Shirley Manson con y sin Garbage
El recopilatorio de Garbage tendrÃa que haber salido ya, pero parece que se ha retrasado. Incluirá un tema nuevy grabado por el grupo tras su enésima separación, los singles más populares en orden cronológico y algún tema que no encontramos en ninguno de sus discos, como ‘#1 Crush’ o ‘The world is not enough’, su tema James Bond. Como ausencia, destacarÃa ‘Androgyny’, primer single de su disco más vapuleado, ‘Beautifulgarbage’. En el cuerpo extendido del post, podéis ver el tracklist provisional, sin el supuesto tema inédito, del que no se sabe nada.
Esta noticia es muy buena porque la diversidad de sellos por que pasó el grupo nos hizo pensar en algún momento que nunca ningún recopilatorio suyo verÃa la luz. Pero son más interesantes, claro, las noticias sobre el disco en solitario de Shirley Manson. Lo van a producir sus paisanos Blue Nile y ya se comenta que es bastante oscurito. Beck (¡bien!), Billy Corgan (¡puff!) y Jack White (¡bien!) se barajan como colaboradores.
1. Vow
2. Queer
3. Only Happy When It Rains
4. Stupid Girl
5. Milk
6. #1 Crush
7. Push It
8. I Think I’m Paranoid
9. Special
10. When I Grow Up
11. You Look So Fine
12. The World Is Not Enough
13. Cherry Lips
14. Shut Your Mouth
15. Why Do You Love Me
16. Bleed Like Me
17. It’s All Over But The Crying
Noviembre 18th, 2006 at 11:31 pm
Me falta, como siempre, mi canción favorita de Garbage: “Parade”. Está en el BeautifulGarbage, pero no salió como single, aunque es magnÃfica. En fin, a ver qué nos deparan ese par de canciones nuevas y el disco en solitario de Shirley Manson. De adolescente odiaba Garbage (sin haberlos escuchado obviamente, sólo por motivos absurdos que mejor no cuento), y no hace mucho que me puse a escucharlos y tienen grandes joyas. Las letras no siempre están a la altura de la música, pero bueno… Novedades asà sientan muy bien al cuerpo.
Noviembre 18th, 2006 at 11:50 pm
Lo único que espero es que se trae Shirley con su disco solitario… y en cuanto a Garbage, era una de mis bandas favoritas hasta que sacaron Beautifulgarbage, desde ese momento llegué a odiarlos literalmente… no me interesó escuchar luego el Bleed Like Me, no se que les pasó pero llegar de nuevo al respeto que les tenia en sus dos primeros discos lo veo leeeeejos.
Adioooos
Yiyo
Noviembre 19th, 2006 at 1:07 am
El tema “inédito” me parece a mà que sà está listado, y es “It’s All Over But The Crying”, entendiendo “inédito” como que nunca salió como single. ¿Por qué la ausencia de Androgyny, Breaking Up The Girl y Run Baby Run? Ojala incluyan un DVD con todos sus vÃdeos y algún concierto, pero claro, eso no ocurrirá.
Noviembre 19th, 2006 at 1:07 am
yo soy tan fan que me he comprado los 4 discos, aunque para mà el segundo es el mejor con muuuuuuuuucha diferencia… el recopilatorio no se si lo compraré, ya q para una canción nueva, como no se curren un dvd o algo y q ganas d escuchar a shirley en solitario! valdrá la pena?
Noviembre 19th, 2006 at 3:09 am
Guaaa! Una buena-buenisima noticia para los fans de Garbage. Y encima, la fecha “definitiva” coincide con mi cumpleaños… eso es una señal!!
Me has alegrado este sabado deprimente… xDD
Noviembre 19th, 2006 at 12:07 pm
Yo fui un gran fan de Garbage, y ahora pues sin mas. Claro les pierdes la pista porque no sacan material nuevo.
Mi primer concierto de asi un grupo importante fue Garbage en Bilbo, me encanto. El guitarrista sudaba como una cerda y yo que estaba en primera fila me salpicaba entero
Noviembre 19th, 2006 at 1:37 pm
Qué alegrÃa ver una foto de Shirley Manson en Jenesaispop. Garbage es un grupo que me sigue encantando a pesar de que sus dos últimos discos no estaban a la misma altura que los dos primeros; pero claro hay que tener en cuenta que Garbage y Version 2.0 pusieron el listón muy alto. Siempre me ha parecido que tienen una gran capacidad para hacer buenas canciones, canciones casi perfectas, bien estructuradas, producidas… Y de esas encuentro también muchas en Beautifulgarbage y Bleed Like Me. Aparte como banda tienen mucho carisma.
En cualquier disco de Garbage cualquier canción hubiera podido salir como single, asà que a la hora de hacer un recopilatorio casi deberÃan haberse planteado hacer un disco doble porque tienen, además de esos singles evidentes elegidos y los que se han dejado fuera(Androgyny, Run Baby Run, Sex is not the enemy…), canciones que para mucha gente significaron mucho: Temptation Waits, Supervixen, Right Between The Eyes, Parade, Silence is Golden, Untouchable, Boys Wanna Fight… Supongo que con las sorpresas de meter Crush y The World is not enough nos podemos sentir contentos.
Aunque para mà hay dos grandes ausencias y me sobra un tema. Espero que It´s all over but the crying no sea el inédito como ha dicho MaNs0n|aK. Es bonita pero no es su mejor canción lenta. The Trick is to keep breathing yo la meterÃa y además fue single en algún paÃs. Y sino incluso Cup of Coffee
Y la otra canción que me encantarÃa q estuviera y que además le hicieran un vÃdeo es Hammering in my head.
Ahhh , me pongo super meláncolico cuando sale el tema Garbage. Quiero que Shirley saque el disco ese en solitario pero no me mola nada que vaya a colaborar el Billy Corgan a ver si le sale un pestiño como a Melissa Auf der Maur. Lo de Beck Y White pues sà me gusta, aunque preférirÃa que el disco tirara hacia algo electrónico y que sea menos rockero. También leà que se habÃa ido a grabar un tema hace unos meses con DAvid Arnold, q ya colaboró en The World is not enough.
Noviembre 19th, 2006 at 2:43 pm
Garbage fueron lo mas, a los dos primeros discos no se les puede poner ni un pero, y en los otros se encontraban pequeñas joyas, y bastante relleno.
De las colaboraciones para el nuevo disco de Shirley, miedo me da, los tres que mencionas estan en horas bajas. Si me dicen lo mismo hace tres años, estaria flipando, pero ahora…, no se, no se.
Noviembre 19th, 2006 at 7:21 pm
Yo tampoco entiendo las ausencias de Androginy y Breaking Up The Girl… vale que Beautifulgarbage fue un truño muy pero que muy decepcionante; como leo por aquÃ, me pasó como a muchos: los adoraba por Garbage y Version 2.0 y nunca entendà Beautifulgarbage…los singles eran correctos, pero ese intento de eclecticismo pop en Beautifulgarbage fue un suicidio artÃstico. Luego, el Bleed Like Me para mi ya suena intrascendente y fuera de lugar. Un colega mio llama a eso el sÃndrome del 3r album: un buen grupo lo será si supera la prueba del 3r disco, manteniendo el nivel de los 2 primeros. Si os paráis a pensar, muchos grupos hacen catacrack en su 3r disco, no es tan descabellada esa teorÃa…
Noviembre 19th, 2006 at 9:39 pm
Eso no es una teorÃa de tu amigo, es una teorÃa que llevan usando los crÃticos desde que el mundo es mundo. Y tienes razón en que en algunos casos se da, mira por ejemplo el Be here now, que es una mierda de aquà a Sebastopol, pero también hay honrosas excepciones, como el Coming up de Suede, que ha sido su disco más vendido y el favorito de muchos fans.
En cuanto a Garbage, pues después de comprarme todo ilusionado el Beautifulgarbage en package especial, y escucharlo y darme cuenta lo absolutamente horrible que era, dejaron de interesarme, el Bleed like me ni lo he comprado, y eso que la morruda de Yunque lo tiene de ofertilla desde tiempos inmemoriables (desde que salió). El recopilatorio quizás caiga, por la cosa de la nostalgia y por tener World is not enough que me gustaba tanto.
Noviembre 19th, 2006 at 10:30 pm
No, si no decÃa que fuera una teorÃa de mi amigo, pero que la discutà con él…
Y aunque a mi me encanta el Coming Up, yo creo que el mejor disco de Suede es el Dog Man Star
Noviembre 20th, 2006 at 12:18 am
Me too!
Noviembre 20th, 2006 at 12:54 am
Cada vez que oigo a mis amigos y leo a gente hablar de Beautifulgarbage me gusta más y más y más, vale los dos primeros son mejores, lo reconozco.¿Y que? Con Beautifulgarbage te ries, lloras, y disfutas con algunas, además tiene desde mi punto de vista la mejor canción de Garbage `Cherry Lips´. Bleed Like me, bueno… malo, malo es; pero a lo tonto a lo tonto lo he oÃdo cintos de miles de veces.
Noviembre 20th, 2006 at 10:38 am
Vaya, veo que es opinÃon generalizada. Yo también:
- “Hola, me llamo John Doe y me compré los dos primeros discos de Garbage, que me encantaron, también el tercero, que me decepcionó y me abstuve del cuarto, para no odiarlos”.
- “Te queremos, John”.
Lo de la teoria del tercer disco es totalmente cierto. Y si os fijáis coincide con la teorÃa
reproductiva de la atracción sexual (3/4 años). No es tonterÃa, es lo que dura en un
“conjunto musical” (me encanta la expresion sesentera) el periodo “ilusionante”, pura hormona. Solo a algunos elegidos les dura en el tiempo o simplemente tienen el talento necesario.
Por otro lado no entiendo ese odio a Billy “Cabezón” Corgan entre los autoproclamandos indies o gafa****** (halá lo que ha dicho en jenesaispop!!), guste o no el tio ha sido lo bastante prolifico y talentoso como para tenerle un cierto respeto, no ha sido un puto Hip como tanto os encanta a algunos. Ha sido un referente estilÃstico musical en una época, incluso en su técnica guitarrÃstica.
Aunque con más miedo que esperanza espero ver como suena ese disco que está grabando con Jimmy Chamberlain y Roy Thomas Baker.
Noviembre 20th, 2006 at 11:05 am
Cuando presentaron Bleed like me en La Riviera, probablemente en uno de los mejores conciertos de toda mi vida, me di cuenta de que el disco no era tan malo como parecÃa. Es bastante más coherente que el anterior y las canciones no son malas para nada.
Noviembre 20th, 2006 at 2:24 pm
Cool Al…¿Beck en horas bajas? ¿Qué has fumado?
Noviembre 20th, 2006 at 2:57 pm
Hombre, Charles, no se habrá fumado nada… simplemente se habrá escuchado el “Güero”…
Noviembre 20th, 2006 at 4:46 pm
A mà el “Bleed like me” me parece que está muy bien, me gusta tanto como los dos primeros, o incluso más que el Version 2.0.
Y casualmente no he escuchado el “Beautifulgarbage” pero lo cierto es que no le entran a uno muchas ganas.
Noviembre 21st, 2006 at 3:12 am
me parece genial la idea..de sus recopilaciones..pero espero k no sea el fin de Garbage ya como tal..K bien k shirley se aviente como solista..y kreo k le ira bien..con k no sea vuelva muy popera ..eso es bueno aparte no seria su estilo… pero en fin..y lo k se rumora de k formara una banda con varias vocalistas…sera en serio.. pero en fin..algo nuevo es bueno..todos de vemos de arriesgarnos…
Noviembre 21st, 2006 at 8:17 pm
Yo creo que lo de este chico es porque está viviendo en un paÃs donde en los ordenadores no existen ni las tildes ni las q. ¡Madre, no hay quien lea eso!
Noviembre 25th, 2006 at 10:31 pm
no saben la alegria que me produce saber este tipo de noticias de la mujer mas hermosa del mundo, que envidia siento al saber estos tipos tienen la oportunidad de compartir y estar al lado de esta princesa, hablando del disco pienso que var hacer algo grande y que no nos defraudará. del absolut garbage creo que hacen falta canciones como “sez is not the enemy” y “androginy”.
Noviembre 30th, 2006 at 5:50 am
Accidentalmente llegué a esta página y sus comentarios me tuvieron literalmente pegado a la pantalla.
Contra lo que muchos de ustedes puedan pensar, considero que BeautifulGarbage es un album consistente. Y lo importante es apreciar cuando una banda apuesta por seguir evolucionando para no caer en los encasillamientos.
Si ponen atención, nada en Garbage se repite, por algo es considerada vanguardista, sofisticada y que hace de cada producción verdaderos objetos de arte.
Ok, no negaré que BG me causó un dolor de cabeza las primeras dos veces que sonó en mi estéreo, pero representó un paso adelante en la innovación y estilo de la banda. “Historias modernas para tiempos modernos”, con una lÃrica mucho más profunda y autobiográfica, un estilo hÃbrido más compacto y una versatilidad vocal que eleva el estatus de Shirley a la estratosfera.
Adoré V2.0, G fue el mejor debut de un grupo, Bleed Like Me podrÃa ser un retorno a sus bases, pero BG sencillamente sale de cuadro. Silence is golden, untouchable, till the day I die, parade, shut your mouth, cup of coffee (exquisita), cherry lips!… ¿quien podrÃa pensar que tras ese sonido inocente de videojuego pueda esconderse la historia más sentida y controversial de su album?. Y el vÃdeo, excelente!.
Androgyny fue bastante sugestivo, aprecien el estilo R&B y la voz que emula a Madonna. El vÃdeo un tanto impactante pero me quedo con el inicio, con la mujer de alto peinado y que sale cuadro. Fenomenal!
No pretendÃa hacer apologÃa, pero no hay que ser tan estrictos y desmerecer a un album porque no se parezca a los predecesores, o porque los hits no hayan alcanzado el impacto. Debe aprenderse a disfrutar de la música, de los ritmos y estilos, de la lÃrica, del trasfondo de cada canción, y el BG es el mejor instrumento para lograrlo.
Noviembre 30th, 2006 at 10:29 am
De acuerdo en la valoración técnica, Garbage demuestran que cuando se ponen “mainstream” de verdad dejan en ridÃculo a casi todos, pero pierden el lado “oscuro” y algo menos “mainstream” que nos gustó a muchos en su debut.
Diciembre 2nd, 2006 at 1:10 am
Ok, mi mensaje previo fue mucho de BG, pero, qué hay del BLM?
Bleed Like Me significó un retorno a sus bases primarias, siendo un album eminentemente de rock, orgánico, que prescinde de los loops, samples y demás a los que nos tenÃan tan acostumbrados para revalorizar sus habilidades de banda rock-alternativo con estridencia de guitarras y bajo, y por sobretodo, resaltando la voz y la cada vez más elaborada lÃrica de una Shirley Manson productora.
Debo aceptar que 11 tracks no son suficiente, aún siento que me falta uno. También pensé que “Sex is not the enemy” serÃa algo asà como el “Stupid girl” del primero, “I think I’m paranoid” del segundo, o el “Androgyny” del tercero.
Run baby run es excelente, aunque el vìdeo no me gustó en demasÃa. El sonido de Bad boyfriend es el vigoroso y formidable primer track para un album, y Why do you love me como simgle debut fue bastante acertado. Aunque también me dejó algo desconcertado.
Bleed Like Me, el single, es sin dudas la mejor canción de la cuarta evolución de Garbage. Y tal vez una de las mejores y más profundas que hayan logrado.
Cierto, It`s all over but the crying no es la mejor canción y tampoco creo merezca integrar el Absolute Garbage. You look so fine pudo suplir esa plaza, o mejor aún, incluir al B-side Deadwood, o tal vez a Medication, del V2.0, la cual me parece muy interesante.
Acabo de recordar uno de vuestros comentarios, donde daban a conocer sus canciones que aunque no fueron single deberÃan por méritos propios integrar esta nueva colección. Y cuando hablaban de vÃdeos, recordé también que en el pasado un amigo y yo charlábamos sobre la temática que debió contener a las canciones nmuna editadas.
Pasatiempo sumamente interesante, ¿qué opinión les merece?, ¿alguien se anima a hacer una breve descripción de cómo debió ser el vÃdeo, por ejemplo, de Temptation waits?
Ojalá se animen, y fácil podemos hacer un debate al respecto.
Pd.: Push it, de lejos, el mejor vÃdeo jamás antes visto (no Björk)
Diciembre 2nd, 2006 at 2:37 pm
[…] En todo este tiempo Dolores ha trabajado con Angelo Badalamenti en temas como ‘The Butterfly’ o ‘Angels go to heaven’ y también se han filtrado algunas maquetas más metaleras, como ‘In the garden’, o cristianas, como ‘Letting go’, asà como otros tÃtulos como ‘Black widow’ o ‘Croatia’ (qué miedo). No se sabe nada sobre cuáles de estas canciones serán incluidas en su nuevo disco. En primavera repasaremos la carrera de este grupo tan capaz de lo mejor (’Linger’, ‘I can’t be with you’) y lo peor (’This is the day’, ‘New New York’). Como en el caso de Garbage, los Cranberries no han anunciado su separación, sino un “descanso indefinido”. […]
Diciembre 15th, 2006 at 2:41 am
its all over but the crying” es una de las MEJORES CANCIONES DE GARBAGE y en la voz de SHIRLEY MANSON queda perfecto lo mejor del rock alternativo sin duda
Enero 27th, 2007 at 9:29 am
Creo que es muy interesante el comentario de John Mirko sobre el album BG, yo opino lo mismo y tal vez, creo que los que llegaron a odiar(nada personal) a la banda con ese disco es por que no lo han escuchado a detalle; yo se que no se escucha = que los otros dos pero vamos, a quien le gustan las canciones que album tras album suene a lo mismo?
pero claro es mi opinion.
a mi en lo personal tengo al 2.0 como mejor disco de mis vandas faboritas, y la cancion the trick is to keep breahing como la mejor del grupo, ya que me encanta cuando canta la parte de “i´m not the only one” y su voz se fusiona con el bajo.
el primero me suena bien, y lo considero como el disco mas puro, tal vez esto sea logico vdd, jaja.
BLM - es como volver al primero pero con una onda actual, algo conocido para los fans pero sin que suene a viejo.
y en cuanto al recopilatorio, creo que es exelente al incluir las rolas como #1 crush y la del 007 y pues a algunos les dara nostalgia con las viejitas, aunque para mi tal vez tambien seria remplazar it´s all over but….. por you look so fine o por the trick is to keep breahing que tambien llego a ser sencillo.
Febrero 2nd, 2007 at 4:26 am
hola!
Me alegra muchisimo que vayan a sacar un nuevo single ya que soy super fan de garbage ya que tengo todos sus discos y este no faltara en mi coleccion como al igual el de Shirley Manson, que espero que no me desfraude como lo hizo Gwen stefani.
Febrero 20th, 2007 at 10:26 pm
Hola a todos. LINK, me agradó leer tu comentario respecto al BG.
SerÃa interesante proponer algún tema relacionado para poder hacer un debate. LINK, espero que me apoyes en esta idea. Y por cierto, alguna nueva novedad respecto al AbsoluteGarbage???
Saludos!
Abril 19th, 2007 at 11:41 pm
La verdad es que para gustos, colores, pero de sus 4 discos, Beautifulgarbage me parece el mejor, porque, el primer disco, grunge, el segundo, electrónico, el cuarto, guitarrero, pero el 3º? Homenaje a la música estadounidense de los años 50 y suena super moderno! Además a los pobres se lo sacaron al mercado justo en el 11-S y tuvieron q apechugar con un movidón tremendo que les tuvo que dejar el cuerpo pa jotas…Que sobra alguna canción? Pues sÃ, pero claro, teniendo “Nobody loves you”, “Cherry lips”, “Drive you home”, “Androgyny”, “Parade” y sobre todo “So like a rose” (a alguien se le ocurren canciones más bonitas que ésta última para irse a dormir?) pues qué puedo decir, que metan relleno, sobre todo si es relleno GARBAGE, que me sabe a gloria y ya quisieran muchos tener un single como éstas de “relleno”.
Coincido en que se hacen esperar mucho y estoy temblando porque no se separen, aunque saquen disco cada 4 años.
“Sólo Garbage suena a Garbage” - Shirley dixit
Mayo 21st, 2007 at 11:15 pm
http://www.youtube.com/watch?v=oew06ctmxPA
El video del nuevo single de Garbage “Tell me where it hurts” Shirley sale guapisima.
Es todo muy quien te ha visto quien te ve
Mayo 23rd, 2007 at 12:43 am
Este video es bueno, pero en realidad no le deveria pertenecer a garbage, no es su onda su estilo yo comparando con el video push it o con cualquier otro de los videos anteriores no tiene q ver nada (yo siempre fui fan de garbage desde el 2.0) perola verdad creo q desde haora ya a garbage le va a costar mucho haer tan buena musica como en sus primeros dos albunes (y en lo personal ese video me parece no como si lo hubiera dirigido no Sophie Muller mas bien si no Gwen Stefani).
Con respecto al albun en solitario creo q eso realmente va a ser mucho mejor que shirley con los muchachos este lo veo con una produccion mas influenciada por el rock
y si mas no me equivoco, como puedo observar mas arriba aca se acaba la teoria del tercer album por que este seria el (primer album) de shirley como solista. creo q eso es lo que mas me consuela.
Mayo 23rd, 2007 at 6:10 pm
el ultimo de tema de garbage se va al carajo… no se molestaron en nosotros, los fanaticos… ni pensaron, solo sacaron los temas que ya conocemos, para ganar guita y despues bue… un ultimo tema de regalo, pero no tiene sentido hacer eso. apesta el ultimo tema, shirley manson no le pone onda, no le pone fuerza a ese ultimo tema… me han decepcionado. =(
(U)
los odio!
Agosto 16th, 2007 at 11:48 am
Hoy he leÃdo una entrevista en el 20minutos a Shirley Manson muy interesante:
http://www.20minutos.es/noticia/267730/0/shirley/manson/garbage/
Me quedo con esta pregunta y su respuesta:
Noviembre 27th, 2007 at 3:40 pm
pues q malo q se vallan pero bueno a ver q nos trae la manson