', y el sonido arabesco de 'French Exit'. Si acaso se le puede criticar por ser un poco continuista, pero aquí no veo ninguna canción que baje del notable, a diferencia de 'Good in Bed' o 'Boys Will Be Boys'. 'Ilusion' era y es un pepino desde el minuto 0, y 'Happy for You' es un bonito broche final para este concepto vago de optimismo que se sacó de la chistera. A veces el tan cacareado toque "psicodélico" puede resultar un poco cansino, pero si la otra opción era hacer 10 'Levitatings' con Mark Ronson... PEC las campanitas de Kevin Parker.

  • Un poco mec moc la verdad el disco, pero Houdini sigue siendo temazo.

  • End Of An Era y French Exit las mejores de las nuevas. Un 7 y ya. La peluca en su sitio.

  • a mi salvo la que habla con gente y es con piano que no la he entendido muy bien su rollo me ha gustado. Se me ha hecho corto y creo que muchas van a crecer. Los tres singles me gustan y dentro del disco creo que hay al menos dos o tres que tambien me molan asi que para mi DUA <3

  • Estoy destemplado

  • Me ha gustado, pero estas canciones yo creo que ganarían mucho por separado.

    Falling Forever por ejemplo en el álbum destaca un poquito, pero yo creo que me daría la vida cuando necesite algo machacón y animado.

  • Houdini >>> el resto

  • La reseña de pitchfork:

    in the promotional word salad, she has spoken frequently of the inspiration of Britpop and the energy and experimentation she hears in the likes of Primal Scream and Oasis. But listening to Radical Optimism with Britpop in mind might recall the Arrested Development bit in which Michael Bluth is forced to ask, “Has anyone in this family ever seen a chicken?”

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  • "Se acabó tu amor", "Al estilo francés" y "María" forman parte del álbum latino que Christina Aguilera nunca grabó en 2005. Antes que darlos por perdidos, los singles se incluyeron en el álbum de la nueva formación de Ace of Base, que las lanzó al mundo sin ninguna repercusión. En 2024 tampoco dejan huella.

    These Walls, conocida como "Entre la espada y la pared de tu atracción", es una composición del grupo español La Oreja de Van Gogh. Ya en 2004 sonaba a viejo y la banda donostiarra la descartó. Por algún motivo, Lady Gaga la contempló como bonus track en The Fame, pero afortunadamente la dejó pasar. Ahora Dua Lipa decide recuperarla sin pena ni gloria.

    Falling Forever la cantó Within Temptation en Eurovisión en un tono más heavy, por allá 2016. A pesar de la dureza de la producción, y a pesar de que la cantante llevaba mucho rimmel, digamos que el desprendimiento no dejó huella alguna, imposibilitando la anatomía de la caída. Sabe Dios por qué Dula quiso recuperarla este año del señor 2024.

    "Watcha Doing" tenía que ser para Gwen Stefani cuando quiso hacer un álbum con tintes psicodélicos después de salir de No Doubt pero quedó muy desconcertada con el resultado final y devolvió la maqueta via Seur.

    "Happy for You" es, lamentablemente, un bonus track del álbum de Trollz.

  • Que cansina es

  • Ace of base <3

  • in the promotional word salad, she has spoken frequently of the inspiration of Britpop and the energy and experimentation she hears in the likes of Primal Scream and Oasis. But listening to Radical Optimism with Britpop in mind might recall the Arrested Development bit in which Michael Bluth is forced to ask, “Has anyone in this family ever seen a chicken?”

    Ostras, que bueno, jajaja

  • Me ha gustado mucho, sobretodo la producción y como suena ella. Quizás esperaba más pero aún así lo veo un disco de notable y estupendo para oírlo en la playa/piscina tirado.

  • La review de pitchfork muy graciosa pero es una patochada.

  • Pitchfor guapa y reina mientras cuando me lleva la contraria

  • Me gusto pero no le pude encontrar la influencia de massive attack, el corte que abre hasta ahora es el que más me gusta

  • El título del primer corte es más que premonitorio

  • Disco agradable pero lejos de lo esperado. Nos vendió la moto con los 70's y la psicodelia.
    Quitando los singles, as mejores son las primera y la última. El resto, todas olvidables.

  • Totalmente de acuerdo con @ALEXontheROOF me siento estafado por las expectativas que nos dio. Menos mal que no hice preorder

  • Menos mal que Billie se viene ya mismo y nos dará calidad, estoy seguro.

  • Yo siento que Houdini se come el resto del disco y eso, creo que por no haberlo petado, le da un aire de fracaso general al proyecto que da penica

  • edited May 4

    Cómo se esperaba, no ha empezado muy bien.

    No veo yo ninguna de las nuevas teniendo más éxito que los tres singles que ha sacado hasta ahora.

  • Espero que para el próximo aprenda y no saque singles con tantísima antelación a la salida del disco. Creo que esto la ha perjudicado.

  • Ni Future Nostalgia era tan bueno como parece ahora ni este es el flop que se está pintando. De hecho, este es más consistente, más interesante en producción y no acaba con dos mojones como FN.

    El único fallo ha sido mencionar el triphop, la psicodelia y su abuela en bicicleta porque de eso no hay casi nada en el disco, pero vamos, que como álbum pop es bastante impecable y coherente con su carrera y sus intenciones de siempre, que son ser más una Kylie que una Madonna o una Beyoncé.

  • Me recuerda a Light Years de Kylie, a Come & Get It de Rachel Stevens, a deep cuts dosmileros de Sophie Ellis Bextor y las Aloud...

  • A mi me gustó más FN pero claro estábamos en mitad de una pandemia muertas del asco y quizá nos agarramos a él como si no hubiera un mañana.

  • la demostracion de que cualquier dato se puede interpretar a tu favor o en contra

  • Gays are not feeling it

Sign In or Register to comment.